logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2297 veces)

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wenas.

Rehago el mensaje porque he visto que este subforo es el lugar donde preguntar varios de los asuntos que me quitan el sueño últimamente.

Primera: ando buscando una caja para guardar mi colección de ESDLA lcg que posea separadores (no me importa que sean fijos) para los distintos ciclos y las cartas quepan enfundadas.
En su día compré una en ikea pero por lo que he visto han dejado de fabricarla, además para el A.H. lcg adquirí otra en tgcfactory pero creo que ya solo venden a comercios. Así que mis dos anteriores opciones han quedado descartadas. Por más que he buscado no he dado con nada, por ello recurro a vosotros con la esperanza de encontrar la solución en base a vuestras experiencias o conocimientos.

Segunda: estas navidades montamos una sesión con unos amigos poco cuidadosos, después de pasar un mal rato al ver como trataban las cartas de los juegos pensé que no habría sufrido grandes daños. Pero al sacar el Terra hace una par de semanas vi una mancha de un resto de comida en el tablero. Tras hablar con Devir y confirmarme que no puedo adquirir el tablero por separado, quisiera saber si alguien sabría decirme de donde puedo sacar una imagen del mismo para imprimirla y sustituirla total o parcialmente para no tener que  adquirir otra copia solo para cambiar el tablero.

Tercera: mis copias de Tara Wolf y Fotosíntesis han sufrido desperfectos en las cajas resultado de haberlas prestado. Tienen la típica esquina arrugada en el caso del fotosíntesis, en el del Tara Wolf es el mismo efecto pero la parte dañada en bastante mayor. Ahora mi duda, ¿se puede hacer algo para reparar este efecto?

En relación a los juegos "dañados", he llegado a añadir a mi cesta virtual los tres juegos de nuevo para tenerlo otra vez en condiciones pero me saldría por unos 100€, por lo que si me facilitáis una solución más económica os lo agradecería.

Muchas gracias por adelantado y perdón por el ladrillo.


Un saludo.

p.d. aparte de estar bastante molesto con esto, he aprendido a no dejar juegos o jugar con gente que no los valoré como yo.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 08:08:41 por 77Jorge85 »

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Varias dudas: Cajas, tableros y un sitio para guardar colección de lcg.
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2018, 12:29:51 »
Te puedo ayudar en la primera cuestión. Si usas el inserto de customeeple y fundas de las profit que vienen ajustadas te caben tres filas de cartas y por tanto mucho material en una sola caja básica. Yo tengo:
-básico + primer ciclo
-Deluxe Moria+segundo ciclo
-dos expansiones de saga
Y aún me sobra bastante espacio.

Hollyhock

Re:Varias dudas: Cajas, tableros y un sitio para guardar colección de lcg.
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2018, 14:07:02 »
La forma más barata de almacenar un lcg:
https://labsk.net/index.php?topic=200270.msg1852063#msg1852063

Si eres manitas, aunque no tengas un inserto de ese tipo, siempre puedes fabricarte uno cortando y doblando cartón y utilizar cualquier caja de juego de tamaño estándar que te sobre.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Varias dudas: Cajas, tableros y un sitio para guardar colección de lcg.
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2018, 07:38:19 »
Wenas.


Gracias a los dos por las ideas.

Miraré el inserto, aunque por lo que dices no se si me servirá porque tengo todas las cartas de jugador y encuentro hasta la fecha enfundadas con ultra pro de las que el reverso es de color mate y algo rugoso. Las fundas me encantan, pero es cierto no ajustan mucho y sobra algo por lo que es posible que necesite un espacio que vaya algo sobrado. 

En cuanto al inserto puesto por Hollyhock, simplemente no tengo palabras. Una idea sencilla y funcional pero en la que nunca había caído. Ya tengo mis dos cores con insertos caseros, pero como empiezo a estar apurado de espacio voy a probar tu propuesta con otra de las cajas que tengo por ahí porque creo que merece mucho la pena.


Un saludo.


p.d. El Tara Wolf he decidido comprarlo de nuevo. La inversión no es mucha y el juego no es la leche. Pero la caja me parece preciosa y muy funcional y la que tengo ahora da penita verla. Creo que por la inversión me merecerá la pena. Solo espero no acabar haciendo esto con Terra y Fotosíntesis que me conozco ; )