logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1964 veces)

scdit46

  • Visitante
COMMANDS & COLORS: ANCIENTS EPIC (Dudas)
« en: 12 de Junio de 2008, 16:32:44 »
Leí las reglas epicas y no entendí bien la iniiativa de un comandante de campo.

Si jugamos con escenarios epicos uno contra otro hay la posibilidad de usar hasta tres cartas de campo por turno tal como se hace sí tuvieras 3 comandantes físicos de campo o bien habría que jugar una carta por turno????

Merci
« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 14:15:43 por Membrillo »

scdit46

  • Visitante
Re: Reglas escenarios epicos en Commands Colors & Ancients
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2008, 16:45:30 »
Volví a leer las reglas de los escenarios epicos y me ha quedado todo clarísimo.

Entiendo que estas reglas están diseñadas para ser jugadas por tres jugadores por bando (o incluso cuatro). Pero , es recomendable jugarlo con un jugador por bando??????????

¿cuanto tiempo viene durando una partida?

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re: Reglas escenarios epicos en Commands Colors & Ancients
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2008, 17:56:28 »
Volví a leer las reglas de los escenarios epicos y me ha quedado todo clarísimo.

Entiendo que estas reglas están diseñadas para ser jugadas por tres jugadores por bando (o incluso cuatro). Pero , es recomendable jugarlo con un jugador por bando??????????

¿cuanto tiempo viene durando una partida?



Hola Hola

Según las reglas lo ideal es jugar 4 por bando, de todas formas nosotros los hemos jugado a 3 por bando, en uno contra uno no lo hemos probado pero no debe de ser muy complicado. Las partidas que nosotros hemos jugado al Epico han salido sobre 2 o 3 horas.

Puedes ver fotos en nuestra página web: www.clubdreadnought.org

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

scdit46

  • Visitante
Re: Reglas escenarios epicos en Commands Colors & Ancients
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2008, 12:40:39 »
hola Worfylon

Gracias por la info, la verdad es que queda muy bien el escenario con dos tableros.
Mi idea es jugar los escenarios épicos uno contra o bien dos contra dos.


Un par de preguntas más:

1. Supongo que las unidades del mismo tipo de un mismo ejercito (ejemplo infantería media romana con bloques verdes y grises) tienen las mismas características aunque tengan color de bloques distintos, verdad?

2. No entiendo bien lo que quiere decir el reglamento: "El Comandante Supremo no puede mencionar si algún General de Campo olvida mover una unidad de subsección, es la fortuna de la guerra." En teoría antes de comenzar los combates todos los Generales de Campo deben haber terminado de realizar los movimientos.

3. Aparte de los 4 escenarios epicos oficiales hay alguno màs?, Cuatro se me antojan pocos.

4. Supongo que con el juego base, la expansión 2 y 3 no debería haber problemas de bloques para jugar con los escenarios épicos, no?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Reglas escenarios epicos en Commands Colors & Ancients
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2008, 18:28:20 »
1. Supongo que las unidades del mismo tipo de un mismo ejercito (ejemplo infantería media romana con bloques verdes y grises) tienen las mismas características aunque tengan color de bloques distintos, verdad?

En efecto. Las unidades con bloques de distinto color son sólo la consecuencia de que no hay bloques suficientes. De todas formas, hay quien hace unidades completas de color diferente y quien reparte los bloques de colorines entre las unidades, según el gusto de cada uno.


2. No entiendo bien lo que quiere decir el reglamento: "El Comandante Supremo no puede mencionar si algún General de Campo olvida mover una unidad de subsección, es la fortuna de la guerra." En teoría antes de comenzar los combates todos los Generales de Campo deben haber terminado de realizar los movimientos.

Cuando juegan ocho jugadores, cuatro por bando, un jugador (el Comandante Supremo), reparte las cartas a los demás que hacen el uso que quieren de ellas. No puede hablar más que con un General de Campo por turno, y sólo al darle las cartas. Si algún General se olvida de mover una unidad o algo así, pues a joerse. ;)


3. Aparte de los 4 escenarios epicos oficiales hay alguno màs?, Cuatro se me antojan pocos.

No hay más que yo sepa. Y sí, parecen pocos, pero echarás un ratillo largo con cada uno.


4. Supongo que con el juego base, la expansión 2 y 3 no debería haber problemas de bloques para jugar con los escenarios épicos, no?

Yo he jugado Ilipa sin usar bloques de la expansión 1, así que con ese escenario en concreto no hay problema, pero los demás no los he jugado..., aún. ;D

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

scdit46

  • Visitante
Re: Reglas escenarios epicos en Commands Colors & Ancients
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2008, 20:00:23 »
gracias ppglaf,

Yo he jugado seis partidas al CC&A y ya he cogido bastante la esencia del juego, ¿os parece muy precipitado jugar una partida epica contra otra persona (uno contra uno)?

Jugando uno contra uno que os gusta más los escenarios epicos o los normales?

Saludos

Niyes

  • Visitante
Re: Reglas escenarios epicos en Commands Colors & Ancients
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2008, 20:14:01 »
No es mucho mas complicado el jugar al Epic C&C: Ancients, todo es cuestión de probarlo y ya veréis como tras un par de rondas os hacéis enseguida con la nueva forma de jugar. Unos marcadores para indicar que unidades reciben órdenes pueden ser de bastante ayuda  ;)

Por cierto, si quieres cruzar tu espada con otros valerosos generales, mira este hilo, que a lo mejor te interesa.

Un saludo.