logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2875 veces)

musicinthemiddle

¿Cómo elegís los colores antes de pintar?
« en: 13 de Febrero de 2018, 20:45:00 »
Pues puede que sea porque tengo un síndrome chungo pero el médico aún no se ha dado cuenta,  pero me tiro días (sí, días) mirando la miniaturas y pensando qué paleta de colores elegir para pintarlas.
Miro sobre todo las mismas minis pintadas por otra gente para copiarme inspirarme  ::) ::)

Ahora estoy pintando el this war of mine (bueno aún no he empezado,  imprimí hace 2 días) y me he liado a buscar fotos de la época para intentar ver colores y tal

Tengo la sensación de que "pierdo" mucho tiempo para decidirme.

¿soléis pensar mucho qué colores vais a utilizar o vais pintando y os vais inspirando a partir de lo ya hecho?

freebai

  • Visitante
Re:¿Cómo elegís los colores antes de pintar?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2018, 20:52:32 »
A mi también me pasa.

Supongo que en mi caso será por la falta de práctica/conocimiento, yo voy mirando ejemplos por internet hasta que encuentre uno que me guste. Intento copiarlo inspirame tal cual está, pero a medida que voy pintando siempre acabo cambiando algo.. o diréctamente me inspiro regulero.  ;D

De cualquier forma, no lo veo como algo negativo, me parece de lo más normal para ir aprendiendo. Parece una tonteria pero no es fácil seleccionar bien la paleta cromática, y una mala elección te arruina la mini.

musicinthemiddle

Re:¿Cómo elegís los colores antes de pintar?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2018, 20:56:09 »
Supongo que en mi caso será por la falta de práctica/conocimiento,
Pues entonces va a ser eso.  Porque yo soy un novato también jajaja

TheJenAndTheAro

Re:¿Cómo elegís los colores antes de pintar?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2018, 21:29:56 »
Yo estoy igual pero ni siquiera me atrevo a salirme de los colores q haya visto por internet, de donde copio xdxdxdxdx
Yo creo q es necesario un conocimiento de colores,teoria, etc...   , experiencia y luego ya si es.historico o algo asi, documentación. Pero oa base yo creo q conocimiento y experiencia.

SonicEd

Re:¿Cómo elegís los colores antes de pintar?
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2018, 22:08:23 »
Si quieres pintar las minis porque te gusta el juego pintado, píntalas como en el box art o lo que sea y listo. Si te gusta pintarlas -difrutas de la experiencia o quieres profundizar más-, sí o sí tienes que estudiar un poco de teoría del color. Por ejemplo, puedes elegir colores análogos para componer una mini, o un color y los dos colores que estén al lado de su complementario. Los complementarios son, digamos, la némesis de un color y van a hacer que éste se apague -en partes iguales hacen como un marrón tipo lodo-. Esto no sólo sirve para la composición de colores -tienesn una mini con mucho morado y le metes un amarillo (complementario del morado) para un contraste que siempre va a funciona-, también viene muy bien para crear sombras. Si al rojo le metes un poquito de verde se oscurecerá.
Poned teoría del color en google, o en youtube y saldrán resúmenes muy útiles. Ya veréis como mejora 100% vuestro trabajo. :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo elegís los colores antes de pintar?
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2018, 09:10:52 »
Pues imprimar en blanco y pintar con la pintura bastaste diluida va muy bien. Eso si, hay que dejar secar bien.

musicinthemiddle

Re:¿Cómo elegís los colores antes de pintar?
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2018, 09:41:12 »
Pues imprimar en blanco y pintar con la pintura bastaste diluida va muy bien. Eso si, hay que dejar secar bien.

Más que la técnica en si misma, me refería a los colores.

Por ejemplo:
¿Si tenéis varias minis que no sean un ejército, tenéis en cuenta no repetir mucho un color?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cómo elegís los colores antes de pintar?
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2018, 10:44:45 »
Busco por internet minis similares y luego normalmente copio con algún pequeño cambio (para poder decir que no es un calco xD).

¿Si tenéis varias minis que no sean un ejército, tenéis en cuenta no repetir mucho un color?

Uff, depende. En general no... pero si hay buenos y malos, aunque no sean ejércitos, sí me gusta que un bando y otro se pueda distinguir. Pero esto puede conseguirse con la base/peana de la mini (añadiendo piedras, arena, hierba para unos y algo distinto para los otros).

Pinté mi D&D Wrath of Ashardalon como me pareció sin tener en cuenta si repetía o no colores. PERO incluí hierba y piedras en la base de los héroes, y así rápidamente los ubico y distingo del resto.
http://labsk.net/index.php?topic=125513.0
« Última modificación: 14 de Febrero de 2018, 10:47:58 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

crog

Re:¿Cómo elegís los colores antes de pintar?
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2018, 12:53:02 »
Yo empecé a pintar con Descent 2.0 (aún no he acabado) y procuraba que los colores fueran lo más fieles al arte original. De hecho creo que para las minis de un juego de tablero es mejor así, ya que se respeta todo el conjunto.
Ya para wargames de miniaturas la cosa cambia, vas un poco más a tu bola y buscas colores que crees que le pueden ir bien a la mini/facción. La recomendación de SonicEd sobre la teoría del color es muy buena, al menos hay que echarle un ojo.
Yo lo que hago es partir de un color principal, cojo el bote de pintura y luego elijo 2 más que le acompañen, poniendo los tres botes uno al lado del otro para ver si la combinación me convence. Luego ya si eso voy aclarando/oscureciendo sobre la marcha y metiendo algún que otro color más.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo elegís los colores antes de pintar?
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2018, 13:09:57 »
Yo, que me veo este mismo finde empezando, las pintaría/pintaré, como apuntaba SonicEd, con los colores que tengan en las instrucciones/cartas del juego etc. Es decir, que la mini sea como la de la carta (o lo más parecida posible ;D).

Las tarjetas de personajes de La Furia de Drácula, las cartas/librillo de criaturas del Cyclades, las tarjetas de Superviviente del Zombicide, y las cartas del This War of Mine, ya te muestran los colores con lo que podrías pintar las minis. Me basaré en esos supongo.

Luego... a ver qué sale... ;D
Que La Fuerza te acompañe!

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo elegís los colores antes de pintar?
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2018, 16:16:46 »
En mi caso, nunca elijo los colores para mi por que todo lo que pinto es para algún cliente.
Para que no se note que son los mismos colores que otra figura de al lado se puede dar mas o menos pasadas diluidas y también poner alguna pasada de otro color. También en pieles. Por ejemplo piel orca verde le doy una pasada del verde mas chillón que tenga sobre blanco y luego varias mas con otros verdes oscuros. Entre medias de estas pasadas verdes le puedes meter un marrón o un lila y ya tiene otro tono xD

Elgoindy

Re:¿Cómo elegís los colores antes de pintar?
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2018, 16:37:07 »
Lo que yo suelo hacer es, si pinto un regimiento o miembros de la misma banda, reducir la paleta de colores. ¿Que llevan ropas negras y rojas? pues esos dos colores fijo y después metálicos en armaduras y algún detalle en marrón cuero o incluso amarillo arena, pero mayormente los colores elegidos. Hay veces que las miniaturas "te hablan" y te dicen qué colores quieren, otras está bien inspirarse en internet. El TWOM es complicado porque supuestamente llevan ropas de calla y podrían ser de cualquier color, pero yo me centraría en tonos apagados, marrones, grises, verdes grisáceos... y puntualmente algún detalle de color vivo (una bufanda roja roja, un pañuelo, la gorra verde...)
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/