logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11505 veces)

+ab

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #45 en: 26 de Octubre de 2012, 16:43:00 »
Ayer pensando llegué a la conclusión: es más fácil vender un juego de 10€ que no uno de 35-40€. De ahí que se vendan más. Y ocupan menos.

 Lo de "porque es una tienda friki" es una manera de decir: si no fuésemos frikis pa rato estaríamos comprando ciertos juegos, es que el concepto hype es antirracional  ;D ;D Y todo por mover cubitos y pintar muñequitos, si es que, a cualquiera que se le diga.....  ;D ;D ;D ;D

Difusus

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #46 en: 26 de Octubre de 2012, 23:23:47 »
Me parece un juego decente si se usa con una premisa: el grupo no se lo puede tomar en serio. Se trata más bien de putearse y reirse un rato con las desgracias ajenas que de una experiencia lúdica que suponga un reto para las neuronas. Esto es probablemente lo que lo descarta para la mayoría de los grupos de jugones. Pero yo hay poquitos juegos de mi ludoteca con los que haya acabado llorando de la risa, y este es uno de ellos.
+1000.
Solo por el abogado, que ataca a todos menos a los ladrones... merece la pena.
No es muy re-jugable, pero releible es un rato :D

PD: Si lo usas con bebidas, la poción de pollimorfización acaba resultando desternillante por el mero hecho de  tratar de pronunciarla ;D

genoma

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #47 en: 27 de Octubre de 2012, 02:20:59 »
Madre mía, pues no se yo si mi nivel de frikismo no es tan alto... cosa que orgullosamente dudo,  pero a mi el Munchkin me parece un truñaco de los gordos. No se, me parece un tostonazo. He intentado jugar 3 o 4 veces, pero yo no se donde la gente  se hecha unas risas con esto... nada, de verdad, lo siento mucho, pero no entiendo el exito de este truñaco.
Desde luego, esta es una opinión personal, y respeto a todos los que disfruteis a lo grande con este juego, desde luego que las opiniones son como los traseros, todos tenemos uno.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #48 en: 27 de Octubre de 2012, 12:14:45 »
Madre mía, pues no se yo si mi nivel de frikismo no es tan alto... cosa que orgullosamente dudo,  pero a mi el Munchkin me parece un truñaco de los gordos. No se, me parece un tostonazo. He intentado jugar 3 o 4 veces, pero yo no se donde la gente  se hecha unas risas con esto... nada, de verdad, lo siento mucho, pero no entiendo el exito de este truñaco.

Yo comparo Munchkin a la Hora Chanante: para que te guste tienes que cumplir muchos requisitos, la mayoría de los cuales no son cosas buenas, pero si llega a gustarte es un juego que te puede llegar a enamorar.

¿Qué requisitos son? El primero, tener mucho D&D a la espalda. Y no vale simplemente rol; tiene que ser específicamente D&D. Luego tiene que gustarte mucho el puteo y la negociación. Y por último no tiene que importarte que un golpe de azar pueda darle la vuelta a toda la partida en un momento dado.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #49 en: 02 de Noviembre de 2012, 17:19:55 »
Si el juego fuera tan universalmente malo, la gente lo probaría, lo aparcaría y no compraría expansión alguna.

Pues yo tengo Munchkin y, a pesar de no considerarlo malo (le he dado mucha tralla, pero ahora le tengo bastante aversión), lo tengo aparcado y no pienso comprar ninguna expansión (es más, cometí el error de comprar Munchkin Cthulhu y lo vendí porque no lo llegué ni a estrenar, y si pudiera vender Munchkin también lo haría).

Como juego de iniciación está simpático. Ahora, desde que adquirí un solo juego interesante más, ya no volvió a ver mesa (y no digo con más variedad, como tengo ahora. Solo hizo falta un juego decente para olvidarnos de éste).

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #50 en: 02 de Noviembre de 2012, 17:39:48 »
Jugar a Munchkinm puede ser divertido. Para jugarlo hace falta:

- Unos amigos a los que le vaya el cachondeo.
- Al menos un "mejor amigo", para tener alquien que te putee cruelmente
- Cerveza, Bourbon, Vodka.
- Música medianamente kañera. "Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas" es una gran elección.
- Más cerveza, más Bourbon, el vodka se ha acabado.
- !Chicas!. A ser posible facilonas, podeis buscar turistas inglesas pero el juego ni lo sacareis.
- Condones, sólo para los triunfadores.
- Más cerveza, el Bourbon se lo ha acabado el gordo fanegas.
- El colega gafapasta que no bebe se va al chino a buscar Baileys que les gusta a las chicas y igual alguna cae así
- Una de las chicas se ha clavado una carta de la expansión del Munchkin, con suerte es la más buenorra y todos van a consolarla
- El agente de policía no quiere saber nada de cartas de setas asesinas y os dice que o bajais la música u os mete un paquete que no se lo salta ni Spiderman
- A la mañana siguiente aparecen la mayoría de las cartas dentro de los vasos y uno se pregunta que si la carta de monstruo bicéfalo se le ha metido entre las nalgas por error o ha sido cosa de algún cabroncete
- Todo el mundo espera que nadie lo haya grabado para subirlo al youtube. "Lo que pasa en el Munchkin, se queda en el Munchkin"

!Exito!. La partida de Munchkin ha sido una gran experiencia.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #51 en: 02 de Noviembre de 2012, 18:54:48 »
Juegazo... pura estrategia.







No

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #52 en: 03 de Noviembre de 2012, 22:25:09 »
Fue de los 1º juegos que probamos y nos gusto mucho y nos pareció muy gracioso, sobre todo porque era el mismo grupo de amigos que jugábamos al rol.
De echo me compre 2 expansiones.

Luego conocimos otros juegos y este paso a la historia.

estion

Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #53 en: 04 de Noviembre de 2012, 11:28:32 »
Yo creo que su mayor problema es la duración. Si sólo llegase a los 30 (45 min como mucho) no estaría tan mal pero tirarte hora y media jugando a esto....

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #54 en: 04 de Noviembre de 2012, 11:38:21 »
Yo creo que su mayor problema es la duración. Si sólo llegase a los 30 (45 min como mucho) no estaría tan mal pero tirarte hora y media jugando a esto....

Estoy de acuerdo.

Por otra parte, no sé si es que han cambiado las reglas en la edición revisada o qué, pero a mí no me han durado las partidas más de una hora...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #55 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:11:12 »
Yo creo que su mayor problema es la duración. Si sólo llegase a los 30 (45 min como mucho) no estaría tan mal pero tirarte hora y media jugando a esto....

Hay quien diría lo mismo de más de un top50 BGG :) ¡Y no son pocos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué os parece el MUNCHKIN?
« Respuesta #56 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:54:03 »
A mi en general me gusta que los juegos se alarguen pero en el caso de éste la primera vez que jugué me dije "Es un poco rollo para estar aquí una hora jugando".

Como todos los juegos famosos tendrá sus incondicionales y sus detractores. A mi no me gusta. No maldigo mi estampa si hay que echar una partida ni utilizo su nombre como sinónimo de muerte y destrucción pero no me gusta. Ni roleando un poco y en plan de coña logro que me atraiga.

Dancapi

Re:MUNCHKIN, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 13 de Febrero de 2018, 12:54:20 »
Buenas, perdonad por reflotar este hilo. Tengo la edición antigua de Munchkin con las tres primeras expansiones. Estoy intentando separar las expansiones del juego base. La tercera y cuarta muy bien porque viene con el simbolito abajo en las cartas, pero la segunda, ¿Cómo sé que cartas son de la expansión y cuáles del juego base?
Muchas gracias.