logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2550 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Too Many Bones - Traducción de Tiranos (Parte 1)
« en: 19 de Febrero de 2018, 02:00:49 »
  Voy a ir traduciendo poco a poco las cartas de Encuentros de Tirano y las del resto de Encuentros. Dejo el enlace a cada parte:

Encuentros Generales
Encuentros Especiales
Encuentros en Solitario

Tiranos (Parte2)

NOM
  "Los Trolls, como especie, no son muy listos. Nom, el Jefe Troll de la región Puñopizarra (Shalefist), no es una excepción. Sin embargo, nadie ha sentido nunca la necesidad de indicárselo a Nom, por razones evidentes como diferencias de tamaño y Palos Atronadores. Podría ser también porque a Nom le encanta apresar a aquellos que le hacen enfadar y después enfrentarse a su presa en un combate en jaula uno contra uno."

A PALOS CON NOM
  BQ: Puntos de Malote (un grupo de 1 ignora ésto).
     Añade a Nom a la parte inferior de la BQ.

  ¡Sólo 1 Gearloc en el Tapete de Combate a la vez!. Los Gearlocs decidirán quién irá primero, segundo,etc. ¡Sólo cuando un Gearloc sea knockeado, el siguiente Gearloc ocupará una posición inicial en el Tapete de Combate y un lugar en la parte superior del Medidor de Iniciativa!.

  Habilidades de Tirano:

     Piel Gruesa 3(Thick Skin 3): Nom ignora los 3 primeros Dmg que recibiría cada turno (no ignora Dmg Real o Dmg de Dados de Efecto).
     Recuperar 1(Recover 1): Nom obtiene 1 HP al comienzo de su turno.

  Dado de Tirano:
     (Calavera) Om Nom: Todos los Dados Def son retirados del objetivo antes de aplicar el Dmg.
     (Palo)        Palo Atronador (Thunderclub): Después del ataque de Nom, golpea al objetivo hacia la posición más lejana desde su posición actual, y hazle 1 Dmg Real.


ENCUENTRO DE TIRANO
El Problema con la Piel Gruesa
  "Y allí está, del tamaño de una choza de Gearloc, justo en medio del camino. Nom, el Jefe Troll, y sus compinches sin duda no tienen miedo de abandonar la seguridad de su guarida. Están sedientos de sangre, y este combate se siente precipitado. Eso es bueno para Nom, no tanto para este lado de la línea de combate. Con cero tiempo para prepararse, ¡tiene que haber una forma de retrasar este encuentro!. Quizás combatiendo fuego con fuego provocaría que Nom se retirase. El Palo Atronador resonará por Daelore este día."

Opciones:
Combate: "Esto no parece ser tan aterrador..."
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade dos Malotes de 1Pt a la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade dos Malotes de 5Pt a la BQ.

  Nom abandona el combate al instante al final de la ronda 3, o si su HP alcanza 5 o menos. Los otros Malotes se mantienen y completan el combate.

  Recompensa:
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Punto de Progreso
  -1 Botín para cada Gearloc


: "Retrocede despacio...¡Vale, deprisa!"
  Nom persigue al grupo durante el día y la noche.
  Cada miembro del grupo pierde 2 HP y debe saltar la Fase de Recuperación.
  Barajea este Encuentro de nuevo en tu Mazo de Encuentro


  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

  Recompensa de Encuentro: Nada




DRELLEN
ROSTRO PÁLIDO
  "Hace años, Drellen fue desterrado de Obendar a las ciénagas venenosas por razones que nadie puede, o está dispuesto, a recordar. En vez de sucumbir, Drellen se mantiene vivo. Su cara cambió y se llenó de cicatrices por el largo tiempo pasado en las ciénagas; es todo piel y huesos. Pero de algún modo, prospera en el pantano."


LA BATALLA DEL PANTANO
  Coloca a Drellen en la Calle 1. Roba Malotes de tipo Pantano (Bog) y ponlos en las Calles 2 y 3.
     Grupo de 1-2: Dos Malotes tipo Pantano de 1Pt.
     Grupo de 3-4: Dos Malotes tipo Pantano de 5Pt.
  BQ: Puntos de Malote (un grupo de 1 ignora ésto)
 
  Cada casilla que se mueva en este combate requiere 2 Dex en vez de 1.

  Habilidades de Tirano:

     Soberano del Pantano: Si cualquier Malote tipo Pantano está en el Tapete de Combate, Drellen no puede perder HP.  El veneno no afecta a Drellen.

  Dado de Tirano (lánzalo sólo si está adyacente al objetivo(s)):
     (Matraz) Potenciador de Veneno: Ajusta a 3 cualquier Dado de Efecto de Veneno que esté situado en el objetivo(s) de Drellen.
     (Veneno) Veneno 2: El objetivo(s) es envenenado con 2. Coloca el dado de efecto encima del objetivo(s).


ENCUENTRO DE TIRANO
En busca de un Antídoto
  "Si no lo conociese bien, pensarías que es un héroe local en Obendar. La polémica alrededor del destierro de Drellen Rostro Pálido parecía estar en boca de todos; muchas opiniones y rumores, pero pocos hechos. Con cierta facilidad de palabra y un poco de dinero por debajo de la mesa, los secretos menos conocidos empiezan a aparecer por la ciudad. Secretos de imprudentes experimentos, de mortales brebajes y pociones. En un rincón débilmente iluminado de una taberna, una lugareña nos entregó una serie de ingredientes. Ella juraba que adquirir esos ingredientes en nuestro viaje nos sería de utilidad al encontrarnos con Drellen cara a cara. Es hora de sacarles partido, y reunir algunos ingredientes...bastante desagradables.

Opciones:
Combate: "¡Vamos a recoger algunos ingredientes!"
 
     BQ: Roba seis Malotes de 1Pt o tres de 5Pt en vez de usar los Puntos de Malote este combate.
     Barajea de nuevo este Encuentro en tu Mazo de Encuentro.

  Recompensa: 2 Puntos de Entrenamiento

No Combate: "¡Diseña el Antídoto!"
     Grupo de 1-4 necesita:
       -Ojos de un bog pole o de una rana
       -Barro de un golem de arcilla
     Grupo de 3-4 además necesita:
       -Grasa de un bog lurk
       -Polvo de un golem de piedra

  Revisa los Malotes vencidos. Si tienes uno de cada de la lista de arriba, ¡has hecho el Antídoto!.
  Perseverante. Todos los Gearlocs son inmunes al Potenciador de Veneno de Drellen en el Combate con el Tirano.

  Recompensa:
     -1 Punto de Progreso
     -1 Punto de Entrenamiento





MULMESH
  "Una vez humano, ahora hombre-lobo, Mulmesh tiene un apetito insaciable por lo que una vez fue. Sabiendo que no hay vuelta atrás, él deja que ese apetito avive su furia hacia cualquier no-Ebon Daelorian que se pone en su camino de minuciosa venganza."

GUERRA A MEDIANOCHE
  BQ: Puntos de Malote (un grupo de 1 ignora ésto).
  Todos los Malotes en esta carta se colocan en la parte superior de la BQ. Añade a Mulmesh al final de la BQ.

  Habilidades de Tirano:

     Frenesí 2 (Frenzy 2): Si todos los Dados de Ataque de Mulmesh aciertan (no hay X), lanza los Dados de Ataque de nuevo y añade el daño total de ambas tiradas.
     Retirada (Retreat): Si Mulmesh comienza su turno con 3HP o menos, se retira del Tapete de Combate y va a la parte superior de la BQ. La vida de Mulmesh es restaurada una vez se reincorpora al combate. Los Efectos de Estado como Sangrado o Veneno pueden aplicarse antes o después de comprobar los HP de Mulmesh.
     A cubierto (Shrouded): Mulmesh sólo puede ser seleccionado como objetivo por unidades adyacentes.

  Dado de Tirano:
     (Lobo blanco) Piel Plateada (Silver Hide): Mulmesh no puede recibir Dmg de Dados de Ataque hasta su siguiente turno.
     (Lobo negro)  Aullido (Howl): Todas las unidades amigas de Mulmesh mejoran inmediatamente 1 espacio en el Medidor de Iniciativa (no pueden ir más arriba que Mulmesh).



ENCUENTRO DE TIRANO
El Rastro de un Gearloc
  "No tienes que ser un explorador para notar cuándo te están siguiendo.
  Cuando instintivamente se te cierra el estomago y el vello de tus orejas está en alerta, probablemente te han echado la vista encima. ¿Qué se puede hacer?. Bien, nada en este caso. Se perdería demasiado tiempo intentando descubrir a este acechador. Y aún así, tras unas pocas horas, la paranoia comienza a instalarse. Se siente como si hubiese más ojos mirando a cada momento que pasa. Figuras sombrías se deslizan dentro y fuera de los árboles, siempre ocultas, salvo por el rabillo del ojo. ¿A qué están esperando?."


Única Opción:
  "Otro nudo en el estómago...esto se está convirtiendo en una sensación demasiado habitual."
     Busca en tus Pilas Activas el primer lobo, oso-búho o grifo (wolf, owlbear or griffin) y colócalo en la carta de Tirano que será añadido al Combate del Tirano.
       Grupo de 1-2: Busca un Malote de 1Pt
       Grupo de 3-4: Busca un Malote de 5Pt
     Si no encuentras a los Malotes adecuados, busca en los que ya has vencido.


  Roba otro Encuentro para hoy y vuelve a mezclar esta carta en tu Mazo de Encuentro.





GENDRICKS
  "Preparado para quemar a los suyos si le da una ventaja en la batalla, Gendricks es bien conocido en la zona por ser un cruel y peligroso líder.
  Se dice que su guarida contiene misteriosas columnas, controladas por su equipo, pero ninguna criatura ha vivido lo suficiente para confirmar esta leyenda."


LA ESTATUA DE ESCAMAS
  BQ: Puntos de Malote (un grupo de 1 ignora ésto).
     Añade un Malote de 1Pt a la parte superior de la BQ. Añade a Gendricks encima.

  Habilidades de Tirano:

     Resistente (Hardy): En cualquier turno en el que Gendricks reciba daño (incluido True Dmg), el total se reduce a 1.
     Límite (Limit): El objetivo de Gendricks retira inmediatamente un Dado de Estado de su Tapete de Gearloc durante el resto de este combate. Si se retira un Dado de Estado de Salud o de Defensa, modifica HP/Active Def para reflejar el nuevo máximo.

  Dado de Tirano (lánzalo sólo si un Orbe no está activo):
  (Orbe) Activar Orbe (Activate Orbe): Coloca este dado y 4HP en la Calle del Malote (lanzamiento de dado #) en la posición Range. Si esa posición está ocupada, prueba en la siguiente posición en la misma Calle, etc. Si las 4 posiciones en esa Calle están ocupadas, el Orbe no se activa. Mientras el Orbe está en el Tapete de Combate, por cada X que saque un Gearloc, haz 1Dmg a ese Gearloc.
  (Objeto) Orden Chamuscada (Charred Mander): Gendricks lanza bolas de fuego de 1Dmg al trasgo (kobold) Malote más débil. Ese trasgo inmediatamente se mueve adyacente a la unidad enemiga más cercana y le hace 2Dmg.



ENCUENTRO DE TIRANO
La Sala y el Orbe
  "La belleza es suficiente para dejarte sin aliento. Este nivel de arquitectura y recargada decoración está más allá de los más locos sueños de los Gearlocs. Las columnas de mármol con vistosos toques de marfil sostienen un tejado de pan de oro. El suelo de obsidiana hace que las botas de los Gearlocs parezcan incluso más desgastadas de lo normal.
  Pasado el centro de la habitación, un macizo pedestal de cristal acuna un ligeramente parpadeante orbe. Sepulcralmente tranquila, la sala rezuma terror, belleza y poder todo a la vez. El orbe parece estar observando todo en la habitación, aunque no se mueve o produce sonido. Destruir algo tan bello parece un crimen, pero tiene todos los ingredientes de uno de los peligrosos y poderosos artefactos de Gendricks."


Única opción:
Combate: "¡Derriba esa columna!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Después de que los Malotes entren en el Tapete de Combate, coloca 3HP por cada miembro del grupo en una pila (Orbe), y ponlos en un hueco vacío de Malote a Distancia (Range). El Orbe hace 1Dmg a las unidades adyacentes a él al final de cada ronda.
     Los Gearlocs deben destruir el Orbe y a los Malotes para tener éxito.


     Si tienes éxito, esta carta también es Persistente: Cualquier Orbe creado durante la Batalla contra el Tirano empezará con 3HP en vez de 4HP.

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc



ENCUENTRO DE TIRANO
El Lenguaje del Orbe
  "El Orbe se materializa de la nada, suspendido en el aire y emitiendo una luz negra y siniestra. Al principio, simplemente flota inmóvil por encima del lodo que ha estado obstaculizando el avance durante el día. Entonces, habla. No de forma audible, y no en un lenguaje hablado en Daelore. Las palabras que dice parecen vagar por el aire sin movimiento o sonido, a pesar de que son fácilmente comprendidas.
  Correr bajo la intensa lluvia está resultando difícil, pero hacer frente a las demandas del Orbe tendrá un precio."


Opciones:
Combate: "¡No hay Plan B!"
     El sutil control mental del Orbe afecta a tu toma de decisiones.
  BQ: Puntos de Malote.
     No se pueden usar Planes de Reserva (Backup Plans) durante el combate.

  Recompensa: Nada


Combate: "¿Hay un Plan C?"
  BQ: Puntos de Malote.
     Por cada X que obtenga un Gearloc, el Orbe le hace 1Dmg.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc





EL REY GOBLIN
  "Imprevisible por naturaleza. El Rey Goblin ha mantenido un estricto control sobre la zona de Warspire mediante el terror absoluto. Sus seguidores son extremadamente leales, y nadie osa pasarse de la raya por miedo a recibir una bomba a cambio."

JUEGO DE TRONOS
  Coloca un 'Trono' en la posición a Distancia de la Calle 1 usando el marcador de la Calle 1 y 3HP. Sitúa al Rey Goblin (y su HP) encima del trono.
  BQ: Puntos de Malote (un grupo de 1 ignora ésto)
     El Trono sólo recibirá daño de unidades rivales adyacentes y debe ser destruido antes de que el Rey Goblin pueda ser atacado. La defensa del Rey Goblin no se aplica al Trono. El Rey Goblin no puede dañarse a sí mismo.

  Habilidades de Tirano:

     Kaboom: La onda expansiva lanza a todos los Gearlocs a las posiciones más alejadas del Rey Goblin (ocurre antes de aplicar Dmg).
     Boom: Cualquier Dmg causado por el Rey Goblin también es hecho a unidades adyacentes a su objetivo a razón de 1/2 Dmg (redondeado hacia abajo).

  Dado de Tirano:
  (Cuerno) Petición de ayuda: Añade a un Malote al final de la BQ:
                            -Grupo de 1-2: Malote de 1Pt
                            -Grupo de 3-4: Malote de 5Pt
  (Bomba) Bombardeo sin cuidado 3 (Careless Bomb 3): Inflinge 3Dmg al Malote más fuerte y a todas las unidades adyacentes.


ENCUENTRO DE TIRANO
Tenemos un Goblin Problema
  "Goblins por todas partes. Esta plaga de Daelore parece estar creciendo en número a un ritmo alarmante. No importa cuántos son eliminados, otros aparecen para ocupar su lugar. Parece imposible hacer mella en su número.
  Agotados y retrasados, cada minuto perdido en estos estorbos le da al Rey Goblin tiempo para reunir y enviar refuerzos. Sin duda debe encontrarse otro enfoque. Esta plaga debe ser erradicada de raíz. La lamentable realidad es que la ruta más directa significa...ugh...incluso más goblins."



Única Opción:
"¡Seguid adelante!. ¡El Rey Goblin pronto estará a nuestro alcance!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade a un Malote de 1Pt de tipo Goblin a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade a un Malote de 5Pt de tipo Goblin a la parte superior de la BQ.

  Persistente. Aplica el siguiente efecto a cada futuro combate al que te enfrentes que contenga "BQ: Puntos de Malote":
       Añade a la BQ el último Malote tipo Goblin que fue vencido.



ENCUENTRO DE TIRANO
Tenemos un Goblin Problema
  "Cuando encuentras cajas en medio de la carretera de Daelore, siempre tienes precaución. Estas tres fueron construidas para que pareciese que contienen valiosos suministros.
  Probablemente es una trampa. El instinto te pide que explores el perímetro antes de volver donde las cajas. Abriendo con cuidado las dos primeras, te sorprende encontrar unos objetos de valor. 
  La tercera caja, sin embargo, tiene el inconfundible hedor goblin filtrándose por la tosca madera. El hecho de que a los goblins les encanten las bromas peligrosas y que ésta podría ser una de ellas, se confirma por completo cuando se revela la pintada en la tapa, que dice:

DE PARZTE DEL ZREY GOBLIN

Opciones:
Combate: "Saco la fila de apestosas cajas con cabezas de goblin en ellas. ¡Olvida esa caja!."
  Se tomó la decisión de irse mientras pudieses.
  BQ: Puntos de Malote.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Intenta desactivarla!"
  Cada miembro del grupo debe decir un tipo de cerradura (Lever, Trip o Force) y llegar a un 3 de cada tipo haciendo un Intento de Apertura (Lockpick Attempt).
  Si tiene éxito, la caja es desactivada, y la bomba en su interior se puede usar más tarde para destruir el trono del Rey Goblin al instante al comienzo del combate (pon esta carta en el Área de Botín de un Gearloc).
  Si no tiene éxito, el grupo recibe 2Dmg antes del comienzo del combate.

  BQ: Puntos de Malote.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






MÉDULA
(NARROW)
  "Médula, un nombre que, cuando es pronunciado en Daelore, es suficiente para helar a cualquiera hasta los huesos. Este orco nunca pierde una batalla y es una maestro estratega. También hace girar sin esfuerzo un hacha del tamaño de un pequeño (y enfadado) Gearloc. Médula sabe cómo esperar su momento en combate y no vacilará  en usar a sus muchos seguidores para garantizarse una victoria."

LA FEROZ HACHA DE GUERRA
  Coloca a Médula en la posición a Distancia de la Calle 3.
  BQ: Puntos de Malote (un grupo de 1 ignora ésto).

  Habilidades de Tirano:

     Incursión (Raiding): Médula obtiene 1 Dado de Ataque por cada Malote de tipo Orco en el Tapete de Combate.
     Llamar a un Orco (Call Orc): Si Médula saca una X, añade un Malote de 1Pt tipo Orco a la parte superior de la BQ. Si saca XX o más, en vez de eso añade uno de 5Pt. Recicla los orcos vencidos si no hay ninguno disponible.

  Dado de Tirano:
  (Calavera) Hachazo Rompe Cráneo (Skull Crack Axe): El ataque de Médula hace Daño Auténtico (True Dmg) este turno.
  (Figura)     Furia Sangrienta (Blood Rage): Retira cualquier Efecto de Médula. Después de que Médula ataque este turno, se mueve 2 lugares hacia la posición a Distancia de la Calle 3 y recupera 3HP.



ENCUENTRO DE TIRANO
Se nos va de las Manos
  "Desde esta atalaya por encima del valle, se divisan dos pequeños grupos de orcos. Se aproximan tanto por el noroeste como por el noreste, montando su campamento justo en frente del único paso por las montañas. Su número está creciendo, y el emplazamiento de su campamento parece intencionado. ¿Llamaron su atención los exploradores, o lo hicieron aquellos comerciantes que nos adelantaron hace un día?. Sea como sea, parece que están preparados para luchar. Ésto no va a ser fácil."


Única Opción:
Combate: "No importa lo que ocurra, ésto va a doler."
  BQ: Puntos de Malote.
     Crea la BQ usando tantos Malotes tipo Orco como sea posible (de las pilas Activa y Vencidos).
  Durante las primeras 3 rondas del combate, cualquier orco vencido es añadido de vuelta al final de la BQ.

  Recompensa:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc


ENCUENTRO DE TIRANO
La Guerra Civil de Médula
  "Médula es famoso en todo Daelore por sus tácticas militares, pero su reticencia a abandonar el poder al parecer ha provocado que las facciones que dirige sigan sus propios planes y refuercen sus posiciones en la zona. Enormes ejércitos se están formando a ambos lados del desfiladero, ¡y parece que van a enfrentarse!. Oleadas de criaturas provenientes de los pantanos de Daelore van mano a mano contra lo que parece ser la élite del ejército de los trasgos. Esta batalla está sucediendo, y no hay escapatoria. Es hora de elegir un bando, ¡o este conflicto en las filas de Médula será el final de esta aventura!."

  Durante el combate de hoy, sólo lucharás contra un tipo de Malote. Si tienes éxito, el tipo derrotado es eliminado de las pilas Activa y de Vencidos durante la duración de esta aventura. Elige sabiamente.
Opciones:
Combate: "Trasgos. ¡Abajo con los de los pantanos!"
  Puntos de Malote.
     Crea la BQ usando sólo Malotes de tipo Pantano de las pilas Activa o de Vencidos.

  Recompensa: Nada

Combate: "Los del pantano. ¡Echad a perder a estos lagartos!."
  BQ: Puntos de Malote.
     Crea la BQ usando sólo los Malotes de tipo Escama de las pilas Activa y de Vencidos."


Recompensa de Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc


Parte2 de la Traducción



« Última modificación: 16 de Marzo de 2018, 02:24:52 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario