logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31035 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #105 en: 09 de Marzo de 2018, 11:36:37 »
Si ves que te han quitado los "marshall" haces un "train" y te vas a la estrategia seppukku (rightouness) que con libelula te podrás meter en las batallas que te de la gana e ir a por los puntos de seppukku, parece que no tira en primavera, pero es una estrategia muy rentable para conseguir puntos en cada batalla que pueden llevarte facilmente a la victoria. Es difícil de ver en la primera partida las opciones y salidas que te dan el resto de jugadores con sus acciones.
Quizás el error fue querer ir a por las mismas estrategias que ya estaban arrancadas y más lanzadas de lo que tu podías conseguir, lo digo porqué a mi en la primera me dió esa sensación también y en la segunda viendo que me iba a pasar algo parecido me fui a por los seppukku y me centre en ello y acabé ganando con un solo rightouness y fenix consiguiendo cazar en verano el dragón de fuego.

Si, está claro que eso de primeras  es jodido y más yo que no destaco por mis capacidades. De todos modos espero poder jugarlo en unas semanas y os cuento, por oportunidades al juego no va a ser, pero es verdad que el asunto de la "matemática" que hablamos el otro día me tiene un poco escamado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #106 en: 09 de Marzo de 2018, 11:37:50 »
En la BGG jugadores con varias partidas andan comentando que se quite del juego la mini del Leon que vale como un shinto y también la carta de rezo que quien la gane puede comprar una carta.

Sobre todo que se quite una de las dos, poque ese combo esta "muy correcto" y siempre se lo va llevar el 1º jugador.

Depende de si se juega con el clan luna que si quiere se lleva el díos que el quiera..., al final al primero no le da el dinero para todo...

Me puedes indicar como el clan luna se puede llevar al dios que quiera?

EtiCaraSoft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #107 en: 09 de Marzo de 2018, 15:11:17 »
En la BGG jugadores con varias partidas andan comentando que se quite del juego la mini del Leon que vale como un shinto y también la carta de rezo que quien la gane puede comprar una carta.

Sobre todo que se quite una de las dos, poque ese combo esta "muy correcto" y siempre se lo va llevar el 1º jugador.

Depende de si se juega con el clan luna que si quiere se lleva el díos que el quiera..., al final al primero no le da el dinero para todo...

Me puedes indicar como el clan luna se puede llevar al dios que quiera?

si pone dos shintos, su tope, en un dios suma fuerza 4, si tu pones tus 3 shintos en dios solo sumas fuerza 3, si tienes el perro puedes llegar a sumar 4, pero ya necessitas 3 strongholds y jugar tu el recruit + el perro.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2018, 15:12:56 por EtiCaraSoft »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #108 en: 09 de Marzo de 2018, 15:38:44 »
En la BGG jugadores con varias partidas andan comentando que se quite del juego la mini del Leon que vale como un shinto y también la carta de rezo que quien la gane puede comprar una carta.

Sobre todo que se quite una de las dos, poque ese combo esta "muy correcto" y siempre se lo va llevar el 1º jugador.

Depende de si se juega con el clan luna que si quiere se lleva el díos que el quiera..., al final al primero no le da el dinero para todo...

Me puedes indicar como el clan luna se puede llevar al dios que quiera?

si pone dos shintos, su tope, en un dios suma fuerza 4, si tu pones tus 3 shintos en dios solo sumas fuerza 3, si tienes el perro puedes llegar a sumar 4, pero ya necessitas 3 strongholds y jugar tu el recruit + el perro.
Desconocía ese clan por ser de la expansión. Pero estamos hablando de que un único clan puede quitar ese combo al jugador rojo y no del todo porque si el clan luna condena todos sus shintos a esa carta y el jugador rojo hace lo mismo, se lo queda el rojo.

Y el problema q sin el clan luna, el jugador rojo con el shinto del león tiene control total de los rezos para asegurarse el que quiera

Enviado desde mi P2 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #109 en: 09 de Marzo de 2018, 16:23:32 »
En la BGG jugadores con varias partidas andan comentando que se quite del juego la mini del Leon que vale como un shinto y también la carta de rezo que quien la gane puede comprar una carta.

Sobre todo que se quite una de las dos, poque ese combo esta "muy correcto" y siempre se lo va llevar el 1º jugador.

Depende de si se juega con el clan luna que si quiere se lleva el díos que el quiera..., al final al primero no le da el dinero para todo...

Me puedes indicar como el clan luna se puede llevar al dios que quiera?

si pone dos shintos, su tope, en un dios suma fuerza 4, si tu pones tus 3 shintos en dios solo sumas fuerza 3, si tienes el perro puedes llegar a sumar 4, pero ya necessitas 3 strongholds y jugar tu el recruit + el perro.
Desconocía ese clan por ser de la expansión. Pero estamos hablando de que un único clan puede quitar ese combo al jugador rojo y no del todo porque si el clan luna condena todos sus shintos a esa carta y el jugador rojo hace lo mismo, se lo queda el rojo.

Y el problema q sin el clan luna, el jugador rojo con el shinto del león tiene control total de los rezos para asegurarse el que quiera

Enviado desde mi P2 mediante Tapatalk

Los rezos dan extras importantes, sí, pero no veo nada que sea completamente definitivo: si vas a por las cartas, que a mí me está pareciendo lo más gordo, necesitas tener dinero para comprarlas, y para eso tendrías que tener zonas controladas que proporcionen oro y harvest. Si te gastas tu dinero en cartas no vas a tener para las guerras y cualquier mindundi te puede secuestrar unidades o meter ronins.

En fin, a mí más que descompensación lo que creo que hay es mucho caos y descontrol en el juego. No digo que eso sea malo, ni mucho menos, pero es una característica que hay que tener muy en cuenta.

EtiCaraSoft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #110 en: 09 de Marzo de 2018, 16:37:14 »
Respondiendo a Shiro: Si es una opción, pero también dejará el tablero más vacío... Quiero decir, es un juego donde no puedes acapararlo todo, puedes explotar lo que se le da bien a tu clan y especializarte en ello, pero el caso que expones solo funciona en primavera, ya que con el seppukku de la última batalla suelen cambiar bastante las tornas, pero creo que hay demasiadas variables para decir que algo está roto.
Si vas a por marshall y doble castillo en primavera seguramente no podrás comprar lo que te interesa si sale un train y si lo haces y te da para ello, seguramente no tendrás dinero para la guerra.

Calvo: yo también creo que agunas de las cartas están por encima de las otras y que la sensación de caos domina el juego, lo cual me parece bastante divertido y da lugar a ciertos giros inesperados bastante divertidos.

Edito: Lo que menos me gusta, son las cartas de invierno... De hecho es lo que más me saco de la partida la última vez, porqué en el otoño donde salen los monstruos más interesantes y divertidos, y también las de clan. Seguramente la decisión más sabia para ganar será la de comprar una carta de invierno, en lugar de ese divertido Godzilla que acabará con todos los castillos de la región de Kansai !!!
« Última modificación: 09 de Marzo de 2018, 16:48:53 por EtiCaraSoft »

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #111 en: 10 de Marzo de 2018, 20:25:58 »
Asi que llega un fulano que juega por primera vez a RS,
le toca empezar, elige una accion al azar... y rompe el juego !!!  :o

Mmmh.... curioso  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #112 en: 10 de Marzo de 2018, 22:56:46 »
Asi que llega un fulano que juega por primera vez a RS,
le toca empezar, elige una accion al azar... y rompe el juego !!!  :o

Mmmh.... curioso  ;D

¡¡¡Castiga la ignorancia!!!

bouzas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #113 en: 13 de Mayo de 2018, 20:18:46 »
una duda,
cuando se enfrentan tres clanes por un territorio en guerra y dos de ellos están aliados se suma la fuerza de los dos o bien se suman por separado la fuerza de cada uno?


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Raxar

Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #114 en: 13 de Mayo de 2018, 22:32:12 »
una duda,
cuando se enfrentan tres clanes por un territorio en guerra y dos de ellos están aliados se suma la fuerza de los dos o bien se suman por separado la fuerza de cada uno?


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Se suman por separado la fuerza de cada uno, pero si gana uno de los clanes aliados, el otro no mata a ninguna unidad, solo morirían las del tercer clan implicado

bouzas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #115 en: 13 de Mayo de 2018, 22:34:41 »
una duda,
cuando se enfrentan tres clanes por un territorio en guerra y dos de ellos están aliados se suma la fuerza de los dos o bien se suman por separado la fuerza de cada uno?


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Se suman por separado la fuerza de cada uno, pero si gana uno de los clanes aliados, el otro no mata a ninguna unidad, solo morirían las del tercer clan implicado
gracias esa era mi duda

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


bouzas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #116 en: 20 de Mayo de 2018, 12:29:43 »
otra duda que nos surgió en la última partida a ver si me podéis ayudar....
cuando hay guerra en una provincia y solo está un clan, al finalizar la guerra el clan que está solo y por tanto no luchò ¿ se lleva los beneficios del territorio? o solo se ganan esos beneficios cuando hay lucha y por tanto un vencedor?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Raxar

Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #117 en: 20 de Mayo de 2018, 12:58:49 »
otra duda que nos surgió en la última partida a ver si me podéis ayudar....
cuando hay guerra en una provincia y solo está un clan, al finalizar la guerra el clan que está solo y por tanto no luchò ¿ se lleva los beneficios del territorio? o solo se ganan esos beneficios cuando hay lucha y por tanto un vencedor?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
¿A qué beneficios te refieres? Los que aparecen en el mapa solo te los llevas con la acción de Harvest, si la haces tu o tu aliado, y si dominas la región, es decir, si eres el que más fuerza tienes en ese momento (obviamente si estás tú solo te lo llevas) pero no hay batallas en este caso.

Al finalizar la guerra el clan que gana se lleva el token de la región para contabilizar los puntos de victoria al final de la partida y eso te lo llevas haya batalla o no. Si ganas, te lo llevas.

bouzas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #118 en: 20 de Mayo de 2018, 13:06:30 »


otra duda que nos surgió en la última partida a ver si me podéis ayudar....
cuando hay guerra en una provincia y solo está un clan, al finalizar la guerra el clan que está solo y por tanto no luchò ¿ se lleva los beneficios del territorio? o solo se ganan esos beneficios cuando hay lucha y por tanto un vencedor?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
¿A qué beneficios te refieres? Los que aparecen en el mapa solo te los llevas con la acción de Harvest, si la haces tu o tu aliado, y si dominas la región, es decir, si eres el que más fuerza tienes en ese momento (obviamente si estás tú solo te lo llevas) pero no hay batallas en este caso.

Al finalizar la guerra el clan que gana se lleva el token de la región para contabilizar los puntos de victoria al final de la partida y eso te lo llevas haya batalla o no. Si ganas, te lo llevas.

A eso me refería, es decir, los recursos que aparecen en mapa solo te lo llevas con Harvest.
Lo estábamos haciendo mal, nosotros a parte de eso también los recogíamos cuando ganábamos una batalla (tipo blood rage)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #119 en: 21 de Mayo de 2018, 22:45:05 »
Retomo la parte que mas me interesaba del debate, que es lo que nos lleva a considerar -o no- un juego como éste como temático.
De antemano, no he jugado a éste ni al CW, pero conozco el nicho (si he jugado BR y otros sucedáneos).

Y para ello os comparto un post de bgg que me pareció interesante, explicación de reglas del Trajan desde la "traducción" temática que se supone hace el juego: https://boardgamegeek.com/thread/1971377/using-theme-explain-rules-trajan

Sin entrar en el debate, bien está informar sobre lo que uno puede y puede no esperarse sobre la experiencia que un juego le brinda (hasta cierto punto, siendo que puede depender tanto del grupo de juego), pero entrar a juzgar sobre que es y que no es, me parece arriesgado teniendo en cuenta varios factores.

Hace más por el tema el texto de ambientación o un apartado artístico desarrollado? No es temático que las mismas acciones de siempre tengan por título conceptos que evoquen? Y por tanto, no es el propio grupo el que además puede contribuir a que la experiencia sea temática? (si, me refiero a "hacer el esfuerzo" de no acabar diciendo meto 3 quecos, o me compro X chamacos)

Las miniaturas contribuyen a que la experiencia sea temática? Yo así lo creo
Mismo BR o RS con cubos en lugar de miniaturas sería menos temático? en mi opinión, claramente si
RS ilustrado por Klemez Franz seria menos temático? aun a riesgo de pecar de lo que critico, asi lo creo.

Son múltiples factores los que hacen que la percepción global de un juego sea o no temática (siendo siempre subjetiva) pero pienso que se infravaloran ciertos aspectos en detrimento de otros y uno de ellos siempre es el apartado artístico.

Es Scythe más temático que Terra Mystica? en mi opinión no hay duda. Y si el Trajan en función de como te lo cuenten puede llegar a serlo, no creo que el RS diste mucho.

EDITO: aunque se salga de la linea de las ultimas paginas, he considerado mejor meterlo aquí que no abrir el sempiterno hilo sobre que es y que no es tematico.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!