logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8861 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« en: 15 de Febrero de 2018, 11:41:35 »
Hola adictos al olor del plástico.

Quiero hablar y comentar con vosotros en este humilde hilo sobre los juegos que acaban justo cuando mejor te lo estabas pasando o cuando mejor sinergia o poder tienen los jugadores. Algunos con unas rondas establecidas y otros por eliminación de los jugadores.

- El nuevo Dice Forge, un juego sencillito, muy mono y entretenido, sin grandes pretensiones. Vas forjando tus dados a tu gusto y cuando los tienes "al pelo" se acaba la partida, solo 9 o 10 rondas dependiendo del número de jugadores.

- Star Realms, deckbuilding espacial, juegazo para 2 pero que cuando empiezas a sentirte bien con tu mazo se acaba la partida por masacre y aniquilación total de uno de los jugadores.

- Last Will, el Monopoly a la inversa, muy majo y resultón, pero con un estrés de 7 rondas que ni en Wall Street.

¿Os pasa parecido en otros juegos? ¿Qué otros títulos os dan esa sensación?

Un saludo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2018, 11:59:55 »
Muchos. Agrícola por ejemplo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2018, 12:05:54 »
tambien corres el riesgo que el juego dure una ronda mas y entonces ya no tienes un final tenso....

Personalmente me gusta que no se pueda hacer todo en la partida, si ya lo he podido hacer todo... pierdo el interes a posteriori.
Pero esto no implica que haya juegos que te dejen mal sabor de boca por ese final, o que no sea lo que buscabas...y aqui pongo como ejemplo siempre el Poseidon, para aprender sobre los 18xx esta bien, pero no te deja disfrutar de la partida

P.S. el Last Will creo que dura lo que tiene que durar, si durase mas tiempo el juego se me haria monotono

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2018, 12:13:06 »
Algunas partidas de "Terraforming mars" terminan con esa sensación.
Otro juego al que le pasa es al "Quarriors", en mi grupo por defecto siempre jugamos a 15 o 20 puntos aunque seamos solo dos para que de tiempo a que interactúen los dados.

Anduril

Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2018, 12:20:03 »
Mare Nostrum.

Cuando empiezas a tener algo potable... se acaba U_U

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2018, 12:31:44 »

Depende mucho del tipo de juego, pero en líneas generales estoy con gixmo. Yo también prefiero que no se pueda hacer todo en la partida y que haya una "falsa" sensación de coitus interruptus. De hecho, suelo divertirme mucho más con este tipo de juegos, con otros que es un paseo triunfal. Por no mencionar, juegos que cada turno haces prácticamente lo mismo en plan autómata o piloto automático, que en ese caso da igual jugar 10 que 50 turnos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2018, 12:36:51 »
Me pasa con eminent domain.  Se acaba cuando notas que empieza,  es raro.  El juego mola pero a veces no da ni para comprar 1 sola tecnología.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2018, 12:41:37 »
Mage Knight, cuando estoy más fuerte es cuando acaba la partida... si no fuera así sería muy fácil conquistar ciudades

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2018, 13:44:14 »
Runebound, y eso que son 3 horas de partida

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2018, 14:33:50 »
Yo los dos últimos juegos que habeis comentado, no lo veo para nada cortarollos, estan hechos para que duren eso porque si no se descompensaria el juego. Menudos dos juegazos :)

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2018, 14:54:06 »
A mi se suele pasar con el "La era de Conan", cuando ya empiezas a tener un imperio interesante para guerrear se termina.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2018, 15:15:37 »
Utopia.

Cuando te quieres dar cuenta ya se han alcanzado 50 puntos y se acabó lo que se daba. Y eso son un par de turnos con algo decente montado en el tablero.

Karinsky

Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2018, 15:46:06 »
Me pasa en High Frontier (con las reglas del juego básico), a la que ya tienes en marcha tu programa espacial y empiezas a ver posible llegar a cualquier parte del sistema solar, construyes la segunda factoría y adiós. [El juego se acaba cuando se construyen determinado número de factorías según el número de jugadores (4 a 2jugadores, 6 a 3 y 7 a 4 o más)]
Está bien porque limita la duración de la partida y, si alguien despunta mucho, no se obliga al resto a sufrir hasta conseguir construir algo, pero corta mucho el rollo con tantas opciones que se quedan sin explorar cuando sientes que por fin tienes las herramientas para hacerlo.
El problema es que pasar a las reglas avanzadas dispara la duración de la partida (una hora más por jugador según las propias reglas... y de ahí para arriba). No se puede tener todo, supongo
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

JTS

Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2018, 15:48:16 »
A mí me pasa con Barony

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2018, 18:55:21 »
En el que más sensación he tenido de "ahora que empezaba a tener el chiringuito montado, se acaba la partida" es en StarCraft. Es imposibe conseguir desarrollar al 100% tu raza, ni los subtipos de unidades ni las mejoras ni, por supuesto, las mejoras tecnológicas. Pero hay un momento en el que más o menos tienes cierto desarrollo...y ahí se acaba, por lo general.