logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30953 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #45 en: 13 de Febrero de 2018, 13:42:22 »
termina siendo mucho menos "emotivo" de lo que cabría esperar.
He aquí el problema.
Es inevitable esperar. Todos lo hacemos. La herramienta mágica es informarse bien antes de jugar para intentar acercar lo esperado a lo realmente ofrecido. Y ahí ya que cada uno camine como camele, que dijo El Fary.

A mi, personalmente, me ofrecen más epicidad los últimos turnos de un Brass que todo el Rising Sun. Y mirad la escenografía y presentación de ambos.
Eso sí, la puta rabia de que Romualdo no haya pillado ese Marshal cuando yo lo necesitaba, me hace vibrar...
Sudar la decisión de si hago ahora Train para coger esa carta que quiero antes que nadie, o hago Betray para mermar fuerza a los adversarios en esas futuras batallas, me hace vibrar.
Decidir si este Shinto va a tope con la Cope en un Kami o va a ser tirarlo a la basura, me hace vibrar.
Especular con las monedas tras las pantallas de mis oponentes en una batalla, me hace vibrar. Todos quieren perder las primeras batallas para pillar pasta del ganador e ir fuerte a las últimas. Lo cual hace muy sencillo ganar las primeras apostando poco, siempre y cuando los demás no tengan la misma idea.

Y así, sin ser la puta polla, se destapa un juego muy divertido que, de momento, no me decepciona.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2018, 15:03:13 »
Si es que no hay que esperar nada de nada (ni de nadie...) a ver si aprendéis la lección!!! ;D ;D ;D

Lo dices por lo del Feudalia, verdad?
Tienes razón  :)

Au miguelón...duele!!! (si ya duermes mejor esta noche te dejo que lo hagas todas las que te quedan...que por mi no sea ;))

NO lo decía por estar informado o no informado. A mi me ha ido mejor (hablo personalmente) con una película, un libro, un cd o un juego cuando no esperaba nada de él. Me pongo en modo primario y me dejo sentir por lo que me ofrece... y me gustará o no (y no necesito haberme informado por ello)

Yo siempre estoy a favor de la gente que aporta cosas en la red, son contenidos son aportaciones. Mola!!

En el caso de rising sun calvo a aportado que el pensaba que que iba a ser un juego con otro tipo de traiciones y de otra manera por la estética. No ha sido así y lo informa. Ojalá lo hicieran los demás jejejeje

Por eso quiero enfatizarlo calvete...no hablo de informar o no. Hablo de la propia actitud y predisposición de cada uno (que como su nombre indica es la de cada uno jejejeje)


edkofuzz

Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero de 2018, 10:15:19 »
Sin haber jugado, me da a mí que la traición no "duele" porque es un juego de 90-120 minutos. En un juego de 4/5 horas, una traición jode mucho más.

Yo en principio pruebo Rising Sun el lunes. Veremos qué tal, pero a priori tiene buena pinta.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13718
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2018, 12:04:37 »
Sin haber jugado, me da a mí que la traición no "duele" porque es un juego de 90-120 minutos. En un juego de 4/5 horas, una traición jode mucho más.

Yo en principio pruebo Rising Sun el lunes. Veremos qué tal, pero a priori tiene buena pinta.

Puede ser, pero por ejemplo Espartacus tiene modo de juego de 90-120 minutos y ahí las puñaladas hacen muy muy poquita gracia.

General Blau

Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #49 en: 17 de Febrero de 2018, 10:31:22 »
Rising Sun es un juego divertido, caótico, espectacular, con muchos combos y estrategias a seguir.

Recordar que es un eurogame: no hay que ganar los combates sí o sí, sino hacer puntos de victoria mediante todos los caminos que el juego ofrece. Las subastas a ciegas son el puntazo del juego y el traspaso de monedas de los ganadores a los perdedores en las batallas le añade una vuelta de tuerca muy interesante y equilibra el juego.

Aquellos jugadores que les encante la planificación en plan computacional que huyan de él... No tendrán suficiente memoria Ram para calcular todo lo que pueda pasar en un futuro.

Cierto es que la tradición no duele, pero no le saca brillo al juego. Ni se os pase por la cabeza jugar a 5-6 players, las partidas son muy largas, y con 4 ya hay caos de sobras.

Sobretodo dejar tiempo para que a los jugadores se les caiga la baba con las minis y para que se lean las cartas en cada estación.

Y a disfrutar.... ¡BANZAIIIII!
« Última modificación: 17 de Febrero de 2018, 10:34:49 por General Blau »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #50 en: 19 de Febrero de 2018, 23:36:42 »
Muy de acuerdo con todo lo que dices.

Las subastas a ciegas son el puntazo del juego y el traspaso de monedas de los ganadores a los perdedores en las batallas le añade una vuelta de tuerca muy interesante y equilibra el juego.
Y justamente me choca que un par de jugadores con los que estrené el juego dijeron que "bien, pero el sistema de combate no me acaba de gustar" ¿Peeeeerdón? ¡Pero si es lo mejor!
De buenos juegos está el cementerio lleno.

edkofuzz

Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #51 en: 20 de Febrero de 2018, 09:32:18 »
Ayer jugamos nuestra primera partida, hicimos un par de cosas mal y en general se la puede considerar partida de aprendizaje, pero todos lo disfrutamos muchísimo.

Un juego muy dinámico, sin entre turnos tediosos (jugamos a 4), con una presencia en mesa espectacular y que funciona como un reloj. Sí que tiene un aire a Blood Rage, pero no es un clon, en mi opinión. La elección de acciones en sustitución del draft de cartas (que al final es el 75% de lo que es la chicha del BR) y el combate a lo Cry Havoc lo hacen un juego con unas sensaciones muy distintas.

De acuerdo, no es la panacea de los juegos de mesa (ni creo que pretenda serlo), pero no entiendo a gente que pueda criticarlo por esperar otra cosa. En la campaña de KS creo que describieron muy bien lo que era el juego. Tampoco puedo entender como hay gente que ha podido estar 6 horas con una partida a Rising Sun. Simplemente no me entra en la cabeza, nosotros estuvimos 2,5 horas con explicación (que no es de 5 minutos precisamente).

Y sobre el tema de las traiciones, creo que es una acción que hay que mirar muy bien cuando hacerla. Si eres el último jugador en escoger mandato en una estación, jugar una traición en ese momento te puede suponer una buena ventaja en un par de batallas que te permitan aumentar exponencialmente tus puntos al final de la partida. Es cierto que no es una acción muy dramática (más que nada porque las alianzas se rompen automáticamente cuando acaba cada estación) pero creo que, bien usada, puede resultar muy útil.

RubeStark

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #52 en: 20 de Febrero de 2018, 12:03:02 »
La escala de las miniaturas es parecida al Blood Rage?

Los monstruos parecen incluso más grandes.

General Blau

Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #53 en: 20 de Febrero de 2018, 12:33:11 »
La escala de las miniaturas es parecida al Blood Rage?

Los monstruos parecen incluso más grandes.

Hay monstruos k son ENORMES, sobretodo los dragones y Onis. Las tropas de cada clan es la misma escala.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1580
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #54 en: 20 de Febrero de 2018, 12:36:55 »
La escala de las miniaturas es parecida al Blood Rage?

Los monstruos parecen incluso más grandes.

Hay monstruos k son ENORMES, sobretodo los dragones y Onis. Las tropas de cada clan es la misma escala.
Ya hay que preparar el cross-over: Vikingos vs Samurais yeaaaah

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13718
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #55 en: 06 de Marzo de 2018, 23:31:12 »
Segunda partida. A 5 jugadores. Antes de nada, gracias a Mario que se pegó la paliza de cargar con el juego (varias cajas), montarlo, explicarlo y recogerlo (que es un buen cansaalmas con tanta mini y caja y cuna...).

Las sensaciones... no es que hayan ido a mejor respecto al juego, pero es verdad que nos hemos reido bastante con la situaciones de juego. Lamentablemente, creo que eso ha tenido más que ver con el grupo que con el juego.

El jugar a 5 (en lugar de a 6) es cierto que reduce el tiempo de juego. Quizá lo suficiente como para marcar la diferencia entre lo tolerable y un programá de S. Dragó. Pero también nos asaltaron las dudas sobre si el sistema de alianzas está bien pulido.

Un chaval, nada sospechoso de lloros, se venía a quejar durante toda la partida (apenas lo comentó media docena de veces) de que en la primera estación no "tocó pelo" (se quedó sin alianza, ante un  2 + 2 de libro) y que eso fue un lastre el resto de la partida.

La verdad es que me cuesta contraargumentar el asunto. Tengo serias dudas sobre si, en partidas impares, es muy beneficioso la alianza (o muy perjudicial no hacerla y quedarse solateras).

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4985
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #56 en: 07 de Marzo de 2018, 00:02:24 »
¿alguna experiencia a tres jugadores?

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #57 en: 07 de Marzo de 2018, 00:17:54 »
Segunda partida. A 5 jugadores. Antes de nada, gracias a Mario que se pegó la paliza de cargar con el juego (varias cajas), montarlo, explicarlo y recogerlo (que es un buen cansaalmas con tanta mini y caja y cuna...).

Las sensaciones... no es que hayan ido a mejor respecto al juego, pero es verdad que nos hemos reido bastante con la situaciones de juego. Lamentablemente, creo que eso ha tenido más que ver con el grupo que con el juego.

El jugar a 5 (en lugar de a 6) es cierto que reduce el tiempo de juego. Quizá lo suficiente como para marcar la diferencia entre lo tolerable y un programá de S. Dragó. Pero también nos asaltaron las dudas sobre si el sistema de alianzas está bien pulido.

Un chaval, nada sospechoso de lloros, se venía a quejar durante toda la partida (apenas lo comentó media docena de veces) de que en la primera estación no "tocó pelo" (se quedó sin alianza, ante un  2 + 2 de libro) y que eso fue un lastre el resto de la partida.

La verdad es que me cuesta contraargumentar el asunto. Tengo serias dudas sobre si, en partidas impares, es muy beneficioso la alianza (o muy perjudicial no hacerla y quedarse solateras).

Es que ha 5 es un juego matemáticamente roto y me explico:

Alianza 1 y 2: 2 acciones + 2 extra cada una.
Alianza 2 y 3: 1 acción + 1 extra cada una.
Alianza 5: 1 acción (en gran medida a jugar Marshall para plantar un segundo castillo en la 1º ronda que es muy necesario para no quedarte descolgado.)

Alianza 1 y 2: 1 accion + 1 extra antes del primer y segundo rezo
Alianza 3: 1 acción antes del primer rezo y 1 extra antes del segundo.
Alianza 4: 1 extra antes del primer rezo y 1 acción antes del segundo.
Alianza 5: 0 acciones antes del primer rezo, 1 acción antes del segundo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16612
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #58 en: 07 de Marzo de 2018, 07:08:31 »
Yo fui el Mourinho.. "pur que pur que, Inyusticia"..… el inicio fue durete, de haber sido Malegror (no me reportes, cicuta) os habria hecho un Bora Bora épico.

El tema fue que me.dejasteis fuera de.la primera.alianza en el primer turno por mi karma de vibora, algo que comprendo y comparto, yo no juego solitarios porque me puteo a mi mismo.

Teoricamente el juego compensa quedarte fuera.con el betrayal, pero amigo, no me llego la baquelita de traicion y en mi primer turno ademas solo realice una accion (son 7 acciones para 5 jugadores). De esta forma en la primera.ronda solamente hice una acción potenciada por las cuatro que llegaron a hacer dos jugadores y dos del resto... en fin, creo que bromas aparte el juego no compensa suficientemente ese.problema. Entiendo que en turnos posteriores se corrija el efecto lider, pero joder en el primer turno es prácticamente una loteria. Es verdad que luego.remonte bastante gracias a la pena que daba al resto y a coger un par de bichos buenos, pero mi mente no paraba de repetir "e sido hengañado".

Las figuras plasticoides estan guay, gracias a Mario por cargar con ellas y explicarlo todo, gracias crack. El juego me gustó pese a lo indicado, pero me faltaron dos cosas: las subastas ciegas no me.gustan, y la fase.de.guerra depende de ellas (algo personal) y luego entiendo lo que dice Calvo en su reseña, en el sentido de que no tiene tema y no deja de ser.un euro y no destaca especialmente sobre mucho otros como juego strictu sensu. Esi sí, brutal la producción y con un buen grupo muy divertido pprque hay cancha para hacer muchas cositas malas al prójimo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16612
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #59 en: 07 de Marzo de 2018, 07:50:16 »
Sigo...

El tema de los combates es un poco a gusto del consumidor, la chavalería se extrañaba en mensajes anteriores de que hubiese gente que no le gustase el sistema. A mi me pasa un poco como a Paco (el que no lleva calcetines), porque eso de la puja para robarte figuritas pues hombre, está bien y tal pero el que sea ciega no me mola y sobre todo que yo tenga un bicho enorme sobre el tablero y me lo robes por una moneda, hostia.... no sé, a ver lo entiendo, pero me chirría bastante. Son cosas personales, no es defecto del juego criticable de forma objetiva ni lo rompe, ni nada. Lo de la superproducción a mi me encanta. Soy un amante de lo descaradamente sobreproducido, me encantaría vivir en un ático en Pintor Rosales sobreproducido con un gimnasio in situ y un jacuzzi en una terraza de cincuenta metros cuadrados con vistas al Parque del Oeste, pero como me pasa con Rising Sun... no puedorrr... pero una cosa es no poder  y otra que no me mole, me gusta mucho la producción, me encantan las piezas, las baquelitas, el mapa... una pasada. Lo único malo el inevitable peso de la casa que cuando vimos llegar a Moondraco parecía que cargaba un saco de escombros, pero claro el que plástico quiere algo le cuesta...

El tema, como resumen, el juego bien, un euro chulo con espacio para las traiciones y tal (tampoco es el de más puteo que he jugado, pero está bien) y que a 5 jugamos muy rápido y eso que en el elenco estaba el Dios Cronos, que solo tuvo un pantallazo azul kernell 32 y pudimos sobrellevar la partida bastante bien. A 6 tampoco le veo problema, aunque sería un poco pitostio, pero e sque a 4 lo ería, al revés un poco descafeinado. Para mi es un jeugo de 5 con un problema cojonudo, que es el mayor pero que le pongo al juego, y es el tema de

"descolgado de la alianza" + " 1 o 3 acciones menos en tu primer turno" =
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)