logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38200 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CONFLICT OF HEROES
« en: 12 de Junio de 2008, 01:25:31 »
Buenas noticias para todos los aficionados a los wargames tácticos.

El mes que viene sale un nuevo sistema al mercado que promete y mucho. ;D



Se trata del Conflict of Heroes, un nuevo sistema táctico sencillo, rápido y con unos componentes realmente atractivos:

* 5 tableros geomórficos montados y de un tamaño bastante considerable.







* 192 counters de 1 pulgada (sí, sí, 2,5 cm. de cartón por unidad) que representan pelotones de infantería, morteros, francontiradores, armas pesadas... ¡Y vehículos y tanques!





* 56 cartas de acciones especiales para ambos bandos.



*12 escenarios de diferentes tamaños y densidad de unidades que permiten hasta partidas multijugador.



* Manual a todo color de unas 15 páginas, con multitud de ejemplos.



A primera vista la calidad de todos los materiales parece realmente excelente.

El primer juego de la serie se centra en el inicio de la ofensiva alemana sobre la Unión Soviética en la 2ª G.M. Pero el diseñador ya ha comentado que está trabajando en expansiones para guerras más modernas que llegarían incluso hasta conflictos contemporáneos como Bosnia o Irak.

El juego lo distribuirá L2 Design en Estados Unidos (quien se ocupa también de los preorders) y Phalanx en Europa pero lo produce una nueva editorial montada por el propio diseñador, Uwe Eickert: Academy Games.

Ahora mismo es un poco tarde, pero mañana si tengo hueco y a alguien le interesa comento alguna cosilla más sobre escala, mecánica y demás. ;)

Página del juego en BGG

Foro del juego en Consimworld, con un montón de imágenes disponibles

Web del editor

Reseña en BGG (en inglés)
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:51:16 por Wkr »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

hida_notegi

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2008, 07:27:04 »
Me interesa! Explica more...

Pd: De que precio hablamos?

DReaper

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2008, 07:28:44 »
¿Siendo L2? Más dinero del que crees. ;D

De todos modos, fichas de una pulgada para un táctico (y sólo 192 fichas).  :D

juaninka

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2008, 08:09:09 »
Borat, eres el mal  :D :D debo resistirme, resistiré, soy una piedra...

ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2008, 08:52:19 »
El juego lo vengo siguienddesde que lo anunciaron y tiene muy buena pinta.....de hecho en mi gurpo de juego está en la lista de los que van a caer.......pero por ahora voy a ser cauto.....ya que en muchas ocasiones se intenta aprovechar el tirón de alguna serie con éxito (Combat Commander o Band of Heroes, sin ir más lejos), para hacer juegos similares o que mezclen diversas mecánicas y este me parece puede tener algo de ello.

De todas formas estaré atento a los comentarios y análisis de Borat que está metido mucho más en materia


L2 tiene unos juegos con un diseño realmente espectacular (tengo alguno de ellos), y varios son realmente buenos, aunque ello conlleva un precio más alto (si el juego lo vale por su calidad no hay problema)....y este tal vez lo sea un poco más por el material que veo que lleva.....60$ en preorder....luego en venta algo más......y comparado con otros juegos de L2 (TRC, russia Besieged o Bitter Woods, por poner unos ejemplos) tal vez sea un "pelín" caro, pero en fin como he dicho si el juego es bueno, pues nada a bajarse los pantalones y a por el.

Esperamos tus comentarios Borat.

Gracias.

Salud.
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

angel3233

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2008, 09:10:46 »
La verdad que si que tiene buena pinta, me gusta bastante el diseño de los counters, y al parecer tendra reglas especificas para su juego en solitario  :D , este me lo apunto

txus

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2008, 09:23:09 »
Hola,

dos cosas, en cuando a diseño, me recuerda a una serie de juegos tipo platoon visto desde de arriba.

por otra parte, si entras en la pagina del juego en BGG, no aparece L2, aparece Phalanx Games.

Creo que Phalanx Games es distribuida en España por Devir.

Es una carambola, pero os imaginais que este juego pudiera comprarse en tiendas en castellano ?

Claro seria un juego caro, pero si el juego funciona......pues por que no.

Saludos,

Txus

DReaper

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2008, 09:29:58 »
Ayer ya me quedé casi sólo en la opinión, pero veo que aquí tambien: no me gusta nada.  ::)
Fichas de 1" para un táctico es una barbaridad, si quieres un mínimo de fuerzas en el tablero: un táctico que requiere más espacio que el DAK2, al tiempo...
Además, los juegos de L2 que no son rediseños... ajém, ¿Rusia Besieged? No, gracias.
No son ni 200 fichas y son $60 en preorder (gastos de envio gargantuescos aparte), cosa que me parece un despropósito. El diseño de las fichas no me gusta nada: son como las del Panzergrenadier, que molan porque tienen la información justa, pero éstas en recargado. ¿Y la flecha? Oigs, la flecha, qué cosa... 15 páginas de reglamento... huele a bucket 'o dice que tumba... y ya conozco un táctico con ese sistema, y mejor no decir nada.

¡No me gusta!  :D

Borat, dame las gracias, que luego todos te acusan de afectar a su economía, y con eso de la crisis, alguno te agrede. ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2008, 09:43:46 »
Borat, eres el mal  :D :D debo resistirme, resistiré, soy una piedra...

Las quejas a Nachet, que fue el que me levantó a mí la liebre. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2008, 09:46:42 »
A ver, DR, que estás hablando de oídas y casi todo lo que comentas no se corresponde con la información que hay disponible en BGG, CSW o la web de L2. 8)

Fichas de 1" para un táctico es una barbaridad, si quieres un mínimo de fuerzas en el tablero: un táctico que requiere más espacio que el DAK2, al tiempo...

Eso es una exageración muy exagerada. Cada mapa mide 37,5x52 cm., es decir un cuarto del mapa de un wargame normal de GMT.

Así que si juntas los cuatro mapas (algo que ocurre en muy pocos escenarios) tendrás un mapa de tamaño standard GMT.

Citar
Además, los juegos de L2 que no son rediseños... ajém, ¿Rusia Besieged? No, gracias.

Este juego NO es de L2, ellos sólo lo distribuyen.

A mí tampoco me molan nada los juegos de L2, pero es que esto es otra cosa.

Citar
No son ni 200 fichas y son $60 en preorder (gastos de envio gargantuescos aparte), cosa que me parece un despropósito.

El precio en preorder es de $60 dólares canadienses. O sea, $50 dólares americanos o 32 euros 38 euros.

Lo que es un despropósito son los gastos de envío, pero si el juego realmente tiene buenas calidades en los materiales (que eso parece, aunque habrá que confirmarlo) a mí 38 euros en preorder me parece muy buen precio.

Citar
El diseño de las fichas no me gusta nada: son como las del Panzergrenadier, que molan porque tienen la información justa, pero éstas en recargado. ¿Y la flecha? Oigs, la flecha, qué cosa...

Para gustos los colores... ;)

Citar
15 páginas de reglamento...

Bueno, en realidad son 18. Bienvenido sea un wargame táctico con reglas sencillas (si es que funcionan, que insisto que habrá que verlo).

Citar
huele a bucket 'o dice que tumba...

No, para nada. El combate se resuelve igual que en el SL, CC y la mayoría de tácticos.

Citar
y ya conozco un táctico con ese sistema, y mejor no decir nada.

NO tiene prácticamente nada que ver con el Eisenbach Gap. Pero nada.

Citar
¡No me gusta!  :D

A mí en un principio me atrae un montón. Pero habrá que esperar a jugar para confirmar las buenas sensaciones.

Citar
Borat, dame las gracias, que luego todos te acusan de afectar a su economía, y con eso de la crisis, alguno te agrede. ;D

Insisto en que las responsabilidades se las pidan a Nachet, que es el culpable de que yo esté hablando de este juego. :D
« Última modificación: 12 de Junio de 2008, 14:29:54 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2008, 09:56:21 »
Me jode que me citen, ¿eh? ;D

Sobre las reglas y demás, insisto en mi escepticismo. Quice o dieciocho páginas... malo, desde el momento que hay blindados, armas de apoyo, cartas, etc. Sobre todo si los escenarios vienen en el propio manual, que está por ver.
De todos modos, son todo pajas mentales, desde luego, y hasta que no veamos el manual, son especulaciones.

Pero lo de los materiales... ese tamaño de mapa para un juego con fichas de 1" me parece que...
Mira el tamaño de los mapas de CC:E, que son cuatro veces eso, pero con fichas de 5/8"... es que no lo veo nada.

¡Reedición del Streets of Stalingrad, coñoyá! :D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2008, 10:05:14 »
Comento alguna cosilla más sobre el sistema.

* La base de la mecánica es que cada unidad tiene unos puntos de acción para cada turno que puede gastar en diferentes acciones (mover, disparar, recuperar daños,...) pero cada acción de una unidad tuya puede ser respondida inmediatamente por la acción de una unidad del contrario.

Vamos, a tomar viento el igo-ugo. Interacción máxima e instantánea.

Por lo tanto ambos bandos van activando y haciendo acciones con cada unidad y el contrario responde. O no, porque también puede pasar y esperar a que el contrario vaya gastando todas sus unidades (cuando una unidad usa todos sus puntos de activación para el turno se le da la vuelta y ya no se puede volver a utilizar) para entonces responder él con una unidad suya tras otra.

En ese sentido el juego tiene un cierto parecido con los clásicos juegos de áreas de AH. Sobre todo con el Thunder at Cassino, en el que la iniciativa es muy variable durante cada turno.

* Por otro lado, no hay líderes en el mapa sino que cada jugador tiene unos puntos de acción especiales que puede utilizar cuando quiera sobre cualquier unidad. O para coordinar varias unidades a la vez para que hagan acciones conjuntas. Digamos que son puntos de reserva muy valiosos y que utilizados en el sitio justo y el momento justo pueden ser cruciales.

* El combate es idéntico al SL, CC y demás tácticos. El atacante dispara a todas las unidades en un mismo hex y utiliza su valor de ataque más un 2dr6 y el defensor utilizar su valor de defensa más la cobertura y otro 2dr6. Hay modificadores por encaramiento y acciones especiales. Pero poco más.

Si el resultado del atacante es igual o superior que el del defensor, la unidad recibe un punto de daño. Si la diferencia entre el total del atacante y el defensor es 4 o más, la unidad queda eliminada automáticamente. Si una unidad recibe dos puntos de daño es eliminada.

* En cuanto al daño, el juego tiene un interesante sistema por el que el defensor cuando recibe un hit pone un marcador oculto de daño, con lo que el atacante no sabe si la unidad está suprimida, rota o directamente eliminada. Mucho más realista que el sistema tradicional de unidad rota o supressed.

* Los puntos de victoria se consiguen eliminando unidades enemigas o consiguiendo determinados objtivos específicos de cada escenario.

* Por último también hay reglas para artillería de campaña, movimiento oculto, spotting indirecto para morteros, etc. Y reglas para multijugador en los escenarios más tochos (a mí no es que me atraiga mucho, pero como sé que a mucha gente sí pues lo comento).

En fin, creo que eso es todo lo que os puedo comentar así a bote pronto. Seguiremos investigando. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2008, 10:10:48 »
Me jode que me citen, ¿eh? ;D

Je, je, je... 8)

Citar
Sobre las reglas y demás, insisto en mi escepticismo. Quice o dieciocho páginas... malo, desde el momento que hay blindados, armas de apoyo, cartas, etc. Sobre todo si los escenarios vienen en el propio manual, que está por ver.
De todos modos, son todo pajas mentales, desde luego, y hasta que no veamos el manual, son especulaciones.

Si la mecánica básica funciona (que está por ver) y los escenarios están bien equilibrados (aspecto fundamental en cualquier táctico, que también está por ver) no veo por qué es necesario un manuel supertocho. Para eso ya está el ASL. :P

Por cierto, los escenarios vienen aparte del manual y creo que impresos en cartulina.

Citar
Pero lo de los materiales... ese tamaño de mapa para un juego con fichas de 1" me parece que...
Mira el tamaño de los mapas de CC:E, que son cuatro veces eso, pero con fichas de 5/8"... es que no lo veo nada.

Pero mira que eres abuelo Cebolleta (cuando quieres)...

¿Qué es lo que te molesta de tener un mapa standard de un operacional para jugar un táctico con fichas y hexes más grandes? ??? ??? ???

Citar
¡Reedición del Streets of Stalingrad, coñoyá! :D

Renovarse o morir, compañero. ¡¡Viejuno, que eres un viejuno!! :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2008, 10:18:41 »
Comento alguna cosilla más sobre el sistema.
* El combate es idéntico al SL, CC y demás tácticos. El atacante dispara a todas las unidades en un mismo hex y utiliza su valor de ataque más un 2dr6 y el defensor utilizar su valor de defensa más la cobertura y otro 2dr6. Hay modificadores por encaramiento y acciones especiales. Pero poco más.

Un comentario: el combate en SL y ASL no tiene nada que ver con eso: se suma la fuerza de los atacantes y se cruza en la CRT esa fuerza con la tirada del dado más modificadores. ;)

Sobre ser el abuelo cebolleta, eso no me lo dices delante de una obra... ;D
No es que me moleste un manual pequeño, porque como bien dices, para eso ya hay otros juegos. Pero es que ya empiezo a cansarme de juegos mediocres y hechos en serie que se esconden tras la etiqueta "wargame para todos", y eso sí que no. CC:E sí es un wargame para todos, porque se explica en quince minutos. Target Arnhem sí es un wargame para todos, por nombrar otro. Son juegos sencillos, pero bien diseñados y que no van de "hey, ¡nuestro juego es sencillo y revolucionario!". Mis pelusas del obligo son más revolucionarias que pastiches como cierto juego de LnL de desértica temática. O al menos están mejor diseñadas.

Y el tamaño de las fichas y tablero, es que lo veo poco práctico, joer. Un táctico a esa escala, que es donde se puede aprovechar la movilidad de los blindados, es un desperdicio... o una excusa para vender suplementos en plan multicopista (¡hola, Mark Walker!).

Vamos, que me parece un juego con mucho morro y que va a ser una decepción.
Pero, ¡eh!, que si no fuera por mí éste hilo sólo diría cosas buenas del juego, y nada de eso. ;D

Wishgamer

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2008, 10:19:07 »
¡Ay Dios!

¡Vale! ¡Bien! Se lo comprarán ellos. Joer qué respiro tú. Por un momento me temí lo peor :)

CIEN dólares canadienses por envío por superficie. A eso añade que el servicio de correos canadiense apesta y ya estamos bien. ME ha dado una excusa perfecta para pasar del juego... a pesar de todo.

Las fichas... hay algo que no me acaba de "entrar": tanto casi hiperrealismo para luego que queden ahí en medio del cartón con aspecto casi de plastilina... No sé pero no me acaban de convencer. O les falta algo, o les sobra algo. No sé.

Lo de que sea multijugador, me imagino que sea como aquellos NAC que podían jugar también de 2 a 4. Oye tú llevas este flanco y yo el otro... Hombre, está bien, pero na.

Creo que me he convencido de que no es mi juego y NO me lo compro ;D Gracias DReaper
« Última modificación: 12 de Junio de 2008, 10:36:02 por Wishgamer »