logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6378 veces)

freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2018, 15:05:32 »
Buenas!

Voy a intentar ir poniendo las figuras que vaya pintando del KDM, mi propósito es que vayáis viendo lo que alguien sin prácticamente experiencia, pero con ganas y paciencia es capaz de conseguir, siguiendo las pautas y consejos que proliferan por la red.

Para animaros a aquellos que tenéis ganas pero miedo, a mi me pasaba y me alegro de haberme lanzado. El resultado se que no es en absoluto profesional, pero a nivel personal estoy encantado, me ha entretenido como el gran hoby que es y estéticamente no me desagradan en exceso, que es el miedo que tenía.
Ya tardaba en aparecer un hilo así. Yo también estoy pintándolo (pero usando únicamente tintas). Me apunto para ir siguiendo el hilo
Se que igual es una tontería pero como es eso de pintar solo con tintas?

Es una técnica muy chula, el tiempo que requiere en comparación con el resultado final es de las más productivas, las cualidades de las tintas tienen mucho que ver.

No son más que pinturas hiperaguadas por lo que al pintar casi no queda pigmentación (se notan menos los errores) y al ser aguadas favorece que se depositen en las oquedades por lo que los efectos luz/sombra salen casi solos.

Yo utilizo esta técnica para pintar muchas minis, con el Runewars por ejemplo, pinto los colores base y luego tiro de tintas.
Gracias.  Tengo que ver muchos videos a ver que tal,  estoy pensando en pintar alguna.

Animate compañero, si te parecio entretenido montarlas, pintarlas es aun mas chulo. A mi me parece un Hobby muy interesante, me abstrae completamente y me relaja un monton... como dirían los millenials es mindfullness total  ;D

freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2018, 15:17:03 »
Vale, sigo con el asunto.

Pues hemos pintado (mi compañera también ha caído) a otros dos Supervivientes primerizos mas.

Cosas que he aprendido. Es fundamental el espesor/aguado de la pintura... pero fundamental. Por ejemplo, para dar luces a las figuras he comprobado que quedan muuuuucho mejor con una pintura más diluida y que pintar carne es muy complicado para que quede realista, pero aun asi me gustan más que grises como estaban.   8)








Moderadamente satisfecho con el resultado.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2018, 17:15:25 por freebai »

freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2018, 16:59:07 »
Mucha tarea últimamente.

Vale oficialmente estoy cogiéndole el tranquillo. La siguiente mini es el Kingsman.

Cosas que he aprendido, la textura de las armaduras y armas se consigue fácilmente gracias a las pinturas metalizadas y queda de fábula. Mucho más satisfecho con las luces en esta mini, pero creo que es porque es más fácil hacer el "trampantojo" en superficies metálicas que en pieles, no quiero confiarme. Otra cosa que he aprendido, las tintas, simplifican el sombreado, peeero "quita luz" a la mini.

Nota mental, usar esta técnica con cuidado o si se quiere potenciar el aspecto de oscurantismo y "sucio"... quizas para el Butcher  ::)






Muy satisfecho con el resultado
« Última modificación: 11 de Febrero de 2018, 17:14:50 por freebai »

SonicEd

Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2018, 14:51:53 »
Las tintas saturan muchísimo (hacen que el color se vea más vivo) por eso funcionan tan bien en sombreados, pero también son lo que más satinan (cosa que puede gustar o desagradar, depende de gustos).
Tienes que aguarlas bastante y no empapar la miniatura. Después de aplicarla retira con el pincel el exceso que queda y retira también lo poco que quede en las superficies planas. Siempre dirigiendo la pincelada hacia la zona de sombras. Y con el pincel limpio y sin agua, claro. Espero que te sirva. La mini te ha quedado muy bien :).
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2018, 15:26:15 »
Las tintas saturan muchísimo (hacen que el color se vea más vivo) por eso funcionan tan bien en sombreados, pero también son lo que más satinan (cosa que puede gustar o desagradar, depende de gustos).
Tienes que aguarlas bastante y no empapar la miniatura. Después de aplicarla retira con el pincel el exceso que queda y retira también lo poco que quede en las superficies planas. Siempre dirigiendo la pincelada hacia la zona de sombras. Y con el pincel limpio y sin agua, claro. Espero que te sirva. La mini te ha quedado muy bien :).

Gracias compañero! Últimamente estaba fijándome justamente en todas estas cosas (y poniéndolo en práctica), me ha sorprendido mucho, el tema que comentas de la importancia de la dirección y finalización de la trazada del pincel, se nota un montón.

EN cuanto a lo de las tintas, me gusta mucho el tono apagado que dan, pero hay que saber usarlo y en donde, ya que puede arruinarte unas cuantas horas de luces en la mini. En breve subiré la mini del Butcher donde he usado esta técnica, ya que me parecía que quedaba bien con el estilo de la mini... a ver que tal.

freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2018, 19:11:32 »
Pues seguimos para bingo y como dijo el más celebre y enigmático personaje de nuestro patria, M. Rajoy, "lo prometido es deuda".

La siguiente mini, es el BUTCHER. Es la mini que más tiempo he dedicado, muchos detalles, sobretodo las lámparas de la espalda, que aunque no es difícil hacer el efecto del fuego si que requiere de mucho "retoquito". He intentado hacer un efecto de oxido en la armadura con pincel seco, y en general darle un aspecto sucio y apagado, utilizando tintas para darle ese toque de falta de luz.
Me he sentido mucho más suelto con esta mini y veo que le voy cogiendo maña, pero sobretodo he comprobado en mis carnes el viejo dicho del pintor de minis: Una mini nunca se termina realmente, sino que simplemente te cansas de seguir pintando la misma, es decir que me tiré haciendo pequeños retoques como 2-3 horas hasta que dije basta.











PD: Hay una tinta de Citadel llamada AGRAX que es mágica.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 19:31:55 por freebai »

musicinthemiddle

Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2018, 20:36:30 »
Se está notando mucho la evolución.
Enhorabuena!!!

SonicEd

Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2018, 23:30:29 »
Se nota que vas mejorando con cada mini. Lo de que te has tirado tanto dandole vuelta a los detalles puede que sea porque lo que le falta es perfilar en luces y sombras. Ya verás como te gusta más, ganan mucho en definición.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2018, 12:11:23 »
Se nota que vas mejorando con cada mini. Lo de que te has tirado tanto dandole vuelta a los detalles puede que sea porque lo que le falta es perfilar en luces y sombras. Ya verás como te gusta más, ganan mucho en definición.

Exacto, es de lo que más me está costando, ese remate final de perfilar las luces y sombras. Lo voy intentando, pero me resulta complicado, en primer lugar conseguir ese punto bueno de la mezcla de pintura, en la que no parezca un pegote blanco o negro (según corresponda) sin mas. Y luego saber seleccionar bien esos puntos del perfilado para darle un toque real a las luces y sombras.

SonicEd

Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2018, 13:25:36 »
Se nota que vas mejorando con cada mini. Lo de que te has tirado tanto dandole vuelta a los detalles puede que sea porque lo que le falta es perfilar en luces y sombras. Ya verás como te gusta más, ganan mucho en definición.

Exacto, es de lo que más me está costando, ese remate final de perfilar las luces y sombras. Lo voy intentando, pero me resulta complicado, en primer lugar conseguir ese punto bueno de la mezcla de pintura, en la que no parezca un pegote blanco o negro (según corresponda) sin mas. Y luego saber seleccionar bien esos puntos del perfilado para darle un toque real a las luces y sombras.
Quizá peque de pesado, pero como veo que te está gustando pintar te digo las cuatro cosillas que sé, que tampoco es mucho. Para perfilar la pintura tiene que ser una capa de luz, un poco más aguada que una capa base, y el pincel descargado. Lo más importante para perfilar es hacerlo con el canto del pincel y no con la punta. Y nunca dejes que se seque la pintura en el pincel, que si no te va  a durar dos días. Cuando se compienza se recomienda perfilar todo, tanto luz como sombra. Y si tienes problemas para interpretar las luces (a mí me pasa también XD), un truco es apagar la luz, poner la mini bajo un foco de luz y le haces una foto. Así se marcan las luces y sombras. También está el truco de imprimar en negro y preiluminar desde arriba con un spray blanco, y usar capas muy diluidas. Espero que te sirva :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2018, 15:19:08 »
Se nota que vas mejorando con cada mini. Lo de que te has tirado tanto dandole vuelta a los detalles puede que sea porque lo que le falta es perfilar en luces y sombras. Ya verás como te gusta más, ganan mucho en definición.

Exacto, es de lo que más me está costando, ese remate final de perfilar las luces y sombras. Lo voy intentando, pero me resulta complicado, en primer lugar conseguir ese punto bueno de la mezcla de pintura, en la que no parezca un pegote blanco o negro (según corresponda) sin mas. Y luego saber seleccionar bien esos puntos del perfilado para darle un toque real a las luces y sombras.
Quizá peque de pesado, pero como veo que te está gustando pintar te digo las cuatro cosillas que sé, que tampoco es mucho. Para perfilar la pintura tiene que ser una capa de luz, un poco más aguada que una capa base, y el pincel descargado. Lo más importante para perfilar es hacerlo con el canto del pincel y no con la punta. Y nunca dejes que se seque la pintura en el pincel, que si no te va  a durar dos días. Cuando se compienza se recomienda perfilar todo, tanto luz como sombra. Y si tienes problemas para interpretar las luces (a mí me pasa también XD), un truco es apagar la luz, poner la mini bajo un foco de luz y le haces una foto. Así se marcan las luces y sombras. También está el truco de imprimar en negro y preiluminar desde arriba con un spray blanco, y usar capas muy diluidas. Espero que te sirva :)

Pesado dice... es un lujo tener un feedback de calidad e inmediato, GRACIAS!
He hecho el truco de la doble imprimación que dices en negro/blanco, y también tiro de poner la mini debajo de un foco para ir viendo las luces/sombras, pero ya te digo me va costando. Lo que también veo que me cuesta bastante es justo lo que comentas de la técnica de uso del pincel para los perfilados, usar el canto para pintar no lo acabo de dominar... poco a poco.
Ahora estoy con la siguiente mini, que por las características que tiene va a llevar más luces/sombras que este Butcher, a ver que tal.

Y lo dicho, millones de gracias por tus consejos.

SonicEd

Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2018, 15:54:29 »
Se nota que vas mejorando con cada mini. Lo de que te has tirado tanto dandole vuelta a los detalles puede que sea porque lo que le falta es perfilar en luces y sombras. Ya verás como te gusta más, ganan mucho en definición.

Exacto, es de lo que más me está costando, ese remate final de perfilar las luces y sombras. Lo voy intentando, pero me resulta complicado, en primer lugar conseguir ese punto bueno de la mezcla de pintura, en la que no parezca un pegote blanco o negro (según corresponda) sin mas. Y luego saber seleccionar bien esos puntos del perfilado para darle un toque real a las luces y sombras.
Quizá peque de pesado, pero como veo que te está gustando pintar te digo las cuatro cosillas que sé, que tampoco es mucho. Para perfilar la pintura tiene que ser una capa de luz, un poco más aguada que una capa base, y el pincel descargado. Lo más importante para perfilar es hacerlo con el canto del pincel y no con la punta. Y nunca dejes que se seque la pintura en el pincel, que si no te va  a durar dos días. Cuando se compienza se recomienda perfilar todo, tanto luz como sombra. Y si tienes problemas para interpretar las luces (a mí me pasa también XD), un truco es apagar la luz, poner la mini bajo un foco de luz y le haces una foto. Así se marcan las luces y sombras. También está el truco de imprimar en negro y preiluminar desde arriba con un spray blanco, y usar capas muy diluidas. Espero que te sirva :)

Pesado dice... es un lujo tener un feedback de calidad e inmediato, GRACIAS!
He hecho el truco de la doble imprimación que dices en negro/blanco, y también tiro de poner la mini debajo de un foco para ir viendo las luces/sombras, pero ya te digo me va costando. Lo que también veo que me cuesta bastante es justo lo que comentas de la técnica de uso del pincel para los perfilados, usar el canto para pintar no lo acabo de dominar... poco a poco.
Ahora estoy con la siguiente mini, que por las características que tiene va a llevar más luces/sombras que este Butcher, a ver que tal.

Y lo dicho, millones de gracias por tus consejos.
Es prácticar. Ya te digo, a mí me cuestá aún ver claramente dónde van las luces y sombras. Y conozco gente que pinta muy bien y aún dudan dónde van algunas. El perfilado en minis pequeñas no dejes de trabajarlo, es uno de los mejores consejos que me han dado. Las minis, sobre todo pequeñas, ganan mucho en definición. Hay un video de Antonio Peña que explica bastante bien cómo hacerlos, lo voy a buscar.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

SonicEd

Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2018, 17:04:30 »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

freebai

  • Visitante
Re:Pintando Kingdom Death Monster
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2018, 17:19:40 »
Aquí tienes, en el minuto 7:50 se ve cómo perfila en luz.
https://www.youtube.com/watch?v=oiaUxhpXLc4&list=PL_UgU-upPjymsAu6sV7Ok71pulNX35MC5&index=3

Estupendo, esto noche le echo un ojo y lo pongo en práctica con la nueva mini y a ver como se me va dando.

Voy contando en próximos posts.

GRACIAS!