logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37665 veces)

Donegal

Re: Recomendemos discos
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2008, 23:08:07 »
Citar
Y a quien le guste la Celta y no la conozca: ... joer se me ha ido el nombre... ¿por qué me viene a la cabeza Sarah Brightman cuando no estoy pensando en ella?... lo que sea de Lorenna McKennitt. También está bien Clannad.
Lorenna McKennitt no tiene mucho de celta pero es una de las grandes y estara en Madrid el 15-Julio!
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

LevMishkin

  • Visitante
Re: Recomendemos discos
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2008, 00:06:09 »



Un gran disco de nombre impronunciable, aunque dicen que tiene más de 20 significados la letra dichosa.
 El grupo es Aquarium, un grupo genial (antes sovietico empezaron en el 81,ahora rusos, este disco es de 1999, aunque el último data de 2005)
echad un vistazo a este video (Masha y el oso)

http://es.youtube.com/watch?v=jabYK0IllUo&feature=related


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Recomendemos discos
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2008, 01:00:26 »
¡Qué grandes Weezer! Buenísimo el vídeo que ha puesto DReaper (me pillaré el disco fijo)

Mi recomendación es para cualquier disco de los Pixies  :) En cualquier caso le pondría un orden ya que algunos discos podrían sonar un tanto jevis o raros en una primera escucha.

1º Doolitte
2º Bossanova
3º Trompe le Monde
4º Surfer Rosa & Come on Pilgrim

Por último recomendar una canción, en concreto la última que me ha impactado de verdad en una primera escucha. Deluxe con Julián López -el de Muchachada Nuí-

Rostro de actriz
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Recomendemos discos
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2008, 01:06:34 »
Voy a recomendar a los Pearl Jam, un grupazo de la Seattle de los 90, donde el Grunge eclosionó con grupazos con Soundgarden o Mudhoney.

El primero de sus discos Ten es toda una declaración de intenciones, aunque mi favorito es un directo...Live on two legs, como disco de estudio, me quedo con el primero....o el Vitalogy en todo caso.

Por otros derroteros, para estudiar nada mejor que una buena sesión de John Coltrane...o de Nobuo Uematsu, compositor de las bandas sonoras de los Final Fantasy....
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendemos discos
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2008, 10:09:22 »
Pues yo os recomiendo el primer disco del mejor grupo de soul de Memphis:

Green Onions (1962) - Booker T & the MG's (http://en.wikipedia.org/wiki/Green_Onions_%28album%29)

Un extracto del disco en el videotubo:


Salu2, Manuel




Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendemos discos
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2008, 10:15:27 »
Venga va: Annagul, ¿Conoces a James Asher? Tiene cosas bien distintas ;)

No, no lo conocía. Gracias por el apunte, Wishgamer ;). Voy buscar un poco.

Y por cierto...

Cita de: Wishgamer
Si os gustan las BSOs de verdad, es decir, no las cancioncitas que salen en las películas sino los scores, o sea, la música que el compositor de turno hizo para la película, o la serie de televisión, o llamemoslo x para mi no se puede uno peder a Mark McKenzie (Durango es tremenda) o a Basil Poledouris (que si bien Conan el Bárbaro fue la pera, hay una menos conocida que el que tenga la fortuna de poder escuchar caerá fijo: Lonesome Dove). Bueno, y de esto hay mucho más pero por no aburrir en caso de que no interese.

Las BSO son otra de mis pasiones. Hace varios años me hice un auténtico fanático y era lo único que escuchaba. Ahora he ido tirando más para los clásicos (Rózsa, Korngold, Herrmann...), pero sigo escuchando de todo.

Guansito

  • Visitante
Re: Recomendemos discos
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2008, 10:23:29 »
Un discazo que teneis que oir:

The Postal Service - Give Up

Se podría definir como pop indie electrónico, y es impresionante. No hay nada que se le parezca.
Por desgracia es el único disco que tienen.

Wishgamer

  • Visitante
Re: Recomendemos discos
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2008, 10:25:44 »
Lorenna McKennitt no tiene mucho de celta pero es una de las grandes y estara en Madrid el 15-Julio!

¿Y entonces qué es? Porque hasta donde yo sé, lo poco que sé, diría que entra dentro del folk celta ¿no?

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendemos discos
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2008, 10:47:53 »
Jope... cuanta guitarra y bajo juntos  :(
¡¡el horror, el horror!!

A ver... algo más techno:

* Padreisla: grupito de Barcelona actual, que hacen un electropunk-indie o como quieran llamarlo que no está nada mal. Suelo escucharlos bastante ultimamente, aunque solo tienen un disco.

* Front242: vale...no tienen nada nuevo, son antiguos, muy raros (pero de cohones, que algunas de las canciones son ruidos) pero qué quereis que os diga... me gusta :D

* Depeche Mode: clásicos incombustibles. No hay disco que no tenga 2 o 3 temas para recordar.

* Kraftwerk: los papás de todo. ainss.. que recuerdos.

Y algo más movido:

* Human League: Aún se me pone el vello de punta de recordar el concierto que hicieron en el Primavera Sound de hace 3 años.

* Alphaville: Estos aún siguieron publicando discos, el ultimo en 2003. Aunque se les notan los años, sus temas levantan el ánimo (al menos a mi) :p

* Pet Shot Boys. Estos como los rockeros esos, que nunca mueren.

Y algo más tétrico:

* Sisters of mercy: qué decir de estos; pues que a pesar de que usan mucha guitarra, todo lo que llegaron a mover el movimiento gótico-punk (del que renegaron al final).

Pero todo, todo... con teclados (bueno, casi). ;)


pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendemos discos
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2008, 10:55:31 »
Un discazo que teneis que oir:

The Postal Service - Give Up

Se podría definir como pop indie electrónico, y es impresionante. No hay nada que se le parezca.
Por desgracia es el único disco que tienen.

A favor, completamente a favor!!!!  discos sólo tienen ése sí, debe ser por la peculiar forma que tienen de crearlos a través del correo postal estadounidense (de ahi el nombre del grupo), pero tienen algún Ep donde escuentras mas joyitas, por ejemplo en el Ep such great heights la versión de Iron & Wine (otro músico fundamental este Sam Bean) de esa misma cancion: such great heights es aluflipante.

Y bueno, grupos de indietrónica sí hay más (Lali Puna, por poner uno que me encante), pero es cierto que éste tiene algo especial que le hace ser un tanto diferente, y le gusta a todo aquél que lo escucha incluso gente más durilla de oido.

Siguiendo con estos, lo más parecido y que creo te gustará (os gustará si os mola Postal Service) son Electric President (además acaban de sacar un disco).

saludos

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Donegal

Re: Recomendemos discos
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2008, 10:56:23 »
Citar
¿Y entonces qué es? Porque hasta donde yo sé, lo poco que sé, diría que entra dentro del folk celta ¿no?
Yo lo encuadraría más dentro de new age (aunque no use sintetizadores), o como se dice ahora "nuevas músicas". Sí que es verdad que en sus primeras discos tenía más canciones tradicionales irlandesas,pero ultimamente ya es un poco de todo, sobre todo en los 2 últimos discos que se va a latitudes mucho más para el este,con instrumentos como la lyra griega o el kanun.
Pero bueno,sea la etiqueta que sea, es una de las grandes  :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Wishgamer

  • Visitante
Re: Recomendemos discos
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2008, 11:08:02 »
Ah leches!! Claro, es que yo tengo todos sus "primeros discos". Algo era ello jejejeje. Gracias Donegal, me había perdido precisamente por eso ;)

Hombre y hay un tema que me parece la leche que no es muy conocido (creo) y es el "Oiche chiun" (perdón pero no sé poner de memoria las tildes del gaélico) de Enya. Joer con el villancico tú :o

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendemos discos
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2008, 11:36:13 »
Dios!!!!!!, nadie ha nombrado todavía a The Smits y a The Cure. Cualquier disco es bueno, sobre todo de sus primeras épocas.

Saludos.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendemos discos
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2008, 11:43:15 »
Dios!!!!!!, nadie ha nombrado todavía a The Smits y a The Cure. Cualquier disco es bueno, sobre todo de sus primeras épocas.

Saludos.

The Cure en todas sus épocas es magnífico :)

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendemos discos
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2008, 14:57:50 »
Lo que mas me ha gustado ultimamente

The Birthday massacre
Lámme immoertelle
Y para los hard el ultimo de moonspell