logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6682 veces)

platerin

Euro de dados 2 jugadores <60 min
« en: 07 de Febrero de 2018, 20:49:17 »
Buenas. Se acerca mi cumpleaños y mi chica me quiere regalar un juego. Estoy buscando un euro de dados como mecanica principal de menos de 60 min y que funcione bien a 2 jugadores, si tiene el tema integrado como los dos que tengo y menciono mas abajo ya seria increible... Aunque sea de esa duracion lo quiero que tenga algo de chicha pero que no sea quema cerebros. Ya tengo y me encantan tiny epic galaxies y discoveries, aunque estos los tengo un poco quemados si fuese parecido en cuanto a dificultad estaria bien.

Barajo por ahora dos:

-Marco polo, pero me echa para atras que igual es euro tirando a duro y ya tengo el great western trail y el mythotopia por estrenar aun desde hace unos meses, no quiero agrandar la lista de espera...
-Nations de dados mas expansion que no lo tengo muy claro porque igual es demasiado facil y azaroso y me cansa a la quinta partida... Alguna opinion de este con la expansion?

Desecho burgundy porque los dados a mi parecer son anecdoticos y gran austria hotel por dureza.

Me contais algo de los que barajo y alguno nuevo?? Presupuesto por debajo de 60 euros... Gracias majos!!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

skaures

Re:Euro de dados 2 jugadores &lt;60 min
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2018, 21:06:42 »
Yo el Marco Polo no lo veo duro, es más es facilón. Mira el Troyes, el otro día lo probé unas rondas y me pareció curioso. Espero haberte ayudado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


platerin

Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2018, 21:18:24 »
Gracias! El problema del marco polo es que es mas gestion de recursos que otra cosa y tengo ya seis o siete de esos (agricola, la villa, tzolkin, GWT, Lewis & clark, rococo, islebound...) Y estoy convencido de que es un buen juego pero creo que se parece bastabte en sensaciobes a estos que comento. Como lo ves tu??

Un saludo y gracias! Si ayudas!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Job

Re:Euro de dados 2 jugadores &lt;60 min
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2018, 21:24:53 »
Yo el Marco Polo no lo veo duro, es más es facilón. Mira el Troyes, el otro día lo probé unas rondas y me pareció curioso. Espero haberte ayudado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Solo que el Troyes se va a más de una hora , Sr. Cáceres ;)

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2018, 21:50:34 »
Borgoña

tachin

Re:Euro de dados 2 jugadores &lt;60 min
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2018, 22:22:20 »
Seasons o Dice Forge éxito asegurado

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


nevero06

Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2018, 22:30:26 »
Como euro con dados exclusivo para dos tienes Roma y Roma Arena II de Stefan Feld.  Son muy parecidos e independientes entre sí, también los puedes combinar.

platerin

Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2018, 23:36:00 »
Borgoña ya puse arriba que lo desechaba. Troyes tiene buena pinta pero lo querria algo mas facil.

Seasons me llama muchisimo pero no hay forma de encontrarlo... Llevo tiempo detras de el. Tiene pinta de juegazo...

Dice forge lo he mirado tambien y creo que le falta un poco de miga, lo tengo mirado si sale alguna expansion que le de algo mas de dureza, no obstante le voy a echar otro ojo a ver.

Nadie me puede decir nada del nations de dados con expansion??

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones! Se que soy un poco quisquilloso pero tengo muchos mas juegos de los que puedo jugar (y eso que no tengo demasiados) y quiero afinar el tiro bien!!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2018, 16:16:10 »
Castillos de Borgoña
Grand Austria Hotel
Igual se van un pelín de tiempo, pero merecen mucho la pena.

La Granja No siesta

jorgevr

Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2018, 19:30:46 »
El nations de dados es rápido y muy divertido, pero no es muy sesudo que digamos. Lo ventilas en media hora y se parece a su hermano mayor, pero es bastante más sencillo.

Creo que sería una buena elección para lo que buscas

AbJugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro de dados 2 jugadores &lt;60 min
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2018, 19:43:10 »
Tu juego es alien frontiers

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


platerin

Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2018, 22:54:13 »
Gracias!

Gran austria y borgoña los desecho porque se que son euros muy buenos pero en ellos los dados no son demasiado principales y tengo un par de euros de ese peso por estrenar aun.

El nations pienso que es lo que busco pero lo he jugado en boitajeux en solitario y no me termina de convencer... Le voy a seguir dando una vuelta.

El alien frontiers no lo conocia, voy a verlo a ver. Que tal va a dosjugadores??

Tambien estaba empezando a contemplar el steam park como posibilidad pero me pasa un poco como con borgoña, marco polo y tal, que son de gestion de recursos+dados...

Un saludo!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro de dados 2 jugadores &lt;60 min
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2018, 08:41:41 »
Yo el Marco Polo no lo veo duro, es más es facilón. Mira el Troyes, el otro día lo probé unas rondas y me pareció curioso. Espero haberte ayudado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Solo que el Troyes se va a más de una hora , Sr. Cáceres ;)

Recomiendo Troyes, aunque quizá sea algo duro para lo que buscas, a 2 jugadores se juega perfectamente en 45 - 60 min máximo si os pensáis muchos los turnos. Más ligero y confrontacional a mí me encanta el Arena: Roma II.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2018, 08:46:50 por tigrevasco »
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2018, 08:44:49 »
Gracias!

Gran austria y borgoña los desecho porque se que son euros muy buenos pero en ellos los dados no son demasiado principales y tengo un par de euros de ese peso por estrenar aun.

El nations pienso que es lo que busco pero lo he jugado en boitajeux en solitario y no me termina de convencer... Le voy a seguir dando una vuelta.

El alien frontiers no lo conocia, voy a verlo a ver. Que tal va a dosjugadores??

Tambien estaba empezando a contemplar el steam park como posibilidad pero me pasa un poco como con borgoña, marco polo y tal, que son de gestion de recursos+dados...

Un saludo!
El alien frontiers esta muy bien , pero yo no lo acabo de ver a 2 jugadores. En el mundo de los "un poco mas duros" estoy con tigre, el Troyes es la leche. No tiene tanta gestión de recursos como borgoña ni es tan ensalada de puntos. Me parece más estratégico y se juega mas rápido. Además tiene un punto de puteo muy interesante.

spiker

Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2018, 12:54:49 »
Champions of Midgart