logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18632 veces)

Hollyhock

El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« en: 15 de Febrero de 2018, 10:43:08 »


Alain F Duval ha sido uno de los autores más controvertidos que ha pasado por este foro. Tras su baneo de laBSK me temo que no va a poder publicitar su obra aquí, así que ahora que vuelve a intentar lanzar uno de sus proyectos, voy a intentarle darle un poco de visibilidad, ya que considero encomiable su tenacidad.

Dejando atrás la editorial Alain Creaciones, esta vez la autoedición viene con el nombre Infinity Ink, una editorial que se define como una "plataforma de servicios y desarrollo específico". También tienen presencia en Twitter.

El Encanto de Tahoemis abrió su micromecenazgo en la plataforma Indiegogo hace pocos días, pidiendo 4600€. El pledge que ofrece el juego cuesta tan solo 18€:
https://www.indiegogo.com/projects/el-encanto-tahoemis#/

Este juego se estrenó en Lánzanos allá por el 2014, pero no consiguió suficiente financiación. Aquí el hilo en laBSK. Sin tener siquiera entrada en BGG, el juego está rodeado de un aura bastante misteriosa, incluso resulta difícil encontrado mediante Google. De hecho me habría pasado desapercibido si no llega a ser por un comentario casual de un besekero.

Presentación en Indiegogo:

"Bienvenidos a esta campaña en Indiegogo de El Encanto Tahoemis. Este juego de mesa compuesto por tarjetas donde formamos un grupo que ha encontrado una vieja mansión en el bosque y deciden explorarla, sin embargo una vez dentro quedan atrapados y descubren que el lugar esta bajo el dominio de siniestras plantas que han evolucionado. Nuestro objetivo es escapar, para conseguirlo tendremos que reunir determinados objetos con los que derrotar un gran árbol que ha sellado la mansión con sus raíces."

« Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 11:20:50 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2018, 10:50:17 »
Ya que se juega la baza del "baneado" para darle visibilidad a este proyecto pregunto:

¿Por qué fue baneado este hombre?

Hollyhock

Re:El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2018, 10:55:46 »
Ya que se juega la baza del "baneado" para darle visibilidad a este proyecto pregunto:

¿Por qué fue baneado este hombre?

Lo digo para explicar por qué el autor en persona no está publicitando su propio juego aquí. Tampoco sé qué pasó, ni siquiera sé si se marchó voluntariamente tras el típico baneo temporal. Yo pensaba que se había marchado voluntariamente hasta que leí a alguien en darkstone explicando lo contrario.

Pensándolo mejor, cambio el mensaje original por "su marcha".

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2018, 11:05:58 »
Ya que se juega la baza del "baneado" para darle visibilidad a este proyecto pregunto:

¿Por qué fue baneado este hombre?

Resumiendo, Alain era el dios de los juegos de mesa, todo aquel que no se postrara a sus pies recibía un latigazo. Puso a todo Darkstone y BSK de tontos, trolls e inútiles para arriba, solo él sabía crear juegos y los demás solo tenían una ligera idea.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2018, 11:09:07 »
Ya que se juega la baza del "baneado" para darle visibilidad a este proyecto pregunto:

¿Por qué fue baneado este hombre?

Resumiendo, Alain era el dios de los juegos de mesa, todo aquel que no se postrara a sus pies recibía un latigazo. Puso a todo Darkstone y BSK de tontos, trolls e inútiles para arriba, solo él sabía crear juegos y los demás solo tenían una ligera idea.

Por decirlo suavemente, sí

A ver si tiene suerte esta vez (aunque el juego sea un churro, que no lo sé)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2018, 11:13:13 »
Ya que se juega la baza del "baneado" para darle visibilidad a este proyecto pregunto:

¿Por qué fue baneado este hombre?

Resumiendo, Alain era el dios de los juegos de mesa, todo aquel que no se postrara a sus pies recibía un latigazo. Puso a todo Darkstone y BSK de tontos, trolls e inútiles para arriba, solo él sabía crear juegos y los demás solo tenían una ligera idea.

Por decirlo suavemente, sí

A ver si tiene suerte esta vez (aunque el juego sea un churro, que no lo sé)

No se por qué dudas ::)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2018, 11:16:27 »
Se le baneo permanentemente tras varias expulsiones temporales, por pura higiene mental. La suya, y la de los moderadores que estábamos en esa época.

Creo que del único sitio que no le echaron fue de Darkstone, aunque su ataque a la BSK desde allí (con algún colaborador incauto que está aún por el foro), en forma de "experimento social", para probar sus tesis paranoicas, le trajo bastantes críticas también en aquel foro. Si no recuerdo mal se fue finalmente de allí porque, cuando andaba cerca de lograr por fin un micromecenazgo exitoso, decidió que la culpa era de los foreros que no tenían ni idea y no le apoyaban lo suficiente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Hollyhock

Re:El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2018, 11:20:35 »
Gracias por la explicación, Pedrote. Cuando los moderadores hacen limpieza de hilos muchas veces no se sabe lo que ha pasado, no pensaba que las cosas estuviesen tan mal.

Vuelvo a cambiar el término por "baneo" ahora que está corroborado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2018, 11:31:35 »
Malditas siniestras plantas que evolucionan. Podrían dejar su genoma quietecito.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2018, 11:32:21 »
He estado leyendo su hilo de presentación en Darkstone que tiene bastante salseo. Pero al final parece arrepentirse de su actitud, y después de algunas disculpas se ha dedicado a lo que tiene que hacer, visibilizar su proyecto y a coger feedback. Parece que se ha dado cuenta de que su actitud era un muro insalvable para alcanzar su sueño.

Quizá, y digo quizá, ¿una segunda oportunidad a este hombre en LABSK para promocionar su proyecto?.

Lo dejo caer sin más eh, no tengo ninguna relación con él.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2018, 11:59:08 »
He estado leyendo su hilo de presentación en Darkstone que tiene bastante salseo. Pero al final parece arrepentirse de su actitud, y después de algunas disculpas se ha dedicado a lo que tiene que hacer, visibilizar su proyecto y a coger feedback. Parece que se ha dado cuenta de que su actitud era un muro insalvable para alcanzar su sueño.

Quizá, y digo quizá, ¿una segunda oportunidad a este hombre en LABSK para promocionar su proyecto?.

Lo dejo caer sin más eh, no tengo ninguna relación con él.

Se ha dado cuenta de su actitud? No has leído su blog, verdad? (No lo hagas, acabarás mal)

Alguien sabe de qué va el juego y si tiene algún tipo de instrucciones?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2018, 12:05:47 »
La verdad es que no. No se para que me meto a defender a nadie jaja.

Hollyhock

Re:El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2018, 12:46:25 »
No has leído su blog, verdad? (No lo hagas, acabarás mal)

¿Tiene un blog? Hoy me estoy llevando una sorpresa tras otra... ¡Pasa el enlace!
« Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 12:48:39 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2018, 12:55:36 »
No has leído su blog, verdad? (No lo hagas, acabarás mal)

¿Tiene un blog? Hoy me estoy llevando una sorpresa tras otra... ¡Pasa el enlace!
No has leido el blog???... es mas de lo mismo pero bueno, a ver si encuentro en enlace, yo lo pille de alguien en otro hilo hace mucho. Lo malo es que ha mitad de texto hay que tirar cordura, y ay de ti si la fallas!.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink) (Alain regresa)
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2018, 13:23:28 »
Esta vez busca Alain Creaciones en Tuiter. Su versión actual es la segunda, borró uno anterior después de una racha paranoide de campeonato.

Es lo que hace siempre: suelta su discurso, se cabrea porque no le hacen casito, se va un rato, vuelve compungido y acaba armándola más gorda antes de irse.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...