logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126926 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #375 en: 19 de Diciembre de 2020, 16:23:34 »
Bueno, acaba de llegarme el Imperio del Sol esta mañana y sólo lo he abierto para ver los componentes. No tengo la edición de GMT para comparar pero, sin duda, esta edición es soberbia, mis felicitaciones (y siempre he sido crítico con las ediciones erratadas de Devir o su política de abandono, que parece están mejorando, pero se reconoce lo malo y lo bueno).

Muy, muy contento con esta edición, supongo lo probaré tras navidades.

Y Polis lo tengo en prepedido, y con ganas también. La verdad ahí parece otra edición muy buena y precio muy comedido para lo que se estila hoy (de hecho, por lo tipico de tienda online, me ha salido a preciazo como el Imperio del Sol).

Gracias por los comentarios positivos, se hace lo que se puede. La idea según tengo entendido es ir manteniendo, e incluso si se puede aumentar la edición de juegos, pero tambien se han aumentado los filtros de calidad desde los problemas con las cartas que tuvimos en Senderos de Gloria o CC:E en 2014 y que solucionamos lo antes posible. Desde For the people (2016) hemos ido implementando nuevos pasos de control de calidad y eso alarga bastante la producción y su tiempo, y los recursos son los que son, sacandose cuando y de donde se puede de otras ediciones, para un producto que se hace con cariño.

En 2018 se editó De Barbarrossa to Berlin, en 2020 hemos podido sacar Here I stand, POLIS y El imperio del Sol, y ha sido todo un trabajo de producción gráfica "interesante" :) . Por lo que he oido hay la intención de seguir, a ver que sorpresas podemos tener para 2021, Churchill esta casi listo para emprender su viaje a China...

Tambien hay que agradecer el trabajo de algunos viejos gronards que han rondado o rondan este foro), que han realizado más de una lectura, los encontrareis en los títulos de crédito de cada título.  Y como decia un directivo de Toyota: "hagamos cada día mejor, lo que hicimos bien ayer".

ACV 8)


« Última modificación: 19 de Diciembre de 2020, 17:15:04 por acv »

albertobe72

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #376 en: 19 de Diciembre de 2020, 17:19:38 »
Yo tengo una edicion anterior del empire of the sun pero he recibido la de Devir y es de una calidad muy superior.
Me ha gustado mucho el diagrama que incluyen para jugar en solitario y espero poder jugarlo muchas horas para dominarlo.
Al ser un juego para dos jugadores se hace menos pesado que los COIN para jugar en solitario.
La calidad del los cuatro ultimos wargames de Devir es de sobresaliente.

Kaxte

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #377 en: 19 de Diciembre de 2020, 18:55:24 »
Desde For the people (2016) hemos ido implementando nuevos pasos de control de calidad y eso alarga bastante la producción y su tiempo, y los recursos son los que son, sacandose cuando y de donde se puede de otras ediciones, para un producto que se hace con cariño.
Pues excelente cambio de política, no puedo menos que agradecer el esfuerzo :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #378 en: 19 de Diciembre de 2020, 22:43:15 »
Yo tengo el Here I Stand y estoy encantado con él. Ya estáis tardando con ese Churchill  ;D

Santiago Torres

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #379 en: 21 de Diciembre de 2020, 23:36:36 »
Hoy he recibido El Imperio del Sol. Tengo la última edición de GMT y para mi gusto la de DEVIR es muchísimo mejor.
Un gran trabajo. Felicidades.

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #380 en: 02 de Enero de 2021, 08:37:22 »
Quisiera saber si a estas alturas,alguien ha probado el modulo ERASMUS del IMPERIO DEL SOL y si se da ese caso que le ha parecido.Yo lo adquiri y a la vuelta de Navidades quiero probarlo.Aprovecho para desearos a todos un feliz año.

robla

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #381 en: 07 de Enero de 2021, 00:53:06 »
Yo tengo la edición  de devir y la calidad es buena en cuanto a mapa y ayudas. Las fichas parecen también de buena calidad , veremos que tal se destroquelan. En cuanto a las cartas la calidad no es mala pero por debajo de la de GMT.  Por una parte me ha parecido bien en conjunto , no hay erratas que  haya  visto en las fichas, no sé  en las cartas, pero reconozco que en las cartas me han dejado un poquito plof. Estoy acostumbrado a la alta calidad de GMT , que por una parte  son quizás las mejores, con alguna excepción.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #382 en: 07 de Enero de 2021, 10:14:20 »
Quisiera saber si a estas alturas,alguien ha probado el modulo ERASMUS del IMPERIO DEL SOL y si se da ese caso que le ha parecido.Yo lo adquiri y a la vuelta de Navidades quiero probarlo.Aprovecho para desearos a todos un feliz año.

Creo que se ha hablado suficiente en este foro sobre el bot.

En todo caso y a riesgo de repetirme te explico, más que un bot que juegue contra tí, lo veo como una ayuda para jugar desdoblándote. Lo que hace es que te obliga/ayuda a mantener las prioridades históricas para el bando que lo usa, pero al final, eres tú quien juega. No es una IA como las de Butterfield, sino una especie de "guía". Personalmente, no lo usaría, para este juego me convence más  el método de Stuka Joe.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #383 en: 12 de Enero de 2021, 10:51:11 »
Añado que lo estoy probando. Me gusta más esta versión de Erasmus que la primera aunque sigo teniendo que poner bastante de mi parte. Y por cierto que salen las primeras erratas de la traducción de Devir en los bots del Erasmus.

Aprovecho para preguntar si alguien ha repasado las cartas. En el bot, mapa o reglas, las erratas me importan menos; pero en las cartas me fastidiaría mucho que las hubiera.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #384 en: 12 de Enero de 2021, 11:03:37 »
Añado que lo estoy probando. Me gusta más esta versión de Erasmus que la primera aunque sigo teniendo que poner bastante de mi parte. Y por cierto que salen las primeras erratas de la traducción de Devir en los bots del Erasmus.

Aprovecho para preguntar si alguien ha repasado las cartas. En el bot, mapa o reglas, las erratas me importan menos; pero en las cartas me fastidiaría mucho que las hubiera.

¿De que erratas hablas? Desconocía esto.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #385 en: 12 de Enero de 2021, 11:26:33 »
Por ahora llevo dos vistas.

Una posible estrategia del Bot japonés es "Defense Perimeter Strategy" , que consiste en crear un perímetro defensivo conquistando (repito: conquistando) los Mandatos Australianos y Nueva Guinea. Lo han traducido como "Estrategia de Defensa del Perímetro". Una mala traducción pero sin consecuencias - aunque ya me hace desconfiar de todo.

Además en el flujograma japonés para formar Task Forces la pregunta D en inglés dice "Is the target unoccupied?". Lo han traducido como "¿El objetivo está ocupado?".  Esta es gorda porque es justo lo contrario.

Ahora vendrá ACV a decir que otros lo hacen peor y método toyota y blablablá. Mi opinión (que a nadie le importará) es que erratas siempre habrá, y estas dos no son especialmente graves porque son fáciles de subsanar. Pero aquí es donde devir lo hace muy mal, no admitiendolas nunca ni publicando online los pdfs corregidos, que sería más que suficiente. Y la verdad que me preocupa un poco lo que podamos encontrar en las traducciones de las cartas.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #386 en: 12 de Enero de 2021, 14:46:44 »
Por ahora llevo dos vistas.

Una posible estrategia del Bot japonés es "Defense Perimeter Strategy" , que consiste en crear un perímetro defensivo conquistando (repito: conquistando) los Mandatos Australianos y Nueva Guinea. Lo han traducido como "Estrategia de Defensa del Perímetro". Una mala traducción pero sin consecuencias - aunque ya me hace desconfiar de todo.

Además en el flujograma japonés para formar Task Forces la pregunta D en inglés dice "Is the target unoccupied?". Lo han traducido como "¿El objetivo está ocupado?".  Esta es gorda porque es justo lo contrario.

Ahora vendrá ACV a decir que otros lo hacen peor y método toyota y blablablá. Mi opinión (que a nadie le importará) es que erratas siempre habrá, y estas dos no son especialmente graves porque son fáciles de subsanar. Pero aquí es donde devir lo hace muy mal, no admitiendolas nunca ni publicando online los pdfs corregidos, que sería más que suficiente. Y la verdad que me preocupa un poco lo que podamos encontrar en las traducciones de las cartas.

Una lastima que pasen esas cosas en un juego así. La segunda cuestión es un error claro. La primera quizá es una interpretación del traductor, no sé. Realmente la estrategia japo si era conquistar creando un perímetro defensivo potente para luego buscar una paz pactada con los yankees en las condiciones más favorables posibles, al menos esa era la idea de Yamamoto que sabía que no podía ganar la guerra militarmente. La traducción podría ser Estrategia de perímetro defensivo.
Esperemos que Devir saque, como bien dices, un PDF con las erratas. Gracias César por compartir estas cosas.

robla

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #387 en: 12 de Enero de 2021, 18:12:50 »
Bueno, otra cosa que no he entendido  es por qué  han impreso las reglas y manuales  en fondo azul, algo que no he visto  nunca, lo normal es que tenga fondo blanco para  facilitar la lectura y no fatigar la vista. No sé  si cuando suban las reglas a la web serán  igual, bueno si se suben porque  aún  no las he visto
« Última modificación: 12 de Enero de 2021, 23:30:45 por robla »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #388 en: 13 de Enero de 2021, 11:50:45 »
Bueno he revisado el mazo japonés y parece perfecto.

Me cuesta habituarme a la traducción (PEA por ASP, o RIA por ISR por ejemplo) pero seguro que me acostumbraré.

No he visto ningún fallo en las cartas (aparte de uno gramatical sin importancia) y de hecho en mi opinión mejoran las de GMT: hay algunas cartas que en la versión original pueden plantear dudas por su redacción (J3-Tsugi, o J24- ataque submarino) y en la redacción de Devir son meridiánamente claras. Algunas cartas que hacen referencia a reglas, mencionan el punto de las reglas al que se refiere. No estoy seguro pero juraría que en mi edición de GMT no lo ponen. En cualquier caso es un acierto.

Y respecto a la calidad, que también he escuchado alguna queja, nada que objetar. El diseño gráfico también es más moderno que las de GMT, aunque estoy muy acostumbrado a las anteriores para que estas me conquisten enseguida. Pero seguro que a cualquiera que le den a elegir, escoge las de Devir.

Me falta repasar el mazo americano, espero que no haya tampoco nada que reprochar, si es así un 10 para Devir (esperando que publiquen en pdf el bot erasmus corregido para quien lo necesite).

Las reglas no las he mirado ni lo haré; como mucho las usaré para consultar alguna sigla que se me escape (IMH, toma ya!), así que me da igual si hay erratas ahí.
« Última modificación: 13 de Enero de 2021, 13:22:02 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #389 en: 14 de Enero de 2021, 20:43:03 »
Con el mazo aliado no hay tanta suerte. Hay varias discrepancias respecto a las cartas de GMT. Puede que sean intencionales o que sean erratas. También hay redacciones menos claras que las originales, pero vamos que al lado de las cartas de ofensiva china y la operación KE, eso no tiene importancia.

ACTUALIZACION: NADA SERIO (en mi opinión). Las cartas aliadas de ofensiva china están redactadas de otro modo pero significan lo mismo. La carta de Operación KE ha cambiado de verde (recursos) a negra (militar) lo que no parece tener mucho sentido. Pero tampoco tiene repercusión en el juego. Lo mismo es intencionado - y sus motivos tendrán- o un error, con el que yo al menos puedo vivir. Nada, que no cunda el pánico.
« Última modificación: 14 de Enero de 2021, 20:58:07 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.