logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5076 veces)

Naguaf

Cthulhu Wars: que facciones me compro
« en: 08 de Febrero de 2018, 18:36:03 »
Hola!

Pues eso, que facción de las 3 extras os parece más recomendable  ;)

luisjaenero

Re:Cthulhu Wars: que facciones me compro
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2018, 01:35:06 »
Existen 4 facciones extras y en breve 5. De las actuales te recomiendo todas excepto los tcho-tchos que están muy descompensados
Mi colección

Baronet #222

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: que facciones me compro
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2018, 20:58:08 »
Yo solo tengo la Sleeper. Y tras una sola partida me ha parecido que está muy descompensada respecto a las cuarto básicas para mal. O la he jugado muy mal. Pero mi impresión es esa, que vas todo el rato a remolque. Y hay grimorios cuyo poder no he acabado de saber aprovechar.

De las otras no te puedo decir nada.

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars: que facciones me compro
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2018, 09:00:54 »
Yo solo tengo la Sleeper. Y tras una sola partida me ha parecido que está muy descompensada respecto a las cuarto básicas para mal. O la he jugado muy mal. Pero mi impresión es esa, que vas todo el rato a remolque. Y hay grimorios cuyo poder no he acabado de saber aprovechar.

De las otras no te puedo decir nada.
Pues la de sleeper con las originales funciona muy bien, si está cthulhu en la mesa, tienes un grimorio que al invocar al bicho gordo te da un punto de victoria cómo a cthulhu e incluso la invocación es muy barata...o, la habilidad del bicho es que lanza los mismos dados que el enemigo por lo que está muy bien atacar en plan kamikaze solo contra él o la habilidad de letargo, que tb está muy chula
« Última modificación: 18 de Febrero de 2018, 18:38:21 por pedrotronic »

DrDoritos

Re:Cthulhu Wars: que facciones me compro
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2018, 12:48:32 »
Yo tengo las 4 (Sleeper, Yog-Sothoth, Ithaqua y Tcho-Tchos), y salvo estos últimos que son algo peculiares (y pueden llegar a desvirtuar la partida en manos de un jugador cabroncete experimentado), te recomendaría... la que mejor se adapte a tu estilo/te llame la atención/te entre por los ojos, porque seguro que aciertas.

The Sleeper en nuestro grupo causó furor. Y es que hace (casi) de todo y bien. Sólo la habilidad de "pasar" turno ya la convierte en una facción poderosísima, a la que se unen otros extras de serie como la de copiar el poder, merendarte monstruos... Es una facción oportunista como pocas, y muy divertida. Wendigo & friends es una (ehem) bola de nieve: empieza modestamente, pero acaba con el potencial de arrollar literalmente al resto de facciones, especialmente a la hora de las tortas en que deja a Cthulhu a la altura de un chipironcito con anemia. Y mi favorita, Opener of the way es... bueno, digamos que es una rareza apta especialmente para ese tipo de personas que pillaban a Dhalsim en el SF2.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: que facciones me compro
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2018, 13:24:00 »
Yo tengo tres, Sleeper, Yog-Sothoth, Ithaqua, y todas me encantan. Aunque de primeras puede darte la sensación de "descompensadas", en positivo, al final te das cuenta de que todas, incluidas las básicas, son "monstruosas" por igual.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: que facciones me compro
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2018, 15:40:20 »
Yo solo tengo la Sleeper. Y tras una sola partida me ha parecido que está muy descompensada respecto a las cuarto básicas para mal. O la he jugado muy mal. Pero mi impresión es esa, que vas todo el rato a remolque. Y hay grimorios cuyo poder no he acabado de saber aprovechar.

De las otras no te puedo decir nada.
Pues la de sleeper con las originales funciona muy bien, si está cthulhu en la mesa, tienes un grimorio que al invocar al bicho gordo te da un punto de victoria cómo a cthulhu e incluso la invocación es muy barata...o, la habilidad del bicho es que lanza los mismos dados que el enemigo por lo que está muy bien atacar en plan kamikaze solo contra él o la habilidad de letargo, que tb está muy chula

Sleeper no tiene ninguna habilidad que sea tirar los mismos dados que el enemigo. Creo que te has colado...


No sé, me extrañan vuestras opiniones. Ya digo que solo he jugado una partida con Sleeper, pero a priori no le veo ninguna opción de ganar frente a ale caos reptante o cthulhu.
Hasta ahora había jugado seis partidas al juego con diferentes tipos de jugadores y gané las siete, una con la cabra, una con el caos y dos con cthulhu y el signo amarillo. Juegué la séptima partida con Sleeper con dos novatos y una casi novata y quedé el último con bastante diferencia... Está claro que no la supe jugar, pero por más que estuve pensando luego cómo jugarla no le vi opción ...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: que facciones me compro
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2018, 15:45:11 »
todas son cojonudas... azazoth es la más loca (pero no es una facción como tal, ya que puede cogerla cualquier jugador)

tcho-tcho es "un poco distinta" pero las demás me parecen geniales.

Naguaf

Re:Cthulhu Wars: que facciones me compro
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2018, 15:49:03 »
Ayer mismo eche una partida a 4 yo con la Cabra.... no logro ganar con ella, no le cojo el truco. Que juego más cojonudo.

La verdad que después de leeros me queda claro que cualquiera merece la pena así que yo creo que me tirarte por la WindWalker, que es la que más atractiva me parece visualmente.

luisjaenero

Re:Cthulhu Wars: que facciones me compro
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2018, 16:34:22 »
El otro dia jugué con Opener of the Way y me encantó, casi gano la partida contra las 4 del juego básico. Tiene un poder que permite desplazar un portal y todas las unidades que haya ennla zona a otra zona. Es una facción de las que se desarrollan lentas pero cuando se acerca el final d la partida pueden dar el.golpe de gracia. Para mi muy recomendable
Mi colección

Baronet #222

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars: que facciones me compro
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2018, 17:12:25 »
Sleeper no tiene ninguna habilidad que sea tirar los mismos dados que el enemigo. Creo que te has colado...

La de Sleeper no es la de Tsathoggua?? Me sonaba que el combate era igual al poder actual del oponente o 2, lo que sea mayor (es decir varia entre 2-10)...y si, no es lo que he puesto, es lo que tiene hablar de memoria.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: que facciones me compro
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2018, 17:37:36 »
Yo solo tengo la Sleeper. Y tras una sola partida me ha parecido que está muy descompensada respecto a las cuarto básicas para mal. O la he jugado muy mal. Pero mi impresión es esa, que vas todo el rato a remolque. Y hay grimorios cuyo poder no he acabado de saber aprovechar.

De las otras no te puedo decir nada.
Pues la de sleeper con las originales funciona muy bien, si está cthulhu en la mesa, tienes un grimorio que al invocar al bicho gordo te da un punto de victoria cómo a cthulhu e incluso la invocación es muy barata...o, la habilidad del bicho es que lanza los mismos dados que el enemigo por lo que está muy bien atacar en plan kamikaze solo contra él o la habilidad de letargo, que tb está muy chula

Sleeper no tiene ninguna habilidad que sea tirar los mismos dados que el enemigo. Creo que te has colado...


No sé, me extrañan vuestras opiniones. Ya digo que solo he jugado una partida con Sleeper, pero a priori no le veo ninguna opción de ganar frente a ale caos reptante o cthulhu.
Hasta ahora había jugado seis partidas al juego con diferentes tipos de jugadores y gané las siete, una con la cabra, una con el caos y dos con cthulhu y el signo amarillo. Juegué la séptima partida con Sleeper con dos novatos y una casi novata y quedé el último con bastante diferencia... Está claro que no la supe jugar, pero por más que estuve pensando luego cómo jugarla no le vi opción ...

Diría que las dos fortalezas están sobre todo en llevarte un portal "al otro mundo", que nunca te van a poder quitar, y sobre todo en poder hacer la acción del primigenio que te permite "pasar" sin perder puntos de poder, lo que, en la práctica, deberái suponer reservar tus puntos para cuando ya nadie tenga, y pasearte a placer quedándote con los portales de los demás. Tampoco está mal la habilidad del hombre serpiente que te permite copiar la habilidad de otra raza, donde lo más productivo puede ser copiar a Cthulhlu y jugar "a morir".

No obstante, mira el post donde se habla de la revisión-actualización de reglas, porque uno de los grimorios de esta facción está revisado para mejorarlo ligeramente.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: que facciones me compro
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2018, 18:39:06 »
hay revisión de reglas oficial?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: que facciones me compro
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2018, 23:30:23 »
hay revisión de reglas oficial?

Juraría que son cambios oficiales... a ver que miro:

Está esto: https://boardgamegeek.com/filepage/151292/grimorios-actualizados-al-os2-y-os3-espanol

Pero también había otros cambios, como que Cthulhu roba un símbolo arcano también cuando consigue el primer grimorio (o el último, había uno donde en el original no venía), o un ligera suavización de los requisitos de invocación de Sub-Nigurath. Tiene que estar por aquí por la bsk en los hilos del juego o de las expansiones.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: que facciones me compro
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2018, 10:56:00 »
hay revisión de reglas oficial?

Juraría que son cambios oficiales... a ver que miro:

Está esto: https://boardgamegeek.com/filepage/151292/grimorios-actualizados-al-os2-y-os3-espanol

Pero también había otros cambios, como que Cthulhu roba un símbolo arcano también cuando consigue el primer grimorio (o el último, había uno donde en el original no venía), o un ligera suavización de los requisitos de invocación de Sub-Nigurath. Tiene que estar por aquí por la bsk en los hilos del juego o de las expansiones.

Pero eso son traducciones y ya o hay cambios?