logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6620 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2018, 13:01:43 »
No he juegado al Nations pero he leído que se quema rápido (sin expansión). Otra opción the Pandemia The Cure que es el pandemia con dados. A mi me gusta mucho pero ignoro como va a dos.
Me acabo de acordar de otro como el D-Day dice, que lo iban a volver a editar aunque el tema quizá no interese a todos, pero es un buen juego de dados para mi gusto.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2018, 13:29:13 por Pez »

sherpa74

Re:Euro de dados 2 jugadores &lt;60 min
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2018, 13:21:36 »
Tengo el Nations de dados y su expansion. El basico me gusta bastante, se juega en 30-40 minutos, sencillo de reglas pero con decisiones interesantes, a 2 va muy bien. Si lo juegas muy seguido quizá te canse, he leido que lo jugaste en solitario en bga y no te convenció, y no me extraña, en solirario es muy flojo. La expansión  la he jugado 2 veces metiendole todos los modulos y de momento no me gustó mas que sólo el básico, le añade mas cosas que le dan más profundidad pero tambien más aleatoriedad, creo que lo mejor son los tableros asimetricos. Yo tengo unos cuantos juegos de gestion de dados y el nations está entre mis favoritos. Te recomendaria tb el roll for the galaxy, juego de unos 45-60 min de duracion tb muy guapo, aunque funciona mejor a 3-4 jugadores. Un daludo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Job

Re:Euro de dados 2 jugadores &lt;60 min
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2018, 14:10:01 »
Yo el Marco Polo no lo veo duro, es más es facilón. Mira el Troyes, el otro día lo probé unas rondas y me pareció curioso. Espero haberte ayudado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Solo que el Troyes se va a más de una hora , Sr. Cáceres ;)

Recomiendo Troyes, aunque quizá sea algo duro para lo que buscas, a 2 jugadores se juega perfectamente en 45 - 60 min máximo si os pensáis muchos los turnos. Más ligero y confrontacional a mí me encanta el Arena: Roma II.
Según la BGG, son 90 minutos de juego. Y si a eso le sumamos que es para gente no muy jugona...

platerin

Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2018, 15:58:59 »
Gracias a todos por vuestras respuestas!!

El troyes con un 3.46/5 de dureza lo desecho porque busco un juego mas sencillo que eso... Con el champions of midgard me pasa un poco igual aunque tiene pintaza... Busco un  juego sencillo pero que no sea un age of war por ejemplo que son demasiado filler...

Pandemic the cure pese a que tiene buena pinta tuve el normal y lo vendi para comprarme el chtulu que no esta mal pero lo he jugado poco. Ademas de que es cooperativo y busco uno que no lo sea.

Dday dice lo estuve mirando y me llamo mucho pero no consegui encontrar la fecha en la que saldria a la venta... Se sabe ya esa fecha??

Pregunta para sherpa74 que tienes el nations. Cuantas partidas mas o menos le has jugado?? Tienes algun otro juego de dados similar en dureza y en profundidad a este??

Un saludo y gracias a todos!

95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2018, 13:56:20 »
Alomejor Santa María encaja en tu búsqueda, pero aun habrá que esperar para tenerlo en español.

sherpa74

Re:Euro de dados 2 jugadores &lt;60 min
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2018, 23:48:20 »
Gracias a todos por vuestras respuestas!!

El troyes con un 3.46/5 de dureza lo desecho porque busco un juego mas sencillo que eso... Con el champions of midgard me pasa un poco igual aunque tiene pintaza... Busco un  juego sencillo pero que no sea un age of war por ejemplo que son demasiado filler...

Pandemic the cure pese a que tiene buena pinta tuve el normal y lo vendi para comprarme el chtulu que no esta mal pero lo he jugado poco. Ademas de que es cooperativo y busco uno que no lo sea.

Dday dice lo estuve mirando y me llamo mucho pero no consegui encontrar la fecha en la que saldria a la venta... Se sabe ya esa fecha??

Pregunta para sherpa74 que tienes el nations. Cuantas partidas mas o menos le has jugado?? Tienes algun otro juego de dados similar en dureza y en profundidad a este??

Un saludo y gracias a todos!
Lo habré jugado unas 15 veces. De dados tengo el troyes, el roll for the galaxy, el d-day dice, el Champions of Midgard, el Simbolo Arcano, tuve el Pequeñas grandes galaxias y no me gustó ( a 2 no me gustó), y el Nations es el que mas he jugado, seguramente por su ajustada duración. Otro de dados ligero es el dice forge. Todos esos que he dicho son suficientemente distintos entre si y me gustan todos. Un saludo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2018, 09:02:19 »
perdon por la pregunta... pero realmente piensas que los dados del Die Burgun y del Austria Hotel no son importantes?

Respecto al Marco Polo, tiene gestion de recursos, pero el sabor que te deja es muy diferente a los otros con los que lo comparabas.

Para jugar a 2 y que sean de menos de 1 hora, precisametne mis elecciones (teniendo en cuenta el tema de dados) serian Marco Polo, Die Burgun, Austria Hotel o Santa Maria
Hace poco probe el Pulsar, pero no lo veo para la hora, entre otras cosas por el despliegue que requiere  ;) y tambien me ha dejado mas frio que cualquiera de esos 4

Los Roma que te recomendaban tambien estan bien, solo les pondre de pega que las partidas te pueden durar entre 10 minutos y mucho tiempo, precisamente es la parte que no me gusto de ellos

El Troyes lo descartaria de la ecuacion, sobre todo por lo que comentas de dureza, y que tampoco es que sea santo de mi devocion

Y si quieres algo que ademas puedes llevarte de viaje... echale un vistazo al Harvest Dice, es un juego de dados para rellenar tu granja, que ademas te puedes llevar a cualquier lado. Se le puede catalogar como filler, pero no lo es tanto como parece

platerin

Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2018, 15:17:11 »
Gracias a todos!

Al final creo que acabare pillando nations de dados. Y el marcopolo lo dejo para un poco mas adelante cuando acabe de estrenar lo que tengo por ahi y decida desacerme de mas cosas y renovar los euros de gestion de recursos que tengo.

Gracias a todos! Un saludo!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

jorgevr

Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2018, 17:18:58 »
Gracias a todos!

Al final creo que acabare pillando nations de dados. Y el marcopolo lo dejo para un poco mas adelante cuando acabe de estrenar lo que tengo por ahi y decida desacerme de mas cosas y renovar los euros de gestion de recursos que tengo.

Gracias a todos! Un saludo!

Buena elección. Si te gusta Nations este deja sensaciones parecidas pero en 20 minutos de juego.

alejo

Re:Euro de dados 2 jugadores <60 min
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2018, 10:47:53 »
Me uno a la sugerencia del Roma. El Pulsar también me parece que se te va bastante de lo que buscas.

Pero... Y el Kingsburg? Para dos es una hora justita. Es más sencillo que otras propuestas, aunque tiene su miga. A 2 jugadores hay que tirar dados extras "dummies" para ocupar casillas y que no sea tan fácil. Aún y así me parece un gran juego. A 2 es cierto que es la peor cantidad de jugadores, pero he hecho algunas partidas a 2 y sigue siendo resulton.

Y ya yendome totalmente de temàtica, pero para dos jugadores y con dados: Escape the curse of the temple. Un juego cooperativo en tiempo real para escapar de un templo maldito a lo Indiana Jones.. Pero con dados...