logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7248 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2020, 00:07:56 »
Hola. Cuando se devuelven las miniaturas tomadas como rehén, se devuelven a la reserva o a la provincia donde estaban? En el manual no lo indica y como no se han muerto, por lógica narrativa yo entiendo que se devuelven a la provincia en sí.

Vuelven a la reserva de su dueño, nunca al mapa.

Y otra, en las reglas indica que los pv de poetas imperiales se consiguen de figuras muertas en seppuku, tras la batalla o por causa de un monstruo, pero los monstruos no matan durante las batallas sino en la fase política. Esos muertos se cuentan entonces o no?

No recuerdo el texto al pie de la letra pero los poetas imperiales dan PV por muertos en esa batalla, sea por sepukku o por haberse dejado el gas encendido en casa y echarse un piti. Hay monstruos, creo recordar, que matan antes de iniciar la batalla o cosas así, con lo cual entrarían en bajas causadas en ese conflicto y darían los PV al ganador de los poetas. Rehenes y minis que se queden vivas en la zona, no cuentan para poetas, obvio. Es típico echarle money a seppuku y a poetas, si ves que quieres perder y así le puedes sacar rédito. Por eso se tiende a pensar que poetas sólo da puntos por los muertos en seppuku, pero no, todos los que pierden la batalla, aunque no se hayan hecho el harakiri, mueren y dan PV al poeta.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2020, 17:21:06 »
Gracias!! Lo de que vuelven a la reserva en lugar de al mapa lo has leído en alguna FAQ, o está en alguna parte del manual que no encuentro ...

En cuanto a lo otro: entonces el monstruo Oni que mata miniaturas cuando entra en el territorio en la fase de Movimientos no entra dentro de este caso, no? Es decir, las figuras muertas de esta manera no cuentan para Poetas...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2020, 21:38:50 »
Gracias!! Lo de que vuelven a la reserva en lugar de al mapa lo has leído en alguna FAQ, o está en alguna parte del manual que no encuentro...

Página 11. Devolver rehenes.

"Al comienzo del Verano, Otoño e Invierno, si cualquier jugador tiene figuras que
ha tomado como rehenes de otros jugadores (ver página 22), ahora los devuelven
a sus dueños
. Por cada rehén que un jugador devuelve, recibe 1 Moneda extra del
suministro."


A su dueño, no a la zona del mapa donde estaba.

En cuanto a lo otro: entonces el monstruo Oni que mata miniaturas cuando entra en el territorio en la fase de Movimientos no entra dentro de este caso, no? Es decir, las figuras muertas de esta manera no cuentan para Poetas...

Correcto. No ha matado en batalla. Imagina que cuando resolváis la batalla de Kyoto y alguien gane los poetas te tienes que acordar que hace cuarenta minutos un Oni paso por allí y mató a dos tíos. Ni de coña.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #33 en: 21 de Diciembre de 2020, 13:05:56 »
Una duda: ¿Es posible en tu turno no jugar ninguna orden y ponerla boca abajo? En mi primer apartida me he encontrado en la situación que con lo que tenía en mano, utilizara lo utilizara veía que iba a beneficiar más a mis rivales que a mí mismo, y me planteé esto, renunciar a mi orden.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #34 en: 21 de Diciembre de 2020, 13:55:03 »
Pues no lo recuerdo, la verdad es que me llama la atención. En qué situación te encontrabas ?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #35 en: 21 de Diciembre de 2020, 15:14:19 »
Pues tenía 2 de reclutar y mis compañeros tenían más fortalezas que yo. La de mover unidades, y yo no quería mover pq la situación en tablero ya me estaba bien y entreno. Y no quería que la gente pillara según qué cartas de mejora de invierno. Que a mí tampoco me beneficiaban tanto.

Creo que la cosa estaba así.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #36 en: 21 de Diciembre de 2020, 20:09:10 »
Pues te diría que aplicando el manual tienes que ponerlo boca arriba y ejecutarlo, ya que en ningún sitio pone que puedas hacerlo de otra forma... no sé si habrá FAQ pero la lectura del manual original en ingles que tengo yo infiere que no puedes no hacer tu acción de turno...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)