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SPQR

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This war of mine
« en: 08 de Febrero de 2018, 16:49:53 »
Saludos, yo en su momento participé en el Kickstarter de "This war of mine" y no fué hasta que me llegó que no supe cómo era su jugabilidad. Y, francamente, me decepcionó. No el juego en sí, que creo que está bien adaptado al tablero, si no el hecho de que sea en esencia un solitario al que le han implementado una mecánica muy poco elegante para poderlo jugar a más jugadores.

He estado pensando y realmente creéis que se resentiría el juego si cada jugador interpretara a un personaje? Por ejemplo, jugamos 5 y cada uno lleva a un personaje. Y el libreto se va pasando cada nuevo día y ese jugador deberá encargarse de la administración del tablero y tiene la última palabra en las decisiones de grupo. La dificultad creo que no se resiente, porque cuantas más manos para ayudar también es más recursos y alimentos que conseguir.

¿Qué opináis?

Delan

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Re:This war of mine
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2018, 16:53:43 »
Partiendo de la base que solo se pueden tener 4 supervivientes... igual el 5 se aburre un poco.

Y cuando tu superviviente palme? Porque va a palmar. Que haces?

Y cuando estes tan jodido que lo mejor es quedarse en casa?  O si tieenes unas estadisticas tan pobres que nunca es bueno que salgas de expedicion? Te aburririas como una mona viendo el telenoticias.

El juego es el que es y se puede disfrutar mucho en coop si aprendeis a jugar en moco mente colmena.

Aqui no os teneis que atar a los supervivientes si no al refugio que es el unico que perdura. La unica partida que gane no llego vivo ni uno solo de los que empezaron.

Skywalker

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Re:This war of mine
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2018, 17:06:04 »
Yo tampoco lo veo muy claro. La parte importante/central del juego es la toma de decisiones, qué acciones hacer y quién las hace/puede hacerlas, a quién y dónde mandarlo a explorar, quién se queda de guardia etc. ya sabéis.

No veo cómo hacer lo de "llevar cada uno un personaje". ¿X a explorar y que ese jugador haga la exploración (por ejemplo)? Pero, ¿se decide en común quién y dónde? ¿Y si me niego a salir a explorar? ¿Entonces que manden a otro? ¿O si me quedo sin acciones por el Estado 3 de lo que sea? ¿No participo en la partida, no opino? ¿Me quedo mudo? "Hay que construir X, hazlo tú" "No quiero, prefiero dormir una siesta" ¿? No acabo de verlo...
Que La Fuerza te acompañe!

Calvo

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Re:This war of mine
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2018, 17:15:09 »
Saludos, yo en su momento participé en el Kickstarter de "This war of mine" y no fué hasta que me llegó que no supe cómo era su jugabilidad. Y, francamente, me decepcionó. No el juego en sí, que creo que está bien adaptado al tablero, si no el hecho de que sea en esencia un solitario al que le han implementado una mecánica muy poco elegante para poderlo jugar a más jugadores.

He estado pensando y realmente creéis que se resentiría el juego si cada jugador interpretara a un personaje? Por ejemplo, jugamos 5 y cada uno lleva a un personaje. Y el libreto se va pasando cada nuevo día y ese jugador deberá encargarse de la administración del tablero y tiene la última palabra en las decisiones de grupo. La dificultad creo que no se resiente, porque cuantas más manos para ayudar también es más recursos y alimentos que conseguir.

¿Qué opináis?

Lo veo complicado por lo que comentan los compañeros: los personajes es muy fácil que mueran, y quedarse "de miranda" sí que es un coñazoak.

Quizá te pueda interesar la variante con objetivos personales ocultos.

No obstante, el juego tiene este formato "compartido" y si no te ha gustado así... En mi grupo, al contrario, ha gustado mucho incluso jugado a 4.

Skywalker

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Re:This war of mine
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2018, 08:13:54 »
Otra cosa es que, teniendo como "base" la ambientación del This War of Mine, te montaras una especie de Dead of Winter, un semicooperativo, con roles/objetivos ocultos, y el objetivo común de sobrevivir, posibilidad de traidor, el libro de scripts adaptado a ese fin, etc. donde sí tuviese sentido que cada jugador "interpretase" un personaje (que creo que puede ser lo que pretendes/andas buscando). Pero sería otro juego diferente y... coño! para eso ya tienes el Dead of Winter (o el Galáctica) ;D

Personalmente, si implementasen el This War of Mine con todo lo que tiene, todo lo que es, en un multijugador como dices (1 jugador x personaje) creo que sería muy, muy interesante. Por ejemplo, la pila de hallazgos podría ser "secreta", conocida sólo por los que han ido a buscar, y que pudiesen decidir guardarse recursos, compartirlos (llevarlos al Almacén). Claro, habría tortas por ir a buscar ;D No sé cómo podría hacerse...
« Última modificación: 09 de Febrero de 2018, 08:20:23 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

pablostats

Re:This war of mine
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2018, 13:52:15 »
Otra cosa es que, teniendo como "base" la ambientación del This War of Mine, te montaras una especie de Dead of Winter, un semicooperativo, con roles/objetivos ocultos, y el objetivo común de sobrevivir, posibilidad de traidor, el libro de scripts adaptado a ese fin, etc. donde sí tuviese sentido que cada jugador "interpretase" un personaje (que creo que puede ser lo que pretendes/andas buscando). Pero sería otro juego diferente y... coño! para eso ya tienes el Dead of Winter (o el Galáctica)

Creo que en negrita está todo resumido.

Como ya se ha hablado en otros topics, los diseñadores de This War of Mine buscaron algo diferente: gestionar de forma cooperativa un grupo de personajes sin otorgarle a los jugadores un personaje concreto como en la inmensa mayoría de juegos cooperativos. Y creo que en buena parte es mejor que sea así. Es un juego muy cabrón con los personajes, y con demasiada carga ética en la toma de decisiones. Jugar con personajes individualizados para cada jugador le daría al juego todavía más mal rollo en la toma de decisiones (pienso en personajes heridos o enfermos, que son un auténtico lastre en el juego...).

agente86

Re:This war of mine
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2018, 01:37:16 »
Aqui no os teneis que atar a los supervivientes si no al refugio que es el unico que perdura. La unica partida que gane no llego vivo ni uno solo de los que empezaron.

Pues, no quisiera darte un disgusto, pero en el objetivo final pone claramente que para ganar debe sobrevivir al menos uno de tus personajes iniciales y sin ningún estado por encima de 2 (Lo pone en la carta de objetivo final que puedes consultar desde el inicio de la partida)

Delan

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Re:This war of mine
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2018, 08:32:48 »
Aqui no os teneis que atar a los supervivientes si no al refugio que es el unico que perdura. La unica partida que gane no llego vivo ni uno solo de los que empezaron.

Pues, no quisiera darte un disgusto, pero en el objetivo final pone claramente que para ganar debe sobrevivir al menos uno de tus personajes iniciales y sin ningún estado por encima de 2 (Lo pone en la carta de objetivo final que puedes consultar desde el inicio de la partida)
Calla chucho que no te escucho.

GAMBITO

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Re:This war of mine
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2018, 14:52:10 »
Otra cosa es que, teniendo como "base" la ambientación del This War of Mine, te montaras una especie de Dead of Winter, un semicooperativo, con roles/objetivos ocultos, y el objetivo común de sobrevivir, posibilidad de traidor, el libro de scripts adaptado a ese fin, etc. donde sí tuviese sentido que cada jugador "interpretase" un personaje (que creo que puede ser lo que pretendes/andas buscando). Pero sería otro juego diferente y... coño! para eso ya tienes el Dead of Winter (o el Galáctica) ;D

Personalmente, si implementasen el This War of Mine con todo lo que tiene, todo lo que es, en un multijugador como dices (1 jugador x personaje) creo que sería muy, muy interesante. Por ejemplo, la pila de hallazgos podría ser "secreta", conocida sólo por los que han ido a buscar, y que pudiesen decidir guardarse recursos, compartirlos (llevarlos al Almacén). Claro, habría tortas por ir a buscar ;D No sé cómo podría hacerse...
coincido bastante
Baronet #220

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