logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6808 veces)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« en: 05 de Febrero de 2018, 08:52:59 »
Tengo el honor de ceder el testigo de esta tradición de baronet a Brett Ludsen, a quien me encontré por los recovecos de este foro con alguno de los juegos que estaba haciendo, en particular, en el Corsica, un juego estilo Britannia (como el Hispania o el Italia), que demuestra varias de las cualidades que le hacen merecedor de ser baronet: Persona de interés lúdico, capaz de aportar y de quien considero que se debe conocer más.

Sin más preámbulo, os dejo con la presentación escrita por el agraciado, para que comencemos a hacerle preguntas

Antes que nada, y como es de rigor, agradecer a Nenva haber pensado en mí para tomarle el testigo de Baronet, y a todos los que de antemano participen en este hilo durante la semana de mi baronetazgo. Es un honor del que espero estar a la altura y en todo caso me ha hecho mucha ilusión.

Doy cuatro pinceladas sobre mí mismo para situaros: nacido en barrio obrero de Barcelona, tengo 35 años y soy arquitecto de formación. Esencialmente, me gano las lentejas como profesional liberal y también dando clases sobre teoría e historia de la arquitectura, teoría del arte y otras asignaturas parecidas en las carreras de arquitectura e historia del arte.

Como en el caso de muchos de vosotros, mi vida jugona tiene dos etapas bien diferenciadas; la primera, iniciada en la niñez a través de las partidas de ajedrez con mi padre, viene marcada ya más tarde por esos juegazos que en su día fueron el HeroQuest, el Cruzada Estelar, el Battle Masters o el Risk y que nos permitieron a muchos vivir aventuras hasta entonces insospechadas siquiera. En casa no faltaba de nada, pero tampoco había mucho dinero, así que estos son prácticamente los que conseguí arrancarles a los Reyes Magos; el paso a la adolescencia supuso el momento de la gran atracción hacia Warhammer, pero sus precios prohibitivos me mantuvieron fuera de ese mundillo;  como sucedáneo, jugaba con amigos, y también solo, utilizando toda clase de miniaturas de plástico recicladas de otros juegos y inventando nuestras propias reglas. También fue la época del Magic y, menos, el SATM, y obviamente de grandísimos videojuegos como el Civ de Sid Meier y las aventuras gráficas de la edad de oro. Desde muy pequeño también –no creo errar mucho si digo que diez años o así- he jugado a juegos de rol, que durante la adolescencia sustituyen paulatinamente a los juegos de mesa.  Al Señor de los Anillos fundamentalmente, pero que  yo recuerde ahora también tuvieron bastante presencia Vampiro, Akelarre, Fanhunter, Star Wars, Rolemaster, y alguno más. En el instituto formamos un pequeño grupo más o menos asiduo que se disolvió con la entrada a la universidad ...y dejé de jugar por completo: la conocida travesía por el desierto que tantos habéis descrito ya.

Los estudios universitarios absorbieron toda mi vida durante ocho largos años en los que añoré esporádicamente y desde la distancia las partidas de rol. Acabados los estudios, con 25 años aprox., esta añoranza me llevó a intentar reunir un grupito con el que retomar la afición, sin embargo las campañas de rol conllevan una exigencia en términos de compromiso que hizo que no cuajara. Aquí entran de nuevo los juegos de mesa, a los que volví como substitución y alternativa al rol, que nos permitieran reunirnos una tarde de tanto en tanto …y funcionaron! Conseguimos formar un grupito que comenzó a reunirse con cierta asiduidad. A partir de ahí, he ido conociendo más gente e incluso he conseguido volver al rol.

Los primeros títulos en caer en esta etapa de redescubrimiento fueron los obligados Catan, Carcassonne y también Thurn und Taxis. Al principio me deslumbraron los euros, con sus engrasadas mecánicas, que me producían un extraño placer como de estar frente a un producto bien acabado y pensado. Pero con el tiempo me han ido pareciendo todos demasiado iguales y un tanto carentes de alma: para estar haciendo cálculos en competencia con otros ya tengo mi trabajo. He acabado por descubrir que lo que me llama en un juego es la simulación, la recreación. Busco tema y sensaciones, avaladas por un buen diseño de la mecánica y el grafismo: que el juego me sumerja en un mundo en el cual perderme, como si fuera un libro. No busco tanto ganar como asistir al desarrollo de una especie de metahistoria. (De hecho, recuerdo que el primer hilo que abrí en labsk en cajón de sastre era una pregunta sobre los “temas pegados”). Esa sensación “narrativa” es la que yo recordaba y añoraba de  esas partidas épicas de cuando eras más joven y la imaginación acompañaba lo que sucedía en el tablero,  y me hace casi necesario que el tablero represente un mapa, algo que entronca con mi afición a la cartografía y también con mi pasión nunca abandonada por la lectura. Me atraen todo tipo de temáticas, dependiendo del momento, pero si sacas a mesa algún juego ambientado en la edad media o el renacimiento ya me tienes convencido para probarlo.

En cuanto a labsk, durante mucho tiempo hice de lurker desde las sombras, la usé para documentarme es los primeros pasos de mi regreso a los juegos de mesa y me descubrió el gran mundo de los p&p, que es lo que me sigue interesando más del foro y lo que me decidió a ingresar en él. Recuerdo que el rediseño de Dune de JGU fue el culpable directo de que me registrase. Quién me iba a decir a mí que con el tiempo yo diseñaría mi propio juego ambientado en Dune, y que los p&p me darían algunos de los mejores momentos de esta afición, ya que casi me atrevo a decir que disfruto más diseñando que jugando. Así fue con especialmente con Corsica, Front Popular y A distant planet: en ellos pude conjugar mi pasión por los juego de mesa, la historia, la simulación, la cartografía, el diseño gráfico y mucho más. Ahora estoy con otros proyectos, y no tener el tiempo necesario para tirarlos adelante como yo querría es algo que lamento profundamente. Por cierto, que a labsk y sus miembros les debo también un considerable grueso de mi ludoteca, ya que lo he comprado aquí a través del mercadillo, sin tener una sola experiencia que no fuera mejor que plenamente satisfactoria: un 10, son todos ustedes unos perfectos caballeros!

Debo decir que no me considero un “jugón”: desconozco la mayoría de juegos en el mercado, nunca me he metido en un kickstarter ni creo que vaya a hacerlo, no sigo la actualidad del mundillo, ni estoy al tanto de las novedades, ni dedico tiempo a podcasts, ni videos, ni reseñas, ni nada por el estilo, no sabría decir quiénes son los autores de los juegos que tengo, ni que otros juegos han diseñado, ni cuáles son los diez mejores juegos en bgg, y ni siquiera sé distinguir una editorial de otra. Hasta ahora he ido comprando un poco al azar, buscando juegos que me llenaran el alma, pero no le dedico gran esfuerzo a los juegos como “hobby”, y aunque quizás tenga ya en casa un centenar largo de juegos, no los colecciono y mi ludoteca (consultable en bgg) no representa en absoluto mis gustos: es el resultado de “pruebas” de compra más que otra cosa, y en general compro más aprovechando ofertas y pensando en la(s) persona(s) con la(s) que voy a jugar que en mis preferencias –aunque de vez en cuando me dé una satisfacción. En todo caso, lo que sí sé es que normalmente me siento más a gusto con juegos antiguos, consolidados y maduros que con las espumosas últimas novedades. Por ello, mis juegos suelen tender a viejunos: me tiran los clásicos.

Como jugador, me gustan los juegos complejos (que no forzosamente complicados ..aunque también) que simulen con profundidad y elegancia en sus mecánicas la complejidad del tema que tratan. Me gusta que cada mecánica represente realmente algún aspecto de aquello que se está simulando. En general me gustan los juegos largos, de no menos de tres horas: es lo que me permite ver nacer, desarrollarse y culminar la metahistoria en el juego. Me haces feliz si me dices que una partida va a durar todo el día, o más. En ese sentido, recuerdo partidas épicas al República de Roma, Warrior Knights, Here I stand, por nombrar algunos. Por ese mismo motivo, detesto los fillers y los party games, que me parecen vacíos y me dejan insatisfecho,  y también las expansiones, que van en contra de ese placer estético que extraigo de los productos redondos y acabados.

En los últimos tiempos me he introducido (muy poco) en el mundo de los wargames. Me seducen mucho, por el tema de la recreación histórica, pero la verdad es que me he sentido un poco decepcionado, sobre todo con los que se centran en el nivel táctico: no acabo de compartir esa emoción por ver a las unidades medirse contra otras: me faltan intrigas políticas, aspectos de intendencia, gestión comercial, etc. En ese sentido, disfruto más con un Coin o un PoG que recreando una batalla determinada entre unidades concretas.

Y bueno, el resto lo dejo a vuestra curiosidad… que espero poder satisfacer, aunque llevo una vida retraída, un tanto desconectada de todo. ¡Pero responderé a vuestras preguntas como buenamente pueda!

Y que conste que lo que más me ha costado de esta parrafada ha sido encontrar las tres afirmaciones! Ahí van:

-   Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Sheldon Cooper.
-   Una mañana, le pegué una colleja a un diputado en público.
-   Una vez fui disfrazado de hobbit a un estreno de Star Wars.


Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2018, 09:14:05 »
Bueno, Brett, espero que te sientas con fuerzas para las preguntas, por lo que comienzo ya con ellas:

- De Sid's Meier, ¿que Civilization? ¿El I, el II, el III...?
- Algún emocionante hecho en este juego

- El SATM, ¿tiene historia pegada? ¿O el juego te permite disfrutar de lo que cuenta?

- Como ya vendrán luego a preguntar cosas de Star Wars y Señor de los Anillos, paso a preguntar por la faceta que más me interesa: ¿que te llama para hacer un juego? ¿Cuál es el detonante para que decidas hacerlo? Se que en el Corsica fue la Historia de Córcega, pero en los otros, ¿hay algo en común?

- ¿Qué es lo mejor de diseñar un juego y lo peor? (O de rediseñarlo)

- ¿Que proyectos tienes entre manos? ¿Algún spoiler?

Por ahora, dejo las preguntas y te dejo que disfrutes de ellas... ya tendré más

Por cierto, la falsa creo que es la de Sheldon Cooper... con la cantidad de cosas de corte poco social que tiene... pues creo que con más que algunas no se puede estar de acuerdo. Gran personaje, por cierto

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2018, 09:29:38 »
Felicidades Brett!

La afirmación falsa es la tercera... se te ve muy serio como para ir de hobbit... si hubieras dicho de Gandalf aún me lo hubiera creido.

Siendo arquitecto... ¿tienes el juego "super thino hero"? ;D

Cual es el juego que te has comprado más caro?

Tema euros y temática pegada... haciendo un símil, encuentro que es una afirmación un poco racista, pero tratando de ver la parte no-negativa del mensaje, que euro te parece que tiene un tema "menos pegado"?

Te has pasado alguna vez por el mejor sitio del foro? (la parte de los jugones en solitario!)

Te da más satisfacción crearte un PnP o comprarte un juegaken del 15 y destroquelar/enfundar/...?

Que opinas de Calatrava?

Que raza/clase era tu preferida para jugar el LOTR de rol?


Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2018, 20:21:42 »
Gracias por dteneros un momento a participar en este hilo! Venga, que empiezo con las respuestas:

Citar
De Sid's Meier, ¿que Civilization? ¿El I, el II, el III...?

Empecé jugando al I y recuerdo alucinar pepinillos. Sin embargo, me da a mí que era muy pequeño y me sobrepasaba un poco. El II fue lo suyo, de largo con el que guardo mejores recuerdos y experiencias, partidas inacabables con épica y todo lo necesario para poder sobrevivir solo en la tierra. También estaba el Alpha Centauri, que aunque en su momento no me llamó tanto (el tema de personalizar tus prototipos me daba mucha pereza) acabé disfrutando más adelante. De hecho, seguí dándole al II hasta saltar al V, imagínate. Y el V no es ni de lejos igual de bueno que el II en mi opinión. Con el IV probé y disfrute mucho el Colonization.

Citar
El SATM, ¿tiene historia pegada? ¿O el juego te permite disfrutar de lo que cuenta?

Pues hace mucho que no juego. Así reconstruyendo recuerdos del pasado sí que diría que en su momento me habría parecido tener historia; es posible que ahora la respuesta fuera en una gama de grises sopesados.

Citar
¿que te llama para hacer un juego? ¿Cuál es el detonante para que decidas hacerlo? Se que en el Corsica fue la Historia de Córcega, pero en los otros, ¿hay algo en común?

Lo que me llama a hacer un juego son básicamente dos cosas: primero, el reto de intentar simular/recrear/modelizar una realidad compleja en unas pocas (o no tan pocas...) reglas que lo representen bien, o que al menos representen lo que a mí me interesa resaltar de esa realidad. Por otro lado, y de no menos importancia, que durante el proceso de diseño deberé documentarme más, aprender, etc. lo cual es muy gratificante, y también el hecho creativo en sí: el poder cartografiar un territorio para hacer el tablero, diseñar la tipografía del título, combinar figuras y estilos gráficos ...todo eso. La verdad es que disfruto y aprendo mogollón.
El detonante suele ser un interés genuino por un tema que hasta entonces ignoraba: de repente, comprendo algo nuevo de una realidad ajena a mí, y me entra la ambición de modelizarla para profundizar en su comprensión. Ahí nace la idea del juego. En el caso de Córsica, porque fui a Córcega de vacaciones y me quedé fascinado. En el de a distant planet, porque ese verano me dediqué a releer Dune en la playa. En el de Front Popular, porque siempre me han interesado mucho los hechos de mayo del 37 en Barcelona. Etc... Si tienen todos algo en común, son descubrimientos que he hecho durante un viaje o las vacaciones.

Citar
¿Qué es lo mejor de diseñar un juego y lo peor? (O de rediseñarlo)

Lo mejor es la ilusión inicial, una especie de explosión creativa, de anticipación emocionada que te embarga cuando tienes las primeras ideas ...que luego nunca funcionan. Lo mejor es ir viendo cómo poco a poco con mucho esfuerzo vas solucionando la ecuación y todo empieza a estar en su sitio y a encajar. Lo peor, las dudas, los bloqueos, y también un punto al que a veces llego en el que ya he resuelto o aprendido todo lo que quería y sin embargo aún quedan cosas por pulir y limar del juego y ahí ya no tengo tanta motivación. Eso suele ser hacia el final. Me cuesta acabar las cosas, pierdo el interés justo antes.

Citar
- ¿Que proyectos tienes entre manos? ¿Algún spoiler?

Pues tengo unos cuantos. Pensaba abrir un hilo más detallado sobre este tema, así que aquí sólo los esbozo. Primeramente está Statu Quo, el más ambicioso, un monster game injugable que simula la historia de las pugnas políticas en España desde 1833 hasta 1936, para 2 a 4 jugadores y que en su versión completa tiene ...133 rondas (una por año) y 266 cartas de evento las cuales deben jugarse todas. Lo tengo bastante avanzado. Sería como una mezcla de Republica de Roma (salvando muchísimo las distancias) con algo de El Grande y Twilight Struggle. Luego está Çidi, un wargame asimétrico a 3 jugadores sobre la reconquista donde lo que más me gusta son dos reglas: 1) que cada jugador se puede declarar la guerra a sí mismo (todos llevan diferentes facciones a la vez) y 2) que uno de los jugadores no tiene territorio sobre el tablero (es un merenario que se vende al mejo postor de los otros dos jugadores). Y luego está Paths to Culloden, un wargame clásico sobre la guerra jacobita del 1745 ...y que me dio por diseñar después de visitar Escocia hace dos años. Estos serían los más importantes y más adelantados, luego hay otros que no vale la pena mencionar.

Keep those questions coming!
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2018, 20:38:40 »
Vale, voy ahora con las de Caixaa

Citar
Siendo arquitecto... ¿tienes el juego "super thino hero"? ;D

Pues no ...desconocía su existencia. El que sí tengo es uno llamado Architekton o algo así que me compré al principio de todo y que es un bodrio (o al menos a mí me lo parece).

Citar
Cual es el juego que te has comprado más caro?

Hehehe debo confesar que soy muy agarrao aunque diré en mi defensa que es (espero) sólo porque el dinero no me sobra precisamente. Por eso sólo compro ofertas y oportunidades. El juego más caro que me he comprado ha sido un HeroQuest impoluto por 40 EUR.

Citar
Tema euros y temática pegada... haciendo un símil, encuentro que es una afirmación un poco racista, pero tratando de ver la parte no-negativa del mensaje, que euro te parece que tiene un tema "menos pegado"?

Pues así a bote pronto me viene a la mente el agrícola. Cuando juego realmente me siento un granjero con problemas de llegar a fin de mes cosecha.

Citar
Te has pasado alguna vez por el mejor sitio del foro? (la parte de los jugones en solitario!)

Y tanto! Soy muy partidario d hacer muchas cosas en solitario, y jugar es una de ellas.

Citar
Te da más satisfacción crearte un PnP o comprarte un juegaken del 15 y destroquelar/enfundar/...?

Claramente, lo primero. Y además, nunca enfundo los componentes de un juego. No tengo ese respeto o no soy así de cuidadoso. Tengo un concepto utilitario del juego: te lo compras, lo utilizas, te diviertes (o no) con él, tiene su vida útil, y como todo en este mundo acaba por desgastarse y ser desechado. Qué triste la verdad... pero de eso a condenarlo a una funda de plástico... ¡Pero si no se siente ná! ¿Dónde quedó el romanticismo, ese tacto de cartón, la rugosidad de las cartas, el olor a tinta exudando fantasías? ¿La emoción del riesgo de jugar con alguien manazas de esos que doblan las cartas? Quita quita.. los juegos, a pelo.

Citar
Que opinas de Calatrava?

Llanamente, que sus edificios son más un ejercicio de caligrafía, de estilismo personal, que de Arquitectura, así, con la A  mayúscula. Y luego, que son excesivamente caros, disfuncionales e ineficientes para lo que aportan. En arquitectura y construcción están habiendo ultimamente grandes avances y en pocos años fliparéis de lo que se va a ver. Es mi humilde opinión, pero la línea de trabajo de Calatrava no creo que vaya a formar parte de ese futuro. Dicho esto, bonitos, a mí sí me lo parecen. (Pero no me compraría uno).

Citar
Que raza/clase era tu preferida para jugar el LOTR de rol?

Esta pregunta sí que es grande. Siempre, desde la primera partida hasta la actualidad, sin excepción, he sido Enano y Guerrero. Como tiene que ser! 
Quocunque jeceris stabit

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2018, 10:00:30 »
Enhorabuena por tu nombramiento Brett!

Citar
Que opinas de Calatrava?
Llanamente, que sus edificios son más un ejercicio de caligrafía, de estilismo personal, que de Arquitectura, así, con la A  mayúscula. Y luego, que son excesivamente caros, disfuncionales e ineficientes para lo que aportan. En arquitectura y construcción están habiendo ultimamente grandes avances y en pocos años fliparéis de lo que se va a ver. Es mi humilde opinión, pero la línea de trabajo de Calatrava no creo que vaya a formar parte de ese futuro. Dicho esto, bonitos, a mí sí me lo parecen. (Pero no me compraría uno).
En Bilbao le tenemos mucho... "cariño". Hizo uno de los puentes que cruzan la ría, el Zubizuri (Puente Blanco). Muy bonito, sí. Pues bien, lo hizo con el suelo acristalado... en Bilbao... que apenas llueve... Lo tuvimos que cubrir después con una especie de "moqueta", porque la gente se caía que daba gusto. Tiempo después de eso, se hizo una pasarela desde las Torres Isozaki al puente, para unir el paso del puente directamente a la zona que da acceso al centro (el puente está en un paseo al borde de la ría), pues "el pollo" denunció al Ayuntamiento por alterar el concepto de su obra. Y no sé cuanto se le tuvo que pagar... "Clones" de ese puente están el de Venecia y Dublín (¿para que romperme el coco diseñando algo nuevo, si puedo usar el mismo, cambiando 4 cosillas? Reutilización de recursos, claro que sí!). También hizo la terminal del aeropuerto La Paloma, con unas goteras como las Cataratas de Iguazú... (que más tarde hubo que remodelar, por supuesto). Lo dicho, en Bilbao se le quiere mucho ;D (menudo JETA), se nota, ¿no? :P

Y dicho esto, me parece demasiado friki ir a un estreno de Star Wars disfrazado de hobbit (pero qué puntazo! ;D). Así que opto porque esa sea la falsa.

Así que Star Wars y el Señor de los Anillos...

¿Luke o Han? ¿Personaje favorito (y más odiado, obviando Jar Jar Binks)? ¿Jedi o Sith? Como arquitecto ¿que nave/caza te mola el que más? ¿Y el que menos? ¿Y con el "corazón"? ;) ¿Midiclorianos? ¿Que te parece el Luke del Episodio VIII? ¿Y la muerte (absurda donde las haya >:() de Han? ¿Qué esperas del IX?

¿Miembro de La Compañía favorito (aunque "algo" me dice que será Gimli)?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Y el más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Y en cuanto a las razas (creo que nuevamente me sé la respuesta)? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con los riesgos que implica)? ¿Galdriel o Arwen?

Te he leído que, y te cito, das "clases sobre teoría e historia de la arquitectura, teoría del arte y otras asignaturas parecidas en las carreras de arquitectura e historia del arte", y has nombrado el República de Roma; ergo deduzco que te gustan tanto Roma como la Antigua Grecia. Si es así ¿dios (o diosa) olímpica favorita? ¿Y el que menos te gusta? ¿Heroe griego favorito?

Mezclando la Antigüedad con el diseño... ¿no te has planteado diseñar algún wargame (o de estrategia) basado en las grandes batalla de la Antigüedad Termópilas, Platea, Gaugamela etc.?

Creoque voy a parar... por el momento... ;)

Ah por cierto! Permíteme (si no lo tienes ya) recomendarte el This War of Mine, dado que dices que te gustan los juegos, y vuelvo a citarte "largos, de no menos de tres horas: es lo que me permite ver nacer, desarrollarse y culminar la metahistoria en el juego". Este, además, permite ser jugado perfectamente en solitario. Creo que te encaja como anillo al dedo ;)
« Última modificación: 06 de Febrero de 2018, 10:06:51 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2018, 20:05:04 »
Gracias Skywalker por participar!

Lo que dices de Calatrava es que as así; por eso tiene tan mala fama, y a todo eso me refería con que no considero sus obras como Arquitectura, porque una construcción que no es funcional y no resuelve las necesidades para la que está concebida, o que presenta problemas tan llanos como goteras, pue no se puede tildar de Arquitectura. Claro  que a Le Corbusier le salieron goteras en La Tourette y cuando el cliente se quejó le dijo literalmente "Es que la buena Arquitectura se sufre", y se quedó tan pancho. Y claro, si comparas mi humilde opinión con Le Corbusier, pues en fin...

Voy a por tus preguntas...

Citar
¿Luke o Han?

Han, por supuesto. Tiene mucho más carisma, es un personaje más interesante y mucho menos plano que Luke. Además Luke es un tontorrón que está toda la saga que si creo en la fuerza, que si ahora dudo, que si no sé qué. Y con Yoda delante, cómo se atreve a dudar siquiera?? Mientras, Han hace de todo. Imagínate!

Citar
¿Personaje favorito (y más odiado, obviando Jar Jar Binks)?
El premio al mejor personaje se lo concedo ex aequo a Han y a Darth Vader. ¡Cómo habría molado que Han fuera su hijo! En vez de poner cara de cordero degollado como Luke, Han le habría dicho algo así como "Ah sí? Pues que sepas que me debes un montón de cumples, y que me estoy tirando a tu hija!"
Personaje más odiado Jar jar binks, claro, pero como ya lo obviamos creo que me quedo con Anakin: Otro pamplinas como Luke, y además su psicología creo ha sido tratada de una manera muy poco interesante en las pelis.

Citar
Como arquitecto ¿que nave/caza te mola el que más? ¿Y el que menos? ¿Y con el "corazón"? ;)
Naves,cazas, todo eso... no estoy al corriente. La Estrella de la Muerte vale? Quién no sueña con construir una perfecta esfera ingrávida, exultante de la gélida belleza que le daría el orbitar bañada en la fría luz del espacio exteirior? Si no, el destructor de Spaceballs, con su "no paramos ante nadie" y la velocidad absurda incluidos.
Con el coraón sólo hay una respuesta humana: El Halcón Milenario. Si habéis respondido de otra forma, o no sois humanos, o no merecéis serlo

Citar
¿Midiclorianos?
Midiclorianos, vaya cagada. Mientras la Fuerza fue una entelequia mística, pues vale, suspendo mi incredulidad y acepto una cosa asín de gorda. Pero que intenten conlármela con pseudociencia barata, por ahí no paso. Muy mal, georgelucas, muy mal.

Citar
¿Jedi o Sith?
Jedi, Jedi. Darth Vader mola mucho y me iría de copas con él (y con Han) pero me veo incapaz de unirme a la tiranía y la opresión que supone el imperio. Y tener a un jefe tan paliducho y encapuchado como el Emperador es mal rollo. Ojo, que no le tengo ningún aprecio a los politicuchos egoístas e intrigantes de la República. Pero los Jedi, esa orden mística de caballeros entregada a la justicia, eso ya es otro cantar... Lo que me lleva a:Midiclorianos? En serio? Ahora resulta que los caballeros (la palabra lo dice todo) Jedi son devotos de unos microorganismos santurrones? A tomar por...

Citar
¿Que te parece el Luke del Episodio VIII? ¿Y la muerte (absurda donde las haya >:() de Han? ¿Qué esperas del IX?
Oh, qué preguntas. Lo siento: salí tan indignado del VII, que me prometí no volver a ver tamaña bazofia nunca más. Para mí las tres primeras son las buenas. Las tres siguientes fueron una decepción, pero mira, tienen un pase si no tienes nada mejor que hacer y quieres ver una peli del nivel de una comedia romántica o de estas de sobremesa de la tele (y no las he vuelto a ver nunca más). Pero el episodio VII fue indescriptible:la vi junto a mi padre. Ni él ni yo hicimos comentario alguno, ni siquiea "pero qué mala". Nada. Salimos en silencio del cine. Más tarde, antes de cenar, yo le dije mirándole a los ojos: "Ni siquiera han tenido la decencia de inventar una historia nueva". El asintió.
Entonces me prometí no volver a  ver una nueva peli de Star Wars. He cumplido, no me arrepiento ni siento que haya perdido nada en mi vida. Sí que he vuelto a ver la saga original.
Por tanto: no sé cómo es el Luke del VIII, ni espero nada (bueno) del IX.

Citar
¿Miembro de La Compañía favorito (aunque "algo" me dice que será Gimli)?
Gimli, claro. Qué grande que es, y qué injusticias se le hacen en las películas, poniéndolo como un torpe tontorrón apayasado. Qué narices es eso de tratar así a la raza enana, la más egregia, seria, noble, robusta, barbuda, refunfuñona y entrañable gente de todas las que pueblan la Tierra Media? Racismo, eso es lo que es. Elfismo. Putos elfos, con sus orejas puntiagudas, mentones barbilampiños, cabellos lánguidos y esa estúpida pose de soberbia engreída. Ya verán, ya.

Citar
¿Y el más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía?
El más insoportable, tentado estoy de decir Boromir, pero no. Es Frodo. Jodido llorica, no tiene que hacer nada en todo el libro excepto no ponerse un maldito anillo y arrojarlo en un volcán. Y al final no hace ni lo uno ni lo otro, y está todo el rato quejándose de ay cuánto pesa el anillo, y ay, cómo me tienta, y ay, que soy como un trozo pequeñito de mantequilla en demasiada tostada. Por el amor de dios, que se calle ya. Comparadlo con Sam. Eso sí es un hobbit, con tesón y sentido común. ¡Si casi parece un enano!
Insoportable fuera de la compañía, Gríma. Qué rabia le tengo. En el lado opuesto, Théoden me cae muy bien: es la historia de una regeneración. Bárbol también mola. Beorn, por qué no.

Citar
¿Y en cuanto a las razas (creo que nuevamente me sé la respuesta)?
Creo que ya sabes la respuesta!

[/quote]¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con los riesgos que implica)? [/quote]
Hm, este es un tema espinoso, muy buena pregunta. El Anillo es una metáfora del poder; del poder establecido, del poder que entidades y personas acumulan y ejercen sobre otros. Esto lo dejó escrito el propio Tolkien, incluso hay epístolas suyas en las que compara la ascensión del nazismo con Sauron (ese ansia de poder absoluto, vountad de poder) o algunas acciones políticas británicas con la utilización del Anillo. En ese sentido, ESdA es una tanto "anarca" ya que se puede entender como un "ensayo" sobre la tentación del poder a que todos nos vemos enfrentaos tard o temprano, donde lo que se defiende es que el poder es "el mal" y que la única solución para combatir ese mal es destruir "el poder", nunca utilizarlo en contra suya.
No puedo estar más de acuerdo. Claro que si para destruir ese poder, alguien tiene que aceptarlo primero, y sin utilizarlo, sufrir la de dios hasta destruirlo, pues no sé. Supongo que valdría la pena... Supongo que SI (añadir ecos tenebrosos aquí...)

Citar
¿Galdriel o Arwen?
Las dos. Y las luces bajas, y una copa de buen vino, y música romántica, a ser posible jazz enano, y.. Bueno, vale. Arwen. La otra es un poco pija no? Es como si nunca se hubiera manchado el vestido. Al menos Arwen está viva, tiene su historia, se complica con Aragorn. La otra es altiva, distante e indiferente. Qué horror pasar el día a día a su lado. Nada, que se la quede un elfo bien.

Citar
Te he leído que, y te cito, das "clases sobre teoría e historia de la arquitectura, teoría del arte y otras asignaturas parecidas en las carreras de arquitectura e historia del arte", y has nombrado el República de Roma; ergo deduzco que te gustan tanto Roma como la Antigua Grecia. Si es así ¿dios (o diosa) olímpica favorita? ¿Y el que menos te gusta? ¿Heroe griego favorito?
Bueno, la antigüedad me gusta sí; -si tuviera que escoger entre tantos dioses, pues no sabría decirte. Zeus mola, es poderoso barbudo y tira rayos. Hefesto me cae especialmente bien: junto a su fragua y con su mala leche parece ...un enano, sí. La historia y talante de Dionisos son las que mas me gustan ...hasta que a Dionisos se le va la pinza; ahí la cosa ya no mola tanto: la parranda vale, pero tanta locura es un poco demasiado. Themis y Thesis son dos hermanas que me gustaría conocer. A Atenea también, claro. El que menos? No lo diré, no sea que se enfade....
Héroes? Me pasa lo mismo: tan díficil escoger. La nobleza y arrojo de Aquiles se ve empañada por sus celos y su ira desbocada. Néstor es sabio y prudente, pero está viejo ya. Odiseo es ingenioso y astuto, pero tan prudente que se hace cobarde. De Héctor me gusta que aceptara su destino con estoicismo y sacrificio, sin una sola queja ni reproche hacia Aquiles ni su hermano. Es uno de los más lúcidos. El que menos, Antinoo y Paris: no tienen perdón.

Citar
Mezclando la Antigüedad con el diseño... ¿no te has planteado diseñar algún wargame (o de estrategia) basado en las grandes batalla de la Antigüedad Termópilas, Platea, Gaugamela etc.?
Pues pensé un tiempo en el asedio de Troya, incluso abrí alguna consulta por aquí. Pero luego me pareció un proyecto demasiado ambicioso y ahí lo dejé. Dicho esto, los wargames que más me gustan son los de la edad media y el renacimiento, le dan algo más de vidilla al campo de batalla. Me aburro un poco con el piedra-papel-tijera de catapulta-infantería-caballería y lanceros-escuderos-jabalineros. Pero bueno. Si quieres echar una partida, no te diré que no.

Sigo a vuestra disposición para responder a lo que queráis!
Quocunque jeceris stabit

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2018, 10:36:03 »
El premio al mejor personaje se lo concedo ex aequo a Han y a Darth Vader. ¡Cómo habría molado que Han fuera su hijo! En vez de poner cara de cordero degollado como Luke, Han le habría dicho algo así como "Ah sí? Pues que sepas que me debes un montón de cumples, y que me estoy tirando a tu hija!"
¿Estás sugiriendo un incesto? ;D ;D ;D ;D

Personaje más odiado Jar jar binks, claro, pero como ya lo obviamos creo que me quedo con Anakin: Otro pamplinas como Luke, y además su psicología creo ha sido tratada de una manera muy poco interesante en las pelis.
Sigo pensando que, un par de sopapos de Obi Wan a tiempo, y se le hubiese quitado la tontería en un santiamén; y la Galaxia se hubiese ahorrado un montón de disgustos.

Con el corazón sólo hay una respuesta humana: El Halcón Milenario. Si habéis respondido de otra forma, o no sois humanos, o no merecéis serlo
Pero que tendrá ese montón de chatarra! ;) Yo dudo entre él y el X-Wing.

Midiclorianos, vaya cagada. Mientras la Fuerza fue una entelequia mística, pues vale, suspendo mi incredulidad y acepto una cosa asín de gorda. Pero que intenten conlármela con pseudociencia barata, por ahí no paso. Muy mal, georgelucas, muy mal.
+25000!

Gimli, claro. Qué grande que es, y qué injusticias se le hacen en las películas, poniéndolo como un torpe tontorrón apayasado. Qué narices es eso de tratar así a la raza enana, la más egregia, seria, noble, robusta, barbuda, refunfuñona y entrañable gente de todas las que pueblan la Tierra Media? Racismo, eso es lo que es. Elfismo. Putos elfos, con sus orejas puntiagudas, mentones barbilampiños, cabellos lánguidos y esa estúpida pose de soberbia engreída. Ya verán, ya.
Ciertamente, aunque la dupla Legolas-Gimli depara grandes (de los mejores) momentos, diría que tanto en los libros como en las pelis (que gran pasaje, en los libros, el primer encuentro con los Rohirrim, como Gimli defiende a Galadriel, es amenazado, y Legolas responde que ni se les ocurra), creo que se ha exagerado hasta casi el ridículo (o hasta el mismo ridículo) la comicidad de Gimli. Elfismo ;D Me gusta el término! Supongo que tienen razones para ser un poco altaneros. Son los Primeros Nacidos, los más parecidos a los Valar, la raza con más dones... Bellos, sabios, inmortales... Si a Cristiano se le ha subido a la cabeza, como no se le va a subir a un elfo!

Insoportable fuera de la compañía, Gríma. Qué rabia le tengo. En el lado opuesto, Théoden me cae muy bien: es la historia de una regeneración. Bárbol también mola. Beorn, por qué no.
Grima daba... grima ;D (era muy fácil). Denethor también tiene "lo suyo". Theoden Rey!!!! Un gran Rey, sí señor!

Hm, este es un tema espinoso, muy buena pregunta. El Anillo es una metáfora del poder; del poder establecido, del poder que entidades y personas acumulan y ejercen sobre otros. Esto lo dejó escrito el propio Tolkien, incluso hay epístolas suyas en las que compara la ascensión del nazismo con Sauron (ese ansia de poder absoluto, vountad de poder) o algunas acciones políticas británicas con la utilización del Anillo. En ese sentido, ESdA es una tanto "anarca" ya que se puede entender como un "ensayo" sobre la tentación del poder a que todos nos vemos enfrentaos tard o temprano, donde lo que se defiende es que el poder es "el mal" y que la única solución para combatir ese mal es destruir "el poder", nunca utilizarlo en contra suya.
No puedo estar más de acuerdo. Claro que si para destruir ese poder, alguien tiene que aceptarlo primero, y sin utilizarlo, sufrir la de dios hasta destruirlo, pues no sé. Supongo que valdría la pena... Supongo que SI (añadir ecos tenebrosos aquí...)
Veo mucho "opositor" a Señor Oscuro en este foro... ¿Debería preocuparme?

Las dos. Y las luces bajas, y una copa de buen vino, y música romántica, a ser posible jazz enano, y.. Bueno, vale. Arwen. La otra es un poco pija no? Es como si nunca se hubiera manchado el vestido. Al menos Arwen está viva, tiene su historia, se complica con Aragorn. La otra es altiva, distante e indiferente. Qué horror pasar el día a día a su lado. Nada, que se la quede un elfo bien.
Yo, en los libros, me enamoré de Galadriel. es LA elfa. Arwen es poco más que testimonial. La "chica de Aragorn". En las pelis, creo que le han dado la vuelta, haciéndola mucho más relevante en la historia. Eso sí, Liv Tyler luce TREMENDA!

Por cierto, ¿has visto El Hobbit? ¿qué me dices de ese amor interracial? ¿un enano enamorándose de una  orejas puntiagudas, barbilampiña, de cabellos lánguidos y esa estúpida pose de soberbia engreída? ;D Esa Tauriel "sacada de la manga", por estupenda que esté Evangeline Lilly...

Bueno, la antigüedad me gusta sí; -si tuviera que escoger entre tantos dioses, pues no sabría decirte. Zeus mola, es poderoso barbudo y tira rayos. Hefesto me cae especialmente bien: junto a su fragua y con su mala leche parece ...un enano, sí. La historia y talante de Dionisos son las que mas me gustan ...hasta que a Dionisos se le va la pinza; ahí la cosa ya no mola tanto: la parranda vale, pero tanta locura es un poco demasiado. Themis y Thesis son dos hermanas que me gustaría conocer. A Atenea también, claro. El que menos? No lo diré, no sea que se enfade....
Héroes? Me pasa lo mismo: tan díficil escoger. La nobleza y arrojo de Aquiles se ve empañada por sus celos y su ira desbocada. Néstor es sabio y prudente, pero está viejo ya. Odiseo es ingenioso y astuto, pero tan prudente que se hace cobarde. De Héctor me gusta que aceptara su destino con estoicismo y sacrificio, sin una sola queja ni reproche hacia Aquiles ni su hermano. Es uno de los más lúcidos. El que menos, Antinoo y Paris: no tienen perdón.
Mi diosa es Atenea, diosa de la sabiduria y el arte de la guerra. Aunque Afrodita, por más que evidentes razones, también tiene su aquel :P aunque, también hay que decirlo, me parece más peligrosa que un mono con pistola... Apolo es otro de mis favoritos. Si Hefesto (pobrecillo, me da como lástima) fuese un enano ¿sería Apolo un elfo? :P A Hera siempre la he visto un poco vengativa y rencorosa, claro que, conociendo a Zeus podría ser comprensible ;D Y Ares, un bruto sin modales.

En cuanto a heroes, me pasa como a ti. El gran Aquiles merece respeto, aunque le pierde su irascible pronto, que al final, parece domar. Odiseo, inteligente, y siempre con sus "tretas"... El noble Hector merece también total respeto. Perseo, Heracles... Por el otro lado, también a mi Paris me parece un niño malcriado, consentido y antojadizo. De hecho, mira la que se monta por meter..."se donde no le llaman".

Aunque ¿qué podía hacer? Cuenta la leyenda que resultó elegido por Zeus para zanjar una disputa entre Hera, Atenea y Afrodita, para decidir cual de era la más bella. Las 3 intentaron sobornarlo. Hera le ofreció todo el poder que pudiera desear, o, también, el título de Emperador de Asia; Atenea le ofreció la sabiduría o, según otras versiones, la posibilidad de vencer todas las batallas a las que se presentase; Afrodita, le ofreció el amor de la mujer más bella del mundo, que luego resultó ser Helena de Troya. Si es que...

Por cierto, siendo fan de la temática medieval ¿y Juego de Tronos? ¿Familia/personaje favoritos y más odiados?

Hablabas en tu presentación de las aventuras gráficas de la edad de oro. ¿Y si te digo... Guybrush Threepwood? ;)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2018, 10:59:59 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2018, 20:40:30 »
Pues seguimos con esta agradable charleta. Veamos:

Citar
¿has visto El Hobbit? ¿qué me dices de ese amor interracial? ¿un enano enamorándose de una  orejas puntiagudas, barbilampiña, de cabellos lánguidos y esa estúpida pose de soberbia engreída? ;D Esa Tauriel "sacada de la manga", por estupenda que esté Evangeline Lilly...

Sólo he visto la primera; luego la segunda no pude ir a verla al cine y ya me desenganché. La verdad es que la primera ya me pareció excesivamente libre. Del amor interracial que NO he visto, pero del que sé, ¿qué voy a decir? Insinuar que a un enano le vayan las orejas puntiagudas puede tener un pase: degenerados y fetichistas los hay en todas las razas. Pero lo demás? Vosotros habéis visto a Tauriel? Es que nadi se ha dado cuenta de que NO tiene barba, la más sugerente parte de las enanas??? Absurdo.
Si al libro  no le hizo falta un romance interracial, y si Tolkien no lo añadió ...por qué en las pelis sí? Quién llegó a la conclusión de que era necesario?

Citar
Por cierto, siendo fan de la temática medieval ¿y Juego de Tronos? ¿Familia/personaje favoritos y más odiados?

Pues la verdad es que no me va AGoT. Leí los libros, excepto el último, y me parecieron de un nivel literario bajísimo, incluso por debajo del típico best seller. ESdlA está mucho mejor escrita. AGoT parecía más un guión que otra cosa. Y la serie, vi unas cuantas temporadas, y la dejé. Me pareció mal hecha, en el sentido de que la historia estaba mal contada, y que no conseguía sacar todo el potencial del "guión" de Martin. Dicho esto, familia preferida Stark claro, y si hay que hilar un poco más allá los hombres de las Islas del hierro, por el tema vikingo y tal. Como personaje la verdad es que Tyrion (esta vez no porque sea enano...) me parece el más logrado de todos y el único que animaba esa fiesta de muermazos. Familia más odiado los lannister, por pijos y soberbios y todo eso. Personaje más odiado Jaime, a pares con el malcriado de Joffrey. Vaya colleja tiene ese niñato.

Citar
Hablabas en tu presentación de las aventuras gráficas de la edad de oro. ¿Y si te digo... Guybrush Threepwood?

Pues yo te digo ...que soy cola, y tú pegamento!
Quocunque jeceris stabit

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2018, 23:09:43 »
Enhorabuena, señor baronet! Me ha hecho gracia lo de la 'traversía del desierto universitaria', no sabía que era algo tan generalizado! Algunas preguntas:

Dices que antes de esa travesía jugabas, y después de ella te lanzaste además con el diseño. Te vino así de repente, no te rondaba la cabeza cuando eras más joven? Tuvo que ver lo de hacerte arquitecto con lo de querer 'construir' tú el juego?

En relación con tu profesión, te hace más fácil diseñar juegos? Por lo de que debes tener herramientas profesionales para dibujar y todo eso (qué envidia).

Leyendo tu introducción me cuesta creer que hayas llegado tan tarde a los wargames! Historia, mapas, desafíos, mecánicas cada vez más originales... Pero que sepas que los hay muy buenos por debajo de las 3 horas!

Lo de partidas que duren un día o más, tienes una zona de la casa reservada a juegos que puedes dejar montados? Nunca he tenido algo así, pero parece que existe...

La colleja al diputado fue amistosa o revolucionaria?

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2018, 17:14:35 »
Enhorabuena por tu baronetazgo.

Siento haber tardado en pasarme. Primero quiero decir que creo que la falsa es la 2, la de la colleja, aunque me parecería super gracioso que fuera cierta.

Alguna preguntilla:

¿Tortilla con o sin cebolla?
Sobre tu vida sentimental no he leído nada, creo. ¿Que nos cuentas sobre ella? ¿Algún hijo desconocido en algún sitio?
¿Cuantas horas a la semana sueles dedicar a los juegos de mesa?
¿Que opinas de las jornadas de juegos como Essen o las clbsk?


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2018, 17:17:53 »
Si tu eres cola y yo pegamento... que te parece los restylings que han hecho con las aventuras gráfics de nuestro tiempo? no crees que se ha perdido un poco la gracia al no estar pixelado como estaba en aquella edad de oro?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2018, 18:07:18 »
  Buenas, nuevo baronet. Pues unas cuantas preguntas chorras para amenizarme la tarde...

  ¿Qué llevas peor, un mal ganador o un mal perdedor?. ¿Eres de alguno de ellos?.

  ¿De qué temática te gustaría que sacasen un juego de mesa?

  ¿Qué opinas de la implantación de la tecnología en los juegos de mesa? (app's, realidad virtual)
 
  ¿Te consideras friki?. ¿Tu frikismo va más allá de los juegos de mesa?

  Di una tontería que hayas hecho por amor/encoñamiento/calentón y otra por jugón (por jugar, por conseguir un juego, al ganar...lo que sea)

  ¿Con quién nunca te sentarias a jugar?

 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2018, 19:49:29 »
Más leña para la hoguera, qué bien! Gracias a los tres (Didiita, Franchi, Ananda) por asomar la cabeza por aquí.

Vamos con franchi:

Citar
Dices que antes de esa travesía jugabas, y después de ella te lanzaste además con el diseño. Te vino así de repente, no te rondaba la cabeza cuando eras más joven? Tuvo que ver lo de hacerte arquitecto con lo de querer 'construir' tú el juego?

Supongo que sí, pero a la manera de los niños y adolescentes. Cogiendo miniaturas dibujando una tablero y con reglas improvisadas ir jugando la batalla o lo que fuera. También mezclando juegos y viendo a ver que pasaba. Los marines de Space Crusade en el tablero de HeroQuest para rescatar a los héroes de la mazmorra? Dejad que hable el fusil de plasma!

Citar
En relación con tu profesión, te hace más fácil diseñar juegos? Por lo de que debes tener herramientas profesionales para dibujar y todo eso (qué envidia).

Pienso que sí ayuda, y mucho, todo lo que se de Photoshop, Illustrator, etc. lo aprendí en la carrera, que quieras que no montar planos arquitectónicos tiene mucho de diseño gráfico en cuanto a dibujo aplicado. Aprendes a gestionar las cajas, las tipografías, ec.
En el hilo sobre como desarrollé el tablero de A distant planet explico mi proceder habitual: la estructura básica y los esbozos a Autocad. Luego, tablero, portada, cartas e ilustraciones a photoshop. El reglamento escrito a word y pasado por indesign.

Citar
Leyendo tu introducción me cuesta creer que hayas llegado tan tarde a los wargames! Historia, mapas, desafíos, mecánicas cada vez más originales... Pero que sepas que los hay muy buenos por debajo de las 3 horas!

Lo cierto es que tenía desde el principio juegos tipo la guerra del anillo, conquest of the empire, imperial, etc. Pero no wargames puros y duros. Estamos intentando remediar esta carencia.

Citar
Lo de partidas que duren un día o más, tienes una zona de la casa reservada a juegos que puedes dejar montados? Nunca he tenido algo así, pero parece que existe...

Bueno, vivo en un sitio que es un chollo, pago una miseria de alquiler por una casa de 160m2 así que espacio no me falta. Ahora esto se va a acabar y voy a tener que marchar a un piso ikea seguro, así que tendré que renunciar a las buenas costumbres.

Citar
La colleja al diputado fue amistosa o revolucionaria?

Ah-ah, buen intento amiguito, pero no me la colarás. Esta es una de las tres afirmaciones y no voy a dar pistas sobre si es la falsa o no. Porque... qué pasaría si lo fuera (o no)?
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2018, 19:59:05 »
Allá vamos Didiita, lanzamiento en 3, 2, 1...

Citar
Primero quiero decir que creo que la falsa es la 2, la de la colleja, aunque me parecería super gracioso que fuera cierta.

Esto se desvelará a su debido tiempo. Ya falta poco, impacientones...

Citar
¿Tortilla con o sin cebolla?

No dice la Biblia aquello de "hay un tiempo para sembrar, y otro para cosechar; un tiempo para la paz, y otro para la guerra; un tiempo para la tortilla con cebolla y otro para la que no lleva"? Pues eso.

Citar
Sobre tu vida sentimental no he leído nada, creo. ¿Que nos cuentas sobre ella? ¿Algún hijo desconocido en algún sitio?

Un hijo desconocido? Puede ser... si es así, es desconocido también para mí. ASí a bote pronto, si tengo que decir algo... Seguro que es  Han Solo. Pero que no pienso pagarle los cumples! En cuanto al resto, tengo una relación  estable con una jugona en ciernes!

Citar
¿Cuantas horas a la semana sueles dedicar a los juegos de mesa?

Pocas, muy pocas. De media... unas dos como mínimo. Y todo un día cada dos semanas, a veces menos.

Citar
¿Que opinas de las jornadas de juegos como Essen o las clbsk?

Essen me deja frío, ya que las novedades no me interesan hasta que se vuelven clásicos (para qué leerte lo último del último best seller si puedes revisitar la Ilíada o cualquier otra obra cumbre de la humanidad?). Lo de las clbsk no puedo decir nada, ya que no he participado nunca e ignoro cómo funcionan.
Quocunque jeceris stabit