logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2842 veces)

lox013

HISTORIAS CORRIENTES ¿Qué os parece?
« en: 15 de Febrero de 2018, 12:48:11 »
Pues he visto este juego de corte nacional y basado en una serie que le gusta a mi mujer...
¿Alguien lo ha probado? ¿Está tan enfocado en el público infantil que mejor no tocarlo con adultos?

Un saludooooo

X.Cugat

Re:HISTORIAS CORRIENTES ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2018, 10:24:19 »
Ostras, qué me dices, ¿EXISTE UN JUEGO DE MESA DE HISTORIAS CORRIENTES? WOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

vandor

Re:HISTORIAS CORRIENTES ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2018, 11:00:55 »
Yo lo he jugado con mis hijos y sin ser un juego infantil, es bastante sencillote pero correcto.

Por otra parte, si es cierto que está muy bien integrado con el tema, con lo que para los fans de la serie supongo que si puede ser disfrutable si no tienen grandes expectativas en cuánto a mecánicas o elementos diferenciadores como juego en sí.

Si no tienes oportunidad de jugarlo, hay un vídeo de presentación de Análisis Parálisis en el que puedes pegarle un vistazo.

Alfred JK

Re:HISTORIAS CORRIENTES ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2018, 10:58:42 »
A mi me parece un juego correcto, divertido y sencillo, sin más pretensiones. Capta el espíritu de la serie.

Si me perdonáis el "vengo a hablar de mi libro", en mi blog hice una reseña que igual os da alguna idea más aproximada de cómo funciona > https://cestadepatos.com/2017/12/25/historias-corrientes-el-parque-en-peligro/

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:HISTORIAS CORRIENTES ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2018, 07:01:48 »
A mi la serie me gusta, el juego no va a entrar a mi ludoteca en principio, pero por lo que he visto en la videoreseña antes mencionada y algún sitio mal, es sencillo pero fiel a la serie. Eso sí, veo demasiadas cartas duplicadas, y al no tener muchas de por sí, eso me terminó de tirar para atrás, porque me da que mucha rejugabilidad no tiene.

Alfred JK

Re:HISTORIAS CORRIENTES ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2018, 20:02:41 »
A mi la serie me gusta, el juego no va a entrar a mi ludoteca en principio, pero por lo que he visto en la videoreseña antes mencionada y algún sitio mal, es sencillo pero fiel a la serie. Eso sí, veo demasiadas cartas duplicadas, y al no tener muchas de por sí, eso me terminó de tirar para atrás, porque me da que mucha rejugabilidad no tiene.

Mi sensación fue parecida en ese sentido. Me molestó un poco que, teniendo la serie un universo tan amplio, repitieran eventos. Ya no digo meter muchas más cartas (que hubiera sido ideal) sino que, en las que hay, no haber variado. Pero vaya, es un juego muy sencillo que si se hace repetitivo a la larga es por la propia mecánica, según creo.

marvelman

Re:HISTORIAS CORRIENTES ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2019, 21:18:27 »
Aprobechando que la serie terminó (un final genial desde mi punto de vista).
 
 Tengo que decir que me gustaba y estuve tentado a comprar el juego cuando lo vi en la ludotienda :D.

 Pero antes de hacerlo quise ver alguna reseña del juego. Una pena por que para mi le falta algo mas que obligue a los jugadores a coordinarse mas, para ser realmente un juegazo y darle algo mas de variedad para que las partidas no sean tan parecidas.
 
Abro un pòst en "variantes" para explicarlas.


Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISTORIAS CORRIENTES ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2019, 16:50:25 »
Aprobechando que la serie terminó (un final genial desde mi punto de vista).
 
 Tengo que decir que me gustaba y estuve tentado a comprar el juego cuando lo vi en la ludotienda :D.

 Pero antes de hacerlo quise ver alguna reseña del juego. Una pena por que para mi le falta algo mas que obligue a los jugadores a coordinarse mas, para ser realmente un juegazo y darle algo mas de variedad para que las partidas no sean tan parecidas.
 
Abro un pòst en "variantes" para explicarlas.

Que el juego pintaba para llegar a más y se me queda como un juego regular (no malo, pero tampoco demasiado bueno).

Por ejemplo, el tema de la tienda de Café y la de Alitas de Pollo lo veo muy mal cuadrado. Están muy lejos y no dan suficientes ventajas  como para animarte a perder tooodo el tiempo que pierdes yendo a las tiendas. Luego lo mal equilibrados que están los personajes. Hay personajes como Rigby o Elileen que son francamente muy muy malos, y otros como la novia de musculitos que está algo rota. A dos funciona regular, a cuadro gana un poco.