logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2813 veces)

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda sobre Star Wars, Rebellion o Imperial Assault?
« en: 22 de Febrero de 2018, 11:04:50 »
Hola!

Quiero hacerme con un juego de Star Wars, que no sea de cartas, ni de muchas ampliaciones como podría ser el X-Wing, he pensado y he mirado que estos dos son así los que más puntuación/referencias buenas tienen, pero no sabría cual de los dos atacar, así que cualquier recomendación o consejo, se agradecerá.

Gracias!

freebai

  • Visitante
Re:Duda sobre Star Wars, Rebellion o Imperial Assault?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2018, 11:22:01 »
Buenas!

El Imperial Assault tiene las mismas (o más) ampliaciones que el X-Wing.

De cualquier forma son dos juegos muy distintos, a mi personalmente me gusta mas Rebellion, juego con un gran componente estratégico en él que lideraras a Rebeldes intentando escapar del control del imperio, o al Imperio con el que intentarás encontrar la base de la resistencia por toda la galaxia. Juego para 2 jugadores, aunque han hecho un apaño para poder jugar 4 que no funciona mal del todo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre Star Wars, Rebellion o Imperial Assault?
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2018, 12:18:17 »
Pues... blanco y en botella... si no quieres un juego de muchas ampliaciones, descarta el Imperial Assault porque, como ya te ha apuntado freebai, tiene tantas ampliaciones como el X-Wing.

Hala! Como también te ha apuntado freebai, el Imperial y el Rebellion se parecen como un huevo a una castaña. Ambos son de Star Wars, y poco más.

Yo tuve los 2. No me van mucho los juegos con campaña, requieren jugar varias sesiones y cierta "continuidad", y al jugar de finde en finde (si es que quedo para jugar, que no es siempre), prefiero jugar a juegos distintos, ir cambiando y dar uso a todo lo que tengo. Pues el Imperial donde realmente brilla es en su modo campaña (también se pueden echar escaramuzas ojo!), si a eso le sumamos que a mi grupo no les va mucho Star Wars etc. lo acabé vendiendo (con cierta pena, porque no veía/iba a ver mesa).

El Rebellion, sin embargo, para mi es un must. Es, como me gusta decir (siempre en mi opinión), "la trilogía original hecha juego de mesa". Estrategia, gestión (de líderes, misiones, fuerzas), combates... un juego del gato y ratón entre el Imperio y la Rebelión... Lo "malo" es que es para 2. Lo he jugado con mi chica (otra fan de Star Wars), así que me es perfecto! Ya si la expansión le da el "toque" que le echamos en falta a los combates, rozará la perfección. El modo/"apaño" a 3-4 jugadores no lo he probado, pero, por lo que dice la gente, no parece funcionar del todo mal...

Que La Fuerza te acompañe!

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre Star Wars, Rebellion o Imperial Assault?
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2018, 18:32:01 »
Muchas gracias a ambos!

La verdad es que lo de Imperial Assault tenéis razón, está lleno de expansiones, no lo había bicheado bien, además, parece un Descent de Star Wars.

El Rebellion me llama mil por ese rollo estratégico que tiene me llama bastante la verdad.

Mil gracias de nuevo a ambos y si alguien tiene algo más que añadir a favor de uno u otro, bienvenido es!

cggm

Re:Duda sobre Star Wars, Rebellion o Imperial Assault?
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2018, 18:58:31 »
Muchas gracias a ambos!

La verdad es que lo de Imperial Assault tenéis razón, está lleno de expansiones, no lo había bicheado bien, además, parece un Descent de Star Wars.

El Rebellion me llama mil por ese rollo estratégico que tiene me llama bastante la verdad.

Mil gracias de nuevo a ambos y si alguien tiene algo más que añadir a favor de uno u otro, bienvenido es!

justamente es el descent con un lavado de cara a lo star wars y un par de reglas actualizadas...si que lo miraste poco si...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre Star Wars, Rebellion o Imperial Assault?
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2018, 19:14:44 »
SW Rebellion es un juego fantástico. Lo mejor que se ha publicado en el mundillo en los últimos 5 años.  8)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre Star Wars, Rebellion o Imperial Assault?
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2018, 12:55:24 »
Muchas gracias a ambos!

La verdad es que lo de Imperial Assault tenéis razón, está lleno de expansiones, no lo había bicheado bien, además, parece un Descent de Star Wars.

El Rebellion me llama mil por ese rollo estratégico que tiene me llama bastante la verdad.

Mil gracias de nuevo a ambos y si alguien tiene algo más que añadir a favor de uno u otro, bienvenido es!

justamente es el descent con un lavado de cara a lo star wars y un par de reglas actualizadas...si que lo miraste poco si...

sí, ya te digo, que lo revisé poco o casi nada antes de pregutar, ahora ya más o menos lo tengo claro :) gracias de todos modos!

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre Star Wars, Rebellion o Imperial Assault?
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2018, 12:55:49 »
SW Rebellion es un juego fantástico. Lo mejor que se ha publicado en el mundillo en los últimos 5 años.  8)

Me tira para atrás que según leo las partidas pueden ser de 3/4 horas...