logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31544 veces)

juangrs

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #45 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:28:11 »
Buenas,
Recomendais comprar solo el core (la expansion no la encuentro)??? Segun veo son solo 6 misiones, no se quedaran muy cortas?

Saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #46 en: 13 de Noviembre de 2018, 16:46:53 »
Depende del arquetipo de jugador que seas y del tiempo que dediques a jugar, me explico.
 En mi grupo nos gusta pasarnos los juegos de principio a fin y este es difícil por lo que hemos empezado ya la primera misión 4 veces, llegando en dos ocasiones al final de la segunda historia...sin éxito por lo que tocará empezar otra vez. Si además jugáis de vez en cuando el juego puede alargar su vida útil bastante, da para un buen puñado de horas.

juangrs

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #47 en: 13 de Noviembre de 2018, 17:25:50 »
Depende del arquetipo de jugador que seas y del tiempo que dediques a jugar, me explico.
 En mi grupo nos gusta pasarnos los juegos de principio a fin y este es difícil por lo que hemos empezado ya la primera misión 4 veces, llegando en dos ocasiones al final de la segunda historia...sin éxito por lo que tocará empezar otra vez. Si además jugáis de vez en cuando el juego puede alargar su vida útil bastante, da para un buen puñado de horas.

Pues si el juego nos engancha podemos echar una partida a la semana como mucho (ojala fueran mas  :-\ ).
Entiendo entonces que cada mision tiene varias historias, no? Que duracion (mas o menos) tiene cada historia?

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #48 en: 13 de Noviembre de 2018, 21:47:09 »
Depende del arquetipo de jugador que seas y del tiempo que dediques a jugar, me explico.
 En mi grupo nos gusta pasarnos los juegos de principio a fin y este es difícil por lo que hemos empezado ya la primera misión 4 veces, llegando en dos ocasiones al final de la segunda historia...sin éxito por lo que tocará empezar otra vez. Si además jugáis de vez en cuando el juego puede alargar su vida útil bastante, da para un buen puñado de horas.

Pues si el juego nos engancha podemos echar una partida a la semana como mucho (ojala fueran mas  :-\ ).
Entiendo entonces que cada mision tiene varias historias, no? Que duracion (mas o menos) tiene cada historia?

Saludos.

No exactamente. La historia es la misma pero esconde pequeños detalles que te puedes dejar fuera por no elegir hacer algo que te propone el libro op or faller una tirada cuando te lo pide, esto te da un poco de rejugabilidad.
Y respondiendo a la otra pregunta, jugando a dos tardamos unas 2 horas por capítulo de media.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #49 en: 14 de Noviembre de 2018, 15:58:35 »
Bueno, originalmente la "expansión" Dark Tales no era una expansión como tal, si no que era una caja que recogía los SG que se desbloquearon en el KS. Lugo pasaron a llamarla "expansión". Que yo sepa, los Heirlooms & Dark artifacts era un Add On que podías pillarte por separado, y no viene con los SG que hay en el Dark tales. Al menos, no venían en la edición de KS. Había que comprarlos por separado, lo mismo que los eventos, la mini del roble, las recetas y artesanía, etc. La única cosa que creo se añadió dentro del contenido del Dark tales en el segundo KS fueron los rumores (en su momento fue un Add On), ya que sus encuentros necesitan de componentes que vienen ahí. Y supongo que entonces añadieron también las cartas de objeto, aliado, etc, que se desbloquearon en su momento. Pero eso, en el primer KS, ya venía todo en el paquete, porque eran logros desbloqueados.

De todos modos, yo no aconsejo meter muchas cartas de objeto en el mazo de objetos. Es muy grueso, y hay muchos objetos que no valen para nada. Ocurre muchas veces que se roban objetos que no pueden usarse, o que no tiene un uso muy espectacular. Y en este juego no se roban muchos, precisamente.
Yo tengo Dark Tales del segundo KS y sí vienen los Heilrooms en él.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


narcis

Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« Respuesta #50 en: 28 de Abril de 2020, 07:17:51 »
Siento el reflote, pero tenía que decirlo  :P

Es mucho más lógico (y no necesita ninguna exepción) contar el 0 del d10 como un "10", como en el resto de tiradas.
Así, "00" y "4" = "4", "50" y "0" = "60", y "90" y "0" = "100".
Es que si no, el 100 es una exepción y totalmente distinto al resto de tiradas. También, como he dicho antes, usas el d10 igual que en el resto de tiradas (de habilidad, por ejemplo), que van de 1 a 10.
No le encuentro el sentido a hacerlo de otro modo.

Pero cada cual... ::) :D

No... un 50 y un 0 es un 50.

El único número para no liarte es el 00-0 que es un 100, ya que la tiradas como te indica el libro van de 1 a 100. Con lo que cuando obtienes un 00-0 se convierte en un 100.

Por cierto pasaros por la sección de traducción del juego, ya tenemos el manual colgado en castellano y maquetado.


http://labsk.net/index.php?topic=214766.0