logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8143 veces)

TassKenders

La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« en: 30 de Abril de 2016, 00:26:03 »
Estoy pensando en pillarme uno de ellos y la informacion que encuentro en vez de aclararme dudas me esta liando cada vez mas.

Hace poco sacaron Avalon en español y tambien una tercera edicion de la resistencia q segun la descripcion pone que incluye las expansiones El Inquisidor y La Trama se Complica.

Buscando informacion en reseñas leo que la mayoria dicen q Avalon es mejor pq tiene roles de personajes, otros dicen que el normal es mejor pq con las expansiones es mucho mejor y avalon tiene menos opciones, otros dicen que son lo mismo y que cojas uno segun la tematica...

Segun lo que lei creo que lo que ofrece avalon lo tengo mas o menos claro, pero con la resistencia no me acabo de enterar de la vaina. Mi teoria es q tanta diversidad de opinion vendra de q cada uno habra jugado a una edicion distinta de la resistencia y que cambiaran mucho de una a otra.

Supongo q en la 1º edicion no habia ni roles ni nada y el juego era lo de hacer equipos votar y punto (hasta aqui ganaria avalon de calle). Lo q aun no me queda claro es en que consisten las ampliaciones q incluye la 3º edicion. Son un parche para meter los roles de avalon? Es una version ampliada/mejorada de los roles de avalon? Son otra cosa totalmente distinta?

YourEvilTwin

Re:La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2016, 12:14:32 »
Por lo que he leído, la Resistencia 3ª edición tiene lo mismo que Avalon (las cartas de personaje con poderes, que la primera versión de la Resistencia no tenía), pero además dos expansiones modulares que puedes meter o no. Salvo que a tu grupo le vayan más los temas artúricos que futuristas, el último es la mejor opción.

Mi teoria es q tanta diversidad de opinion vendra de q cada uno habra jugado a una edicion distinta de la resistencia y que cambiaran mucho de una a otra.

Creo que es esto. Mírate las fechas de las críticas que mencionas.

EDIT: Resistencia tercera edicion



Primera línea, tercero desde la izquierda: "Guardaespaldas": Conoce al Comandante. Y justo debajo "Falso Comandante": Aparece como comandante. Estos roles son Percival y Morgana, respectivamente. Y el Comandante es obviamente Merlin.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2016, 12:20:12 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

TassKenders

Re:La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2016, 02:23:18 »
Pero esa imagen no es de la tercera edicion. El arte de esa foto es de una edicion anterior, no se cual de ellas. Segun mi investigacion no tenian roles ninguna de las dos primeras ediciones asiq no se a q se corresponde la foto  ???

Lo q trae la tercera edicion seria esto segun google:


Buscando mas informacion en la bgg creo q lo voy teniendo mas claro. Creo q la diferencia entre la 2ª y la 3ª edicion (aparte del arte) es q se eliminan unas cartas de trama que traia la 2ª edicion (expansion la trama se complica) y a cambio se añade la expansion el inquisidor en la 3ª (q aun no lo tengo claro del todo pero creo que es el equivalente a la chica del lago del avalon). Si efectivamente es asi al final la 3ª edicion creo q es la q menos contenido trae en comparacion con avalon o con la 2ª :o

Lo q me esta tocando la moral esq al final estoy viendo q gran culpa del cacao q tengo viene de q las tiendas online no saben ni lo q venden. Si buscas la resistencia veras q en la mayoria de tiendas te mezclan toda la informacion: las imagenes de la portada q ponen son de la 3ª edicion, las imagenes del contenido de la caja son de la 2ª edicion, te ponen en la descripcion q es la 3ª edicion y luego dicen q incluye la expansion de la trama se complica (q seria la 2ª edicion) o ponen que trae las dos expansiones juntas (cuando por lo q leo segun la edicion trae o una u otra, nunca las dos). Un tu paga q ya te mandaremos lo q nos de la gana en toda regla.

Conclusion: aunq me hacia mas gracia la tematica futurista o me pillo avalon o me espero a ver si en el 2020 sacan una edicion decente de la resistencia. 

YourEvilTwin

Re:La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2016, 09:17:01 »
Juraría que he leído que habían incorporado los roles de Avalon a la vez que retiraban las cartas de The Plot Thickens, y la foto la saqué de una tienda que decía que vendía la tercera, pero está claro que le he dedicado menos tiempo que tú.  ;)

Si es como dices, desde luego mejor Avalon.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

TassKenders

Re:La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2016, 01:25:47 »
Pues la foto estoy cuasi seguro de q no se corresponde con ninguna edicion de las q sacaron en venta, sera alguna promo o algun fanmade. Si la sacaste de una tienda... vaya tela  ::)

speedking

Re:La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2016, 15:38:07 »
Entonces, cual de los dos juegos que vende devir, es el más recomendable para alguien al que ambas temáticas le gustan? 
Gracias.

davinci

Re:La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2016, 15:52:29 »
Entonces, cual de los dos juegos que vende devir, es el más recomendable para alguien al que ambas temáticas le gustan?

Avalon. La Resistencia es más básico, pues no incluye algunos personajes especiales que forman parte de una posterior expansión.
Guía para poner en contexto mis palabras

speedking

Re:La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2016, 16:06:53 »
Entonces, cual de los dos juegos que vende devir, es el más recomendable para alguien al que ambas temáticas le gustan?

Avalon. La Resistencia es más básico, pues no incluye algunos personajes especiales que forman parte de una posterior expansión.
Gracias Davinci, pero la resistencia que vende Devir incluye un par de expansiones, no? A no ser que estén tan integradas que no se consideren como tal.

TassKenders

Re:La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2016, 20:20:18 »
Entonces, cual de los dos juegos que vende devir, es el más recomendable para alguien al que ambas temáticas le gustan?

Avalon. La Resistencia es más básico, pues no incluye algunos personajes especiales que forman parte de una posterior expansión.
Gracias Davinci, pero la resistencia que vende Devir incluye un par de expansiones, no? A no ser que estén tan integradas que no se consideren como tal.

Segun la informacion q encontre no incluye dos expansiones. En las tiendas si dicen q vienen dos, pero la realidad es q segun la edicion te puede venir una u otra (en las parrafadas de arriba lo explico con mas detalle xD)

Estaria bien de todas formas q alguien de la editorial o alguien q lo tenga lo confirmase, yo acabe sacando conclusiones de lo q lei en la bgg y encontre por internet al respecto

davinci

Re:La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2016, 21:24:10 »
Estaria bien de todas formas q alguien de la editorial o alguien q lo tenga lo confirmase, yo acabe sacando conclusiones de lo q lei en la bgg y encontre por internet al respecto

Yo lo pregunté expresamente en BGG y aquí tenéis la contestación:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1569912/new-roles-and-3rd-edition

En resumen: los roles que hacen mucho más interesante Avalon no están incluidos en la última versión de La Resistencia.
Guía para poner en contexto mis palabras

speedking

Re:La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2016, 22:28:08 »
En la web de devir dice que la resistencia incluye la expansión "la trama se complica". Esta expansión es la de los roles?

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2016, 00:38:00 »
En la web de devir dice que la resistencia incluye la expansión "la trama se complica". Esta expansión es la de los roles?
No, se trata de cartas que reparte el líder a su antojo y que hacen que tengas que hacer en primer lugar y públicamente la votación del equipo que va a la misión, mirar la carta de agente/espía al de al lado...cosas de esas, pero nada de roles diferentes para cada jugador.

TassKenders

Re:La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2016, 02:14:54 »
En la web de devir dice que la resistencia incluye la expansión "la trama se complica". Esta expansión es la de los roles?
No, se trata de cartas que reparte el líder a su antojo y que hacen que tengas que hacer en primer lugar y públicamente la votación del equipo que va a la misión, mirar la carta de agente/espía al de al lado...cosas de esas, pero nada de roles diferentes para cada jugador.

Y ojo q incluye esa expansion en la edicion antigua, la nueva no la incluye.

Con la nueva edicion dejaron La Resistencia Avalon como un juego por si solo y La Resistencia normal como el juego base capado. Peeero por otro lado a la resistencia normal se le pueden agregar un par de expansiones q no pueden jugarse con Avalon (Hostile Intent & Hidden Agenda) q aparte de los roles de Avalon incluyen varios modos de juego mas. Eso si, esas expansiones ni estan en español ni se sabe si las acabaran traduciendo  :-\

Farley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2019, 17:14:38 »
Qué pena revivir este hilo, pero me preguntaba si tenían información sobre alguna nueva reedicion de la Resistencia con los roles de Avalon pero en la versión futurista, o conocen si la expansión Hidden Agenda será traducida por Devir al español?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (3ª Ed) o Avalon?
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2019, 20:03:08 »
Yo tengo el avalon y la resistencia segunda edición.

La resistencia trae cartas que expansion que el lider de la ronda reparte, y que otorgan algunos beneficios a quien las recibe. Por ejemplo mirar la carta de personaje a un jugador o cosas asi. El avalon tiene rolen en los personajes que la resistencia no tiene. Eso le da mucho juego. La tercera edicion de la resistencia no la he jugado, no se si incorpora alguna mejora. Lo mejor, es mezclar la segunda edicion con el avalon, asi tienes los roles y ademas las cartas de la expansion para asi dar mas juego.