logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126893 veces)

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #285 en: 16 de Noviembre de 2020, 14:58:54 »
En comparación con For the People o de Senderos de Gloria, que son los más complejos a los que me he enfrentado, ¿subimos muchos escalones de dificultad? Lo que más temo es la redacción del señor Herman, pues para mi gusto no es muy bueno redactando reglamentos, por ser amable.

Yo me compré la última edición de GMT. De reglas, pues más de lo mismo. Complejas y redactadas como una tesis doctoral, no como un reglamento  ;D

De complejidad, he jugado a los 3, y EotS sin duda es el más complejo. No sólo por las reglas, sino por las posibilidades y muchas cosas a tener en cuenta para hacer una operación, como han dicho antes.

Lo bueno es que tiene el escenario más pequeño, y para aprender está muy bien. Yo no he pasado de ese escenario en solitario, pero me pareció un juegazo y estoy deseando echarme una campaña completa. Pero hay que echarle ganas y paciencia, y mucho tiempo.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #286 en: 16 de Noviembre de 2020, 15:36:09 »
Cuánto, aproximadamente, podria durar una campaña completa.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #287 en: 16 de Noviembre de 2020, 16:08:25 »
Es muy bueno, pero muy complejo. Creo honestamente que el 50% o mas que lo compren no lo van a jugar.

En comparación con For the People o de Senderos de Gloria, que son los más complejos a los que me he enfrentado, ¿subimos muchos escalones de dificultad? Lo que más temo es la redacción del señor Herman, pues para mi gusto no es muy bueno redactando reglamentos, por ser amable.

Lo que dice Barbuskas. El juego es mucho mas complicado que For the people o Paths of Glory. La redaccion es mala como en el FTP pero lo que lo hace complejo son las posibilidades.

Una pincelada: al tener un mapa hexagonal y que sea una guerra aeronaval cambia mucho el juego. En los otros juegos hay varios frentes y el oponente te puede atacar por cualquiera de ellos, pero es que aqui es que no hay frente. Tus tropas no detienen a las del rival que se te puede colar por cualquier lado. Tu unica forma de defenderte es que tus aviones y barcos pueden reaccionar a un ataque y responder de manera limitada. Asi que tienes que  dispersar tus tropas y tejer una maraña que pueda detectar y reaccionar a los ataques de rival y a la vez guardar tropas para poder concentrarlas en otro lado y atacar tu. Y esto mola millones pero ahora piensa que tienes que desplegarte para defender todo el pacifico, que no es pequeño. :o

Y esto es solo un resumen, la cosa es mucho mas compleja. Hay tiradas para detectar los movimientos del rival y ver si puedes reaccionar, hay cartas que pueden ayudarte y convertuir un ataque sorpresa en una embosada... mil historias.


JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #288 en: 16 de Noviembre de 2020, 17:10:20 »
FTP no me pareció complicado, como con EOTS, muchos detalles y circunstancias a tener en cuenta si se cumple A, B o Z. Eso es lo que menos me convence, lo intenta hacer más realista pero a base de condiciones y supuestos que realmente no son muy reales.
FTP le veo el problema del inicio del juego. Está todo muy virgen al principio y te pasas pensando qué hacer exactamente cuando estés ya algo preparado para la guerra.

EOTS. El manual me parece de lo peor, la verdad. Las reglas de China y las líneas de comunicación y abastecimiento se me hacen picasianas, a veces surrealistas tal y como las explica. China está tan escueta en su presencia que mejor no haberla metido así.

Yo ya he hecho la precompra del juego. Es una forma de tenerlo con las cartas traducidas, mapa, reglas... y me parece saludable apoyar estos juegos aquí... aunque los que parece que anuncian no me interesan mucho.

Saludos

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #289 en: 16 de Noviembre de 2020, 17:26:13 »
No pensáis que al traducirlo le darán un baño al reglamento? Será un simple Google translate?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #290 en: 16 de Noviembre de 2020, 17:34:49 »
Con que tenga índice ya me doy con un canto en los dientes

JCarlos

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #291 en: 16 de Noviembre de 2020, 17:37:34 »
No pensáis que al traducirlo le darán un baño al reglamento? Será un simple Google translate?

Será una traducción, si cambiaran el reglamento ya sería otra versión del juego

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #292 en: 16 de Noviembre de 2020, 17:40:19 »
Mi consejo es quemar las reglas nada más comprar el juego. Bajarse las reglas de internet y las ayudas.   Yo me adapté un diagrama de flujo donde en 3 folios tienes todas las situaciones que se pueden dar durante la partida.  Y de pronto el juego adquirió sencillez y definición. 
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2020, 18:14:39 por AJ »

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #293 en: 16 de Noviembre de 2020, 17:44:50 »
Ya lo habéis conseguido... Me estoy calentando a tope. Pero antes de volverme loco y tirar euros a la pantalla... Se puede jugar la campaña en escenarios sueltos fácilmente guardables o por un lado está el escenario cortito y luego la campaña de 6 horas?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #294 en: 16 de Noviembre de 2020, 17:53:42 »
No pensáis que al traducirlo le darán un baño al reglamento? Será un simple Google translate?

Será una traducción, si cambiaran el reglamento ya sería otra versión del juego


El Pavlovs House sale por Masqueoca con el reglamento mejorado siendo la misma edición, no?
Según tengo entendido

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #295 en: 16 de Noviembre de 2020, 18:29:35 »
Complejo de todas las formas posibles: complejo de reglas, complejo de que hay mil posibilidades estrategicas y te ves abrumado.

Esta edición de todas maneras vendrá con el escenario de South pacific, que es jugable en una tarde y que como solo usa una porcion de mapa es todo mas manejable, aun así no es mas sencillo de reglas ni nada así.

Yo tengo copia en ingles y no lo juego desde hace años, ni se cuando lo haré, pero el juego me encanta y no me deshago de él. No estoy seguro de si pillarme la nueva, si lo hago no es por el idioma, que me da igual, o por que la edicion sea mejor, sino por que estos juegos es una rareza que salgan en castellano, salen por que les sale de los testiculos a DEVIR. Asi que dudo que jamas se vuelvan a publicar o se saque una segunda edición.

Probablemente... LOL

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #296 en: 16 de Noviembre de 2020, 18:34:13 »
No pensáis que al traducirlo le darán un baño al reglamento? Será un simple Google translate?

Goggle translate....LOL

Weaker

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #297 en: 16 de Noviembre de 2020, 18:43:52 »
Con que no traiga erratas ya es para darse con un canto en los dientes

Santiago Torres

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #298 en: 16 de Noviembre de 2020, 19:14:41 »
Empire of the Sun - El Imperio del Sol
Adquirí la última versión de GMT. Ya he reservado-pagado la versión de DEVIR.
¿Complejo?. No es tan complejo. Digamos que requiere de algo de visión espacial.
Os aconsejo la serie de videos de Agustí Barrio Ruiz en Youtube sobre dicho wargame. Os sacará de dudas a la hora de adquirirlo, aunque seguramente os enganchará.
Un juegazo.
Saludos.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #299 en: 16 de Noviembre de 2020, 19:16:32 »
Empire of the Sun - El Imperio del Sol
Adquirí la última versión de GMT. Ya he reservado-pagado la versión de DEVIR.
¿Complejo?. No es tan complejo. Digamos que requiere de algo de visión espacial.
Os aconsejo la serie de videos de Agustí Barrio Ruiz en Youtube sobre dicho wargame. Os sacará de dudas a la hora de adquirirlo, aunque seguramente os enganchará.
Un juegazo.
Saludos.
Muchas gracias Santiago... Ahí está el problema... Que he empezado a ver uno de esos videos

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk