logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52771 veces)

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #225 en: 18 de Abril de 2019, 18:45:22 »
No, no hay ningún enlace válido para printerstudio.

Cuando hice la mayoría de cartas aún no había traducción al castellano, y creo que hice las cartas del básico, más bases, más personajes, más títulos adicionales, más eventos, todo mezclado. Por lo que el enlace que tenga tendrá un porrón de cartas, muchas de las cuales ya teneis los que tuvisteis la suerte de poder comprar la versión en castellano.

Y si no me equivoco las cartas del modo Historia (que son otro porrón) no llegué a mandarlas hacer, las hice en folios en copistería y las enfundé.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #226 en: 18 de Abril de 2019, 19:52:25 »
No, no hay ningún enlace válido para printerstudio.

Cuando hice la mayoría de cartas aún no había traducción al castellano, y creo que hice las cartas del básico, más bases, más personajes, más títulos adicionales, más eventos, todo mezclado. Por lo que el enlace que tenga tendrá un porrón de cartas, muchas de las cuales ya teneis los que tuvisteis la suerte de poder comprar la versión en castellano.

Y si no me equivoco las cartas del modo Historia (que son otro porrón) no llegué a mandarlas hacer, las hice en folios en copistería y las enfundé.

  No pasa nada. Igualmente, muchisimas gracias por poner para disfrute de todos tu curro! :)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #227 en: 20 de Abril de 2019, 01:08:25 »
Cómo me parece que no hay hilo de dudas, la pongo aquí.

¿ Se puede tener más de una misión a la vez, o sólo una?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #228 en: 20 de Abril de 2019, 01:13:29 »
Cómo me parece que no hay hilo de dudas, la pongo aquí.

¿ Se puede tener más de una misión a la vez, o sólo una?

Solo una. salvo que tengas la expansión y utilices el modificador de +2 en misiones.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #229 en: 21 de Abril de 2019, 00:43:20 »
El otro día me pasó algo que no me gustó del juego....

....me salio un sitio para comprar un material y en la loseta de al lado, justo para vender ese material.....vamos que te dedicas a ir de un sector a otro comprando y vendiendo y ganando puntos de fama.

Creo que se debería poner una regla casera para que esto no suceda...en plan, si pasa esto, descartas el sector y colocas otra loseta.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #230 en: 21 de Abril de 2019, 00:46:32 »
El otro día me pasó algo que no me gustó del juego....

....me salio un sitio para comprar un material y en la loseta de al lado, justo para vender ese material.....vamos que te dedicas a ir de un sector a otro comprando y vendiendo y ganando puntos de fama.

Creo que se debería poner una regla casera para que esto no suceda...en plan, si pasa esto, descartas el sector y colocas otra loseta.
Esto es un fallo del base reconocido y lo arreglaron en la ampliación Vestigios de una Estrella Olvidada con el tablero de economía (o comercio, ahora no recuerdo).

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #231 en: 21 de Abril de 2019, 00:56:12 »
El otro día me pasó algo que no me gustó del juego....

....me salio un sitio para comprar un material y en la loseta de al lado, justo para vender ese material.....vamos que te dedicas a ir de un sector a otro comprando y vendiendo y ganando puntos de fama.

Creo que se debería poner una regla casera para que esto no suceda...en plan, si pasa esto, descartas el sector y colocas otra loseta.
Esto es un fallo del base reconocido y lo arreglaron en la ampliación Vestigios de una Estrella Olvidada con el tablero de economía (o comercio, ahora no recuerdo).

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Genial, a ver si alguien sabe exactamente como se resuelve este problema.........

Una duda, se dan puntos de fama por explorar losetas?? o sea, por descubrir sectores o por saltar a lo loco a un sector y no morir en el intento???
Es que la última partida que jugué dábamos puntos de fama por saltar a lo loco o descubrir sectores nuevos

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #232 en: 21 de Abril de 2019, 01:00:59 »
  Echadas un par de partidas en solitario
 Vaya juegazo, señores. A ver si lo cato  a mas de uno porque debe ser aun mas divertido. Persecuciones, robos, accidentes, estrellas, comercio, asteroides y no se que mas, de todo me ha pasado... ;D

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #233 en: 21 de Abril de 2019, 01:16:27 »
El juego base tenía ese "problema" del mercado. Nosotros usábamos un cilindro que sobra de nuestro color para ponerlo en el último planeta en el que habíamos vendido y no poder usarlo hasta que vendíamos en otro, no era perfecto pero funcionaba bien.

La expansión lo arregla de con la loseta de mercado. Ahora al comprar puedes coger los cubitos que haya en el mercado de ese color y al venderlo en otro planeta descartas esos cubitos y rellenas el mercado con los que se pueden comprar en ese planeta donde vendiste... Por así decirlo que cuando un planeta compra algo no rellena el mercado con lo mismo que ha comprado, sino con lo que produce dicho planeta.

¿Puntos por saltar a lo loco?. ¿Eso dónde viene en las reglas? xDDD  ;)

Peepermint a 3 es el número ideal, no sé cómo funciona lo de 1 jugador pero no creo que jugara nunca de esa manera, que no es un Feld hombre jajajaja.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #234 en: 21 de Abril de 2019, 01:21:38 »

Peepermint a 3 es el número ideal, no sé cómo funciona lo de 1 jugador pero no creo que jugara nunca de esa manera, que no es un Feld hombre jajajaja.

  Lo se, lo se. El solo funciona muy bien, con las expansiones y las reglas especificas pero a mas debe ser la leche, la interaccion debe ser  brutal. :)
Hace no mucho lo descarte, ya veo que me equivoque...


  Y hablando de sandbox, me  falta probar el Western Legends que me da que tambien debe ser muy divertido, no?
« Última modificación: 21 de Abril de 2019, 10:46:34 por peepermint »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #235 en: 21 de Abril de 2019, 01:43:32 »
A años luz el Western Legends para mí. Es buen juego pero no "tan sandbox" como este Xia.

raik

Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #236 en: 21 de Abril de 2019, 08:22:43 »
Western Legends es lo que juegan los eurogamers que no pueden soportar el Xia y aún así quieren sentirse super temáticos.

Edhes

Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #237 en: 21 de Abril de 2019, 14:08:31 »
Partidita de prueba al Xia (5 puntos) llevando 3 PJ y 3 PNJ para ver cómo van las mecánicas y.... tengo el hype subidisimo
A ver esta noche si añado la expansión y el Modo Solo.
Jugar está sobrevalorado....

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #238 en: 21 de Abril de 2019, 17:35:17 »
Por cierto.....como veis a los PNJ??

Para mí gusto están un poco flojos....vamos, que con una nave nivel 1 te los puedes cargar.....yo creo que se han quedado un poco cortos con ellos, creo que habría que chetarlos un poco....cómo lo veis??

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #239 en: 21 de Abril de 2019, 17:46:37 »
En la BGG tienes un archivo de un chico que hizo que los PNJs evolucionaran durante la partida, seguro que asi te gustan más.

Yo lo traduje y lo subí aquí:
http://labsk.net/index.php?PHPSESSID=30ebq9hqkudttjub60qjl9pjj6&topic=166533

De todas formas, los PNJs originales son como son por una decisión de diseño del autor (no es q esten mal).

EDITO:
- Hay unas cartas de progreso de PNJs más recientes y más simples que igual te gustan más:
https://boardgamegeek.com/filepage/145571/dangerous-npc-variant-cards
« Última modificación: 21 de Abril de 2019, 18:07:57 por krs666 »