logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3560 veces)

rascayu

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2018, 18:35:53 »
Buenas, he pensado varias veces en comprar este juego ya que mi novia es super fan de la saga, pero hay una cosa que siempre me ha echado para atrás, la rejugabilidad. ¿Hasta que punto es rejugable?.

Gracias!  :)

A ver, en el juego básico las misiones son todas "rejugables" ya que el orden de los villanos, las artes oscuras y las cartas de equipo o Hogwarts cambia. En el caso además de las cartas Hogwarts o equipo, es posible que no salgan todas.
Además jugar con un personaje u otro también altera las partidas, así como las habilidades extra a partir del sexto año.

Lo malo es que los malos a matar cada año son siempre los mismos. Quizás la misión más rejugable sea el último año que es la versión "completa" por así decirlo del juego.

La expansión lo que añade son tres misiones (¿o son 4?) con mucha más aleatoriedad; eso sí, se salta la "historia" y se convierte en un juego menos predecible y mucho más completo.

Resumiendo, la caja básica te garantiza muchas horas siguiendo la historia de Harry Potter, pero es posible que, cuando acabes el último año, pierdas el aliciente por jugar o, puede ser lo contrario, que quieras hacer la historia con otros personajes y otras habilidades. Si añades la expansión, tendrás un juego más redondo y menos predecible... aunque perderás el encanto de seguir la historia.

Sinceramente creo que para los fans de Harry Potter es un juego más que correcto.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Godelet

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2018, 17:24:43 »
Hola, ¿algún lugar donde encontrar las reglas del HPHB en Castellano?
Gracias.

Godelet.

Txus78

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2018, 13:06:45 »
También lo estoy buscando pero no lo encuentro :s
Hola, ¿algún lugar donde encontrar las reglas del HPHB en Castellano?
Gracias.

Godelet.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

jocava

• Veterano
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2018, 14:46:12 »
las reglas son tan sencillas, que viendo el videotutorial de micabezafriki y echando un vistazo al manual -aunque este en inglés- se puede jugar perfectamente.

Txus78

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2018, 15:06:16 »
Cierto, las he leído en inglés y es muy fácil de entender.
las reglas son tan sencillas, que viendo el videotutorial de micabezafriki y echando un vistazo al manual -aunque este en inglés- se puede jugar perfectamente.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Vikingoth

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: Hoy a las 14:55:13 »
Muy buen análisis la verdad.
Yo se lo compré a mi chica que es una "freak" de la saga y se hace casi indispensable el conocer algo de ella para poder disfrutarlo mínimamente. Porque te mete en el papel de los héroes luchando contra las fuerzas oscuras a través de todas las películas y te pasas la mitad de la partida rememorando los momentos épicos según van saliendo personajes y objetos.
También podria recomendarse como iniciación en los deck building ya que las reglas son muy sencillas a poco que chapurrees algo de inglés.
La caja y el tablero me parecen preciosos y de calidad asi como algunas ilustraciones y componentes.
Es divertido, dinámico y nos dió para unas cuantas noches de "película! Luego ya depende de lo que te guste el tema, obviamente... En nuestro caso es cada 2 semanas y se hace repetitivo ya que es facilucho. Pero entretiene y se adapta a muchos públicos.
Un saludo!!

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: Hoy a las 15:37:37 »
Mañana es el día en que se lo damos :)

Supongo que querrá estrenarlo nada más abrirlo, así que nos hemos visto el videotutorial y está todo más bien claro. La única "pega", por decir algo, que le pongo a lo visto hasta ahora (en el videotutorial) es que ¿el tablero no es un poco tirando a feo? Teniendo los derechos ¿no podían haberse currado alguna imagen de Hogwarts como fondo?

Ya os contaré qué tal fue y si le gustó ;)
Que La Fuerza te acompañe!