logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6403 veces)

freebai

  • Visitante
Pintando Kingdom Death Monster
« en: 06 de Febrero de 2018, 16:19:33 »
Buenas!

Voy a intentar ir poniendo las figuras que vaya pintando del KDM, mi propósito es que vayáis viendo lo que alguien sin prácticamente experiencia, pero con ganas y paciencia es capaz de conseguir, siguiendo las pautas y consejos que proliferan por la red.

Para animaros a aquellos que tenéis ganas pero miedo, a mi me pasaba y me alegro de haberme lanzado. El resultado se que no es en absoluto profesional, pero a nivel personal estoy encantado, me ha entretenido como el gran hoby que es y estéticamente no me desagradan en exceso, que es el miedo que tenía.

PD: Pido perdón de antemano por las fotos, van a ser con móvil seguro y no serán demasiado buenas.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2018, 17:23:48 por freebai »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2018, 16:23:19 »
Buenas!

Voy a intentar ir poniendo las figuras que vaya pintando del KDM, mi propósito es que vayáis viendo lo que alguien sin prácticamente experiencia, pero con ganas y paciencia es capaz de conseguir, siguiendo las pautas y consejos que proliferan por la red.

Para animaros a aquellos que tenéis ganas pero miedo, a mi me pasaba y me alegro de haberme lanzado. El resultado se que no es en absoluto profesional, pero a nivel personal estoy encantado, me ha entretenido como el gran hoby que es y estéticamente no me desagradan en exceso, que es el miedo que tenía.
Ya tardaba en aparecer un hilo así. Yo también estoy pintándolo (pero usando únicamente tintas). Me apunto para ir siguiendo el hilo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2018, 16:28:15 »
Buenas!

Voy a intentar ir poniendo las figuras que vaya pintando del KDM, mi propósito es que vayáis viendo lo que alguien sin prácticamente experiencia, pero con ganas y paciencia es capaz de conseguir, siguiendo las pautas y consejos que proliferan por la red.

Para animaros a aquellos que tenéis ganas pero miedo, a mi me pasaba y me alegro de haberme lanzado. El resultado se que no es en absoluto profesional, pero a nivel personal estoy encantado, me ha entretenido como el gran hoby que es y estéticamente no me desagradan en exceso, que es el miedo que tenía.
Ya tardaba en aparecer un hilo así. Yo también estoy pintándolo (pero usando únicamente tintas). Me apunto para ir siguiendo el hilo
Se que igual es una tontería pero como es eso de pintar solo con tintas?

freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2018, 16:33:14 »
La primera mini que pinté fue el León Blanco, utilicé colores fríos y color blanco puro para la piel. Funciona muy bien la técnica de sombreado y aclarado para marcar los músculos del león. En cuanto a la melena, quería algo un tanto irreal por eso me decante por un fondo degradado de azules, para finalmente darle una patina de blanco muy aguado y hacer luces con blanco.





Satisfecho con el resultado.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2018, 17:19:33 por freebai »

freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2018, 16:35:44 »



freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2018, 16:37:09 »



freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2018, 16:47:37 »
Buenas!

Voy a intentar ir poniendo las figuras que vaya pintando del KDM, mi propósito es que vayáis viendo lo que alguien sin prácticamente experiencia, pero con ganas y paciencia es capaz de conseguir, siguiendo las pautas y consejos que proliferan por la red.

Para animaros a aquellos que tenéis ganas pero miedo, a mi me pasaba y me alegro de haberme lanzado. El resultado se que no es en absoluto profesional, pero a nivel personal estoy encantado, me ha entretenido como el gran hoby que es y estéticamente no me desagradan en exceso, que es el miedo que tenía.
Ya tardaba en aparecer un hilo así. Yo también estoy pintándolo (pero usando únicamente tintas). Me apunto para ir siguiendo el hilo
Se que igual es una tontería pero como es eso de pintar solo con tintas?

Es una técnica muy chula, el tiempo que requiere en comparación con el resultado final es de las más productivas, las cualidades de las tintas tienen mucho que ver.

No son más que pinturas hiperaguadas por lo que al pintar casi no queda pigmentación (se notan menos los errores) y al ser aguadas favorece que se depositen en las oquedades por lo que los efectos luz/sombra salen casi solos.

Yo utilizo esta técnica para pintar muchas minis, con el Runewars por ejemplo, pinto los colores base y luego tiro de tintas.

freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2018, 16:57:11 »
Mi primer superviviente fue uno de los 4 primeros, el grandote, no me acuerdo del nombre. Intenté conseguir el efecto de luces de la lámpara que vi por Internet, aunque el resultado no es perfecto, creo que queda bastante pintón. Aquí use una tinta amarilla sin mas aplicada al final del todo.



Moderadamente satisfecho con el resultado.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2018, 17:20:11 por freebai »

freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2018, 16:58:45 »



kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2018, 16:59:51 »
Buenas!

Voy a intentar ir poniendo las figuras que vaya pintando del KDM, mi propósito es que vayáis viendo lo que alguien sin prácticamente experiencia, pero con ganas y paciencia es capaz de conseguir, siguiendo las pautas y consejos que proliferan por la red.

Para animaros a aquellos que tenéis ganas pero miedo, a mi me pasaba y me alegro de haberme lanzado. El resultado se que no es en absoluto profesional, pero a nivel personal estoy encantado, me ha entretenido como el gran hoby que es y estéticamente no me desagradan en exceso, que es el miedo que tenía.
Ya tardaba en aparecer un hilo así. Yo también estoy pintándolo (pero usando únicamente tintas). Me apunto para ir siguiendo el hilo
Se que igual es una tontería pero como es eso de pintar solo con tintas?

Es una técnica muy chula, el tiempo que requiere en comparación con el resultado final es de las más productivas, las cualidades de las tintas tienen mucho que ver.

No son más que pinturas hiperaguadas por lo que al pintar casi no queda pigmentación (se notan menos los errores) y al ser aguadas favorece que se depositen en las oquedades por lo que los efectos luz/sombra salen casi solos.

Yo utilizo esta técnica para pintar muchas minis, con el Runewars por ejemplo, pinto los colores base y luego tiro de tintas.
Gracias.  Tengo que ver muchos videos a ver que tal,  estoy pensando en pintar alguna.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2018, 18:41:36 »
Te quedaron bonitas!

musicinthemiddle

Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2018, 22:04:42 »
Qué bueno.
Me sumo al hilo.

Deseando ver más cositas

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2018, 22:58:47 »
pillo sitio, que quiero seguir tu evolución :D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2018, 23:00:50 »
Has usado algún manual o canal de YouTube para aprender?
Recomendáis algo asi?

freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2018, 15:00:56 »
Has usado algún manual o canal de YouTube para aprender?
Recomendáis algo asi?

Hay unos videotutoriales en Youtube, por EUREKA MINUATURE, que me vinieron fenomenal. Explican las técnicas para pintar miniaturas de una forma muy sencilla y práctica, empieza con lo más básico (desde como diluir la pintura que es mas importante de lo que parece) y progresivamente van añadiendo conceptos. A mi me vinieron fenomenal.

Yo si te lo recomiendo, porque si vienes de no saber nada, hay técnicas que son sencillas de realizar (con mucha paciencia eso si... esta frase es mantra en todo el tema de miniaturas) que dan un resultado fabuloso, lavados, veladuras, pincel seco, etc.