logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28679 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puzzles Japoneses y más
« en: 12 de Junio de 2008, 12:42:22 »
Buenas:

 A ver, creo que no hay ningún hilo referente a este tema, os cuento: siempre me ha gustado mucho el mundillo cruzigramas y demás (típicos autodefinidos/variedades tipo revista Quiz etc.), pero hace unos años han empezado a aparecer una serie de nuevos pasatiempos que me gustaría compartir con vosotros que son sobre todo los Puzzles Japoneses (Pic a Pix) (Existe en la actualidad una revista mensual del grupo Z exclusivamente sobre este tipo de Puzzles) y sus diversas variedades que han ido saliendo con el tiempo, como Dibujo con caminos (Link a Pix), Fill a Pix, Dibujo con laberintos (Maze a Pix).

Alrededor de todos estos Puzzles, han ido cogiendo mucha fuerza otro tipo de pasatiempos, en este caso más numéricos, del estilo Sudoku (Quien no lo conoce a estas alturas?), Kakuro, Hitori, Slitherlink (este último me encanta) etc.

Recomiento encarecidamente que todo aquel que le gusten los pasatiempos les de una oportunidad.

Os dejo una dirección dedicada exclusivamente a estos temas, es en inglés, hay que registrarse, pero es totalmente gratuito, puede jugarse online a algunos de ellos, y todos son imprimibles, cada semana van cambiando todos los puzzles y pasatiempos:

www.conceptispuzzles.com

Espero haber aportado algo nuevo a este foro, o al menos interesante para alguien.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 11:42:24 por Wkr »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puzzles Japoneses y más
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2008, 13:33:45 »
Snif snif.
¡Alguien a quien también le gustan estos puzzles!

Yo llegué a subscribirme a la revista inglesa que los trajo por primera vez a Europa, en formato normal (el dinA5 de Quiz) y en dinA4 (una salvajada de hacer, la verdad).
Me subscribí también a Quiz, pero lo dejé... se me acumulaban... creo que tendré para, haciendo uno al día, para unos 50 años

Yo tengo otra dirección en casa, ya la postearé aqui. :)

soul crisis

Re: Puzzles Japoneses y más
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2009, 14:04:35 »
Mi no entiende tusa

SGuerrero

Re: Puzzles Japoneses y más
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2009, 16:13:14 »
A mi tambien me gustan este tipo de pasatiempos.
No sé si tienes una Nintendo DS. Pero con un cargador de Backups, puedes bajarte un monton de juegos de pasatiempos del lejano Japón. Muy recomendables una vez que averiguas que hay que hacer  :D.
En castellano tenemos el PICROSS, estilo Sudoku, pero mucho mas divertido y adictivo, teniendo que hacer unos dibujos en unas rejillas, con la ayuda de unos números en los bordes.

kurikinton

  • Visitante
Re: Puzzles Japoneses y más
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2009, 18:51:49 »
Una gran página, Fran

Referente al tema del Picross;

Hace tiempo que me enganché a este tipo de puzzle (de hecho salió un mario picross para super nintendo y algún que otro para la gameboy... que no llegué a catar)

Actualmente, le han dado una vuelta de tuerca al concepto, creando "color picross" y "rittai picross" (ambos para DS). Recomiendo sobretodo el último; parte del picross normal, pero en 3D. Es decir, consiste en "esculpir" una figura escondida en un bloque de piedra.



¡Un vicio, oiga!

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puzzles Japoneses y más
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2009, 19:56:05 »
La página que decía en la que solía jugar es esta:

http://www.griddlers.net/default.jsp

Algo más complejo de manejar que la de conceptis, pero puedes hacer los tuyos y subirlos!!! :D

SGuerrero

Re: Puzzles Japoneses y más
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2009, 23:53:59 »
Una gran página, Fran

Referente al tema del Picross;

Hace tiempo que me enganché a este tipo de puzzle (de hecho salió un mario picross para super nintendo y algún que otro para la gameboy... que no llegué a catar)

Actualmente, le han dado una vuelta de tuerca al concepto, creando "color picross" y "rittai picross" (ambos para DS). Recomiendo sobretodo el último; parte del picross normal, pero en 3D. Es decir, consiste en "esculpir" una figura escondida en un bloque de piedra.



¡Un vicio, oiga!

Los picross en color, si los conocía, pero el 3D, no.
Este hay que probarlo  :o ;D

isla

Re: Puzzles Japoneses y más
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2012, 04:24:35 »
Recomiento encarecidamente que todo aquel que le gusten los pasatiempos les de una oportunidad.

Os dejo una dirección dedicada exclusivamente a estos temas, es en inglés, hay que registrarse, pero es totalmente gratuito, puede jugarse online a algunos de ellos, y todos son imprimibles, cada semana van cambiando todos los puzzles y pasatiempos:

www.conceptispuzzles.com

Espero haber aportado algo nuevo a este foro, o al menos interesante para alguien.

Gracias! mira que horas me han dado jugando  :D. Algunos juegos no los conocia. Me encanta el picross 3d, ojalá saquen la segunda parte.

Dr. DiLuca

Re: Puzzles Japoneses y más
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2012, 05:10:32 »
El Picross es un juegazo! Yo antes solia hacerme uno dificil por la mañana para despertarme. Y otro antes de acostarme, para coger el sueño xDD
Habia visto el 3d, pero aun no lo he probado al no encontrar una backup que funcionara =(

Ultimamente hago del NY Times el Set y el Sudoku, y no con mucha regularidad, pero me encantan estos puzzles  ;D ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puzzles Japoneses y más
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2012, 10:23:38 »
En la Nintendo DS yo me he pegado un buen vicio a este tipo de juegos con el Picross DS, Picross 3D, Slitherlink, Pic Pic (muy recomendable) y los juegos de la serie Puzzle Series Vol. X, siendo mi favorito el 11 del Nurikabe.

mrkaf

Re: Puzzles Japoneses y más
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2012, 15:50:45 »
Gracias por resucitar el hilo!! No lo habia visto y mira que me gustan estos pasatiempos :D

paqueteam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: en un sotano de Rivas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puzzles Japoneses y más
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2013, 00:02:14 »
Joder no soy un bicho tan raro!!!

En mi curro, que tengo que viajar a menudo, siempre me llevo un puzzle japones para hacer más ameno el tren o avión. Pues es sacarlo y ya hay comentarios del tipo "ya esta el friki con los dibujitos esos" pero luego te preguntan qué es y cómo se hace (porque cuando terminas uno, el dibujo mola y se interesan) y cuando les explicas, te das cuenta que este tipo de pasatiempo no es para la mayoria de la peña, o bien porque les parece un coñazo, o bien porque no lo entienden...
No soy friki... soy mago de nivel 10!!

klannad (Roberto P. T.)

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: A la vuelta de la esquina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • SecuenzooS web
    • Distinciones
Re: Re: Puzzles Japoneses y más
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2013, 15:50:41 »
;D
Roberto P. T. [klannad]
BGG: Password Express  |  SecuenzooS

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Puzzles Japoneses y más
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2013, 16:26:23 »
Buscando CONCEPTIS, se pueden encontrar en iOS.

pedrotronic

Re: Puzzles Japoneses y más
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2013, 17:23:12 »
Buenas:
 (Existe en la actualidad una revista mensual del grupo Z exclusivamente sobre este tipo de Puzzles) y sus diversas variedades que han ido saliendo con el tiempo, como Dibujo con caminos (Link a Pix), Fill a Pix, Dibujo con laberintos (Maze a Pix).


Buenas, me puedes decir como se llama la revista en cuestión, no lo conocia pero me ha sorprendido gratamente...vamos que me ha enviciado y todo.

Yo llegué a subscribirme a la revista inglesa que los trajo por primera vez a Europa, en formato normal (el dinA5 de Quiz) y en dinA4 (una salvajada de hacer, la verdad).

Monty me podrias dar tambien el nombre de tu revista inglesa please (para comparar)