logo

Etiquetas: crowdfunding Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 6483 veces)

karuchan

Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« en: 11 de Febrero de 2018, 15:50:42 »
Hola a to@s,

No he encontrado información alguna sobre dicho juego (Agents of Mayhem) en el foro y tras los últimos vídeos (en inglés) publicados, me parece un juego interesante. Yo todavía no he entrado, entraré al final tras revisar las propias finanzas ;-D.



Campaña de Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/617871702/agents-of-mayhem-pride-of-babylon?lang=es




En el vídeo de la entrevista se explican temas sobre la producción del juego, modo campaña con cierto
componente de construye tu propia historia -campaña- al tener consecuencias la decisiones que tomas en escenarios en el posterior desarrollo de la campaña. No solo por la evolución de las
características del personaje sino también por las decisiones a la hora de resolver un escenario.


Se podrá jugar por escenarios / campaña -con múltiples finales, desarrollos de partida-

Video entrevista:


En el vídeo del gameplay detallan de manera muy simple el desarrollo del turno de juego.

(Video gameplay)

Yo creo que están haciendo un trabajo muy pobre promocionando la campaña. Ellos mismo explican
que no han mandado copias a reviewers dada la complejidad de la producción y que todavía hay
detalles que no están totalmente cerrados. Han pensado que era mejor no mandar productos que
no fueran una versión final.

El juego tras informarme más apunta muy buenas maneras, por lo menos para mi gustos: ameritrash con gestión de recursos que condicionan las acciones disponibles para cada personaje de una unidad táctica. Y el transfondo -arte, personajes, historia, etc ... - me resulta atractivo.

La escala de las minis estará en los 32mm según he investigado -creo que como Aristeia, me parece-.
Según tenga más información la añadiré.

Enlace a la bgg:
https://boardgamegeek.com/boardgame/233266/agents-mayhem-pride-babylon

Un saludo.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2018, 16:35:00 por borat »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2018, 19:58:36 »
  Lo de los pisos la verdad es que resulta curioso. He visto que es cooperativo así que se podrá jugar en solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2018, 20:26:57 »
  El modo Solitario es un añadido de 20$, y llega 3 meses después que el juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

karuchan

Re:Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2018, 20:30:56 »
La versión core no tendrá modo solitario.

   Tienen un Add-on por 20$ que enviarán 3 meses después (con su respectivo coste de envío), que implementa una Inteligencia Artificial similar en funcionamiento a la de Conflict of Heroes: Eastern Front.
Que según tengo entendido está bastante bien. Me llama mucho pero que se mande con su respectivo coste de envío me frena.

Justo acaba de ir a actualizarlo cuando he visto tu último post.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2018, 20:33:43 »
  Sí, la verdad es que eso ya es la puntilla que me hace no planteármelo. Ya de por sí es un dinero. A lo mejor llega a tiendas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2018, 23:36:51 »
Lo cierto es que es una de las campañas de crowdfunding más raras que he visto...

Por un lado el vídeo de presentación, las imágenes del juego, lo que ofrece la campaña a nivel del pledge básico y los SGs, y los diferentes modos de juego son muy atractivos y están muy bien trabajados.



Pero luego, han tardado casi dos semanas en poner un primer avance de las reglas y el primer vídeo de gameplay.

Aún así llevan ya 4 veces la cantidad que pedían inicialmente. Pero tiene toda la pinta que con una campaña mejor preparada, podrían estar consiguiendo levantar mucha más pasta. Supongo que el hecho de que sea el primer ameritrash puro y duro que lanza Academy Games, y que esté claramente dirigido a un público mucho más amplio que el resto de juegos de su catálogo, habrá influido en el que se hayan visto un pelín desbordados.

Como siempre en este tipo de juegos de escaramuzas, la clave estará en el diseño de los escenarios. Así que a ver si nos muestran algo en los próximos días.

En cualquier casa al kickstarter aún le quedan 15 días, así que aún tienen tiempo de remontar y poder liberar un buen montón de SGs adicionales.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

karuchan

Re:Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2018, 00:15:56 »
A la mie...  :o ya estoy dentro. Es justo mi tipo de juego de escaramuzas. He consultado en los comentarios varios temas que me generan dudas para confirmar mi apoyo.

- Coste del envío de la segunda oleada (con la expansión para el modo solitario).
- Si no serán necesarios más dados de los incluidos (tirada base + bonus) Pero esta parte creo que la han resuelto con el sistema de "categorías" de dados, 1 bonus se añade un D6, 2 bonus un D8 y viceversa.
- Grosor tableros plantas. En los videos aparecen un poco combados.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2018, 08:05:11 »
Han subido un segundo vídeo de reglas.



También han creado una lista en su canal de YouTube para agrupar toda la info audiovisual sobre el juego.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2018, 07:33:37 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2018, 07:31:33 »
Nuevo vídeo de reglas: la secuencia de juego.



Por otro lado, ya ha salido el addon que permite tanto el juego cooperativo como en solitario. Y en los próximos días han dicho que van a explicar en detalle cómo funciona todo el sistema de campaña.

Una vez más no entiendo por qué no han planificado mejor el timing de la campaña. Si todo el curro extra que están haciendo ahora lo hubieran hecho 10 días antes, ahora mismo probablemente estarían petándolo.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2018, 07:34:22 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zamo

Re:Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2018, 17:03:53 »
A mi el videojuego me gustó, le echaré un vistazo a las reglas. Una miniatura de Johnny Gat? Si por favor.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2018, 22:49:31 »
Hay una cosa que me escanea un poco, desde hace un par de días se ha reducido en por lo menos 40-50 backers.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2018, 00:24:45 »
Ya sé que me repito más que el ajo, pero es que la evolución de esta campaña es muy rara.

Arrancó muy fuerte, pero enseguida aparecieron las quejas (razonables) por la ausencia de reglas, reseñas y vídeos de gameplay. Y precisamente ahora que están haciendo todo lo que se les pedía, no sólo no captan más backers sino que incluso pierden unos pocos.

Es innegable que la gente de Academy Games ha hecho un esfuerzo grande en la última semana para intentar darle la vuelta la tortilla. Pero como no comiencen a remontar en los próximos días, la fuga puede aumentar según se acerque el final de la campaña.

Una verdadera pena, porque el sistema de juego pinta francamente interesante.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

karuchan

Re:Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2018, 08:21:01 »
Yo, después de ver la estampida de patrocinadores también me he salido.

Consultan sobre como solucionarlo..., pero ya van 3 videos donde sólo hablan del combate, los tableros de los personajes y poco más... si a estas alturas no pueden mostrar un reglamento completo -sin arte, solo mecánicas- es que tiene todo muy poco cocinado y esto no lo van a tener para Sept de 2018 .... y el módulo solitario ... ya ni hablemos. Seguiré el desarrollo con atención pero teniendo el Batman de Monolith para el mismo "periodo de facturación" ... las gestión de las acciones de los personajes sin ser iguales tiene el mismo "engine", y el de Batman ya ha sido probado en Conan. Una pena la idea de las cartas de escenario y de campaña tiene muy buena pinta, pero de momento son solo intenciones por su parte. No han enseñado nada. y dejar eso para la última semana les va a pasar factura.


karuchan

Re:Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2018, 08:27:04 »
Tomando como ejemplo el Ironclad, desde el comienzo de la campaña estaban disponibles borradores sin arte del libro de Campaña y del reglamento.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter AGENTS OF MAYHEM
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2018, 12:21:37 »
No se si han dicho algo al respecto pero siendo un juego de una editorial asentada puede ser que al final llegué a las tiendas y aunque salga un poco más caro ya habrá opiniones sobre el juego de primera mano.