logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7907 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2018, 10:13:48 »
Recordad, nadie nos obliga a comprar, no hablamos de las pastillas para el corazón o la tensión.


Si suben los precios y alguien los considera caros, con no comprar y jugar a cualquiera de los otros juegos que tiene... todo resuelto.
Hombre si. Pero no deja de ser una putada

Borja

  • Visitante
Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2018, 10:52:45 »
Es una putada si la única forma que tienes de disfrutar de los juegos es comprarlos. Si como realmente disfrutas es jugando, pues juega leñe!


Entiendo lo que dices, claro que es una putada que suban precios, pero todo sube los precios, para mí es mucha más putada la subida de la luz o de la gasolina. En serio, no es troleo.


Que no digo que no haya que hablar de ello, dios me libre, pero sí digo que quejarse de que suben los precios no cambiará nada. Lo único que podrá cambiar algo es que bajen las ventas, pero mientras haya tanto yonki de la compra...

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2018, 11:15:15 »
Exacto, lo suyo es no comprar nada e ir ahorrando a lo largo del año para el black friday del FFG  ;D ;D ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2018, 12:26:04 »
Creo que lo que por el momento ha pasado no es que "suban" los precios, sino que "penalizan" los descuentos, y dejan de aplicarse de forma generalizada.

Creo que sí van a permitir que se apliquen descuentos de forma puntual, lo que parece que están "penalizando" es el descuento del 10% "perpetuo" que, según su argumentación, "devalúa" su producto.

Lo cierto es que si miramos los comentarios, en cierto modo tienen razón desde Asmodee cuando dicen que esas prácticas devaluan su producto: si un Mansiones de la locura tiene un PVP, es decir, su precio real, en 100€, y las tiendas on-line aplican por sistema un 10% hasta el punto que muchas ocasiones ni siquiera se explica que se está aplicando un descuento, y directamente aparece el precio en 90€, habrá gente que entienda que 90€ es su precio real. Y cuando vaya a una tienda física en la que está al PVP, 100€, pensará que los de la tienda física han "subido el precio", y eso creo que no es muy "justo" para la tienda física ni para el producto.


rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2018, 12:51:13 »
Creo que lo que por el momento ha pasado no es que "suban" los precios, sino que "penalizan" los descuentos, y dejan de aplicarse de forma generalizada.

Creo que sí van a permitir que se apliquen descuentos de forma puntual, lo que parece que están "penalizando" es el descuento del 10% "perpetuo" que, según su argumentación, "devalúa" su producto.

Lo cierto es que si miramos los comentarios, en cierto modo tienen razón desde Asmodee cuando dicen que esas prácticas devaluan su producto: si un Mansiones de la locura tiene un PVP, es decir, su precio real, en 100€, y las tiendas on-line aplican por sistema un 10% hasta el punto que muchas ocasiones ni siquiera se explica que se está aplicando un descuento, y directamente aparece el precio en 90€, habrá gente que entienda que 90€ es su precio real. Y cuando vaya a una tienda física en la que está al PVP, 100€, pensará que los de la tienda física han "subido el precio", y eso creo que no es muy "justo" para la tienda física ni para el producto.

Puedes mirarlo al revés. Asmodee sabe que el precio real de sus juegos dejando margen de sobra para todos es un 10% más barato de su precio oficial. De esa manera, si Mansiones de la Locura vale 90€ le pone de valor nominal, que no real, de 100€. De esta manera consigue tres cosas:
1- Que se asiente en la mente del comprador potencial que su valor real son 100€
2- Que cuando un jugador se encuentre el descuento del 10% sienta que está haciendo una buena compra porque ha encontrado "una ganga"
3- La más perversa de todas es que cuando las ideas 1 y 2 se han asentado en la mente del comprador, pega el zarpazo y fija el valor del producto en su "valor inflado" por lo que el cliente, aunque a regañadientes, acepta el valor de subida. Así, además, consigue que cualquier descuento puntual, hará que sus ventas se disparen a convertirse en las "nuevas gangas".

Lo que yo no acabo de entender es:
¿por qué hay gente que defiende las prácticas de la empresa a sabiendas que van a su favor (y por ende en contra del comprador)?
¿por qué hay gente que se encabrona como si hubiera subido el precio del pan?

Asumidlo: Soy adicto a comprar juegos y mi camello quiere ganar dinero. Si quiero más droga o pago lo que dice mi camello o si no, no consumo. Sencillo.

"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2018, 20:57:02 »


Asumidlo: Soy adicto a comprar juegos y mi camello quiere ganar dinero. Si quiero más droga o pago lo que dice mi camello o si no, no consumo. Sencillo.

Jajajaja, qué bueno.

Pero, cogiendo la comparación, lo malo de una adicción a sustancias de abuso es que necesitas nuevas dosis cada vez. En realidad, con los juegos de mesa, lo que debería generar dependencia es "jugar", no "comprar", ¿no os parece?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2018, 21:50:58 »
Siempre se ha dicho que un coche en cuanto sale del concesionario cuesta la mitad. También se devalúa.
Y en los juegos de mesa todavía no hay plan PIBE.

freebai

  • Visitante
Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2018, 22:15:16 »


Asumidlo: Soy adicto a comprar juegos y mi camello quiere ganar dinero. Si quiero más droga o pago lo que dice mi camello o si no, no consumo. Sencillo.

Jajajaja, qué bueno.

Pero, cogiendo la comparación, lo malo de una adicción a sustancias de abuso es que necesitas nuevas dosis cada vez. En realidad, con los juegos de mesa, lo que debería generar dependencia es "jugar", no "comprar", ¿no os parece?

Muy de acuerdo con esa reflexión, lo que quizás estemos errando es en donde apuntamos esa dependencia ¿a los juegos? o al consumismo exacerbado que produce nuestra sociedad

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2018, 22:47:04 »


Asumidlo: Soy adicto a comprar juegos y mi camello quiere ganar dinero. Si quiero más droga o pago lo que dice mi camello o si no, no consumo. Sencillo.

Jajajaja, qué bueno.

Pero, cogiendo la comparación, lo malo de una adicción a sustancias de abuso es que necesitas nuevas dosis cada vez. En realidad, con los juegos de mesa, lo que debería generar dependencia es "jugar", no "comprar", ¿no os parece?

Totalmente de acuerdo. La mayor parte de mis compras se han basado más en las expectativas de jugar que en jugar.
Es decir, siempre que me compraba un juego nuevo pensaba, lo necesito porque con este juego voy a poder jugar con X o porque con esta expansión voy a tener el juego completo y va a salir más a mesa.

La triste realidad es que estoy en una etapa vital en la que los críos ocupan el 120% de mi tiempo y mis amigos jugones tampoco tienen tiempo. Miro mi ludoteca y lloro por ver juegos como el Civilization o el Eclipse muertos de asco en el armario.

Eso sí, ya he aprendido y en el black Friday del año pasado no me compré nada ni de Amazon ni de FFG (y eso que pillé todas las ofertas a tiempo).
También he conseguido evitar comprarme el Terraforming Mars y mira que la oferta de Santuario era buena.

He hecho el mismo propósito que con el sexo, cada vez que caiga una partida, un garbanzo al tarro. Al final de año tengo que tener 52 garbanzos para tener una vida sexual y lúdica feliz y plena ;-)
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Scherzo

Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2018, 09:59:41 »
No sé, igual yo soy raro, pero a mí aparte de jugar a los juegos, también me gusta cuando adquiero uno nuevo, el poderlos ojear, leer los manuales, ver las ilustraciones, etc. Y no me considero un yonki de las compras y posiblemente gasto bastante menos que quienes salen los fines de semana, o quienes han comprado un coche para al final moverse por su ciudad en lugar de usar el transporte público, o quienes compran ropa con frecuencia, o quienes fuman...

Está claro, que los juegos de mesa no son un bien necesario, como tampoco lo son el 99% de las cosas que tenemos en la vida (mi gata vive con pienso y agua, y su mantita, no veo por qué nosotros no podríamos vivir también igual, ya puestos). Pero eso no quita que nos parezcan mal ciertas prácticas y nos quejemos por ello.

Scherzo

Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2018, 10:04:00 »
A mí esto me ha animado a volver a meterme en el mercado de los juegos de segunda mano que tenía un poco aparcado últimamente. Gran parte del juego nuevo empieza a dejar de ser una opción de compra para mí. Esta semana cae el primer juego después de más de 3-4 meses sin comprar prácticamente nada de segunda mano.

Pues no sé, en esta afición el mercado de segunda mano da pena, el 90% de las ofertas son 5 euros menos del precio de nuevo en tienda....

Suelo comprar juego de segunda mano con cierta antigüedad, que no está ya en tiendas. Alguna vez he comprado juegos de segunda mano que sí que estaban en tienda, pero si lo hago en general es porque el precio descontado era considerable, si no, normalmente prefiero comprar en tienda por lo que ya han comentado, tienes más garantías, ayudas a que el sector no se hunda, etc. Pero ciertos precios actuales sobrepasan mi umbral de lo aceptable, y por eso cada vez estoy descartando más juegos nuevos de tienda. Lo siento por las tiendas porque supongo que ellos se limitan en muchas ocasiones a poner un precio proporcional al que les cobra la distribuidora, pero yo tampoco soy una ONG a la que le sobre el dinero, y con esta política Asmodee agrava más el problema de los precios actuales, por lo que yo me bajo un poco más del carro.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #26 en: 18 de Febrero de 2018, 07:26:44 »
Yo pillo prácticamente todo de segunda mano en todos los sitios que puedo, casi todo me ha salido perfecto, y lo que no, tenía taras poco importantes (en juegos de mesa me refiero). Procuro jugar a todo, y de hecho ahora mismo no tengo ningún juego sin estrenar. Bueno, hay uno que no lo he estrenado aún, pero porque me llegó el viernes.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2018, 13:36:59 »
Amigo rascayu,  el 31 de diciembre espero ansioso una foto de tus botes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

explorador

Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2018, 14:12:53 »
Pues primer efecto en mi casa, el nuevo sherlock reservado en la tienda fisica friki, para que comprar online cuando puedo ir a por él y además sin gastar más para llegar a los gastos de envío.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subida de precios de juegos como descent
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2018, 16:28:46 »
Amigo rascayu,  el 31 de diciembre espero ansioso una foto de tus botes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Te puedo asegurar que estoy en ello. Pero con dos peques de 5 y 2 años "bastante movidos" es muy difícil llenar tanto uno como otro...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen