logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126913 veces)

vileda

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #120 en: 18 de Febrero de 2019, 20:22:51 »
A ver lo que tardan algunas tiendas online en hacer prdventas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Acedo5

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #121 en: 21 de Febrero de 2019, 16:52:27 »
Cito el mensaje publicado en el foro de Novedades:

Ya han publicado el Devir News.

Solamente han dado como "novedad" que tienen ya traducido todo el EoS, que será como la última edición que ha sacado GMT y que va a incorporar las reglas del modo solitario que parece que trae esta edición. Del HiS están realizando correciones y recorreciones para que no se escapen erratas, y una vez hecho esto irá a imprenta.

El resumen: no hay fechas estimadas, solo que saldrá primero el HiS.

Tengo el HiS 500 Edición de GMT y viene con ese modo solitario. Tiene una mecánica bastante diferente, con unas cartas específicas y se centra en la pugna entre los Protestantes y el Papado. No está mal, pero pierde gran parte del encanto. Aunque suene muy friki (y parezca difícil por las carta de respuesta), yo prefiero jugarlo en solitario con los seis bandos.
A mí no me parece friki. Desde luego que no será la experiencia de juego habitual pero accedes a un modo simulación que tiene su encanto. No sé si puedes dar más detalles de como lo llevas a cabo.

Joe, me releo y me doy cuenta de que se me fue la olla bastante con la respuesta. Para empezar, se estaba hablando del modo solitario del EotS, pero a mí se me cruzaron los cables y pensé en el HiS y en el modo de dos jugadores (como para mí jugar a 2 es casi sinónimo de solitario, se me fue...).

En cuanto a cómo juego al HiS a seis jugadores, no me complico mucho. Juego como si hubiera seis jugadores diferentes con dos "limitaciones":

- que las alianzas y estrategias siempre tengan como principal prioridad el equilibrio de poder (no vale hacer sangre de una potencia débil y es "obligatorio" oponerse al más poderoso).

- cuando se juega una acción que permite el uso de carta de respuesta, tiro unos dados. Si sale 4 o menos, la carta de respuesta no se puede usar, esa carta vuelve al mazo y a cambio se le da otra de su mismo valor (construyo un mazo con las cartas de ese valor y robo una). Incluso sabiendo que el rival tiene esa carta de respuesta en la mano, a veces la mejor jugada (o casi la única posible) es intentar "forzar".

El resultado suelen ser partidas muy, muy igualadas (gracias a la primera limitación...) con la particularidad de que el inglés, haciendo muy poco (en comparación con el resto), gana un porcentaje alto de partidas. No sé si ocurre así en las "normales".

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #122 en: 12 de Marzo de 2019, 16:18:03 »
En el último Devir News Xavi Garriga ha comentado que el Here I Stand saldrá "a lo largo de este año". Sin fecha definida. Del Empire of the sun no ha habido ninguna novedad.

Lo importante es que parece que los próximos titulos de GMT en publicarse serán el Churchill y el Imperial Struggle, según ha afirmado Xavi. ;)

Aecio

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #123 en: 12 de Marzo de 2019, 18:38:16 »
En el último Devir News Xavi Garriga ha comentado que el Here I Stand saldrá "a lo largo de este año". Sin fecha definida. Del Empire of the sun no ha habido ninguna novedad.

Lo importante es que parece que los próximos titulos de GMT en publicarse serán el Churchill y el Imperial Struggle, según ha afirmado Xavi. ;)
Estos dos para 2025 no?
Si tardan tanto en sacar los juegos yo no esperaré

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #124 en: 12 de Marzo de 2019, 19:22:42 »
En el último Devir News Xavi Garriga ha comentado que el Here I Stand saldrá "a lo largo de este año". Sin fecha definida. Del Empire of the sun no ha habido ninguna novedad.

Lo importante es que parece que los próximos titulos de GMT en publicarse serán el Churchill y el Imperial Struggle, según ha afirmado Xavi. ;)

Van a sacar también una nueva edición del España 1936 :)

lokokoko

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #125 en: 12 de Marzo de 2019, 22:33:10 »
Yo caigo con el Churchill que tengo unas ganas.....  Y a ver qué diseño le meten al 1936

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #126 en: 12 de Marzo de 2019, 23:25:01 »
En el último Devir News Xavi Garriga ha comentado que el Here I Stand saldrá "a lo largo de este año". Sin fecha definida. Del Empire of the sun no ha habido ninguna novedad.

Lo importante es que parece que los próximos titulos de GMT en publicarse serán el Churchill y el Imperial Struggle, según ha afirmado Xavi. ;)
Qué guay!!. El Imperial Struggle en castellano!!!. Yo me espero fijo, pues no habría que tradumaquetar ahí ni na!

hiarbas

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #127 en: 13 de Marzo de 2019, 13:34:55 »
Qué ilusión me hace pensar que mis nietos, allá por el 2065 reciban los juegos del catálogo de Devir para este año. Cuánto hype, por Dios.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #128 en: 13 de Marzo de 2019, 16:32:16 »
Habrá que ver cuándo sale el "Imperial Struggle" y si eso les hace sumarse a alguna primera edición más. Respecto a los otros dos, yo sigo esperándolos, uno, porque el idioma me facilitará las cosas con conocidos y amigos y el segundo por ser la nueva edición. En fin, tomarse casi como un Kickstarter tanto el "HIS" como el "EotS" y el "Churchill" y el "IS" casi como la carta a los Reyes Magos, pero la de este año. Y sí, en marzo...
Nada es verdad. Todo está permitido.

petardo

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #129 en: 13 de Marzo de 2019, 16:58:05 »
Qué ilusión me hace pensar que mis nietos, allá por el 2065 reciban los juegos del catálogo de Devir para este año. Cuánto hype, por Dios.
yo hace poco lo veía una quimera. pero si miro hacia atras veo algunos títulos que Devir ha sacado.  Yo personalmente espero alguno de estos juegos. Al HiS han llegado tarde.


Kaxte

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #130 en: 13 de Marzo de 2019, 19:24:45 »
Yo me apunto al Imperial Struggle en español ;D
Eso sí, yo también creo que irá para largo...

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #131 en: 13 de Marzo de 2019, 19:30:02 »
Las expansiones del Combat Commander imagino que no las sacarán, ¿verdad?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #132 en: 13 de Marzo de 2019, 22:22:41 »
Con estos 2 últimos títulos se les ha ido un poco la olla. Me cabrea un poco que anuncien el CHURCHILL, teniendo 2 wargames aun sin sacar que llevan muchísimo en desarrollo.
Yo los apoyaré siempre comprando sus wargames en español, pero si van a llevar esta desgana se me van pasando las ganas a mi también.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #133 en: 13 de Marzo de 2019, 23:48:06 »
Las expansiones del Combat Commander imagino que no las sacarán, ¿verdad?

Expansiones? Devir? jo, jo, jo...

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #134 en: 14 de Marzo de 2019, 09:49:38 »
Con estos 2 últimos títulos se les ha ido un poco la olla. Me cabrea un poco que anuncien el CHURCHILL, teniendo 2 wargames aun sin sacar que llevan muchísimo en desarrollo.
Yo los apoyaré siempre comprando sus wargames en español, pero si van a llevar esta desgana se me van pasando las ganas a mi también.

Coincido plenamente contigo. está bien apoyar estas iniciativas pero viendo los plazos con los que trabajan, y ojalá no sea así, la siguiente generación de wargames (Churchill o los que sean) difícilmente estarán antes de finales de 2020 o principios de 2021.