logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3640 veces)

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola para 2, caverna para 2 o San Juan
« en: 16 de Febrero de 2018, 14:32:50 »
Hola a tod@s, quisiera comprarme algún juego para 2 que esté bien y me estoy planteando agrícola para 2 ,caverna para 2 o San Juan. El de agrícola no tiene stock en ninguna tienda, así que me tocaría esperar pero no me importa. Si alguien se quiere deshacer de ellos no me importa hablarlo.

Ahora, para que os hagáis una idea, estoy jugando al 7 wonders duel, le havre el puerto fluvial (2 jugadores) y splendor .

¿Cuál me recomendáis de estos? ¿Por qué?? ¿Alguna otra aportación???

Muchas gracias de antemano.

kikaytete

  • Visitante
Re:Agrícola para 2, caverna para 2 o San Juan
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2018, 18:39:27 »
Te comento mis impresiones personales de los 3.
Agrícola para 2 requiere si o si la expansión de edificios para que no se queme en un par de partidas, y aún así, es al que menos recorrido le veo.
San Juan es un muy buen juego, y aunque a 2 me gusta bastante, creo que no es la mejor opción a ese número.
Por lo tanto, de los tres, me quedo con el Caverna para 2. Me parece más juego que el Agrícola y perfecto para 2.

Aparte de los que comentas yo te propongo de los que más me gustan para 2 exclusivamente o casi: Patchwork, muy adictivo y muy bueno; 13 días que es un juegazo lleno de estrategia; Telón de Acero o como transmitir algunas sensaciones del TS en unos minutos y pocas cartas; y para acabar el Pixel tactics, que aunque se me hace algo largo para lo que es, la verdad es que es bastante divertido.
No me he querido meter en recomendaciones de juegos de más tamaño o más duración o dureza porque me daba la sensación que no es por lo que preguntabas.

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola para 2, caverna para 2 o San Juan
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2018, 00:55:07 »
Gracias por tu ayuda, tendré en cuenta tu opinión. Efectivamente lo que quiero es que la duración sea de una hora máximo. No me importa que sea un juego sesudo, pero no tengo mas tiempo.
Gracias por las recomendaciones.

Sajumo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola para 2, caverna para 2 o San Juan
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2018, 14:37:20 »
Yo te recomiendo patchwork, hero realms y hive.
Que para mi son mejor opciones que los que planteas.
Suerte!!!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola para 2, caverna para 2 o San Juan
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2018, 15:06:54 »
Yo te recomiendo patchwork, hero realms y hive.
Que para mi son mejor opciones que los que planteas.
Suerte!!!
La cosa es que por lo que veo quiere un eurogame y tú le estás recomendando fillers y un abstracto.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola para 2, caverna para 2 o San Juan
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2018, 09:43:03 »
Efectivamente, el hive lo valoro pero para otro momento, y star realms no me atrae nada la temática, ahora quería algo mas parecido a eurogame pero no tan largo.
Gracias por vustras aportaciones.

Lee30

Re:Agrícola para 2, caverna para 2 o San Juan
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2018, 11:15:19 »
Te han recomendado el "13 días". Juegazo. Se juega en menos de una hora y tiene mucha miga.
No es exactamente el tipo de juego que pides o que tienes pero échale un vistazo a algún video. A mí me parece una maravilla (y eso que no he probado a su "hermano mayor" Twilight Struggle por falta de tiempo). Tampoco lo confundas con su "hermano pequeño" 13 minutos.
Repito: 13 días, la crisis de los misiles de Cuba, juegazo.

Y si te llama mucho el Agrícola, la versión grande funciona perfectamente bien a dos y creo recordar que es una media hora por jugador.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2018, 11:17:25 por Lee30 »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola para 2, caverna para 2 o San Juan
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2018, 12:07:20 »
Vaya por delante que el Le Havre: Puerto Fluvial me parece mejor juego que todos ellos.

Agrícola para 2: Yo ya tenía el Agrícola (que a 2 sigue siendo un juegazo) y esta versión me decepcionó. Prescinde de casi todo de lo que más me gusta en Agrícola y se queda corto con pocas partidas. Mucha gente te dirá que con las expansiones gana mucho, pero por todo ese precio te compras el Agrícola que sigue ofreciendo mucho más.
Caverna para 2: No lo he jugado ni tampoco me llama especialmente por los vídeos que he visto.
San Juan: No está mal, pero de este estilo me parece mejor (salvo el tema que no me gusta) el Race for the Galaxy o el Gloria a Roma (que aunque a 2 no es su mejor número, sigue gustándome mucho).

Similar al 7 wonders duel, a mí me ha gustado más el Guns & Steel. Tiene menos azar y un punto más de profundidad. La edición en castellano incluye la expansión, y por menos de 15 euros me parece un gran juego.

Enjoy the silence

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola para 2, caverna para 2 o San Juan
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2018, 15:19:15 »
Gracias a todos por la ayuda. Al final me he comprado estos:
Caverna 2 jugadores
Gluk auf (la era del carbón de cartas)
Asante
Hive
Bang  el duelo.
De momento he probado hive y bang y ambos muy bien. Son muy diferentes entre si y bastante dinámicos.
El resto los tengo sin abrir y el presupuesto agotado para una temporada.

El 13 días lo tengo apuntado para futuras compras.

Ya os contaré cuando pruebe el resto.