logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2221 veces)

cherey

Un pequeño sondeo sobre las series
« en: 16 de Febrero de 2018, 10:26:12 »
Voy a dejar unas cuantas cuestiones sobre las series en plan encuesta para que cada uno aporte sus opiniones:

1. Hablando en términos muy generales, ¿prefieres las series a las películas?
2. ¿Qué prefieres: que cada episodio tenga su propio inicio y final o que se mantenga un hilo continuo entre episodios?
3. ¿Debería innovar cada nueva temporada algo diferente a las anteriores o debería mantenerse en su línea inicial?
4. ¿Cuál crees que es el número mínimo, máximo e ideal de temporadas que debe tener una serie? ¿A partir de qué momento se podría calificar a una serie de culebrón?
5. ¿Consideras una falta de respeto al espectador/seguidor de una serie que sea cancelada por falta de audiencia suficiente para los intereses de la productora o piensas que es lo lógico?
6. En contraposición a lo que ocurría en los años 60 a 90, ¿por qué crees que muchas series americanas del presente siglo no han tenido el seguimiento televisivo de las grandes cadenas de TV en España y que además algunas han sido maltratadas (mal horario o cambios bruscos de horario, cancelaciones, cambios de voces de doblaje, emisión de capítulos no consecutivos, repeticiones, etc.)?
7. Si una emisora de las gratuitas de TDT decide emitir una serie que pretendes seguir, ¿lo seguirías por esa emisora o lo harías por otro medio?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Un pequeño sondeo sobre las series
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2018, 10:29:34 »
1. No. Prefiero las películas.
2. Episodios autoconclusivos con personajes que evolucionen.
3. Deberían aportar algo más.
4. Máximo 3 temporadas. Ideal una.
5. Es lo lógico.
6. Mucha oferta, e internet. Y porque hay gente que descubre que se hacen mejores productos en otras partes.
7. Si es la carta, por la plataforma. Si no, esperar el DVD o no verla.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Un pequeño sondeo sobre las series
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2018, 10:36:11 »
1. Depende del tiempo que tenga. Normalmente prefiero las películas, me encanta ir al cine.
2. Episodios autoconclusivos dentro de una trama general que finalice con la temporada.
3. Misma esencia con algunos cambios.
4. Depende, si está bien hecha, más mejor.
5. Lo entiendo, aunque sea un disgusto.
6. Cosas de la mayor oferta televisiva e Internet, entre otras cosas.
7. Si el horario me viene bien, sí
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un pequeño sondeo sobre las series
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2018, 11:14:34 »
  • Ambas ofrecen cosas distintas, pero en esta época, prefiero las series, ya que una vez conoces a los personajes y la trama se me hace más entretenido ver un capítulo cada semana y seguir la historia. Me encantaría ir más al cine, pero a día de hoy las series cubren bien ese hueco.
  • Prefiero que el peso esté en la trama, los autoconclusivos no me gustan demasiado. Si varios episodios van cerrando arcos argumentales también me vale.
  • Hay que ir innovando, pero sin perder la esencia.
  • Esto es muy relativo, Anatomía de Grey por ejemplo lleva 14 temporadas, y me sigue pareciendo casi igual que la primera. Hay otras series que de la primera temporada a la segunda hay un abismo. Si es una serie que sucede en un hospital, despacho de abogados... da para muchas temporadas, pero si es una serie que pretende revelar un misterio, ente 3 y 5 temporadas máximo es más que suficiente.
  • Es lo lógico, la gente trabaja para ganar dinero. Hay series que quieren contentar al espectador haciendo un capítulo extra para cerrar tramas, pero no es lo común.
  • Pues no lo sé, pero entiendo que a España llegan muchas series que ya han sido vistas por gente que prefiere la VO en internet. Los estrenos simultáneos o con una semana de diferencia evitan en su mayor parte esto, pero aún así, entiendo que es difícil apostar por un product que sabes que el rango al que le interesa ya lo ha visto o se lo descarga por otros medios.
  • A día de hoy es difícil ser fiel a un horario estricto cada semana para ver una serie, con publicidad incluida. Plataformas como Netflix han hecho que seguir series por TV en abierto sea muy una desventaja. El modelo de Netflix, en mi opnión, es el modelo a seguir, cuando quieras y sin publicidad.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un pequeño sondeo sobre las series
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2018, 13:02:06 »
1. Películas.
2. Series procedimentales.
3. Mantenerse, sin desviarse demasiado.
4. No creo que haya ni mínimos ni máximos. A mi Juego de Tronos me parece un culebrón. ¿Cuántas temporadas lleva?
5. Pienso que es lógico, en cierta medida.
6. Supongo que tiene que ver con que muchas se estrenan en canales privados antes y muchas son compradas sabiendo que no va a haber continuación (de saldo, vamos).
7. Otro medio.

Mesa Camilla

Re:Un pequeño sondeo sobre las series
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2018, 13:42:58 »
1. Películas.
2. Episodio con principio y fin.
3. Innovar, tratar otros temas.
4. Depende si sabe renovarse. The Wire podía tener 3 temporadas más, House of Cards estaba desando se terminara la primera.
5. Es lógico.
6. Las cadenas habrán encontrado otro producto más rentable.
7. La seguiría bajo demanda, no sujeto a horarios.
Música y juegos,
qué más quiero.

Bru

  • Visitante
Re:Un pequeño sondeo sobre las series
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2018, 05:38:18 »
1. No tengo preferencias, pero consumo más series a día de hoy porque me cuesta más encontrar películas que me llamen.  Así que series
2. En general las mejores mantienen un guión continuo.
3. Mantenerse en su línea inicial.
4. Depende. Hay series que con 6 capítulos quedan redondas y series que necesitan 200 o incluso más.  Cada serie tiene su tiempo. 
5. No es una falta de respeto, pero no tiene porque ser lógico.  Puede serlo o puede no serlo. Depende de como se lo monte cada productora.  Hay cancelaciones lógicas y otras que no.
6. No se como funciona la televisión desde hace decenios .  No puedo contestar. veo las series por web.
7. Lo seguiría haciendo por otro medio.



Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Un pequeño sondeo sobre las series
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2018, 14:08:49 »
1. Ambas, series y pelis. Normalmente de lunes a viernes miramos serie cenando y el finde vemos pelis. Además, series en V.O. y las pelis dobladas.

2. Me gusta que haya un hilo argumental intenso a lo largo de toda una temporada. Las series con capítulos autoconclusivos (dejamos black mirror a un lado que este come a parte) no me enganchan nada.

3. Hmmm, depende mucho de la serie. Mientras no tenga la sensación que me toman el pelo y el tiempo, me da igual.
No sé si te referías a cosas como Fargo, True Detective o American Horror History en que una temporada no tiene nada que ver con la anterior, con distintas historias y distintos protagonistas (aunque en American Horror History repiten los actores con distintos papeles). Estas me parecen fenomenales.

4. Preferiría series cortas de máximo 3 temporadas, aunque puede que haya historias que requieran más. Temporadas de 10-12 episodios de 45-60 minutos, para mi lo ideal.

5. Me sabe mal pero esto pasa... y creo que es normal. Si no hay suficiente audiencia... Pero me alegro cuando aunque sea años más tarde sacan una peli para cerrarlo (Firefly).

6. Supongo que porqué hay mucha, muchísima oferta. Antes no había tanta.

7. No. Hace mucho que no sigo ninguna serie por la tele. Me pone enfermo depender de un día o un horario concreto. No poder pausar. Tragarme los anuncios. Ahora consumo 90% Netflix (y Amazon Prime) y lo que no encuentro ahí lo descargo (aunque me da cada vez más pereza buscar, descargar, comprobar calidad, que luego la tele lo reproduzca bien...)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un pequeño sondeo sobre las series
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2018, 14:17:50 »
1. Ambas, cada una me aporta cosas diferentes.
2. Unas serie tiene que tener su hilo continuo entre episodios, ahora bien. Este puede ser muy fuerte de que tengas que ir en orden si o si, o no necesario como por ejemplo Mentes criminales por poner un ejemplo.
3. No entiendo una serie que no siga un guion planteado o mas o menos inicialmente.
4. Depende de muchas cosas y de como se lleve la serie, su historia y su guion.
5. Lo considero una mala praxis, pero así es la industria. Personalmente me gustaría que las series se cerraran y comprara para las x temporadas que estuvieran planteadas.
6. Esto ha ocurrido en la música y en todo. Antes teníamos 4 series contadas ahora tenemos una barbaridad donde elegir.
7. Otro medio, hoy en dia yo no entiende no ver una serie cuando quiera y la cantidad de capítulos que quiera en ese momento. Por eso, no empiezo nada hasta que no este la temporada entera salvo excepciones.

HASMAD

Re:Un pequeño sondeo sobre las series
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2018, 14:31:19 »
1. Actualmente series, considero que tienen mayor calidad que el cine moderno. Pero mi mayor preferencia es el cine clásico.
2. Hilo continuo. Las series con capítulos autoconclusivos me aburren, a no ser que sean tipo Black Mirror donde uno no tiene que ver nada con el otro.
3. Innovar pero sin salirse de su esencia. Si se les empieza a ir la pinza y la serie deja de ser lo que era en un principio para mí pierde la gracia, pero sí tiene que haber una cierta evolución.
4. Hay series que con una sola temporada cuentan todo lo que quieren contar y son estupendas. Otras que necesitan mucho más recorrido. Creo que no depende de número mínimo ni máximo, no se puede contar Juego de Tronos en 2 temporadas ni Breaking Bad da para 10, es lo que la historia pide. Pero por norma general si pasa de 5-6 temporadas la serie empieza a perder calidad (algunas mucho antes, claro).
5. Es normal, lo que no quita que algunas series sean bastante más maltratadas y las den menos oportunidades que a otras.
6. Por el perfil del público. La gente que ve la TV "normal" es gente con poco perfil para que le gusten las series modernas, fuera de los CSI, Navys y procedimentales similares. Y la gente que sí ve estas series suele huir como de la peste de la televisión convencional, cuando pueden verla dónde y cuándo quieran.
7. Casi imposible seguirla por TDT. Primero por los horarios, a mí me viene bien ver una serie a cierta hora, y mucha casualidad sería que en la TDT la echasen justo cuando yo quiero. Y segundo por la publicidad. Es insufrible ver una serie con los bloques de publicidad actuales que ponen. La última serie que he visto (en parte) por la tele ha sido El Ministerio del Tiempo y hasta esta se me hacía larga incluso sin publi. Ahora mismo las plataformas VOD creo que cubren las necesidades de la mayoría de "seriéfilos".

cherey

Re:Un pequeño sondeo sobre las series
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2018, 09:42:03 »
Paso a dar mis opiniones a los puntos planteados:

1. Actualmente prefiero las series. Va por rachas.
2. En las series prefiero el hilo continuado, de forma que la serie sea algo así como una larga película cortada a trocitos.
3. Creo que la idea inicial de una serie debe quedar diseñada desde el principio, tanto su número de episodios como su final. No me gusta que se incorporen ideas nuevas durante los rodajes en función de la audiencia.
4. Creo que el número ideal de episodios depende en gran medida de si la serie consta de episodios autoconclusivos, ya que si la serie se comporta como una película superlarga, carece de sentido alargarla más. Sin embargo, con episodios que van sucediéndose con inicio y final, puede alargarse sin problemas. Ahora bien, llega un momento en que hasta los actores envejecen, algunos hasta mueren, otros dejan la serie por otros proyectos, y todo esto provoca una desnaturalización de lo que era. En algunas series el mismo personaje es interpretado por actores diferentes y eso le quita sensación de credibilidad, algo que creo muy importante.
5. Lo considero falta de respeto si la serie se cancela y no se finaliza debidamente. Aunque los espectadores sean pocos, son personas, son consumidores y merecen un servicio. Creo que lo primero que debe hacer una productora es pensar en eso y tenerlo a mano como plan de emergencias ante una posible falta de audiencia.
6. Hasta los años 90 en España había sólo 2 emisoras (con suerte, alguna autonómica en los años 80 y 90), no había Internet y no había plataformas de suscripción. Por tanto, lo que se pusiera en TVE era lo que todo el mundo veía. Después se incorporaron las primeras emisoras privadas, pero en un principio era la cadena pública la que lideraba la audiencia y las privadas gratuitas se limitaban a repetir series antiguas hasta que fueron incrementando sus presupuestos y produciendo series propias y, en ocasiones, intentar lanzamientos de alguna serie de relativo éxito internacional. Sin embargo, cada vez se ha notado que han cuajado menos porque el espectador del nuevo milenio es más selectivo, no quiere horarios forzosos, no quiere bloques mastodónticos de anuncios que le interrumpan la sesión y creo que el nacimiento de las plataformas de suscripción, unido a las descargas de Internet, ha provocado que las cadenas de televisión hayan tenido que apostar por otro tipo de programas para las horas punta y las únicas series que funcionan (y no plenamente) son las que ellos mismos producen.
7. Ya hace muchos años que no sigo emisoras de televisión. Por tanto, busco y selecciono por otros medios.