logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5816 veces)

fowell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda dungeon Crawler
« en: 12 de Febrero de 2018, 12:42:31 »
Muy buenas a todos.
Tengo el siguiente problema, me encantan los juegos con muchas piezas y cosas, siempre he querido comprar un Descent por ejemplo, y busco algo tipo Descent o que me digáis si Descent sería o no buena compra, con las siguientes dificultades:
*Casi siempre por no decir siempre sólo seríamos 2 jugadores
*Me gustaría que no fuera un mata mata, he leído sobre Super Dungeon Explore pero en los vídeos que veo es sólo matar matar y matar
*Mi novia NUNCA ha jugado a ningún juego de rol ni nada parecido, y los primeros contactos con juegos de mesa los está teniendo ahora.

También se me había ocurrido tirar de d&d, no hay tablero pero se podrían comprar baldosas y demás (también si me podéis recomendar) y con la imaginación las aventuras serían mil, pero me veo haciendo de master todo el tiempo para aventuras de un sólo jugador.

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda dungeon Crawler
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2018, 13:24:03 »
Pienso que la opción de "Mansiones de la locura" 2ª edición se puede ajustar a lo que pides.
Con la app se juega cooperativo, es bastante narrativo, para nada se convierte en un mata-mata, aparecen pocos bichos durante una partida.
Las reglas no son complicadas y para ponerse a jugar con 5 minutos de explicación hay suficiente por lo que la experiencia previa con juegos no es importante.

Yo no recomendaría rol a dos personas, creo que para ese número es mejor juegos de mesa con tema. Por si te sirve aquí comparo un montón de juegos con toques "roleros":

http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Saludos.

Hollyhock

Re:Duda dungeon Crawler
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2018, 14:01:44 »
Claustrophobia es un mazmorrero de 2 jugadores, de caja grande, con figuras bonitas prepintadas y razonablemente accesible.

Es bastante matamata pero casi todos los mazmorreros lo son, Descent incluido.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

HANJEL

Re:Duda dungeon Crawler
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2018, 16:33:15 »
El Descent es más un wargame de fantasía que un juego de mazmorreo.

Lo mismo los de Dungeon & Dragons os valen. Nunca los he jugado y no se lo roleros que sean, pero son cooperativos si no quieres hacer de master:
https://boardgamegeek.com/boardgame/59946/dungeons-dragons-castle-ravenloft-board-game

Si quieres cambiar la temática el Mansiones de la locura puede ser lo tuyo. En la segunda edición no hace falta master, pero si te interesa la primera no te pienses que el master va a perder todas las partidas, no será así.

Y si buscas algo mucho más ligero pero vistoso y con su tema, puedes probar The adventurers:
https://boardgamegeek.com/boardgame/43868/adventurers-temple-chac
Hanjel de Alfheim

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda dungeon Crawler
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2018, 00:41:10 »
Para jugar solamente a dos creo que es mejor juegos sin master:
1vs1 el claustrophobia que ya te han dicho, una auténtica maravilla, en inglés pero tradumaquetado en el foro
Descent 2 con app: Es una buena elección, si estáis los dos solos jugáis con la app y se convierte en cooperativo (la pega es que tiene pocos escenarios) y si os vienen más colegas pues uno que hara de master (señor oscuro) y el resto los héroes (hazte a la idea de que el tú casi siempre serás el señor oscuro, el malo) 75 euros aprox
Cooperativos puros:
Los juegos de tablero D&D (que no rol), es decir, el castle of raventlof, wrah of asrhadalon y los otros dos o tres más que hay que son casi iguales. Estos son auténticos mata mata (pero como te han dicho casi todos los son). Están en inglés pero traducidos en el foro (al menos los 3 primeros juegos). Son muy sencillos y creo que buenos para iniciarse (pvp sobre 50 euros)
Shadows of brimstone. En inglés pero traducido en el foro. Mazmorreo ambientado en el oeste mezclado con monstruos lovecraftianos. No lo he probado pero dicen que es muy bueno y divertido (sobre 85 euros)
Gloomhaven. Lo último de lo último, en inglés exclusivamente y un sistema táctico que sustituye los dados por acciones en cartas. Este si es mata mata pero tiene más aspectos a decicir sobre la aventura ya que "haces una historia" con sus decisiones y sus consecuencias.No lo he probado pero está actualmente el 1 en la BGG. (sobre 130 euros) Ojo los enemigos son standees de cartón, no miniaturas de plástico. necesitas inglés muy alto.
Sword & Sorcery. En español, y más lo último de lo último. Este efectivamente ademas de matar bichos tomas decisiones y vives una campaña. Buenas minis pero el juego base es muy corto y tendrás que gastarme más pasta en expansiones (sobre 80 euros)
Myth. Muy chulo pero incomprendido. En inglés pero traducido en el foro. Matas bichos pero realizas unas misiones o historia que va por actos encadenados, así resulta una misión (fallo o victoria) así será la siguiente que venga. (sobre 80-100euros, difícil de conseguir, casi seguro tendrás que tirar de importacion)

Los vas ojeando y ya ves cual te conviene
Mi recomendación: Si tienes 100 euros pillate un claustrophobia y el D&D wrah of ashardalon
Si tu presupuesto es de entre 60 y 80 euros dudaría entre el descent 2 o el shadows of brimstone.
Un saludo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda dungeon Crawler
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2018, 11:20:00 »
"Shadows of brimstone" es el más mata-mata de todos así que no creo que sea una buena recomendación si no está buscando eso.

No lo he comentado por precio y por que no es un un dungeon crawler al uso pero también está "Kingdom Death" la fase de combate siempre es cuatro supervivientes contra un único bicho (con la mejor IA que he probado hasta la fecha), por lo que está muy lejos de ser una matanza.

Saludos.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda dungeon Crawler
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2018, 11:27:37 »
Hombre, KDM la mejor IA... no sé yo, aparte de que de no es que no sea un Dungeon Crawler al uso, es que no lo es en absoluto.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda dungeon Crawler
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2018, 11:32:45 »
También he olvidado decir que cuando hablo del shadows of brimstome me referia a usarlo con esa expansión fan made llamada hexecrawl que es la que prácticamente le añade un mundo abierto para hacer infinidad de cosas..

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda dungeon Crawler
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2018, 11:35:53 »
"Shadows of brimstone" es el más mata-mata de todos así que no creo que sea una buena recomendación si no está buscando eso.

No lo he comentado por precio y por que no es un un dungeon crawler al uso pero también está "Kingdom Death" la fase de combate siempre es cuatro supervivientes contra un único bicho (con la mejor IA que he probado hasta la fecha), por lo que está muy lejos de ser una matanza.

Saludos.
KDM es una matanza...  De supervivientes.

Los dungeon crawlers son casi todos un mata mata.  El sword and sorcery se puede librar un poco pero no es accesible de reglas.
Shadows of brimstone Es un mata mata de libro con una fase de pueblo para hacer cosas entre misiones de mata mata.  A mi Me gusta pero acepto lo que es  y lo que no.  La Historia te la montas en tu cabeza.
Mansiones de la locura con la APP debe estar muy bien,  pero no es un Dungeon crawler.
Dentro de los mata mata a mi me gusta Myth,  quizás poco accesible de reglas al principio pero es un juego de miniaturas muy chulo.
Con descent podéis jugar con la APP también en cooperativo y dicen que mola mucho.  Las reglas son sencillas y es muy vistoso,  quizás sea buena opción.
Claustrophobia es de enfrentamiento,  no se si es lo que buscas,  pero es muy bonito y sencillo de jugar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda dungeon Crawler
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2018, 11:36:58 »
También he olvidado decir que cuando hablo del shadows of brimstome me referia a usarlo con esa expansión fan made llamada hexecrawl que es la que prácticamente le añade un mundo abierto para hacer infinidad de cosas..
Amigo,  así es otra cosa.  Mola mucho más pero es casi un juego de rol sin máster.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda dungeon Crawler
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2018, 11:58:31 »
Hombre, KDM la mejor IA... no sé yo, aparte de que de no es que no sea un Dungeon Crawler al uso, es que no lo es en absoluto.

Lo que no es un dungeon crawler se puede decir de casi todos los juegos mentados, no solo de este KD :).
Y me reafirmo en que es la mejor IA que yo he probado, parece que cada monstruo tiene personalidad propia, sorprende, y eso no lo he visto en ningún otro juego ni de cerca.

También he olvidado decir que cuando hablo del shadows of brimstome me referia a usarlo con esa expansión fan made llamada hexecrawl que es la que prácticamente le añade un mundo abierto para hacer infinidad de cosas..
Amigo,  así es otra cosa.  Mola mucho más pero es casi un juego de rol sin máster.

La parte táctica del juego, con o sin hexcrawl sigue siendo una orgía de dados. ;D

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda dungeon Crawler
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2018, 12:14:51 »
Yo creo que la mayoría, la gran mayoría de los mentados y que yo he probado sí son DC. Unos más y otro menos, pero casi todos lo son en un aspecto u otro.

Si nos referimos a este tipo de juego en el que los protagonistas avanzan por un entorno laberíntico que van explorando, matando monstruos y recopilando los tesoros. Todos los mencionados creo que lo son.

fowell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda dungeon Crawler
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2019, 15:41:02 »
Muy buenas a todos, siento reflotar el tema pero abrir otro diciendo lo mismo me parecía todavía más indecente.
La cosa está así, intenté que jugáramos al T.I.M.E. stories y fue un fracaso a medias, mi novia muestra interés pero nunca ha jugado a juegos de mesa, se desmotiva rápido y pillar las reglas algo más lento claro que alguien que ha jugar a varios y muchas son parecidas.

Sé que el T.I.M.E. no es un dc, pero quiero retomar el tema y veo otras opciones, algo como Zombicide en alguna de sus versiones, Massive Darkness o Sword & sorcery.

Quisiera información sobre estos, u otras opciones, sobre todo veo que muchos dungeon crawlers tienen una "campaña" pero no me queda claro si tienen modo "normal" para jugar o una vez te acabas la campaña a la estantería...

Muchas gracias!

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda dungeon Crawler
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2019, 17:00:01 »
Normalmente todos los DC tienen su campaña... normalmente ramificada, de manera que no hay un único camino sino que según ganes o pierdas actos pues seguirás por un camino u otro, de manera que tiene cierta rejugabilidad. Aparte que suelen tener otras campañas para comprar (descent, imperial assault, etc)
Si vais a ser dos, quizas éstos, los descent o imperial assault pueden ser un poco coñazo para la persona que lleve a los 4 héroes, así que se reduce a que podais jugar las campañas cooperativas que hay en la app.

En este caso, podría ser interesante el myth, que es algo sandbox, puede hacer lo que quieras, o seguir una campaña o jugar lo que quieras (sacas una loseta, la rellenas de monstruos según las instrucciones, y os los cargáis directamente)

vuelvo a recomendar
Mi recomendación: Si tienes 100 euros pillate un claustrophobia y el D&D wrah of ashardalon
Si tu presupuesto es de entre 60 y 80 euros dudaría entre el descent 2 o el shadows of brimstone, o el dicho Myth.

kalala

Re:Duda dungeon Crawler
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2019, 17:23:38 »
Yo últimamente le estoy dando al Firefly Adventures y me encanta. No es un Dungeon al uso , para mí mejor.
Tiene modo solitario,cooperativo , escenarios sueltos y campaña.
Eso sí, esto no es un mata mata, todo lo contrario.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2019, 17:25:35 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]