logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31541 veces)

VITAL

Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2018, 12:27:59 »
Si sale en español cae fijo.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2018, 15:09:04 »
Pinta muy bien, pero que sea un inglés tan exigente es un obstaculo insalvable para mi grupo... Ojalá alguien se animara a sacarlo en español.

Lo veo inviable.

Es como un Gloomhaven pero uno es el 1º de la BGG y el otro sólo lo conocen los ameritrashers...

Hombre, yo noy soy ameritrasher y lo tengo. No solo pueden editar juegos contrastados sobre seguro. Tambien pueden apostar por juegos con muuuuy buenas criticas. Y este lo es. Si lo traducen, yo me atreveria a decir que seria un exito. El juego merece mucho la pena. Desde fuera puede parecer uno mas, pero la inmersion que tiene y mezcla de generos hacen un producto redondo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2018, 16:37:00 »
Va a llegar a tiendas el base. Cual es la conclusión de solo el base? Me pareció leer que era muy necesaria una e expansión para darle variedad

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:38:58 »
Va a llegar a tiendas el base. Cual es la conclusión de solo el base? Me pareció leer que era muy necesaria una e expansión para darle variedad

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No necesita expansiones para dar variedad porque el juego no funciona así. Con la expansión tienes más historias, y con ellas quizá otros monstruos, pero ya.

Lo que quizá es indispensable son los rumores, que no sé si se venden sueltos. Eso sí te da más libertad y lo convierte en un rollo más sandbox. Era un add on de KS, y para ello quizá sí necesitabas losetas y monstruos de la expansión (que en realidad no era tal, si no una caja con los SG).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2018, 13:54:07 »
Probado solo el tutorial por eso coger con pinzas las opiniones, no me parece que la narrativa sea bastante mejor a otros de este estilo aunque a diferencia de otros en este haces elecciones mientras estás jugando el escenario que tienen repercusión en el mismo o posteriormente en otros capítulos, pero la historia general es elige tu propia aventura como en otros tantos. ¿Al avanzar la campaña las decisiones de la historia general son más complejas?.

Por otro lado me han gustado bastante cosas como la mecánica de día/noche y su influencia en el combate, mapas tácticos sin tener necesariamente que combatir, el mapa general jodido para llegar a según que sitios, las escaramuzas...
Me ha dejado muchas ganas de seguir jugando. :)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2018, 14:58:30 »
Probado solo el tutorial por eso coger con pinzas las opiniones, no me parece que la narrativa sea bastante mejor a otros de este estilo aunque a diferencia de otros en este haces elecciones mientras estás jugando el escenario que tienen repercusión en el mismo o posteriormente en otros capítulos, pero la historia general es elige tu propia aventura como en otros tantos. ¿Al avanzar la campaña las decisiones de la historia general son más complejas?.

Por otro lado me han gustado bastante cosas como la mecánica de día/noche y su influencia en el combate, mapas tácticos sin tener necesariamente que combatir, el mapa general jodido para llegar a según que sitios, las escaramuzas...
Me ha dejado muchas ganas de seguir jugando. :)
Las decisiones no son más complejas. La narrativa es la que es. Es una historia y tú formas parte de ella. La diferencia es que, al contrario que en todos los otros juegos, aquí sí hay una historia, y uno una trama más o menos planteada. Ni Las mansiones de la Locura tiene una historia tan definida.

Por cierto, el juego no tiene el rollo elige tu propia aventura porque ésta está escrita de principio a fin. Puedes afectar lo que va a salirte por el camino, pero no como se resuelve: hay dos opciones, o ganas o pierdes, con sus consecuencias.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2018, 15:00:39 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2018, 16:32:12 »
Con todo respeto entonces creo que te pasa algo con el Gloomhaven porque la historia está algo más que planteada y además si puedes elegir entre dos opciones por lo que en ese sentido no es peor que este a mi parecer.  :)
En lo que no tiene comparación y es una cosa que me ha gustado bastante ya comentado es la influencia de las decisiones y otros elementos como investigar en el desarrollo futuro de la partida y que puede ser para bien o para mal, de hecho ya tengo un personaje con lo que creo un objeto maldito que seguramente me fastidie en un futuro... :o :D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2018, 16:42:15 »
Hombre, en Gloomhaven no hay historia. Se te plantea una situación, una "intro al escenario" y entonces te pegas. No hay desarrollo de historia. Es como Descent y todos estos. Todos los escenarios están ligados por una trama tematica, y listos. Pero no hay narración.

En Folklore sí hay historia, con sus tres actos y tal. Podrías leer el escenario de arriba a abajo sin jugarlo y verías giros, desarrollo de narración, etc.

Son cosas distintas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Melkor1984

Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2018, 10:07:13 »
Buenos días chicos.

Aprovechando que comentáis que si sale en castellano la gente se animaría a cogerlo y demás, aprovecho para comentaros, que hay un grupo que estamos traduciendo el juego al castellano para que la comunidad pueda acceder a él.

No es necesario tener el juego para apoyar ya que estamos trabajando sobre PDF's directamente con editores o sobre imágenes escaneadas que se pasan por el grupo. (Yo mismo no he recibido el juego aun y he traducido gran parte del manual y las dos primeras aventuras).

Sobretodo nos iría genial personas que ayudaran con la maquetación, pero tampoco haremos ningún asco a gente que quiera ayudar con la traducción o simplemente leerlas para repasar que todo está correcto.

Lo dicho, tengáis o no el juego, si queréis ayudar aquí os dejo el enlace donde podréis preguntar.

http://labsk.net/index.php?topic=214766.0


¡Un saludo compañeros!

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2018, 15:41:13 »
Bueno, tras probar el juego tengo que decir que me ha decepcionado, me esperaba mucho con las buenas criticas que tiene.

La narrativa está bien pero me parece que estás mas tiempo leyendo o escuchando a alguien leer que haciendo cosas y tampoco le he visto demasiadas decisiones para justificarlo.

Pero el combate táctico es lo que menos me ha gustado, el sistema de 100 lo veo totalmente innecesario, la IA de los bichos pues está bien, y las opciones que tienes las típicas de los Dungeons pero en algunos puntos mas simplificadas. Vamos que los combates se me han hecho aburridos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2018, 16:58:15 »
Curioso, a mí me ha parecido mejor la parte del combate de lo que esperaba, había leído mucho sobre lo sencillo del sistema y sin ser algo novedoso ni muy táctico creo que tiene elementos suficientes para no caer en la repetición, tantas habilidades diferentes si están equilibradas pueden aportar frescura y una mayor carga táctica. Lo que no se todavía es si escalara bien, normalmente es un punto flaco en este tipo de juegos.

En cuanto al sistema utilizado entiendo que pueda echar para atrás a unos pocos pero estoy seguro que habrá también mucha gente a la que le guste, tiene una fuerte reminiscencia a rol y en juegos de "nicho" como este no tiene porque ser necesariamente un handicap.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2018, 18:10:53 »
En efecto, éste es un juego mas cercano al rol que otra cosa, y como tal cadi todo es narración. No es un dungeoncrawler ni nada parecido, ni un táctico. La forma en que se resuelven los combates es sencilla pero efectiva y hasta emocionante. Desgadtan  mycjo, y creo que son como deben ser. Slgo más largo o elaborado se cargaría el juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rastlan

Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre de 2018, 15:22:11 »
Lo acabo de comprar, aqui en uk ha salido el base hoy. Espero que me guste.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2018, 11:43:46 »
No sé si es buen juego o no, pero ayer nos echamos una partida jugando el primer capítulo de la historia 1 y nos lo pasamos genial. En mi grupo es lo que llamamos un "sustitutivo de rol". Al no poderse reunir la gente suficiente o no poder preparar la partida de rol, este modelo de juego te hace echar una tarde la mar de entretenida que casi es como si hubieras podido jugar a rol. Eso sí, como juego de mesa quizás no sea lo que espera todo el mundo, claro.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2018, 18:47:11 »
Me está encantando el juego, no se si es porque me recuerda a mis antiguas partidas de advanced d&d segunda edición, de las ganas que tenía de un juego de mesa que se alejase del típico dungeon crawler, o de lo muchísimo que me gusta su temática (este juego se hubiese llamado the Witcher y lo hubiese, literalmente, petado). Grandisimo juego para acercar a esos jugadores roleros al mundo de los juegos de mesa, o vice-versa.

Lo que está claro es que no es un juego de mesa al uso ni puro....aplíquese lo mismo como juego de rol, comprendo que lo que busquen un DC se sientan decepcionados, esto no es un DC.

Salu2