logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6354 veces)

Laxante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos tacticos para 2 personas
« en: 05 de Febrero de 2018, 15:06:31 »
Buenas, he estado viendo sobre juegos estrategicos y/o tacticos para 2 personas y uno de los que mas me ha llamado la atención es battleLore, pero no se si seria la mejor opcion, que tal es como juego? hay alguna opcion mejor?

Gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos tacticos para 2 personas
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2018, 15:13:05 »
Battle Lore es muy bueno. En su liga de lo mejor (pero tiene el "problema" que es demasiado abstracto y árido para muchos).
Otro que me parece notable es Blue Moon Legends (aunque no es tan evidente la estrategia).
Y otro que acaba de salir en español, Pixel Tactics (tienes varias expansiones).
Otro que en su día me pareció decentillo, de la misma editorial, BattleCon.
Y si te da igual que sea de tablero, echa un vistazo a Tash Kalar.

Hollyhock

Re:Juegos tacticos para 2 personas
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2018, 15:24:42 »
La segunda edición de Battlelore no me termina de convencer y prefiero Memoir'44 o Command&Colors: Ancients, con el mismo sistema pero más antiguos, lo malo es que son muy difíciles de encontrar.

Si buscas batallas fantásticas y no te importa sustituir las miniaturas por cartas, échale un vistazo a Summoner Wars, Mage Wars, Vera Discordia, Super Voxel Raiders, Battleground Fantasy Warfare, Krynea Battlefields u Onus!

Si quieres salirte de las batallas fantásticas pero mantenerte dentro de juegos competitivos con tema, BattleCon va de peleas de videojuegos, Claustrophobia es un pseudomazmorrero y Leviathans es un juego de batallas navales cuyo core es bastante completo.

Huye de Blue Moon Legends y Tash Kalar, tienen el tema muy pegado, son prácticamente abstractos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tacticos para 2 personas
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2018, 15:32:27 »
La segunda edición de Battlelore no me termina de convencer y prefiero Memoir'44 o Command&Colors: Ancients, con el mismo sistema pero más antiguos, lo malo es que son muy difíciles de encontrar.

Si buscas batallas fantásticas y no te importa sustituir las miniaturas por cartas, échale un vistazo a Summoner Wars, Mage Wars, Vera Discordia, Super Voxel Raiders, Battleground Fantasy Warfare, Krynea Battlefields u Onus!

Si quieres salirte de las batallas fantásticas pero mantenerte dentro de juegos competitivos con tema, BattleCon va de peleas de videojuegos, Claustrophobia es un pseudomazmorrero y Leviathans es un juego de batallas navales cuyo core es bastante completo.

Huye de Blue Moon Legends y Tash Kalar, tienen el tema muy pegado, son prácticamente abstractos.
Joder que si estan pegados...

Y coincido en que memoir me parece muy superior a battlelore.

Otra recomendacion para summoner wars (del que tienes app para probar gratis en la store por si quieres ver de que va) me parece un juegazo.

Laxante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tacticos para 2 personas
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2018, 15:34:06 »
Bien muchas gracias, tengo muchas reseñas y videos por ver, estuve viendo uno que me ha gustado (mas que nada por los hermosos componentes) es el Krosmaster Arena, que opinan?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tacticos para 2 personas
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2018, 15:52:28 »
Tactico,  tienes el descent segunda edición y el Earth Reborn. El Battlelore segunda edición a mí no me convence. Yo tengo la primera y creo que le dá mil vueltas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Hollyhock

Re:Juegos tacticos para 2 personas
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2018, 16:44:28 »
Bien muchas gracias, tengo muchas reseñas y videos por ver, estuve viendo uno que me ha gustado (mas que nada por los hermosos componentes) es el Krosmaster Arena, que opinan?

Tengo 91 quecos de Krosmaster, a pesar de lo cual no te lo he recomendado. Estéticamente es precioso, y resulta agradable de jugar, pero no es tan bueno ni está tan equilibrado como el resto de recomendaciones que he nombrado.

Si necesitas que el juego tenga miniaturas, échale un vistazo a Leviathans, GRIND, Claustrophobia, Space Hulk, Navia Dratp, Fleet Commander Genesis, Tannhauser o Earth Reborn.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

HANJEL

Re:Juegos tacticos para 2 personas
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2018, 16:58:22 »
Por llevar la contraria, de la serie Comands and Colors, para mi el mejor es el Ancients, aunque lo mismo más por la temática que por otra cosa. Si te estas iniciando en esto de los wargames, el Battlelore (2ª edición) me parece perfecto. Mejor o peor que la primera edición el juego está bien, es rápido de jugar y fácil de enseñar a un oponente. Además es muy vistoso, y eso siempre ayuda. Eso sí, no va a haber nuevas expansiones.

Otro bueno para iniciarse, aunque un poquito más complicado y bastante más largo: La batalla de los cinco ejércitos. Entre dos y tres horas por partida, con dados para decidir las acciones y bastante tema.

Y, si haces pedido en internet y te encuentras un Pocket battles, siempre está bien para completar. El fantástico, Orcs vs. elves para mí es el mejor, pero es muy difícil de encontrar.

Krosmaster arena me parece un juego divertido, sencillote y rápido. Desenfadado. Y las minis ya están pintadas. Sólo he jugado con la caja básica unas 4 partidas, no se si está desequilibrado.

De lo que ya te han comentado y conozco:
Descent, para mí es más un wargame de fantasía que un juego de mazmorreo así que puede entrar en tu lista a valorar. Pero es mejor con 4 o 5 jugadores.

Commands and colors: Ancients y Onus!: están bien, pero cambias de tema por la antigüedad. Pienso que para un wargame el tema es importante. Si te llama la atención, adelante.

Pixel tactics: está muy bien, sin embargo es bastante más abstracto que el resto. Tenlo en cuenta.

« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 17:00:12 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tacticos para 2 personas
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2018, 17:32:28 »
El Earth Reborn es una maravilla táctica. Con él no te arrepientes seguro. Hay pocos a su nivel.

Laxante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tacticos para 2 personas
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2018, 18:58:26 »
El Earth Reborn es una maravilla táctica. Con él no te arrepientes seguro. Hay pocos a su nivel.

estuve viendo un par de videos, pero ninguno explica bien el tema de los arcos en las peanas.. me ha pasado que se generan muchas dudas con el tema de arcos de fuego en star wars x-wing por ejemplo y eso no me gusta tanto, pero por el resto se ve muy buen juego

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tacticos para 2 personas
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2018, 19:06:05 »
Qué quieres decir con que no se explican bien?

Si estas en rojo tiras el daño rojo, si estas en naranja el daño naranja.

Además esto va con casillas, no hay duda posible. O la casilla de tu objetivo esta en un área u otra.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos tacticos para 2 personas
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2018, 22:08:44 »
Releyendome me acabo de dar cuenta que yo hablaba del BattleLine (el de Knizia) y no del BattleLore. Sorry. Un lapsus.

Lee30

Re:Juegos tacticos para 2 personas
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2018, 10:05:11 »
Por añadir otro... ¿qué sabéis del The Great War que va a sacar en breve Maldito Games?
¿Es del estilo Memoir, Battlelore, etc.?

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tacticos para 2 personas
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2018, 09:39:33 »
Claro que es el mismo estilo, como que es el mismo sistema de juego, creado por Richard Borg.
El sistema del juego es el mismo pero varían, como por ejemplo, en Battlelore tienes hechizos y en el resto no, etc.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

pedrotronic

Re:Juegos tacticos para 2 personas
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2018, 09:56:10 »
El cambio más grande es que tú facción tiene mazo propio y hace sus propias pirulas, además del mazo de órdenes común, el C&C tricorne es igual y creo que sacaran tanques... Aunque no sé cómo empastaran esa unidad con el sistema