logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8426 veces)

chardex

  • Visitante
Churchill, ¿Qué os parece?
« en: 15 de Febrero de 2018, 12:54:46 »
Llevo un tiempo mirando así de soslayo y con cierto interés a este juego y me gustaría tener la opinión de alguien que lo haya jugado.

Thanx!
« Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 18:33:47 por CharlieWan »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2018, 12:56:11 »
A mi personalmente me parece un juego excelente. Y si no fuera por lo que vale lo tendría en mi colección seguro.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2018, 13:08:12 »
Es un juego peculiar.

El tema es importante que te interese, ya que es una parte importante del juego. A fin y al cabo el juego gira en torno a los "debates-negociaciones" entre Stalin, Roosevelt y Churchill, y eso esté reflejado en las mecánicas pero también en el debate real que se genera en el juego.

Las facciones son asimétricas, lo que se traduce en ciertas características especiales de cada bando, pero sobre todo en que no todos puntuan igual los distintos elmentos del juego.

En este asunto de las puntuaciones es donde tenemos el principal elemento característicos, que puede gustar o no: en las primeras partidas (sobre todo la primera) la puntuación es muy "opaca". Hasta que no termina la partida y te pones a contar puntos no sabes realmente cómo va cada uno. Eso puede suponer una tensión muy interesante o un "anticlímax" según cómo lo vivas. En la primera edición había una de las posibles formas de terminar el juego que implicaba tirar un dado para dar ciertos puntos, que podían ser definitorios, pero eso se ha eliminado en la 2ª edición. Por tanto, tienes la opción de aplicar una regla con algo de azar o no hacerlo.

Dado que la puntuación es poco "trasparente" es muy posible que tampoco sepas muy bien qué cosas puntuar, debatir o pelear en la primera partida. Para mí eso no es un escollo ya que me tomo las primeras partidas como un aprendizaje... pero no todo el mundo lo vive igual.

En resumen, un excelente juego temático en la que el nucleo son los debates, con cierta densidad de reglas que hace que se disfrute sobre todo a partir de la segunda partida, y exclusivo para 3 jugadores que quieran dedicar unas 4-5 horas.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 14:56:25 por Calvo »

chardex

  • Visitante
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2018, 13:19:44 »
Jolín Calvo, has logrado que pase de mirarlo "de soslayo y con cierto interés" a "de forma directa y con descarado interés" ;D ;D ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2018, 14:59:07 »
Jolín Calvo, has logrado que pase de mirarlo "de soslayo y con cierto interés" a "de forma directa y con descarado interés" ;D ;D ;D

Quizá esto te pueda servir para ampliar información:

http://labsk.net/index.php?topic=173956.0

chardex

  • Visitante
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2018, 17:06:16 »
Pues muchas gracias, Calvo. Muy bueno el resumen.

Ya no me cabe duda alguna: tengo el juego en el punto de mira ;D

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2018, 22:57:24 »
De este no están las cartas en español no?? Y lo iba a sacar Devir o me lo estoy inventado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2018, 23:05:12 »
De este no están las cartas en español no?? Y lo iba a sacar Devir o me lo estoy inventado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

http://www.gmtgames.com/churchill/CHURCHILLcartas.pdf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2018, 08:48:10 »
yo voy a añadir mi granito de arena... que por fin pude probarlo hace poco

El juego me ha encantado, el clima de las conferencias me parece genial... eso de "vamos a hacer esto que es bueno para todos, pero mejor para mi", o "no hagas eso hombre, que la vas a cagar"...vamos todos a por el bien comun, pero yo molo mas
El tema del teatro tambien esta chulo, pero aqui si que le ha ganado el Pericles

Añadir que creo que es un juego para jugar completo, a las 10 conferencias. El escenario de torneo, jugando solo 5 conferencias esta muy chulo y te lo pasas teta, pero como que parece un poco dirigido con lo que ya hay en el mapa

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2020, 18:02:25 »
Una pregunta sobre el juego. Pone que admite 1 jugador. ¿Lo habéis probado? ¿Qué tal?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2020, 18:38:47 »
Una pregunta sobre el juego. Pone que admite 1 jugador. ¿Lo habéis probado? ¿Qué tal?

Sin haberlo jugado en solitario, yo no lo veo. Cada turno se divide en dos fases principales. La segunda fase quizá podría llegar a funcionar con los bots, no lo sé, pero es posible, pero la primera fase es de diplomacia, y ¿cómo timas a un bot de que haga lo que tú quieres? ¿Cómo va a reaccionar a las muchas jugadas distintas que puede desarrollar un jugador cada vez que le toca?

La fase de diplomacia es un toma y daca, y de lo que se haga ahí saldrá lo que se haga en la fase de guerra. Todo está interrelacionado y no es algo como coger equis recursos o leer una carta para ver de dónde salen los monstruos de turno.

Te venden que sí se puede jugar en solitario, pero yo no lo veo ni siquiera para dos. Es un juego de 3 jugadores y listo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2020, 18:41:55 »
Genial. Muchas gracias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2020, 08:14:53 »
como dice queroscia.... la segunda parte es un bot puro y duro... para la primera seria aplicar el razonamiento del bot... pero perdiendo toda la gracia del charaneo

closcar

Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2020, 01:20:49 »
Buenas!

Alguien me puede decir más o menos lo que dura una partida? Vamos a jugar por TTS y me parece que igual la partida por ahí se nos va mucho de tiempo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Churchill, ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2020, 08:14:35 »
Buenas!

Alguien me puede decir más o menos lo que dura una partida? Vamos a jugar por TTS y me parece que igual la partida por ahí se nos va mucho de tiempo
Hola.

Sabiendo jugar, diría que una partida puede irse a las cinco horas.
Sin saber, cuatro o cinco puede durar jugar un escenario medio (los últimos cinco turnos, por ejemplo).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.