logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53297 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #150 en: 11 de Abril de 2019, 18:58:45 »
Y el ascendacy me lo tendre que mirar mejor si tiene tanto tema... a ver que star trek me pirra.

Pues precisamente es uno de sus puntos fuertes, cómo se va montando el mapa, los sistemas que salen, si hay nativos y/o amenazas, la "distancia" a la que está del sistema más cercano...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #151 en: 11 de Abril de 2019, 20:36:52 »
El Firefly (soy fan de la serie) creo que no le llega al Xia a la rodilla en cuanto a juego. Vale que es temático, vale que no es mal juego, pero las posibilidades que ofrece el Xia es que no pueden competir al mismo nivel. El Firefly es sota, caballo y rey por mucho que nos empeñemos y encima creo que es largo para lo que ofrece, que las veces que lo he jugado me he divertido pero es que en serio creo que no pueden compararse más allá del tema espacial y el pick and deliver (ojo, no he jugado con expansiones Firefly).

En cuanto a Ascendancy es otro rollo. Es más un juego de exploración espacial y combate, de los pocos juegos con una exploración interesante. Para mí el problema de Ascendancy es que nos resultaba imposible frenar al jugador que se destacaba y a mitad de partida normalmente estaba todo el pescado vendido. Que probablemente el problema éramos nosotros que no nos adaptábamos al juego pero al final terminamos pasando de él.

Xia es un juego de aventuras de verdad en el que puedes hacer mil cosas y que tus partidas sean diferentes unas de otras dependiendo de las losetas o de la nave que compres o de las misiones que te toquen. La expansión la veo básica sobre todo por el mercado pero añade más cosas que lo hacen aún mejor y más variado.

Los 3 juegos pueden convivir perfectamente aunque si me tuviera que quedarme con 2 probablemente serían Xia y Ascendancy a no ser que el tema Firefly pese (como puede pesar el de Star Trek) pero es el que veo menos reseñable de los 3 (vuelvo a decir que no he probado expansiones).
Buuuenas.

Es un poco injusto comparar el básico de Firefly con el XIA con expansiones. Las expansiones del Firefly introducen más tipos de misiones, puteo, deperminados trabajos te piden que asaltes otras naves para robarles o cazar a sus tripulantes por estár buscados por la ley, nuevas naves, un trozo de mapa nuevo, PNJs (3 Reavers en el tablero ), nuevos tripulantes, contactos, equipos, capitanes... para favorecer los tipos de trabajo a los que te quieres dedicar en esa partida. Y mil cosas más.

Como ocurre con la gran mayoría de juegos, las expansiones corrigen y/o balancean esos aspectos por limar que se han detectado tras muchas partidas del juego base.

¿Aquien quiero más a Papá o a mamá? A los dos

Enviado desde la luna de Endor


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #152 en: 11 de Abril de 2019, 20:39:07 »
Por eso dejé claro que no las había probado. También te digo que Xia y Firefly a pelo me sigo quedando por mucho con Xia... es que creo que uno es Champions y el otro Europa League  ;D

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #153 en: 11 de Abril de 2019, 21:07:40 »
Por eso dejé claro que no las había probado. También te digo que Xia y Firefly a pelo me sigo quedando por mucho con Xia... es que creo que uno es Champions y el otro Europa League  ;D
Entiendo perfectamente lo que querías decir . Como juego puede ser mejor XIA (cuestión de gustos), pero Firefly me llega más a la patata . Para mi, si un juego temático capta la esencia de la serie, peli o libro... tiene un plus (he oído Galactica, Espartaco... )

Enviado desde la luna de Endor


Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #154 en: 12 de Abril de 2019, 20:03:28 »
¿De esto se puede saber si va a ir en castellano a día de hoy?

NOTA: La Nave Sellsword (tablero y cartas), dependiendo de cuántas unidades se vendan, puede que no nos sea posible fabricarla en castellano (estaría en inglés). El resto de expansiones y el juego base son independientes a esto y sí están en castellano.
¿Esta nave viene al final con la carta y tablero en castellano?
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #155 en: 12 de Abril de 2019, 20:12:49 »
  Yo la pedi y me viene en castellano. Maldito ha traducido todo, que cracks!!! :)

Gabonyr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #156 en: 12 de Abril de 2019, 20:15:43 »
Yujuuu!! Sellsword en castellano, ole!!, que ganicas tengo de empezar explorar la galaxia

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #157 en: 12 de Abril de 2019, 20:21:08 »
  Yo la pedi y me viene en castellano. Maldito ha traducido todo, que cracks!!! :)
Todavía no he jugado con ella pero interpreto que se puede jugar como un PNJ mercenario o la puedes jugar como una de tus naves con su tablero, no?
En el solo, sólo tú puedes contratarla?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #158 en: 12 de Abril de 2019, 20:48:56 »
  Yo la pedi y me viene en castellano. Maldito ha traducido todo, que cracks!!! :)
Todavía no he jugado con ella pero interpreto que se puede jugar como un PNJ mercenario o la puedes jugar como una de tus naves con su tablero, no?
En el solo, sólo tú puedes contratarla?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Si, se contrata como mercenario PNJ o la usas como otra nave cualquiera. En el solo entiendo q solo tu puedes contratarla.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #159 en: 13 de Abril de 2019, 10:26:22 »
  Como puedo distinguir las cartas de la expansion de las del base? Tengo 3 cartas de habilidad de las naves, de Sombra nocturna, Manchester y Gran carguero, que sustituyen a las del base pero las he liado  y no se cuales son.... alguno puede echarme una mano y decirme cuales son las de la expansion??

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #160 en: 13 de Abril de 2019, 10:58:51 »
  Como puedo distinguir las cartas de la expansion de las del base? Tengo 3 cartas de habilidad de las naves, de Sombra nocturna, Manchester y Gran carguero, que sustituyen a las del base pero las he liado  y no se cuales son.... alguno puede echarme una mano y decirme cuales son las de la expansion??
En el juego en inglés con mirar la fecha abajo a la derecha se distinguen... La más vieja creo que es la que se quita.

Genuine Adrian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #161 en: 13 de Abril de 2019, 11:34:14 »
  Como puedo distinguir las cartas de la expansion de las del base? Tengo 3 cartas de habilidad de las naves, de Sombra nocturna, Manchester y Gran carguero, que sustituyen a las del base pero las he liado  y no se cuales son.... alguno puede echarme una mano y decirme cuales son las de la expansion??
si te fijas en el icono de la esquina. Cada expansión lo tiene de un color. El juego base es naranja la expansión vestigios es azul y la expansión misiones y poderes es amarilla

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #162 en: 13 de Abril de 2019, 12:19:03 »
  Gracias chicos, probare...

 Esas son las unicas cartas que se sustituyen?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #163 en: 13 de Abril de 2019, 12:24:17 »
  Gracias chicos, probare...

 Esas son las unicas cartas que se sustituyen?
Sip

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #164 en: 13 de Abril de 2019, 12:49:47 »
  I lobe yiu!!! :D