logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30957 veces)

Bosso

Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2018, 22:56:13 »
Pues yo si que pillo la idea que desarrolla Calvo. No he jugado a ninguno de estos juegos pero en su momento cuando nos compramos La Era de Conan con el hype por las nubes echamos tres partidas y el juego nos dejó completamente fríos. La verdad es que es un buen juego pero cuando piensas en un juego de Conan lo que esperas es ir por el mundo Hybóreo cortando cabezas y el juego de estrategia que teníamos delante no nos transmitía las sensaciones que buscábamos.

Culpa nuestra por no informarnos mejor y esperar algo del juego que no era lo que los autores pretendían. Pero a veces nos formamos una idea de como va a ser un juego en base a lo que nos gustaría y luego llega la realidad.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #31 en: 13 de Febrero de 2018, 10:36:10 »
Si es que no hay que esperar nada de nada (ni de nadie...) a ver si aprendéis la lección!!! ;D ;D ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13718
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #32 en: 13 de Febrero de 2018, 10:56:11 »
Si es que no hay que esperar nada de nada (ni de nadie...) a ver si aprendéis la lección!!! ;D ;D ;D

Que eso lo diga el mejor reseñador de labsk, con ese Mickey mago en Fantasía de ávatar, me rompe el corazón.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #33 en: 13 de Febrero de 2018, 10:58:17 »
tu no tienes corazón  8) 8)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13718
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #34 en: 13 de Febrero de 2018, 11:09:23 »
Por seguir hablando del juego, que nos estamos dispersando, hoy he leido dos textos que creo que van en la linea de algunas de las opiniones de este hilo.

Una de Ethelberto, http://ethelbertblog.blogspot.com.es/2018/02/no-hay-juego-para-tanta-caja.html, en la que destaco dos párrafos:

"hoy en día el que un juego sea bueno no quiere decir nada. Hace años, cuando la producción editorial lúdica era menos intensiva, era más fácil que un Rising Sun destacara por sus mecanismos. Pero hoy en día, la inundación de títulos te obliga a esforzarte mucho más para lograr que tu título destaque. No basta con que sea bueno, tiene que ser sobresaliente."


"La otra opción que queda en el mundo editorial lúdico es ser creativo en los componentes, ya que no lo puedes ser en las mecánicas, para que tu juego destaque por encima de los demás
"

Resume muy bien lo que en parte he intentado defender en este hilo.

Por otra parte, tenemos la reseña de La Gaceta de  losTableros, https://lagacetadelostableros.com/2018/02/13/rising-sun-primeras-impresiones/, con la que coincido creo que en el 100%, y que explica, de una forma mucho más diplomática y con más cautela que en mi caso, muy bien las sensaciones que proporciona este Rising Sun.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 11:13:10 por Calvo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16612
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #35 en: 13 de Febrero de 2018, 11:49:42 »
"hoy en día el que un juego sea bueno no quiere decir nada. Hace años, cuando la producción editorial lúdica era menos intensiva, era más fácil que un Rising Sun destacara por sus mecanismos. Pero hoy en día, la inundación de títulos te obliga a esforzarte mucho más para lograr que tu título destaque. No basta con que sea bueno, tiene que ser sobresaliente."

Yo creo que esto vale para cualquier reseña, es algo muy cierto, los tiempos de hace diez, doce años, cuando salían muy poquitas cosas y nos sorprendían tanto han pasado. Hoy en día hay tantos productos que verdaderamente hay que mantener un nivel muy superior. Una gran reflexión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

asfaloth

Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #36 en: 13 de Febrero de 2018, 11:49:57 »
Cuando me metí en el KS sabía de sobra lo que iba a llegar, una evolución que supuestamente mejora el Blood Rage y que deja un juego de notable, no sobresaliente, para sacarlo de vez en cuando y disfrutar de esa estética y mecánicas. Creo que no me he equivocado y por eso no estoy decepcionado tras leer el manual.

Todavía no lo he podido probar pero a priori me da la sensación de que es bastante más interesante y convincente que BR, donde las últimas partidas se habían convertido en un coñazo porque BR es un juego que paradójicamente premia a los que no combaten ni se dejan los cuernos en las batallas, sino que permite que los culoduros que se atrincheran en una provincia de tres espacios farmeen puntos y recompensas sin hacer nada.

Solo por la mecánica de las pujas en los combates me parece que RS mejora lo presente. Lo único que me preocupa es que creo que el control es imposible y en ese caso se parecería bastante a un juego que se me da bastante mal como es El Grande.

Ya sabemos que para jugar un juego de inquina sobresaliente podemos sacar el Dominant Species, pero no solo de juegos de 4 horas destrozacerebros vive el hombre, y tener uno más liviano y con más oportunidad de escape para los jugadores como será este RS no hace daño.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2018, 12:01:58 »
"hoy en día el que un juego sea bueno no quiere decir nada. Hace años, cuando la producción editorial lúdica era menos intensiva, era más fácil que un Rising Sun destacara por sus mecanismos. Pero hoy en día, la inundación de títulos te obliga a esforzarte mucho más para lograr que tu título destaque. No basta con que sea bueno, tiene que ser sobresaliente."

Yo creo que esto vale para cualquier reseña, es algo muy cierto, los tiempos de hace diez, doce años, cuando salían muy poquitas cosas y nos sorprendían tanto han pasado. Hoy en día hay tantos productos que verdaderamente hay que mantener un nivel muy superior. Una gran reflexión.

Totalmente de acuerdo jejeje... Rising Sun destacará para los clientes por el tema, por las minis, por el autor, por las mecánicas...y gual que el virus destacará por lo gamberrete que es, por las ilustraciones, su sencilles...

cada producto al ser vendido busca destacar en algo siempre (también nosotros como personas potenciamos nuestras virtudes)

Parece Rising Sun una cosa que no es? Pues puede que hace unos años si...pero hoy día de acuerdo con la reflexión. Juega a lo que quieras pero no esperes nada...hoy día hay de todo para todo los gustos de todas las estéticas y mecánicas. Y sinceramente para el sector creo que es bueno que haya diversidad.

Kemmo

Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2018, 12:02:32 »
Prefiero que premien a los culosduros que a los perdedores de batallas, en el Rising se premia a tope a los perdedores y eso es un gran plooooof.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2018, 12:03:57 »
una retirada a tiempo es una victoria
-napoleón-

asfaloth

Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2018, 12:33:15 »
Prefiero que premien a los culosduros que a los perdedores de batallas, en el Rising se premia a tope a los perdedores y eso es un gran plooooof.

Es que confundes conceptos. Blood Rage significa Furia Sangrienta y es un juego sobre vikingos que supuestamente quieren conseguir la gloria en la batalla. Es un coñazo conceptual que después sobre el tablero una de las estrategias más seguras en Blood Rage sea atrincherarse en una provincia turno a turno y farmear puntos con misiones de mayoría en provincia, ignorando Ygdrassil y las batallas. Por no hablar de que los que asumen los riesgos de luchar y seguir el guión temático del juego no es que tengan dificultades, es que directamente son perjudicados. Ni siquiera yendo a sacar puntos por mandar gente al Valhalla puedes estar tranquilo porque convocar figuras otra vez en el mapa siempre va a ser más arduo y costoso que atrincherarse y mantener las figuras en tablero turno a turno para saquear recompensas que encima dan puntazos al final de la partida.
Jode decirlo pero Blood Rage necesita paradójicamente una revisión de reglas ya, por ejemplo, no permitir que se pueda hacer más de una misión de mayoría por provincia por turno.

Rising Sun será todo lo que quieras, pero el juego desde el principio te deja claro que no va sobre batallitas, sino sobre ser el más astuto para hacerse con el shogunato. Y eso implica no solo ser el mejor guerrero, sino también engañar a tus rivales y labrarse amistades beneficiosas. Si sacrificando a tus tropas antes de luchar consigues llevar a tus enemigos a una trampa, has ganado la batalla. Si ni siquiera teniendo que luchar consigues derrotarlo, ya eres un maestro de la guerra.

Por no hablar de que si no quieres que el enemigo se inmole, paga tú el Seppuku para cancelarlo y listo, o paga los poetas imperiales y llévate tú también sus puntos de victoria.


« Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 12:35:50 por asfaloth »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13718
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2018, 12:43:25 »


Todavía no lo he podido probar pero a priori me da la sensación de que es bastante más interesante y convincente que BR, donde las últimas partidas se habían convertido en un coñazo porque BR es un juego que paradójicamente premia a los que no combaten ni se dejan los cuernos en las batallas, sino que permite que los culoduros que se atrincheran en una provincia de tres espacios farmeen puntos y recompensas sin hacer nada.

Solo por la mecánica de las pujas en los combates me parece que RS mejora lo presente. Lo único que me preocupa es que creo que el control es imposible y en ese caso se parecería bastante a un juego que se me da bastante mal como es El Grande.



Pues mucho ojo porque en este juego se premia diría que tanto o más el no pelearte: se ha incluido uan mecánica, "sepukku", en la que tus unidades se eliminan antes de la batalla. Eso te da bastantes puntos, y si lo combinas con ciertas cartas, doblas o triplicas esa puntuación. No te garantiza la victoria, y lo ideal sería compaginarlo con alguna otra fuente de puntos, pero es más que viable.

Sobre la "puja" de la guerra, es un añadido interesante y en cierto modo original. Es de las cosas que más "vida" le da al juego, pero ya digo, en general esas batallas y ese control de área no trasmiten la "emoción" o la "epicidad" que sería esperable, y al final todo termina siendo mucho menos "emotivo" de lo que cabría esperar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13718
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2018, 12:47:34 »
Y sinceramente para el sector creo que es bueno que haya diversidad.

Claro que es buena la diversidad. Y también la información. No debemos olvidar que la mayoría de la gente no tiene tiempo (ni está interesada) en escudriñar la bgg o labsk para estar al día de todo lo que se publica y por dónde "respira el mercado", y hay muchas posibilidades para que alguien vea esta sobreproducción y espere lo que no es. ¿Que la culpa es suya por no informarse? Bueno, yo prefiero no culpabilizar a nadie y hacer los deberes: intentar trasmitir mis impresiones, procurando dar una información clara, poniendo siempre por delante que son subjetivas y que pueden no ser compartidas por todo el mundo.

« Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 13:03:59 por Calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13718
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2018, 13:02:41 »
Si es que no hay que esperar nada de nada (ni de nadie...) a ver si aprendéis la lección!!! ;D ;D ;D

La verdad es que estoy releyendo la frase...y aunque entiendo que tiene parte de broma, creo que a la vez tiene parte de realidad: hay quien defiende la publicidad ambigua/engañosa (no digo que sea tu caso) y que culpa al "cliente-consumidor" de no haberse informado.  Y eso es perverso.

Claro que como consumidores debemos estar informados y saber contrastar, pero eso no puede justificar que los productos no sean lo que dicen ser o que sea deseable que se juegue con la ambigüedad en su promoción.

¿No debemos esperar nada de un producto o servicio? Niego la mayor y creo que es precisamente lo contario: debemos exigir que nos den lo que nos han ofrecido/publicitado.

Nos hemos acostumbrado tanto al meme tipo "ali express: cuando ves la publi, cuando lo recibes", que nos parece justificable que los productos no sean lo que se ha publicitado, y que nos parezca aceptable que las calidades, acabados o contenido de los productos no sean los prometidos. En caso de Rising Sun par mí lo más criticable es que el juego no tiene ese componente de traición tan determinante y que la "epicidad-temática" está completamente eclipsada por una mecánica de obtención de PV un tanto opaca y abrupta.

Es mal camino este de una mal entendida "tolerancia" a la información publicitaria inexacta-tendenciosa.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 13:10:29 por Calvo »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9829
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #44 en: 13 de Febrero de 2018, 13:30:20 »
Si es que no hay que esperar nada de nada (ni de nadie...) a ver si aprendéis la lección!!! ;D ;D ;D

Lo dices por lo del Feudalia, verdad?
Tienes razón  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"