logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5038 veces)

luiisdzsz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué Euro me recomendais?
« en: 05 de Febrero de 2018, 18:59:57 »
Hola. Soy nuevo en el foro. He estado viendo varios hilos relacionados pero no encuentro lo que busco (o eso creo).

Llevo jugando unos 3 años jugando a juegos de mesa, y necesito un juego que me llene, que me aporte algo distinto, no sé. He jugado a juegos como munchkin, ciudadelas, bang, jungle speed... y otros mas complejos como arcadia quest (de mis preferidos), los pilares de la tierra, mansiones de la locura, dragones y mazmorras, descet... y otros muchos.

He estado viendo que el terra mystica esta en la posicion 7 de bgg. Y ahora en kick starter esta el gentes deluxe, que me llama mucho.

Me gustan los juegos de mesa que pesen, es decir, cargadito de madera/plástico/tokens/ etc...

Estuve viendo el agricola y caverna. En cuanto a componentes genial, pero no me acaba de llamar del todo.

Busco un juego rejugable, con mecanicas interesantes, y a ser posible que añada algo de puteillo o interacción. Valoro mucho la estetica de los juegos.

Gracias!! :):):):)
« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 19:15:20 por luiisdzsz »

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Euro me recomendais?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2018, 19:20:56 »
Mírate El grande...Carson city...dominant species...kanban o trickerion...

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Euro me recomendais?
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2018, 19:24:14 »
Hola. Soy nuevo en el foro. He estado viendo varios hilos relacionados pero no encuentro lo que busco (o eso creo).

Llevo jugando unos 3 años jugando a juegos de mesa, y necesito un juego que me llene, que me aporte algo distinto, no sé. He jugado a juegos como munchkin, ciudadelas, bang, jungle speed... y otros mas complejos como arcadia quest (de mis preferidos), los pilares de la tierra, mansiones de la locura, dragones y mazmorras, descet... y otros muchos.

He estado viendo que el terra mystica esta en la posicion 7 de bgg. Y ahora en kick starter esta el gentes deluxe, que me llama mucho.

Me gustan los juegos de mesa que pesen, es decir, cargadito de madera/plástico/tokens/ etc...

Estuve viendo el agricola y caverna. En cuanto a componentes genial, pero no me acaba de llamar del todo.

Busco un juego rejugable, con mecanicas interesantes, y a ser posible que añada algo de puteillo o interacción. Valoro mucho la estetica de los juegos.

Gracias!! :):):):)

Clarísimamente: Caylus.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Euro me recomendais?
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2018, 20:26:47 »
Tienes muchísima cantidad y variedad compañero, no es fácil  darte un nombre solamente. ;) Depende de lo que le pidas a un juego pero, como comentas que quieres (no sé si hablas de eurogames exclusivamente) interacción y puteo a la vez, deberías seguir la pista, entre otros:

Carson city, Dominant Species, Keyflower, Vanuatu y Great Western trail, 5 obras maestras y lo más en interacción y puteo, no hay ninguna posibilidad de escapar de ninguna de las dos opciones, rejugables infinitamente, expecialmente carson city.
Ahora bién, excelentes juegos( siempre hablando de eurogames) que merecen la pena y mucho, la tira:

Archipelago ( este juego ofrece mucho de ese "algo diferente" dentro de los euros que buscas)
Agricola
Caverna
A las puertas de Loyang
Hawai
Muchos de los Kramer /kesling: El grande, Tikal, Porta Nigra, Mexica, Torres...)
Varios de los Feld ( Castillos de Borgoña, el año del Dragón, trajan, Bora Bora...)
Algunos Knizia ( Tigris & Eúfrates, Amun re, Râ, Los cities: The Board game...)
Troyes
Los Lacerda ( Vinhos, The gallerist...)
Mombasa(otra obra maestra, muy rejugable)
Terra mystica
Madeira
Lorenzo il Magnifico
Gran Austria Hotel
Los viajes de Marco Polo
Tzolk'in y su expansión
Orleans
Russian railroads

Y un largo ect que el resto de usuarios te citarán en próximos post. ;)


Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Euro me recomendais?
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2018, 20:30:15 »
Hola. Soy nuevo en el foro. He estado viendo varios hilos relacionados pero no encuentro lo que busco (o eso creo).

Llevo jugando unos 3 años jugando a juegos de mesa, y necesito un juego que me llene, que me aporte algo distinto, no sé. He jugado a juegos como munchkin, ciudadelas, bang, jungle speed... y otros mas complejos como arcadia quest (de mis preferidos), los pilares de la tierra, mansiones de la locura, dragones y mazmorras, descet... y otros muchos.

He estado viendo que el terra mystica esta en la posicion 7 de bgg. Y ahora en kick starter esta el gentes deluxe, que me llama mucho.

Me gustan los juegos de mesa que pesen, es decir, cargadito de madera/plástico/tokens/ etc...

Estuve viendo el agricola y caverna. En cuanto a componentes genial, pero no me acaba de llamar del todo.

Busco un juego rejugable, con mecanicas interesantes, y a ser posible que añada algo de puteillo o interacción. Valoro mucho la estetica de los juegos.

Gracias!! :):):):)

Clarísimamente: Caylus.

Si no fuera por la estética... :P

Yo te animo también a El Grande. Un clásico que con la Big Box que hay es una gozada y bastante bonito. Y tienes meeples y minimeeples a cascoporro. Reglas sencillas pero estrategia variada. Además esa edición viene con varias expansiones, por si quemas, cosa difícil, el juego base.

Otra opción buena es el Terraforming Mars. Hay gente que lo ve feo en cartas y tal, a mi para nada. La única pega son los tableros de los jugadores, y tampoco es para tanto.

Otra opción, Tikal. La edición de SuperMeeple (que volverá a reimprimir pronto parece ser Maldito Games) es preciosa. Muy interesante, puteillo vario, fácil de reglas pero con mucha profundidad y mola con las pirámides mayas de resina.

Los tres son muy rejugables.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 20:32:00 por Trencavel_82 »

luiisdzsz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Euro me recomendais?
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2018, 22:42:50 »
Muchas gracias a todos!!! Sois unos cracks por la rapidez en responder. Me pondré a ver los juegos por los canales de YouTube y anunciaré el juego ganador jajaja.

Saludos!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Euro me recomendais?
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2018, 23:06:06 »
Otra opción buena es el Terraforming Mars. Hay gente que lo ve feo en cartas y tal, a mi para nada. La única pega son los tableros de los jugadores, y tampoco es para tanto.
Todo tiene solución en esta vida.

https://tucortelaser.com/2018/02/01/terraforming-mars/
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

HANJEL

Re:¿Qué Euro me recomendais?
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2018, 18:14:26 »
Por añadir/comentar más:

Kemet (en menos de un mes habrá re-edición y aparecerá por las tiendas)
Euro: Si.
Madera/plástico: bastante plástico.
Estética: Muy buena.
Rejugable: mucho.
Mecánicas: tiene un poco de todo. Gestión de recursos, control de posiciones, mayorías pero con modificadores, evolución... y muchas ostias.
Puteo/interacción: continuo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/127023/kemet

Lords of Hellas (parece que lo van a sacar en castellano, no se lo que tarde en estar disponible. No lo he jugado, leí sobre el hace unos meses, así que no te puedo responder a todo)
Euro: eso tengo entendido.
Madera/plástico: kilos de plástico.
Estética: Buenísima.
Rejugable: -
Mecánicas: control de areas, draft de cartas, colocación de trabajadores...
Puteo/interacción: continuo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/222509/lords-hellas

Pequeños grandes reinos (si quieres algo más barato y de bolsillo)
Euro: si.
Madera/plástico: bastante madera. La caja es pequeña pero esta cargadita.
Estética: Peor que los anteriores. Regular.
Rejugable: mucho.
Mecánicas: control de areas, colocación de trabajadores, gestión de recursos, evolución de una civilización.
Puteo/interacción: regular, depende bastante del grupo de juego.
https://boardgamegeek.com/boardgame/148951/tiny-epic-kingdoms

El grande
Euro: si.
Madera/plástico: tampoco una burrada para el tamaño de la caja.
Estética: Bueno aunque algo sobrio.
Rejugable: mucho.
Mecánicas: control de areas, colocación de trabajadores, mayorías.
Puteo/interacción: bastante.
https://boardgamegeek.com/boardgame/93/el-grande

The end of the Triumvirate (sólo si soleis jugar 3)
Euro: si.
Madera/plástico: mucha madera.
Estética: está bien, pero no hay figuras, sólo cubos, cilindros...
Rejugable: bastante.
Mecánicas: puntos de acción, control de áreas, gestión de recursos... Mucho ataque y mucha compra de senadores.
Puteo/interacción: continua.
https://boardgamegeek.com/boardgame/20134/end-triumvirate
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:¿Qué Euro me recomendais?
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2018, 18:44:14 »
Otro más:

Blood rage
Euro: si.
Madera/plástico: plástico muy bonito.
Estética: Buenísima.
Mecánicas: draft de cartas, control de territorios... y obtener puntos de victoria de mil maneras (matando oponentes, controlando territorios, muriendo de diferentes formas...).
Puteo/interacción: continua.
https://boardgamegeek.com/boardgame/170216/blood-rage
« Última modificación: 07 de Febrero de 2018, 19:35:13 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Euro me recomendais?
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2018, 23:25:03 »
Concordia, si eres amante de los euros ese es tu juego.

Solinete

Re:¿Qué Euro me recomendais?
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2018, 09:48:45 »

Otra opción, Tikal. La edición de SuperMeeple (que volverá a reimprimir pronto parece ser Maldito Games) es preciosa. Muy interesante, puteillo vario, fácil de reglas pero con mucha profundidad y mola con las pirámides mayas de resina.

Los tres son muy rejugables.

¿Va a reimprimir MalditoGames el juego Tikal?

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Euro me recomendais?
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2018, 11:16:58 »

Otra opción, Tikal. La edición de SuperMeeple (que volverá a reimprimir pronto parece ser Maldito Games) es preciosa. Muy interesante, puteillo vario, fácil de reglas pero con mucha profundidad y mola con las pirámides mayas de resina.

Los tres son muy rejugables.

¿Va a reimprimir MalditoGames el juego Tikal?

Ahora no sé decirte dónde, pero me suena leerlo en algún sitio que sí (lo mismo en este mismo foro), cosa que no me extraña ya que el juego es muy bueno, ha tenido bastante éxito, y seguirían teniendo ventas seguro. Dejé de seguirle la pista (me interesaba) porque al final me lo regalaron por mi cumpleaños.

De todas formas en Amazon por ejemplo (aunque caro) está en francés o italiano. Es la misma edición (SuperMeeple), y totalmente independiente del idioma, con lo que es igual que la de MalditoGames y hay manual tradumaquetado por ahí.

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Euro me recomendais?
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2018, 20:59:14 »
Juegos hay muchos la verdad.

Mi recomendación es Caylus pero reconozco que la estética no es su fuerte.

La Villa es agradable de jugar y añade el tiempo y la muerte de los personajes de forma muy interesante. 

Scythe es muy bueno pero, no es para todo el mundo, eso sí tienes plástico y madrera. Luego si te pones exquisito tienes expansiones y recursos realistas  ;)

Terraforming Mars que ya te han dicho aunque para mi las cartas fallan, esa combinación de dibujo con foto para mi es un lastre.

La era del carbón y su ascensor, también es bueno y divertido.

Y todos los que te han dicho...

Un saludo


luiisdzsz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Euro me recomendais?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2018, 21:50:18 »
Hola, gracias a todos por vuestros mensajes. La verdad es que no sé con cual quedarme. Los que más me han llamado la atención son keyflower, archipiélago, lord of hellas y kemet.

Me lo pensaré bien. Además me esperaré por si hay algún eurogame interesante en KS este año, que por lo que he podido ver alguno si hay.

Gracias a todos por ayudar!

freakconcarisma

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Euro me recomendais?
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2018, 06:49:08 »
Para mí no es top, top, pero cumple todas tus premisas Scythe