logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8716 veces)

EtiCaraSoft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #105 en: 09 de Marzo de 2018, 10:40:10 »
Si ves que te han quitado los "marshall" haces un "train" y te vas a la estrategia seppukku (rightouness) que con libelula te podrás meter en las batallas que te de la gana e ir a por los puntos de seppukku, parece que no tira en primavera, pero es una estrategia muy rentable para conseguir puntos en cada batalla que pueden llevarte facilmente a la victoria. Es difícil de ver en la primera partida las opciones y salidas que te dan el resto de jugadores con sus acciones.
Quizás el error fue querer ir a por las mismas estrategias que ya estaban arrancadas y más lanzadas de lo que tu podías conseguir, lo digo porqué a mi en la primera me dió esa sensación también y en la segunda viendo que me iba a pasar algo parecido me fui a por los seppukku y me centre en ello y acabé ganando con un solo rightouness y fenix consiguiendo cazar en verano el dragón de fuego.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2018, 10:47:19 por EtiCaraSoft »

Shiro_himura

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #106 en: 09 de Marzo de 2018, 11:11:32 »
En la BGG jugadores con varias partidas andan comentando que se quite del juego la mini del Leon que vale como un shinto y también la carta de rezo que quien la gane puede comprar una carta.

Sobre todo que se quite una de las dos, poque ese combo esta "muy correcto" y siempre se lo va llevar el 1º jugador.

EtiCaraSoft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #107 en: 09 de Marzo de 2018, 11:23:57 »
En la BGG jugadores con varias partidas andan comentando que se quite del juego la mini del Leon que vale como un shinto y también la carta de rezo que quien la gane puede comprar una carta.

Sobre todo que se quite una de las dos, poque ese combo esta "muy correcto" y siempre se lo va llevar el 1º jugador.

Depende de si se juega con el clan luna que si quiere se lleva el díos que el quiera..., al final al primero no le da el dinero para todo...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 14303
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #108 en: 09 de Marzo de 2018, 11:36:37 »
Si ves que te han quitado los "marshall" haces un "train" y te vas a la estrategia seppukku (rightouness) que con libelula te podrás meter en las batallas que te de la gana e ir a por los puntos de seppukku, parece que no tira en primavera, pero es una estrategia muy rentable para conseguir puntos en cada batalla que pueden llevarte facilmente a la victoria. Es difícil de ver en la primera partida las opciones y salidas que te dan el resto de jugadores con sus acciones.
Quizás el error fue querer ir a por las mismas estrategias que ya estaban arrancadas y más lanzadas de lo que tu podías conseguir, lo digo porqué a mi en la primera me dió esa sensación también y en la segunda viendo que me iba a pasar algo parecido me fui a por los seppukku y me centre en ello y acabé ganando con un solo rightouness y fenix consiguiendo cazar en verano el dragón de fuego.

Si, está claro que eso de primeras  es jodido y más yo que no destaco por mis capacidades. De todos modos espero poder jugarlo en unas semanas y os cuento, por oportunidades al juego no va a ser, pero es verdad que el asunto de la "matemática" que hablamos el otro día me tiene un poco escamado.

Shiro_himura

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #109 en: 09 de Marzo de 2018, 11:37:50 »
En la BGG jugadores con varias partidas andan comentando que se quite del juego la mini del Leon que vale como un shinto y también la carta de rezo que quien la gane puede comprar una carta.

Sobre todo que se quite una de las dos, poque ese combo esta "muy correcto" y siempre se lo va llevar el 1º jugador.

Depende de si se juega con el clan luna que si quiere se lleva el díos que el quiera..., al final al primero no le da el dinero para todo...

Me puedes indicar como el clan luna se puede llevar al dios que quiera?

EtiCaraSoft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #110 en: 09 de Marzo de 2018, 15:11:17 »
En la BGG jugadores con varias partidas andan comentando que se quite del juego la mini del Leon que vale como un shinto y también la carta de rezo que quien la gane puede comprar una carta.

Sobre todo que se quite una de las dos, poque ese combo esta "muy correcto" y siempre se lo va llevar el 1º jugador.

Depende de si se juega con el clan luna que si quiere se lleva el díos que el quiera..., al final al primero no le da el dinero para todo...

Me puedes indicar como el clan luna se puede llevar al dios que quiera?

si pone dos shintos, su tope, en un dios suma fuerza 4, si tu pones tus 3 shintos en dios solo sumas fuerza 3, si tienes el perro puedes llegar a sumar 4, pero ya necessitas 3 strongholds y jugar tu el recruit + el perro.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2018, 15:12:56 por EtiCaraSoft »

Shiro_himura

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #111 en: 09 de Marzo de 2018, 15:38:44 »
En la BGG jugadores con varias partidas andan comentando que se quite del juego la mini del Leon que vale como un shinto y también la carta de rezo que quien la gane puede comprar una carta.

Sobre todo que se quite una de las dos, poque ese combo esta "muy correcto" y siempre se lo va llevar el 1º jugador.

Depende de si se juega con el clan luna que si quiere se lleva el díos que el quiera..., al final al primero no le da el dinero para todo...

Me puedes indicar como el clan luna se puede llevar al dios que quiera?

si pone dos shintos, su tope, en un dios suma fuerza 4, si tu pones tus 3 shintos en dios solo sumas fuerza 3, si tienes el perro puedes llegar a sumar 4, pero ya necessitas 3 strongholds y jugar tu el recruit + el perro.
Desconocía ese clan por ser de la expansión. Pero estamos hablando de que un único clan puede quitar ese combo al jugador rojo y no del todo porque si el clan luna condena todos sus shintos a esa carta y el jugador rojo hace lo mismo, se lo queda el rojo.

Y el problema q sin el clan luna, el jugador rojo con el shinto del león tiene control total de los rezos para asegurarse el que quiera

Enviado desde mi P2 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12155
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • El AP da más grima que el bigote de tu prima.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #112 en: 09 de Marzo de 2018, 16:23:32 »
En la BGG jugadores con varias partidas andan comentando que se quite del juego la mini del Leon que vale como un shinto y también la carta de rezo que quien la gane puede comprar una carta.

Sobre todo que se quite una de las dos, poque ese combo esta "muy correcto" y siempre se lo va llevar el 1º jugador.

Depende de si se juega con el clan luna que si quiere se lleva el díos que el quiera..., al final al primero no le da el dinero para todo...

Me puedes indicar como el clan luna se puede llevar al dios que quiera?

si pone dos shintos, su tope, en un dios suma fuerza 4, si tu pones tus 3 shintos en dios solo sumas fuerza 3, si tienes el perro puedes llegar a sumar 4, pero ya necessitas 3 strongholds y jugar tu el recruit + el perro.
Desconocía ese clan por ser de la expansión. Pero estamos hablando de que un único clan puede quitar ese combo al jugador rojo y no del todo porque si el clan luna condena todos sus shintos a esa carta y el jugador rojo hace lo mismo, se lo queda el rojo.

Y el problema q sin el clan luna, el jugador rojo con el shinto del león tiene control total de los rezos para asegurarse el que quiera

Enviado desde mi P2 mediante Tapatalk

Los rezos dan extras importantes, sí, pero no veo nada que sea completamente definitivo: si vas a por las cartas, que a mí me está pareciendo lo más gordo, necesitas tener dinero para comprarlas, y para eso tendrías que tener zonas controladas que proporcionen oro y harvest. Si te gastas tu dinero en cartas no vas a tener para las guerras y cualquier mindundi te puede secuestrar unidades o meter ronins.

En fin, a mí más que descompensación lo que creo que hay es mucho caos y descontrol en el juego. No digo que eso sea malo, ni mucho menos, pero es una característica que hay que tener muy en cuenta.
No me fío de la gente que pregunta si hace falta comprar cerveza.

EtiCaraSoft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #113 en: 09 de Marzo de 2018, 16:37:14 »
Respondiendo a Shiro: Si es una opción, pero también dejará el tablero más vacío... Quiero decir, es un juego donde no puedes acapararlo todo, puedes explotar lo que se le da bien a tu clan y especializarte en ello, pero el caso que expones solo funciona en primavera, ya que con el seppukku de la última batalla suelen cambiar bastante las tornas, pero creo que hay demasiadas variables para decir que algo está roto.
Si vas a por marshall y doble castillo en primavera seguramente no podrás comprar lo que te interesa si sale un train y si lo haces y te da para ello, seguramente no tendrás dinero para la guerra.

Calvo: yo también creo que agunas de las cartas están por encima de las otras y que la sensación de caos domina el juego, lo cual me parece bastante divertido y da lugar a ciertos giros inesperados bastante divertidos.

Edito: Lo que menos me gusta, son las cartas de invierno... De hecho es lo que más me saco de la partida la última vez, porqué en el otoño donde salen los monstruos más interesantes y divertidos, y también las de clan. Seguramente la decisión más sabia para ganar será la de comprar una carta de invierno, en lugar de ese divertido Godzilla que acabará con todos los castillos de la región de Kansai !!!
« Última modificación: 09 de Marzo de 2018, 16:48:53 por EtiCaraSoft »

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2349
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Uno de los "TiTaNeS del eipi" de Da2 ©
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #114 en: 10 de Marzo de 2018, 20:25:58 »
Asi que llega un fulano que juega por primera vez a RS,
le toca empezar, elige una accion al azar... y rompe el juego !!!  :o

Mmmh.... curioso  ;D
"Los que piensan que es imposible no deberian molestar a los que estan intentandolo".

Lucky loser games
@basketballage

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12155
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • El AP da más grima que el bigote de tu prima.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #115 en: 10 de Marzo de 2018, 22:56:46 »
Asi que llega un fulano que juega por primera vez a RS,
le toca empezar, elige una accion al azar... y rompe el juego !!!  :o

Mmmh.... curioso  ;D

¡¡¡Castiga la ignorancia!!!
No me fío de la gente que pregunta si hace falta comprar cerveza.

bouzas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #116 en: 13 de Mayo de 2018, 20:18:46 »
una duda,
cuando se enfrentan tres clanes por un territorio en guerra y dos de ellos están aliados se suma la fuerza de los dos o bien se suman por separado la fuerza de cada uno?


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Raxar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #117 en: 13 de Mayo de 2018, 22:32:12 »
una duda,
cuando se enfrentan tres clanes por un territorio en guerra y dos de ellos están aliados se suma la fuerza de los dos o bien se suman por separado la fuerza de cada uno?


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Se suman por separado la fuerza de cada uno, pero si gana uno de los clanes aliados, el otro no mata a ninguna unidad, solo morirían las del tercer clan implicado

bouzas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #118 en: 13 de Mayo de 2018, 22:34:41 »
una duda,
cuando se enfrentan tres clanes por un territorio en guerra y dos de ellos están aliados se suma la fuerza de los dos o bien se suman por separado la fuerza de cada uno?


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Se suman por separado la fuerza de cada uno, pero si gana uno de los clanes aliados, el otro no mata a ninguna unidad, solo morirían las del tercer clan implicado
gracias esa era mi duda

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


bouzas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #119 en: 20 de Mayo de 2018, 12:29:43 »
otra duda que nos surgió en la última partida a ver si me podéis ayudar....
cuando hay guerra en una provincia y solo está un clan, al finalizar la guerra el clan que está solo y por tanto no luchò ¿ se lleva los beneficios del territorio? o solo se ganan esos beneficios cuando hay lucha y por tanto un vencedor?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk