logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5004 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
FÚTBOL Y AJEDREZ
« en: 12 de Junio de 2008, 09:18:40 »

DReaper

Re: FÚTBOL Y AJEDREZ
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2008, 09:31:47 »
Pues tiene razón, oiga. Son dieciseis contra dieciseis, no hay peón pequeño, la partida no se decide hasta el último jaque... Lo que me extraña es que no haya hablado del motor de cartas del ajedrez.  ???

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: FÚTBOL Y AJEDREZ
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2008, 09:38:02 »
Habrá que probar esa variante del ajedrez con dados..... ::)
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

SGuerrero

Re: FÚTBOL Y AJEDREZ
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2008, 09:54:03 »
A lo mejor el pobre se refería a que  el ajedrez es sin dados... como que el futbol es como un ajedrez, pero en el que el factor suerte te puede joder el partido.  ???
Yo creo que quiso decir eso, pero se expresó mal. Todo el mundo sabe que el ajedrez  no tiene dados... hasta un niño de 5 años lo sabe.

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FÚTBOL Y AJEDREZ
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2008, 10:23:09 »
Por variantes.... yo ya he jugado al parchís sin dados (cada jugador dice la tirada que quiere) y el ajedrez con dados no lo veo tan difícil: poner un valor de Fuerza y Defensa a cada ficha y a tirar dados cada vez que quieras matar!!!

PD: El chequeo de LOS y los bonus de terreno son igualmente aplicables.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FÚTBOL Y AJEDREZ
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2008, 16:23:16 »
El Ajedrez con dados es una variante que venia en el reglamento del primer ajedrez, posiblemente era una caja de Avalon Hill. Cuando el comerciante persa le mostró dicho juego al Faraón de Egipto, este decidió que las reglas de AH eran muy tochas para ser aprendidas al pie de la letra y detestaba estar mirando continuamente el manual. Así que se suprimió lo de los dados.

No tiene el mismo sabor que antaño, pero sigue siendo un gran juego.  ;D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: FÚTBOL Y AJEDREZ
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2008, 18:33:44 »
Pues yo pienso en El Futbolito de wrk, y me recuerda al ajedrez con tema futbol (igual es una barbarida, para mi un elogio)
koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FÚTBOL Y AJEDREZ
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2008, 21:24:03 »
El juego se llama Mundialito, y no tiene que ver "mucho" con el ajedrez.  Similitudes, es abstracto, se mueven piezas por casillas, hay bloqueos y existe un objetivo final. Gracias por los elogios, koko.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: FÚTBOL Y AJEDREZ
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2008, 00:26:21 »
Lapsus, perdon, Mundialito. uno que se hace mayor...)

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FÚTBOL Y AJEDREZ
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2008, 00:18:21 »
Pues yo he jugado al ajedrez con dados. Una variante que inventé y que no desarrollé más allá de un par de partidas.

Consistía en lo siguiente: en un dado en blanco se pintaba una A, dos B y tres C.
Cada jugador, antes de su movimiento, decía cual de sus jugadas era la A, cual la B y cual la C; tiraba el dado y debía hacer la que marcaba el dado.
Hace mucho tiempo de ello, pero mi recuerdo es que no era "desagradable" del todo. Recuerdo que permitía retiradas y que era recomendable proteger muy bien todas las piezas.
Otra cosa, ante un jaque se podía mover libremente, sin dado.

Saludos.

Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Nagumo

Re: FÚTBOL Y AJEDREZ
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2008, 21:49:18 »
Si queréis una buena variante del ajedrez, rápida y divertida, es el ajedrez a dobles, en resumen se juegan en dos tableros, dos contra dos, en un tablero uno del primer equipo lleva las blancas y en el segundo tablrero, tu compañero lleva las negras. Las reglas, pues sencillamente, las piezas que te "comes" se las entregas a tu compañero, que las tiene en reserva, las cuales puede utilizar introduciéndolaas en su tablero, en lugar de mover una pieza ya sobre el mismo, no se puede introducir una pieza dando jaque mate, ni un peón en octava línea. Se debe jugar con tiempo, para evitar que un jugador no juegue a la espera de refuerzos de forma eterna, poniendo 10 minutos para cada partida. Probadlo es muy divertido, no es ajedrez (yo soy o era un buen aficianado), pero me gustaba.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FÚTBOL Y AJEDREZ
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2008, 23:09:44 »
Si queréis una buena variante del ajedrez, rápida y divertida, es el ajedrez a dobles, en resumen se juegan en dos tableros, dos contra dos, en un tablero uno del primer equipo lleva las blancas y en el segundo tablrero, tu compañero lleva las negras. Las reglas, pues sencillamente, las piezas que te "comes" se las entregas a tu compañero, que las tiene en reserva, las cuales puede utilizar introduciéndolaas en su tablero, en lugar de mover una pieza ya sobre el mismo, no se puede introducir una pieza dando jaque mate, ni un peón en octava línea. Se debe jugar con tiempo, para evitar que un jugador no juegue a la espera de refuerzos de forma eterna, poniendo 10 minutos para cada partida. Probadlo es muy divertido, no es ajedrez (yo soy o era un buen aficianado), pero me gustaba.

esta variante es buenisima. me encantaba, aunque hace años que no la juego
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FÚTBOL Y AJEDREZ
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2008, 21:11:16 »
Pásame un caballo!! que tengo el mate!!   :D :D Que buenos tiempos
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/