logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3084 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« en: 13 de Febrero de 2018, 16:02:03 »
Hola amigos cibernéticos.

Viviendo en el extranjero, solo pongo muy de vez en cuando la TVE internacional y veo como se congratulan de las grandes audiencias de programas como OT, Master Chef, etc...

¿Por qué es tan importante si no obtienen beneficios directos por publicidad? ¿Por qué se paga con impuestos los reality's de ese tipo? ¿Cuál es la verdadera razón de que la tv pública no tenga publicidad?

Un saludo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2018, 16:14:19 »
Eso cambio en la ultima regulación o ley.

Ahora gran parte de la financiación creo que viene de parte de la publicidad de los canales privados, no solo de impuestos.

Yo entiendo que la televisión publica echen un poco de todo que para eso es publica y deberían de abarcar un amplio espectro de la población.

¿Porque hacen realitys de ese tipo? y porque no ?? yo no los veo pero a mucha gente les gusta y no veo que sean basura como otros que echan en otros canales

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2018, 16:58:43 »
Medida absurda la de no tener publicidad en un medio tan deficitario. Como si pudiesen financiarse sin problemas...

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2018, 17:12:35 »
Lo que es vergonzoso es que haya tele pública

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2018, 18:09:24 »
Medida absurda la de no tener publicidad en un medio tan deficitario. Como si pudiesen financiarse sin problemas...

Tan absurda que cuando se cambio a este formato todo el mundo estuvo muy de acuerdo. Y la financiación es similar simplemente que los cauces son diferentes

Yo lo veo bien, al menos hay un canal generalista en el que no me tengo que chupar los anuncios.

Lo que es vergonzoso es que haya tele pública

Gran aporte

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2018, 18:16:01 »
Lo que es vergonzoso es que haya tele pública
Pues a mí me parece bien que haya tele pública. Otra cosa es que sea una mafia y que todavía se programe como hace cuarenta años. El ejemplo que todos querríamos es supongo la BBC, aunque hoy en día tampoco es lo que era.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2018, 19:14:50 »
A mi lo que me molesta es que si hay publicidad. disfrazada de patrocinio de programa pero que hace que los avances de programación sean en verdad anuncios de productos (y sino que alguien me explique pq la hipoteca de Bankia patrocina milenium y ni siquiera se nos dice a que hora se pasa el programa).
La critica a la programación y a sus "informativos" mejor la dejamos para otro día...

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2018, 19:41:35 »
En tve no hay publicidad para hacer millonarios a los accionistas de Mediaset y Atresplayer que se reparten solos toda la tarta.
Tómatelo con calma.

Gremio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2018, 21:12:02 »
Creo recordar (no afirmo) que todo cambio  porque las teles privadas protestaron porque competían con la pública financiada por todos y a la vez por los anunciantes.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2018, 09:00:49 »
Creo recordar (no afirmo) que todo cambio  porque las teles privadas protestaron porque competían con la pública financiada por todos y a la vez por los anunciantes.

asi fue

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2018, 12:57:41 »
No hay publicidad? El otro día viendo una película en TVE (no recuerdo cual) me tragué publicidad.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2018, 16:33:39 »

Eso venía a decir yo, estaba mirando una peliculilla el sábado por la noche, y me pareció ver algo de Movistar, aunque ni presté atención, estaba medio sobao ya.

Aunque bueno, si hay no hay publicidad o cómo se financia, que no lo sé y también me lo he preguntado alguna que otra vez, presupongo que con el dinero de todos los que pagamos Impuestos.

Pero también es verdad que, al menos para mí, TVE ha ganado en calidad de contenidos desde entonces, creo que será de las poquitas cosas, por no decir la único, que hizo medio bien el inútil de Zapatero y el resto de sus Secuaces. Qué ya sé que está Cobrando su buena paga a pesar de lo tontaco que era, pero el resto? Que hará ahora Leyre Pajín? Bueno, si es que sabe hacer algo...  El resto de sus parodias? Que tengamos que estar pagando a dicha panda o que estén en puestos de Directivos clave tocándose las berzas. Iba a decir una barbaridad per me callo...  :-X
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2018, 16:58:05 »

Eso venía a decir yo, estaba mirando una peliculilla el sábado por la noche, y me pareció ver algo de Movistar, aunque ni presté atención, estaba medio sobao ya.

Aunque bueno, si hay no hay publicidad o cómo se financia, que no lo sé y también me lo he preguntado alguna que otra vez, presupongo que con el dinero de todos los que pagamos Impuestos.

Pero también es verdad que, al menos para mí, TVE ha ganado en calidad de contenidos desde entonces, creo que será de las poquitas cosas, por no decir la único, que hizo medio bien el inútil de Zapatero y el resto de sus Secuaces. Qué ya sé que está Cobrando su buena paga a pesar de lo tontaco que era, pero el resto? Que hará ahora Leyre Pajín? Bueno, si es que sabe hacer algo...  El resto de sus parodias? Que tengamos que estar pagando a dicha panda o que estén en puestos de Directivos clave tocándose las berzas. Iba a decir una barbaridad per me callo...  :-X

En parte se paga con la publicidad de otras cadenas, es decir, TVE no les roba publicidad y no compite con las privadas pero a cambio recibe un porcentaje, que desconozco cual es, ni cuanto es el total de su financiación.

Yo algo de publicidad también he visto pero supongo que pueden tener un minimo

High priest

Re:¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2018, 17:35:18 »
"TVE no puede emitir publicidad y solo puede emitir autopromociones, comunicación institucional, campañas electorales, campañas divulgativas de carácter social y anuncios que formen parte indivisible de ciertos programas, por ejemplo patrocinadores de eventos deportivos entre otros, y en todo caso no puede cobrar por ello"

Fuente: Wikipedia

Les ha caído varias multas de cientos de miles de euros por incumplimiento. Siempre juegan a la picaresca para meter publicidad en sus programas, véase Masterchef o Operación triunfo, además se hacen valer de Twitter i demás para enseñar lo que en antena no puede salir (como repartidores de Telepizza en la casa de OT)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no hay publicidad en la televisión pública?
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2018, 11:54:46 »
Cuando digo que me tragué publicidad me refiero a que pusieron un espacio publicitario como dios manda. Con su leyenda de 'volvemos en X minutos'. Y antes de que finalizara la película.

Nada sutil ni picaresco.