logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1813 veces)

abelette

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jesse Li: El curso de la Historia vs. Guns & steel
« en: 16 de Febrero de 2018, 12:49:53 »
Pues eso, ¿Cuál de los dos juegos pequeños de civilizaciones de este autor recomendáis?
¿Alguno se gana el título de "MiniTtA"? ¿O son palabras mayores?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jesse Li: El curso de la Historia vs. Guns & steel
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2018, 14:19:03 »
Yo solo conozco Guns & Steel, y me parece un buen juego en su liga.
Ahora bien, el tema de las civilizaciones yo no lo veo bien implementado.
Es la típica pirámide en la que vas adquiriendo cosas y al final solo miras costes y efectos.
Un ejemplo, uno de los hitos es "la bolsa de valores".
Al final todo se resume a explotar uno o dos combos y optimizar PV.
Podrían ser civilizaciones o una fábrica de chocolate.
Y no tiene nada que ver con el TtA. A años luz.
Pero por 15€ que cuesta es una muy buena compra.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2018, 14:41:05 por Wkr »

GPDMG

Re:Jesse Li: El curso de la Historia vs. Guns & steel
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2020, 18:25:11 »
Me ha parecido curioso que el Jesse Li sea el diseñador de ambos juegos de civilizaciones, y de cartas y de duración similar.

Guns&Steel se recomienda jugar a 3.
El Curso de la Historia se recomienda jugar a 4.

En la BGG lo ponen mejor a El Curso de la Historia, pero ¿es así? ¿Cuál consigue mejor la esencia de las civilizaciones?


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Jesse Li: El curso de la Historia vs. Guns & steel
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2020, 23:36:45 »
Coño!!! El mismo diseñador!! No me había fijado. Sí es curioso. Tengo ambos y ninguno jugado.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jesse Li: El curso de la Historia vs. Guns & steel
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2020, 09:39:55 »
Son juegos con mecánicas distintas, pero entran en la misma categoría de juegos cortos (45-60 min) con una 'aire a civilizaciones' (quizá es algo más temático el Curso de la Historia). No pretenden ser un TTA o un Nations, pero dan un paso más que un filler. Si quieres buscar una analogía, el G&Steel lo pondría al nivel del 7 Wonders Duel (complejidad similar y bastante abstracto).

Yo he jugado al Guns & Steel (edición SD Games que incluye la 2ª parte) y me parece un juego infravalorado. Para mí tiene una relación calidad/precio muy buena y me gusta más que el 7 Wonders Duel. A 2-3 funciona muy bien.

A 3-4 quizá te recomendaría el Curso de la Historia. No lo he jugado, pero leyendo las reglas a mí me pareció algo más temático y me han hablado bien de él por la relación calidad/precio.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2020, 09:44:27 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jesse Li: El curso de la Historia vs. Guns & steel
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2020, 15:58:55 »
Yo tengo los dos (en mi anterior intervención todavía no había jugado a el curso de la historia). Estoy con tigrevasco. Ambos juegos son notables, y en mi opinión, superiores a 7 wonders duel (que me parece el más piloto automático de los tres). A mi, particularmente, me gusta más el Guns & Steel, pero en mi grupo creo que gusta más el otro. Eso sí, tampoco los veo temáticos (pero vamos, a mi me pasa con casi todo). Yo solo veo iconos y cartas. Los dos juegos están de saldo (el g&s lo he llegado a ver por 6-8€ y el ch por menos de 15€). Así que dos buenas adquisiciones. Por que cuesta el famoso, te llevas los dos.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2020, 16:06:28 por Wkr »