logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15096 veces)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« en: 12 de Febrero de 2018, 18:52:40 »
Buenas compañeros!

Al grano: Llevo tiempo informándome del Secret Hitler y me parece un gran juego, sobretodo, gracias a Chema Pamundi ;)
Así que se me hace raro, que hoy en día que salen novedades casi cada semana, no haya ninguna editorial que lo traiga en español.

Sé que el autor permite el Print and Play y que tampoco es que haya mucho texto en ingles... Pero tenerlo en mi idioma patrio lo haría más accesible para poder jugarlo con diferentes grupos. Yo tengo dos, básicamente: el de amigos (sin pegas respecto al idioma) y el de la familia, ya que son todos muy jugones a pesar de haber gente de más de 60 años... Así que si estuviera en castellano, la familia entraría a jugar sin dudarlo. Estoy seguro de que lo pasaríamos en grande  :D

De ahí que me extraña que nadie se haya animado a traerlo. Tampoco parece muy caro de componentes. Habría que traducirlo, eso si.

Un saludo!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2018, 18:54:19 por tylerdurden8 »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2018, 21:40:45 »
Yo lo compraría
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2018, 23:24:02 »
Yo tb lo compraba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2018, 00:10:27 »
Es difícil que alguna editorial se atreva prácticamente por los siguientes motivos (a mi parecer)
- casi independiente del idioma
- tiene versión gratuita liberada lista para imprimir
- se hizo famosa la version de tienda-web online china que por 6 euros lo tenías en casa

ardacho

Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2018, 09:15:02 »
Solo veo que haya una edición en polaco a parte de la inglesa y que parece ser un print&play también

¿por qué íbamos a ser una excepción?

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2018, 09:20:46 »
Es difícil que alguna editorial se atreva prácticamente por los siguientes motivos (a mi parecer)
- casi independiente del idioma
- tiene versión gratuita liberada lista para imprimir
- se hizo famosa la version de tienda-web online china que por 6 euros lo tenías en casa
no lo he encontrado...si tuvieras el enlace...lo pillaba ya mismo!!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Scherzo

Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2018, 10:05:18 »
Es un juego que por unos 10 euros yo me animaba también a comprarlo si lo editaran.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2018, 15:42:41 »
Es difícil que alguna editorial se atreva prácticamente por los siguientes motivos (a mi parecer)
- casi independiente del idioma
- tiene versión gratuita liberada lista para imprimir
- se hizo famosa la version de tienda-web online china que por 6 euros lo tenías en casa
no lo he encontrado...si tuvieras el enlace...lo pillaba ya mismo!!!
No sabría decirte, lo postearon en el hilo de la sección de ofertas avistamientos aliexpress (creo, si no anda por ahí)

Fhiros

Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2018, 16:06:53 »
Es difícil que alguna editorial se atreva prácticamente por los siguientes motivos (a mi parecer)
- casi independiente del idioma
- tiene versión gratuita liberada lista para imprimir
- se hizo famosa la version de tienda-web online china que por 6 euros lo tenías en casa
no lo he encontrado...si tuvieras el enlace...lo pillaba ya mismo!!!
No sabría decirte, lo postearon en el hilo de la sección de ofertas avistamientos aliexpress (creo, si no anda por ahí)
Hace unos meses los había a patadas por AliExpress, ya creo que solo hay uno y a mas de 20 euros... Imagino que tendrás que esperar a que lo vuelvan a poner a mejor precio. Igualmente aparece buscando "secret game".
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2018, 22:41:51 »
Es un juego que por unos 10 euros yo me animaba también a comprarlo si lo editaran.
Tú, yo y muchos!  :)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2018, 00:09:05 »
Es un juego que por unos 10 euros yo me animaba también a comprarlo si lo editaran.
Tú, yo y muchos!  :)

El problema es, si no estoy equivocado, que el juego original cuando salio a la venta lo hizo bastante sobreproducido, con madera y componentes caros, y creo que superaba los 30 euros acercándose a los 40...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2018, 09:48:20 »
Por curiosidad, acabo de buscarlo y te lo puedes encontrar en Amazon por 55 euros. Una barbaridad. Y, también en Amazon, la versión "txinoforge" por 32 euros, carisimo también.

Yo lo pillé en Aliexpress por 17. El librillo de instrucciones está inglés. Pero es un juego super-simple y totalmente independiente del idioma. Vale que los "poderes" que se ganan al aprobar las leyes fascistas están in english pero los entiende cualquiera perfectamente.

El "problema" de esos precios para el original, aparte de los materiales etc. es que no hay ejemplares. No hay más de los que sacaron en su momento, ni en tiendas, ni por internet. Pero vamos... que el "txinoforge" cumple perfectamente ;)
Que La Fuerza te acompañe!

High priest

Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2018, 11:15:08 »
En Wish està por 13€, però desconozco la calidad, además las fotos engañan. Salen imágenes de tableros de otra edición. Creo que solo lleva el mazo de cartas.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 12:35:47 por High priest »

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2018, 11:20:33 »
Por curiosidad, acabo de buscarlo y te lo puedes encontrar en Amazon por 55 euros. Una barbaridad. Y, también en Amazon, la versión "txinoforge" por 32 euros, carisimo también.

Yo lo pillé en Aliexpress por 17. El librillo de instrucciones está inglés. Pero es un juego super-simple y totalmente independiente del idioma. Vale que los "poderes" que se ganan al aprobar las leyes fascistas están in english pero los entiende cualquiera perfectamente.

El "problema" de esos precios para el original, aparte de los materiales etc. es que no hay ejemplares. No hay más de los que sacaron en su momento, ni en tiendas, ni por internet. Pero vamos... que el "txinoforge" cumple perfectamente ;)
Gracias por la Info compañero! El tema es que quiero jugar con gente que tiene cero idea de inglés. Y andar explicando las cartas me da pereza  ???

Fhiros

Re:Secret Hitler... Porqué nadie lo trae a España?
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2018, 11:27:23 »
Por curiosidad, acabo de buscarlo y te lo puedes encontrar en Amazon por 55 euros. Una barbaridad. Y, también en Amazon, la versión "txinoforge" por 32 euros, carisimo también.

Yo lo pillé en Aliexpress por 17. El librillo de instrucciones está inglés. Pero es un juego super-simple y totalmente independiente del idioma. Vale que los "poderes" que se ganan al aprobar las leyes fascistas están in english pero los entiende cualquiera perfectamente.

El "problema" de esos precios para el original, aparte de los materiales etc. es que no hay ejemplares. No hay más de los que sacaron en su momento, ni en tiendas, ni por internet. Pero vamos... que el "txinoforge" cumple perfectamente ;)
Gracias por la Info compañero! El tema es que quiero jugar con gente que tiene cero idea de inglés. Y andar explicando las cartas me da pereza  ???
Las cartas no llevan texto mas alla de Fascista, Liberal, si y no. Lo que lleva texto son las casillas del "tablero", pero nada que no puedas arreglar pegando la traducción encima por que son cosas del estilo "Poder de asesinato", ...
Vaya, se podría decir que es independiente del idioma
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio