logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31542 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #30 en: 20 de Octubre de 2018, 20:55:55 »
Devas, lo juegas en solitario?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #31 en: 20 de Octubre de 2018, 23:31:35 »
Se juega de lujo llevando a 2 personajes en solitario.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2018, 08:52:03 »
Devas, lo juegas en solitario?

No, lo jugamos en sesiones de 4-5 personas.

Salu2

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2018, 12:33:25 »
Se juega de lujo llevando a 2 personajes en solitario.

A mí me parece más complicado que otros juegos con tanto modificador (equipo, acompañantes, bonificadores, estados, eventos...) es muy fácil saltarse algo durante el combate o el viaje, a veces incluso llega a ser un poco pesado estar escribiendo y borrando tanto.

Por otro lado y esto ya depende de cada cuál, el juego a dos es más difícil. :)

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #34 en: 29 de Octubre de 2018, 12:54:48 »
Ayer medio estrené Folklore en solitario. Preparación en mesa, reglamento inicial leído y me puse al lío con la primera aventura.

Es curioso como, a pesar de jugar apenas un rato y en inglés, la sensación que me dejó fue muy buena (cosa que no es habitual con solo trastear un juego). Me da que me va a dar muchos momentos de disfrute máximo.

Y una consulta.... Los que tengáis la expansión Dark Tales, ¿recomendáis comenzar con ella o mejor empezar con el juego base y añadirla más adelante? Misma pregunta para los mazos de cartas del Kickstarter y demás.

He visto que añaden algunas cosas y no sé si será demasiado comenzar con todo a la vez...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #35 en: 29 de Octubre de 2018, 14:20:15 »
No hace falta comenzar con ella.

Piedes jugar con algún héroe sin problema si te hacen gracia. Lo más importante para añadir desde un principio son las misiones de Rumores.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #36 en: 29 de Octubre de 2018, 17:57:29 »
Como dice Ulises, sin ella. Usarás elementos de los rumores, si los tienes, y punto. La expansión son en esencia más historias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Melkor1984

Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2018, 02:31:26 »
Yo recomiendo jugar con la expansión de inicio sin duda...
Añade más objetos, habilidades, personajes, eventos, reliquias (que no existe en el base) y las mecánicas de los rumores.

Al final no importa absolutamente nada mezclarlas ya que todo lo que viene en la expansión se jugará en el momento que llegues a ese punto. (Excepto que poner cartas nuevas de eventos y rumores puede hacer que salga algún enemigo de la expansión).

Por cierto, hoy liberaremos el reglamento maquetado en castellano. Obviamente con errores, pero es el inicio para que la gente pueda conectarse al Word del Drive y sugerir sus correciones.

Ahora mismo están las tres primeras historias traducidas y maquetadas, a falta de maquetarlas tras haberlas jugado y corregir errores que hasta que no juegas no puedes entenderlo. El resto de historias del primer libro también está acabado así como los momentos de historia sólo que en formato Word a falta de darles maquetación.

En breve nos pondremos con el segundo libro de historias.

Para los ex-roleros os diré que es "el mejor juego de este estilo que se puede jugar".

Los que decís que el combate no es táctico yo pensaba lo mismo... dadle 7-8 sesiones y sobretodo utilizad el sistema de combate avanzado que viene en la parte trasera del libro. Y esperad a coger habilidades, auras, etc...
El combate transmite unas sensaciones mucho más de juego de rol que no de DC, sacar una pifia y romper un arma y tener que estar medio capítulo sin armas no lo hace ningún otro DC y se crean sensaciones de estas tan típicas en las partidas de rol que te crean momentos desesperados que salen bien y momentos "controlados" que se descontrolan.

El escalado del juego me parece francamente bueno por el momento, nosotros estamos empezando la Historia 4, jugamos con 3 personajes y cada partida nos hace sufrir y en todas cae algún personaje y casi caemos todos en varias. El juego apreta mucho con el desgaste como bien dice alguno por aquí.

Por cierto la expansión Dark Tales trae sistema de Dungeon Crawler en alguna misión, y ya no siempre es una loseta por encuentro... hay situaciones de explorar una catacumba y cosas así (se junta 5 o 6 losetas).


En fin, que esta gente ya ha dicho que el año que viene lanzará otro kickstarter con otra expansión y habrá que echarle billetes porque el juego es super completo aunque difícil de entender/dominar para gente que no haya jugado a rol antes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2018, 09:08:26 »
Hay que dejar claro que la expansión como tsl no existe. Son los SG, apañados en una caja. Lss reliquias son del base, y se ganan por escenario. Ls expansión, como tal, conprende solo las historias del segundo libro, y solo si usas los rumores necesitarás elementos de ella.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Melkor1984

Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2018, 11:23:05 »
Yo no entré en el KS... pero hasta donde yo sé cuando me lo miré hablo de la expansión Dark Tales, las Heirlooms (reliquias) no vienen en el juego base. No hablo de Artifacts, hablo de Heirlooms.

Los Heirlooms se cogen sólo uno al azar en la creación del personaje que es una reliquia familiar, según pone en el manual del segundo libro hay alguna posibilidad remota de conseguir alguno más como recompensa.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #40 en: 04 de Noviembre de 2018, 12:53:11 »
Bueno, originalmente la "expansión" Dark Tales no era una expansión como tal, si no que era una caja que recogía los SG que se desbloquearon en el KS. Lugo pasaron a llamarla "expansión". Que yo sepa, los Heirlooms & Dark artifacts era un Add On que podías pillarte por separado, y no viene con los SG que hay en el Dark tales. Al menos, no venían en la edición de KS. Había que comprarlos por separado, lo mismo que los eventos, la mini del roble, las recetas y artesanía, etc. La única cosa que creo se añadió dentro del contenido del Dark tales en el segundo KS fueron los rumores (en su momento fue un Add On), ya que sus encuentros necesitan de componentes que vienen ahí. Y supongo que entonces añadieron también las cartas de objeto, aliado, etc, que se desbloquearon en su momento. Pero eso, en el primer KS, ya venía todo en el paquete, porque eran logros desbloqueados.

De todos modos, yo no aconsejo meter muchas cartas de objeto en el mazo de objetos. Es muy grueso, y hay muchos objetos que no valen para nada. Ocurre muchas veces que se roban objetos que no pueden usarse, o que no tiene un uso muy espectacular. Y en este juego no se roban muchos, precisamente.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2018, 13:06:11 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

banjoman

Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #41 en: 04 de Noviembre de 2018, 23:31:50 »
Buenas. Una pregunta acabo de empezar con el juego y no entiendo muy bien lo de ataque devastador y pifia. La pifia entiendo que es doble cero en un dado y un uno en el otro.
Pero como se saca un 100?
Un 50 y un 0 es 50 o 60?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #42 en: 04 de Noviembre de 2018, 23:36:30 »
Buenas. Una pregunta acabo de empezar con el juego y no entiendo muy bien lo de ataque devastador y pifia. La pifia entiendo que es doble cero en un dado y un uno en el otro.
Pero como se saca un 100?
Un 50 y un 0 es 50 o 60?
Un 100 son todo ceros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

banjoman

Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre de 2018, 23:48:45 »
Buenas. Una pregunta acabo de empezar con el juego y no entiendo muy bien lo de ataque devastador y pifia. La pifia entiendo que es doble cero en un dado y un uno en el otro.
Pero como se saca un 100?
Un 50 y un 0 es 50 o 60?
Un 100 son todo ceros.
Gracias. Entonces un 50 y un 0 es un 60?

Melkor1984

Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2018, 00:24:33 »
No... un 50 y un 0 es un 50.

El único número para no liarte es el 00-0 que es un 100, ya que la tiradas como te indica el libro van de 1 a 100. Con lo que cuando obtienes un 00-0 se convierte en un 100.

Por cierto pasaros por la sección de traducción del juego, ya tenemos el manual colgado en castellano y maquetado.


http://labsk.net/index.php?topic=214766.0
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2018, 12:34:01 por Melkor1984 »