logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5949 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Juegos de formar palabras y formato viaje
« en: 09 de Febrero de 2018, 14:00:49 »
¡Buenas, gente!

Ando buscando algún juego de estos en los que los jugadores forman palabritas, como Scrabble o Palabras Arriba... pero necesito que tenga un formato reducido para poderlo llevar en plan juego de viaje. Estos tienen tableros enormes y son un follón.

Me he planteado Scrabble Dash, que no es el mismo rollo pero puede ser similar y es mucho más pequeñito... ¿alguno lo habéis jugado? Creo que con el reglamento lo tengo todo visto, pero leer impresiones nunca está mal. Otro que se me ha ocurrido es Password Express, pero claro, la premisa ya es bien diferente.

¿Conoceis algo de este palo? ¿Me podéis iluminar?
¡Gracias!

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de formar palabras y formato viaje
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2018, 14:21:30 »
Creo que por lo que comentas un juego que te podría valer perfectamente es el Mixmo. Es un juego que se guarda en una bolsita como la del Hive de viaje, con fichas de baquelita que es simpático y entretiene.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de formar palabras y formato viaje
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2018, 15:07:39 »
Si te gusta el Scrabble tienes uno de viaje (con pivotes e incluso me suena que llegó a haber uno magnético). No hay nada mejor. El Scrabble Dash es un poco simplón.

Igual que el Mixmo tienes el Bananagrams.
En gamiss lo tienes de saldo (https://www.gamiss.com/toys-11594/product1205211/)
La versión en inglés, eso sí.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2018, 15:09:30 por Wkr »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de formar palabras y formato viaje
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2018, 15:16:51 »
El paperback es bastante portátil,  eso sí,  para jugar durante el viaje no se si vale, pero sirve para llevarlo por ahí,  miralo. Busca scrabble de viaje como te dice wkr, ese no te falla.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos de formar palabras y formato viaje
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2018, 18:37:58 »
¡Muchas gracias a todos! Mixmo y Bananagrams suenan a lo que andaba buscando :)

Si conocéis más, seguidme diciendo, porfa. ¡Gracias!

acheuno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de formar palabras y formato viaje
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2018, 18:51:17 »
Hay un Scrabble Letras Locas que va en un bote no muy grande. No sé si lo seguirán teniendo pero la última vez que lo ví fue en la web de Toy Planet a unos 4€.

Almostel

Re:Juegos de formar palabras y formato viaje
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2018, 21:35:48 »
Yo tengo un boggle slam, muy simple,  pero divertido .

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de formar palabras y formato viaje
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2018, 10:01:42 »
Yo con el Boogle slam me he reído mucho y como efectivamente es bastante simple pues se puede jugar con niños. A mi me gusta.
Otras opciones que se me ocurren es el 4 en letras, son cartas por ello ocupa poco y viene con varios juegos con las letras, algunos mejores que otros pero te puede interesar.
El bananagrams está bien y he oído que es mejor que el Mixmo (yo a este último no he jugado).
Por último te puedo recomendar otro como es el Djam, también simploncillo pero entretenido y divertido.
No se si ya habrás mirado este hilo sobre juegos de formar palabras: http://labsk.net/index.php?topic=89466.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de formar palabras y formato viaje
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2018, 19:21:08 »
El Djam es bueno, cierto.
Yo me curré unas reglas libres para poderlo "apañar" con un boggle slam.
Así que tienes un 2x1:http://labsk.net/wkr/archives/8900/

Mesa Camilla

Re:Juegos de formar palabras y formato viaje
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2018, 22:52:56 »
+1 al Boggle.

Portable y divertido.
Música y juegos,
qué más quiero.

kawa83

Re:Juegos de formar palabras y formato viaje
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2018, 16:09:48 »
Otra opción es el 4 en letras o el soneto

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de formar palabras y formato viaje
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2018, 16:14:57 »
Otra opción es el 4 en letras o el soneto
Pidió que fuera formato viaje y creo que el soneto no cumple esa premisa ¿no?
El 4 letras sí  :)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2018, 17:38:03 por Pez »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos de formar palabras y formato viaje
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2018, 17:36:12 »
No se si ya habrás mirado este hilo sobre juegos de formar palabras: http://labsk.net/index.php?topic=89466.0
Pues no. Debe ser que como no llevo años en el foro no se me ocurrió buscar antes de preguntar :-[

Todos los que habéis puesto me resultan válidos, ahora ya va a ser una cuestión de escoger el/los que más nos apetezca/n. La verdad es que no se me había ocurrido, por ejemplo, el 4 en Letras, que creo que será uno de los escogidos.

Muchas gracias a todos :)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de formar palabras y formato viaje
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2018, 18:24:45 »
Ayer justo estrené Word Domination.
La caja del juego tiene tamaño parecido al del Burgle Bros.



Al principio de la partida se coloca una matriz de letras como la de la imagen de arriba, el número de letras depende del número de jugadores.
Cada jugador empieza con una loseta de letra.
El juego dura 6 rondas. En cada ronda, cada jugador tendrá un turno en el que deberá añadir su letra a la matriz por uno de los bordes y hacer una palabra con ella y las letras que desee de la matriz.
Después de decir la palabra pondrá un marcador de su color sobre cada letra usada. Si hubiera un marcador de otro jugador, lo retira de la letra y pone el suyo.
Cuando una letra de la matriz tenga dos marcadores del mismo color, el dueño de esos marcadores cogerá esa letra y la añadirá a su reserva y pondrá una loseta de letra por el reverso (en el reverso de todas las letras pone Stolen) y pondrá un marcador de su color sobre esa loseta.
Al finalizar la partida, puntuará todas las losetas dadas la vuelta (que ponga Stolen) y si forma áreas de 3 o más losetas de su propiedad adyacentes sumará un punto más por cada una de esas losetas.

Ahora mismo el juego es difícil de encontrar, y no es barato para el tamaño y componentes que tiene. Solo lo he visto disponible aquí:
https://juegosdelamesaredonda.com/4976-word-domination-losetas-promo.html

Nosotros jugamos sin problemas al juego base, pero el juego viene con losetas vacías para poner la letra que se quiera y así españolizarlo.


Otros juegos que te pueden interesar son Boggle, Word on the Street y Paperback

« Última modificación: 12 de Febrero de 2018, 18:56:34 por Reuner »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de formar palabras y formato viaje
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2018, 22:17:06 »
Scrabble Letras Locas
http://labsk.net/wkr/archives/15283/

De viaje es, otra cosa que se pueda jugar mientras viajas. XD
Yo tengo una copia para jugar en la playa.
Este y el rummikub de lo más jugado en familia.