logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7304 veces)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2018, 10:22:04 »
Duda sobre las batallas donde participe el clan tortuga.

En las reglas hay un ejemplo que dice que si hay batalla y solo hay una fortaleza de este clan, como tiene valor de fuerza 1 se lleva la loseta de la batalla.

Pero si hay alguna mini de otro clan habria batalla entre ambos clanes?? y si es así, puede la fortaleza ser tomada como rehen o eliminada al final de la batalla si pierde el clan tortuga??

Hay batalla y la fortaleza no puede ser usada en el sepuku, ni tomada como rehen ni matada al final de la batalla.

Ok, pues me parece una habilidad muy buena, la mejor diria despues de una unica partida, ya que tambien empiezan muy arriba en el track de honor. Gracias por la respuesta.
Es mejor la del jugador rojo, al final dependes de sacar fortalezas y si no lo consigues hacer no la explotas.

Enviado desde mi P2 mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2020, 12:55:08 »
Una partida jugada ayer...

Hay una carta (bondad o algo así) que dice que cada vez que gastes dinero puedes dar un 'peseta' de ese dinero gastado a otro jugador para ganar 2 PV. Ese 'gasto', ¿se refiere a 'cualquier cosa' como por ejemplo también a las pujas? Si no es así, ¿qué es un 'gasto'?

Hay un clan que dice que cuando 'compra', paga como máximo una peseta... ¿qué es una 'compra'? ¿'construir una fortaleza' también es una 'compra'?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2020, 13:13:29 »
Una partida jugada ayer...

Hay una carta (bondad o algo así) que dice que cada vez que gastes dinero puedes dar un 'peseta' de ese dinero gastado a otro jugador para ganar 2 PV. Ese 'gasto', ¿se refiere a 'cualquier cosa' como por ejemplo también a las pujas? Si no es así, ¿qué es un 'gasto'?

Hay un clan que dice que cuando 'compra', paga como máximo una peseta... ¿qué es una 'compra'? ¿'construir una fortaleza' también es una 'compra'?

Estoy casi seguro de haber leído en las FAQ que, en ambos casos, se refiere a la construcción de fortaleza y a la compra de cartas. El clan Bonsai paga 1 moneda por fortaleza y 1 moneda por cada carta que compre, da exactamente igual su valor real. Si se beneficia de la rebaja del mandato "train", no pagaría nada por la carta.

En cuanto al tema de esa virtud de entregar la peseta a otro jugador, podría ser que hubiera alguna carta que te obligara a pagar cuando haces algo, pero normalmente suelen ser pagos a otros jugadores, como el camino de la serpiente o cosas así. En ese caso hay que pagar al colega al que toque pagar y no cuenta como bondad de ningún tipo. Bondad es únicamente cuando la moneda debiera ir a la banca y tú decides dársela a otro jugador a tu elección. Diría que esto sólo se da con compra de fortalezas y cartas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2020, 15:04:59 »
Bondad es únicamente cuando la moneda debiera ir a la banca y tú decides dársela a otro jugador a tu elección. Diría que esto sólo se da con compra de fortalezas y cartas.

Según esto también sería cuando pierdes una puja. ¿Sí o no?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2020, 15:23:19 »
Bondad es únicamente cuando la moneda debiera ir a la banca y tú decides dársela a otro jugador a tu elección. Diría que esto sólo se da con compra de fortalezas y cartas.

Según esto también sería cuando pierdes una puja. ¿Sí o no?

Imagino que te refieres a cuando pierdes una batalla y lo pujado por ti vuelve a la banca.
Bien visto. Ahí me pillas. No se me ha dado el caso nunca. No sé si ahí el dinero cuenta como tal. Busca en BGG porque igual alguien ya ha planteado la duda.
Imagino que puede dar lugar a un chorrazo de puntos estando en todas las batallas, poniéndo mínimo una moneda el cualquier estrategia de guerra y perdiendo adrede. Y si te sobra la pasta, ya puestos a perder, intentas ganar además todos los seppukus y los imperial poets que puedas. No sé si me suena a fantasía estratégica deliciosa o a rotura indecente. Interesante desde luego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2020, 08:04:23 »
Ayer estuve probando el juego y me han salido algunas dudas:

- En teoría conservas los ronin durante toda la fase de guerra, cuando usas monedas como ronin por la habilidad del clan Koi, las conservas al final de la batalla o tienes que deshacerte de ellas como el resto?

- Hay diversas cartas que te hacen robar monedas de otros jugadores, si el otro jugador no tiene pero alguna carta dice que tiene que ganar monedas, como se resuelve? se aplican las cartas por orden de turno? de honor? si es todas a la vez se gana moneda y luego se paga o al revés?

- Cuando ganas el favor del dios que te permite mover 2, si llevas el clan tortuga, puedes mover la base? en las instrucciones pone miniaturas y las bases no constan como tal, pero al ser tan especiales no se si se deben tratar como el resto de guerreros

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2020, 22:37:35 »
- En teoría conservas los ronin durante toda la fase de guerra, cuando usas monedas como ronin por la habilidad del clan Koi, las conservas al final de la batalla o tienes que deshacerte de ellas como el resto?

Te deshaces de ellas como el resto. Las monedas no pujadas de Koi actúan como ronin, pero todo lo que tiene siguen siendo monedas y se gastan como tal.

- Hay diversas cartas que te hacen robar monedas de otros jugadores, si el otro jugador no tiene pero alguna carta dice que tiene que ganar monedas, como se resuelve? se aplican las cartas por orden de turno? de honor? si es todas a la vez se gana moneda y luego se paga o al revés?

El jugador con más honor entre los involucrados decide el orden.


- Cuando ganas el favor del dios que te permite mover 2, si llevas el clan tortuga, puedes mover la base? en las instrucciones pone miniaturas y las bases no constan como tal, pero al ser tan especiales no se si se deben tratar como el resto de guerreros

Creo que las fortalezas son, ante todo, fortalezas y por tanto no se pueden mover con ese dios. Las fortalezas de Tortuga se pueden desplazar y tienen +1 de fuerza, pero no son unidades/miniaturas sino fortalezas. Tampoco se pueden secuestrar ni matar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2020, 11:05:25 »
Muchas gracias por las respuestas

- En teoría conservas los ronin durante toda la fase de guerra, cuando usas monedas como ronin por la habilidad del clan Koi, las conservas al final de la batalla o tienes que deshacerte de ellas como el resto?

Te deshaces de ellas como el resto. Las monedas no pujadas de Koi actúan como ronin, pero todo lo que tiene siguen siendo monedas y se gastan como tal.

Esta no la he terminado de entender bien, quizá mi pregunta ha sido muy ambigua

En el clan Koi, las monedas que no pones en la batalla las conservas, cuando pones monedas en sepukku, secuestro o poemas luego las pierdes, pero cuando las pones en ronin tambien las pierdes al finalizar el combate?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2020, 21:42:57 »
- En teoría conservas los ronin durante toda la fase de guerra, cuando usas monedas como ronin por la habilidad del clan Koi, las conservas al final de la batalla o tienes que deshacerte de ellas como el resto?

Te deshaces de ellas como el resto. Las monedas no pujadas de Koi actúan como ronin, pero todo lo que tiene siguen siendo monedas y se gastan como tal.

Esta no la he terminado de entender bien, quizá mi pregunta ha sido muy ambigua

En el clan Koi, las monedas que no pones en la batalla las conservas, cuando pones monedas en sepukku, secuestro o poemas luego las pierdes, pero cuando las pones en ronin tambien las pierdes al finalizar el combate?

Sí.

La regla general no cambia para el clan Koi. La regla general es que todas las monedas pujadas de los perdedores vuelven a la reserva y las monedas pujadas del ganador se reparten entre los perdedores. Con monedas pujadas nos referimos a lo puesto encima de sepukku+secuestro+ronin+poetas. No se mira cada acción por separado. Con ganador y nos referimos a la batalla, el que sobrevive y se queda el token. No nos referimos a ganadores y perdedores de cada acción por separado.

Al inicio de la fase de guerra, Koi cambia todos sus ronin por monedas y las añade a las que ya tuviera. Cada vez que gane la puja por la accion ronin en una batalla, añade a esa provincia tanta fuerza como monedas tenga fuera del tablerito de pujas. Normalmente muchas si ha jugadao bien. Es temible. Lo que haya pujado en ronin se gasta, igual que se va a gastar lo de las demás acciones. Todos los clanes se llevan todo su dinero NO pujado y sus ronin a la siguiente batalla. Lo que SÍ han pujado se va a la reserva/perdedores. Koi lo hace igual, sólo que él no tiene ronin como tal sino únicamente dinero no pujado, que actúa como ronin si gana la acción. ¿Qué os hacía pensar lo contrario?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2020, 08:49:30 »
Entonces lo hicimos bien, era una duda que me saltó despues de jugar, por una parte las monedas se pierden y por otra los ronin se quedan, simplemente queria aclarar eso. Muchas gracias Lapu

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2020, 16:20:02 »
De nada. A mandar y a disfrutar el juego.  ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

V1CKYE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2020, 15:07:41 »
Buenas,

He comenzado hace poco a jugar a este magnifico juego y tengo algunas dudas no resueltas en debate con mis amigos, tenemos puntos de vista diferentes. Agradecería si alguien me las pudiese aclarar.

Principalmente es por el sepukku:

Caso 1: Si el jugador A hace gana sepukku y mata a todas sus tropas en la region, el jugador rival B que gana el secuestro... ¿no puede llevarse a nadie no?

Caso 2:El jugador A gana sepukku y secuestro. Decide por sepukku acabar con todas sus tropas en la region, posteriormente a esto a ganado secuestro (según indica el orden de acciones de la tabla que viene de batalla). ¿Puede secuestrar tropas enemigas aun encontrandose sin tropas en la region después del sepukku?

Según el manual dice: Si un jugador decide realizar Sepukku debe matar a todas sus figuras; no puede elegir dejar algunas en la Provincia. Ten en cuenta que el jugador esta todavía en la Batalla, aunque ya no tenga ninguna figura en la Batalla.

La discrepancia de la interpretación nos surge porque pone que sigue en la Batalla y desde mi punto de vista es solo a la hora de ganar puntos si gana también la apuesta de poetas, porque los juegos tienden a plasmar con lógica dentro del mundo fantástico en que se encuentran (yo lo veo así, entiendo que me puedo equivocar y por eso pregunto). Por otro lado mis amigos dicen que no, que aunque no tenga tropas por hacer sepukku la regla dice "expresamente" que sigue en batalla y por tanto claramente si gana secuestro se lleva una tropa del rival. Yo creo que no lo especifica jajaja



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2020, 23:55:22 »
Caso 1: Si el jugador A hace gana sepukku y mata a todas sus tropas en la region, el jugador rival B que gana el secuestro... ¿no puede llevarse a nadie no?

Correcto. El jugador A le ha hecho la pirula. Todos suicidados y el jugador B no le puede secuestrar a nadie.

Caso 2:El jugador A gana sepukku y secuestro. Decide por sepukku acabar con todas sus tropas en la region, posteriormente a esto a ganado secuestro (según indica el orden de acciones de la tabla que viene de batalla). ¿Puede secuestrar tropas enemigas aun encontrandose sin tropas en la region después del sepukku?

Sí que puede. Desde el punto de vista lógico, si no quedan tropas tampoco quedan manos que puedan perpetrar un secuestro ¿no? Pero desde el punto de vista mecánico, para que el juego de pie a equis funcionamientos y sorpresas, se puede hacer. Yo pienso que las minis en el mapa son una abstracción de cierto poder en el campo de batalla. Si haces sepukku y te suicidas, todavía quedan "maleantes insignificantes" a tus órdenes que pueden coordinarse para secuestrar enemigos, reclutar ronin y continuar haciéndote ganar la batalla si acabas con más puntos de fuerza que los demás. Todo a pesar de que tus grandes tropas ya no estén.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

V1CKYE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2020, 13:54:56 »
Muchas gracias por la aclaración Lapu  :)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2020, 20:14:51 »
Hola. Cuando se devuelven las miniaturas tomadas como rehén, se devuelven a la reserva o a la provincia donde estaban? En el manual no lo indica y como no se han muerto, por lógica narrativa yo entiendo que se devuelven a la provincia en sí.


Y otra, en las reglas indica que los pv de poetas imperiales se consiguen de figuras muertas en seppuku, tras la batalla o por causa de un monstruo, pero los monstruos no matan durante las batallas sino en la fase política. Esos muertos se cuentan entonces o no?