logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20223 veces)

cggm

Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #60 en: 11 de Febrero de 2018, 09:12:43 »
Yo tengo cyclades y sus dos expansiones y no todo es blanco o negro. Dependiendo de lo que me apetezca en ese momento o del grupo saco una u otra o el juego base.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El comentario iba encaminado solo a contradecir lo de “para ser decente”... una cosa es que no sea tu estilo de juego y otra no reconocer que a pesar de eso es buen juego.

No te gusta las fases mas euro y al tener minis pensabas que iba a haber mas interaccion, ok, no te gustara pero de ahi a decir que no es decente... y que solo mejora si le metes algo que de mas toñas. Es el mismo problema de scythe, cuantos han dicho que era una mierda solo por la falta de batallas o no ser un 4x.... pero sigue siendo un juegazo.

Lo que si opinino es que cyclades, es cyclades... guste o no, y antes de un titans me echo partidas a otros juegos del estilo. Para mi cyclades y cyclades + hades son juegazos en su estilo y ven mesa pero si quiero darme de leches hay juegos mejores que cyclades+ titans actualmente.

Para mi son juegos diferentes y para mi el estilo original todavia no ha encontrado un claro sustituto, mientras que con titans...si.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #61 en: 11 de Febrero de 2018, 09:43:32 »
Cyclades para que sea algo decente necesita expansion si o si, y si es titans mejor, es lento, con estrategia y pocas batallas.
Me quedo con kemet con mucha mas interaccion entre jugadores gracias a que tiene muchas mas batallas.

El problema esta en que tu quieres un mata mata... y cyclades por muchas minis que traiga no es eso, por eso te gusta titans, que cambia totalmente el juego para que sea un juego de manporros. Normalmente a los que les gusta cyclades reniegan de esa expansion porque cambia el juego totalmente.

Es como si me compro un stone age y digo que no hay peleas y que es muy aburrido que las hachas podian usarse para pelear que eso mola mas. No, el juego no va de pelearse. El caso contrario es pillarse un risk y esperar que sea algo mas que un tiradados y batallas.

el problema es mas de saber que se tipo de juego se compra y que por tener minis no es un zombicide. Cyclades es estrategia y kemet son toñas.... si no te gusta el estilo genial, pero para nada es mal juego o mejor o peor que otro que no es de su estilo, son diferentes y compatibles.

En tus comentarios te delatas, en los dos unes la cantidad de batallas con diversion y la fase mas euro con lentitud y aburrimiento.... esta claro que ciclades no es tu perfil de juego, pero supongo que incluso los mejores euros densos te parecerian aburridos y peores que un tiradados mediocre de gran interaccion. Bienvenido al mundo de los gustos, donde es arriesgado afirmar que algo es malo o bueno solo por los gustos personales.

Amén. Más claro y bien explicado no puede estar.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #62 en: 11 de Febrero de 2018, 10:12:51 »
Yo tengo cyclades y sus dos expansiones y no todo es blanco o negro. Dependiendo de lo que me apetezca en ese momento o del grupo saco una u otra o el juego base.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El comentario iba encaminado solo a contradecir lo de “para ser decente”... una cosa es que no sea tu estilo de juego y otra no reconocer que a pesar de eso es buen juego.

No te gusta las fases mas euro y al tener minis pensabas que iba a haber mas interaccion, ok, no te gustara pero de ahi a decir que no es decente... y que solo mejora si le metes algo que de mas toñas. Es el mismo problema de scythe, cuantos han dicho que era una mierda solo por la falta de batallas o no ser un 4x.... pero sigue siendo un juegazo.

Lo que si opinino es que cyclades, es cyclades... guste o no, y antes de un titans me echo partidas a otros juegos del estilo. Para mi cyclades y cyclades + hades son juegazos en su estilo y ven mesa pero si quiero darme de leches hay juegos mejores que cyclades+ titans actualmente.

Para mi son juegos diferentes y para mi el estilo original todavia no ha encontrado un claro sustituto, mientras que con titans...si.
Totalmente de acuerdo. Lo bueno de este juego es lo versátil que puede ser con las expansiones, al menos para los que nos gustan diversos modos de jugarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #63 en: 11 de Febrero de 2018, 11:02:54 »
No he jugado muchísimo a Cyclades, pero cuando lo he hecho siempre me ha parecido que "gana uno que pasaba por allí".
Yo lo tenía y lo vendí.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

cggm

Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #64 en: 11 de Febrero de 2018, 11:16:50 »
No he jugado muchísimo a Cyclades, pero cuando lo he hecho siempre me ha parecido que "gana uno que pasaba por allí".
Yo lo tenía y lo vendí.

si, en verdad eso pasa las primeras partidas... 

con experiencia ya no pasa y si encima metes hades, ni de coña.  El mitico error de las primeras partidas es no saber que existe pegaso, dejar una isla con tu ciudad desprotegida porque crees que hasta alli no puede llegar nadie y ...ale, partida perdida.  Esas cosas a la que le echas 5 o 6  partidas dejan de pasar porque ya sabes a lo que te arriesgas. Es como en el risk cuando en lugar de conquistar dejando la menos cantidad de frontera posible, dejas tu imperio abierto por todos lados, con el tiempo se aprende.

El mayor problema que le veo es la combinacion de jugador experto con jugador novato/casual...   pocas opciones le doy a este ultimo, aunque es tan bonito en mesa y pasan cosas tan epicas que siempre repiten. 

Que vayan dos a por ti por ser el mas conocedor del juego, que llenen de barcos tu isla para asaltarte y que de repente aparezca un kraken y los destroce en 2 turnos, no tiene precio. La mitica de pegaso es putada si te la hacen, pero cuando la haces te queda una sonrisilla...  o sacar a polifemo cuando la gente lleva calculando ataques 3 turnos y se va todo a la mierda.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #65 en: 11 de Febrero de 2018, 13:08:34 »
Estoy muy de acuerdo contigo cggm.
A mí no me gustó porqué hay pocas leches. Necesitas cuatro turnos para montar un ataque decente. En toda una partida hay dos o tres combates. Yo prefiero juegos donde hay dos o tres combates cada turno (Nexus Ops, 1775, Forbidden Stars,...).
Aún así, la mecánica de subastas es muy chula, la producción de 10 y la duración de las partidas perfecta. Pero hay que tener claro que NO es un juego de confrontación.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #66 en: 11 de Febrero de 2018, 19:23:59 »
De hecho, yo creo q con.una.sola partida lo de Pegasus ya lo pillas. Yo cada vez que he.jugado con.novatos,.además de la explicación normal,.añado la información de la existencia de PEgasus y el.poder de Zeus para buscarlo en un.último turno épico. Y asunto resuelto.

Pero.con.Hades ya.no.existe esta opción porque al añadir.todas las cartas.nuevas y las de héroes está táctica es mucho más difícil de llevar a cabo.

En cuanto a las batallas depende del.tipo de jugadores, en.mi entorno,.q.son muy bélicos, hay bastantes más de dos.o tres batallas por.partida. aunque está claro que.no es.un.Nexus ops ni de coña.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #67 en: 14 de Febrero de 2018, 18:20:44 »
De todas maneras Ciclades y Kemet caben ambos perfectamente en una ludoteca

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #68 en: 14 de Febrero de 2018, 21:29:12 »
No he jugado muchísimo a Cyclades, pero cuando lo he hecho siempre me ha parecido que "gana uno que pasaba por allí".
Yo lo tenía y lo vendí.
Hace un rato he podido probar Hades por primera vez y debo decir que el juego mejora muchísimo.
Hasta el punto que me jode haberlo vendido. :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #69 en: 14 de Febrero de 2018, 22:13:03 »
No he jugado muchísimo a Cyclades, pero cuando lo he hecho siempre me ha parecido que "gana uno que pasaba por allí".
Yo lo tenía y lo vendí.
Hace un rato he podido probar Hades por primera vez y debo decir que el juego mejora muchísimo.
Hasta el punto que me jode haberlo vendido. :D

Hombre de poca de poca fe, que no me hacías caso... :p

cggm

Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #70 en: 14 de Febrero de 2018, 23:48:41 »
No he jugado muchísimo a Cyclades, pero cuando lo he hecho siempre me ha parecido que "gana uno que pasaba por allí".
Yo lo tenía y lo vendí.
Hace un rato he podido probar Hades por primera vez y debo decir que el juego mejora muchísimo.
Hasta el punto que me jode haberlo vendido. :D

Es de esas expansiones que una vez pruebas.... no juegas sin ella, el basico se te queda cojo y corto de opciones una vez ves hades.