logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4370 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Inkognito (Dudas)
« en: 11 de Junio de 2008, 11:53:47 »
Buenas...

Veo que las hojas de Pistas sirven para anotar las pistas que te dan los contrarios...

Tambien tienes que tener en cuenta las pistas que has dado al resto para no repetir un set de cartas...

¿Como se lleva el registro de los set que has mostrado y a quien?

¿Con otras 3 hojas, una para cada contrincante?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:50:48 por LtGoose »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Inkognito (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2008, 11:59:51 »
Hace muchísimo tiempo que no juego, pero creo recordar que yo usaba una hoja para llevar el control de lo que me habían dado, y otra para llevar el control de lo que había dado yo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Inkognito (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2008, 12:07:28 »
Pero tienes que controlar lo que has dado tu a cada uno de los contrincantes... no?

Puedes mostrar el mismo set de 3 cartas a cada contrincante, pero no una segunda vez al mismo... es asi?

P.D.: Por cierto... a ver si tengo un rato y te escaneo las tarjetas...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Inkognito (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2008, 12:11:09 »
Sí, exacto, pero en cada hoja (al menos en ésta, que es con la que yo jugaba) tienes espacio para los tres jugadores.

Y muchas gracias si me puedes escanear las cartas.

Un saludo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Inkognito (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2008, 15:20:55 »
Sí, exacto, pero en cada hoja (al menos en ésta, que es con la que yo jugaba) tienes espacio para los tres jugadores.

Y muchas gracias si me puedes escanear las cartas.

Un saludo.

Ok, efectivamente hay sitio para 3....

Entonces usas una para anotar lo que sabes de cada uno...
...y otra para anotar lo que le has enseñando a cada uno... es así?


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Inkognito (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2008, 16:30:57 »
Exacto. Siempre lo he hecho así y me ha funcionado bien.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Inkognito (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2008, 02:06:17 »
Jeje, dos hojas, que lio!!

yo uso la misma para todo, como en el cluedo. Y suelo ser audaz. Adoro este juego.

Voy a ver si os escaneo las reglas, que las tengo a mano, estaba "restaurando" hace unos dias el juego.

Yo creo que mediante signos diferentes puedes señalar lo que te enseñan, lo que enseñas tú, quién eres, sospechas varias y otras notas. Eso sí, mis hojas son aunténticos cuadernos literarios después de una partida. Me recreo mucho jugando a este juego y pensando nuevas técnicas.

¿para cuando una en el laberinto? pero me niego quedar si no llevais las caretas carnavalescas.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Inkognito (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2008, 11:02:04 »
¿para cuando una en el laberinto? pero me niego quedar si no llevais las caretas carnavalescas.

Me apunto, con careta si hace falta!!!  ;D

Cuerv0

Inkognito (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2012, 08:44:18 »
Refloto el tema porque mañana al fin podré "estrenar" mi Inkognito de 2da mano. :D

En la reglas dice: "Cuando termines todos tus movimientos podras pedir a cada uno de los jugadores en cuyos espacios hayas caido""

¿Eso quiere decir que puedo no estar en el espacio del jugador al que pregunte al final del movimiento? Quiero decir, ¿basta con que pase por la casilla?, acabando el movimiento en otra casilla (que podría ser de otro jugador, preguntando así a dos jugadores).

No se si me explico....

Chas gracias!! ;)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 08:53:11 por Cuerv0 »

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Inkognito (Dudas)
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2012, 13:29:14 »
Hace mucho que no juego, pero creo recordar que es donde caes, nada mas. Donde terminas tu movimiento. Lo que pasa que la frase parece confusa porque está en plural. Cuando termines tus movimientos (allí donde termines), pues preguntas a esos jugadores donde has caido (donde estás, donde has terminado el movimiento). No por donde hayas pasado.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Inkognito (Dudas)
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2012, 20:46:44 »
Opino lo mismo que Waterzero, preguntas a los jugadores que estén en la casilla en que acabas.

Cuerv0

Inkognito (Dudas)
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:44:13 »
Muchas gracias a los dos por la aclaración. En general este es un juego simple, tan solo tenía esta duda por culpa de la ambiguedad de las reglas.
El sábado lo estrené (jugando bien) y nos lo pasamos pipa con mi grupo de jugones "light", jeje.

Sobre lo de apuntarse la info que vas dando, ¿no opinais que es perder una parte del juego?, es decir, tener que acordarse de las cartas que vas dando...

Saludos

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Inkognito (Dudas)
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:05:56 »
Tienes razón. Yo cuando explico las reglas omito lo de apuntar las cartas que das, complica el juego ya que es más entretenido ir apuntando las dos cosas, lo que das y lo que recibes. Siempre que te den una mano repetida, tú que eres el que recibe la información ya te darás cuenta si te han pasado una mano repetida, así que no veo necesario apuntar ese dato.

Es un juego muy divertido.

pejegiro

Inkognito (Dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2018, 23:08:08 »
Hola a todos! Mi duda consiste en si en 1turno de movimiento al agitar el Fantasma de la Opera obtengo 2bolas naranjas y 1azul y con esos movimientos consigo mover 2 muñecis finalizando ambos en casillas ocupados por otros jugadores, Tengo derecho a hacer 2 preguntas? (1 a cada jugador) o solo se puede preguntar 1 vez por turno?

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Inkognito (Dudas)
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2018, 08:01:38 »
2 preguntas válidas, según donde hayas caído. En el reglamento antiguo, que es el que yo tengo, no dice nada de que no puedas preguntar dos veces al mismo jugador.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk